❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Unica Project: Para mujeres que quieran sentirse satisfechas y orgullosas de su cuerpo

Una web con un programa psicológico online para aprender a gustarse /unicaproject.com/ y un libro, «Palabras para desnudar un espejo»

smoreno@ujaen.es

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
110
Aportaciones
1.712€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es el proyecto UNICA MUJER?

UNICA MUJER es un programa de intervención psicológica on-line basado en técnicas de efectividad científicamente demostrada, para mujeres de cualquier edad y características o condición física que quieran mejorar la relación que mantienen con su propio cuerpo y liberarse de prejuicios sobre la estética y la apariencia, pero sobre es para mujeres que sufren con su cuerpo y que necesiten estrategias para superar ese malestar.

El programa tiene dos versiones. Una VERSIÓN AUTOADMINISTRADA para que cualquier mujer pueda hacerlo por si misma sin ayuda terapéutica, pero como creemos que será más efectivo y rápido si se aplica con supervisión psicológica, especialmente en los casos más graves, el programa tiene una VERSIÓN PARA TERAPEUTAS.

Por tanto UNICA MUJER también es un lugar de encuentro y de aprendizaje para terapeutas que quieran ayudar a todas las personas que sufren de algún modo por su apariencia física. Desde UNICA MUJER estamos creando una RED DE TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS en problemas con la imagen corporal para que las personas que lo necesiten encuentren a las/los mejores profesionales.

UNICA MUJER es una Empresa Basada en el Conocimiento (EBC- Spinn-off) que surge gracias al aprovechamiento de resultados derivados de la investigación desarrollada en la Universidad de Jaén por el grupo «Psicofisiología Clínica» (HUM 338).

El libro «Palabras para desnudar un espejo»

En las « Palabras para desnudar un espejo » te cuento de que forma construimos la imagen de nuestra apariencia y como a veces, lo que vemos en el espejo no se corresponde con lo que ven los demás de nosotras.

Hay demasiadas mujeres a las que no les gusta su cuerpo y esto no es una preocupación superficial o una frivolidad. El rechazo del propio cuerpo es un problema complejo y con frecuencia el origen de otros trastornos psicológicos más graves.

Las palabras del libro desnudan los espejos para ofrecer una explicación razonable y razonada de cómo cualquier persona puede sentir malestar con su cuerpo o llegar a «odiarlo». Solo si conocemos las causas del miedo al espejo, se puede empezar a construir una imagen corporal distinta y liberarse de la tiranía de los cánones de belleza irrealistas e inalcanzables.

Página web de unicaproject

Página web UNICA MUJER
Página web UNICA MUJER

¿Porque nace el proyecto UNICA MUJER?

El 80% de las mujeres occidentales reconocen no sentirse satisfechas con su físico o dedicar demasiado tiempo a cuidar su imagen, haber intentado adelgazar en algún momento de su vida o haberse sentido deprimidas al pensar que eran poco o nada atractivas.

Las mujeres dedicamos demasiado tiempo a cuidar nuestra imagen y a veces esto es suficiente para sentirnos seguras. Nos han contado que solo se puede ser «atractivas» de una determinada forma y pocas de nosotras cumplimos con los exigentes cánones de belleza en la actualidad.

Muchas estamos cansadas de esta historia y pensamos que ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego.

Por eso nace el proyecto UNICA MUJER. Para que desarrollar un modelo de belleza realista y diverso, donde todos los aspectos físicos tengan derecho a ser hermosos. En UNICA MUJER queremos convencerte de que la belleza no consiste en ser alta, baja, gorda o delgada, sino en aprender a sentir y percibir el cuerpo de forma diferente, con independencia de cómo seamos físicamente.

Sobre las recompensas

Queremos llegar a todas las mujeres del mundo para que la conciencia de ser MUJERES ÚNICAS se extienda como la pólvora. Por eso hemos diseñado un sistema de recompensas accesible, económico y atractivo.

Las recompensas son:

.- El libro «Palabras para desnudar un espejo» (en formato ebook, PDF y papel).

Posibilidad de descargar el libro el la página web
Posibilidad de descargar el libro el la página web

.- La camiseta ecológica con el lema «Mi cuerpo es Talla UNICA y me encanta» fabricadas de algodón ecológico y en condiciones éticas por Be Green.

La camiseta
La camiseta

.- Acceso al programa UNICA MUJER para usuarias

Página web UNICA MUJER
Página web UNICA MUJER

.- Pack especiales para terapeutas, instituciones y asociaciones que, además del libro, la camiseta y acceso a la versión del programa para terapeutas, incluyen cursos de especialización en el tratamiento de los problemas de imagen corporal, virtuales y presenciales.

Espacio para terapeutas en el proyecto
Espacio para terapeutas en el proyecto

Todos las recompensas que se ofrecen en el crowdfunding tienen un precio reducido.

Quiénes somos

Soy Silvia Moreno Dominguez, profesora de la Universidad de Jaén, psicóloga clínica y ante todo una mujer que desde hace mucho tiempo tiene la necesidad de luchar contra la tiranía del cuerpo y la belleza. Pero no estoy sola en esto. UNICA MUJER es un proyecto creado en la Universidad de Jaén, como resultado de la transferencia a la sociedad del conocimiento que hemos generado en nuestro grupo de investigación a través de nuestros estudios científicos y de la práctica clínica. Somos un grupo humano formado por profesoras y profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, médicos y especialistas en mindfulnes, estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria y y de doctorado que colaboran con nosotros, el equipo técnico que hace posible el milagro de llegar a tanta gente...Somos muchas personas.

Si quieres más información...
Equipo del proyecto UNICA MUJER

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En esta fase del proyecto, hemos avanzado mucho y la página web está lista para salir al mundo. Por tanto todo el dinero recaudado en el crowdfunding se destinará a:

1) Impresión en papel del libro «Palabras para desnudar un espejo».

2) Impresión de las camisetas con nuestro lema «Mi cuerpo es talla UNICA y me encanta».

3) Elaboración del curso WEBINAR sobre el programa UNICA MUJER para terapeutas.

4) Y por su puesto, financiar los gastos del proceso de crowdfunding de IVA, comisiones, etc.

Calendario previsto

Una vez conseguido el objetivo de la campaña algunas recompensas estarán disponibles inmediatamente y otras se entregarán transcurridas algún tiempo.

Nuestro calendario de fechas es el siguiente:

9 de febrero: Inicio de la campaña

8 de marzo: Fin de la campaña

A partir del 15 de marzo entregaremos los libros en PDF o ebook y daremos acceso al programa para de usuarias y terapeutas. También contactaremos con los terapeutas para organizar las fechas del curso presencial.

La entrega del libro en papel, entrega de las camisetas, y acceso al curso webinar ser hará del 1 al 15 de abril.

Agradecimientos

Especialmente a Alice Lou (Ali) y a José Joaquín de Haro (Tato), que tan bellamente han plasmado en imágenes la esencia del proyecto UNICA MUJER.

A las bellas mujeres del video: Marta, Ana, Lourdes, Angela, Paz, Eli, Ali...

A José Carlos Mariano y Jose Pablo Morales por ayudarnos en el rodaje.

A los escenarios del video: Gimnasio Bubishi (Granada) Cafetería D´eti (Granada), co-working La Variable, Cafetería de la Facultad de Ciencias de Granada y Cultura Granada.

A la Oficina OTRI y al Gabinete de Prensa de la Universidad de Jaén por su ayuda.

A todas las personas que se han entusiasmado con nuestro proyecto.

+ Info

¡Este es nuestro BLOG!

Y este es nuestro grupo de MUJERES ÚNICAS en Facebook

Facebook

Instagram

¡SÍGUENOS!

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay variedad de tallas para la camiseta?

    Por supuesto, habrá muchas tallas diferentes. Cuando llegue el momento de enviar las camisetas, preguntaremos por la talla que necesita cada mecenas. Habra tallas pequeñas (talla «mi cuerpo es bello»), tallas medianas (o talla «mi cuerpo es fantástico»), tallas grandes (o talla «mi cuerpo es precioso»)...

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Ya estamos preparando las recompensas

Queridos/as mecenas:

Estamos trabajando para poder haceros llegar las recompensas lo antes posible. Los libros ya están en imprenta y será cuestión de días. Os escribiremos para ver la forma de hacer la entrega. Para los que habéis comprado el programa esperamos daros el acceso en los próximos días también. Con respecto a las camisetas, es importante que rellenéis lo antes posible los formularios que os enviamos, porque necesitamos saber las tallas para poder dar la orden de impresión.

Os seguirmos informando.
¡Muchas gracias!

Un abrazo

Silvia Moreno

#05 / ULTIMAS 48 HORAS

Queridos/as mecenas:

Ya casi estamos terminando la campaña y estamos encantadas/os con el resultado. ¡Hemos cumplido nuestro objetivo así que mil gracias!

Estamos deseando de haceros llegar las recompensas, y como además queremos conseguir el audio libro os vamos a pedir un ultimo esfuerzo para que nos ayudéis a hacer llegar la campaña a más gente. Contádselo a todas las personas de vuestro entornos: amigxs, conocidxs, compañerxs...

¡SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS!

¡Muchísimas gracias!

#04 / YA HEMOS CONSEGUIDO EL 100%...VAMOS A POR EL SEGUNDO OBJETIVO

¡Hola Mecenas! Un millón de gracias por vuestras aportaciones. Hemos superado con creces nuestro objetivo y lo mejor de todo, es que hemos recibido muchos mensajes de personas, que literalmente nos han dicho que les «apasiona» nuestro proyecto. Quedan 16 días de campaña y para seguir adelante queremos ofrecer recompensas adicionales. Ahora, si alcanzamos el objetivo de 2500 euros, todos los mecenas recibirán una versión en audio (audio-libro) del libro «Palabras para desnudar un espejo», un marcapaginas y un seminario virtual sobre la construcción de la imagen corporal. Ayúdanos a alcanzar el objetivo y comparte nuestra campaña de crowdfunding con todas la personas que conozcas.
¡Muchas gracias!

#01 / ¡Ya hemos conseguido el 25% de la financiación!

¡Hola! En solo tres días, hemos alcanzado el 25% del total del proyecto. Lo mejor de todo es que estamos recibiendo muy buenas vibraciones y comentarios muy positivos sobre el proyecto. Sabemos que habrá muchos/as más mecenas en los próximos días...¡Muchas gracias por participar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies