❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

STORMIN' - Primer disco de DROP COLLECTIVE

Amor y pasión por el Jazz, el Reggae y el Ska en forma de CD.

Drop Collective

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
141
Aportaciones
4.669€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Drop qué?

DROP COLLECTIVE! Tal y como dice el nombre somos un colectivo de músicos que hace un año nos empezamos a reunir para dar forma a unos arreglos que presentaríamos ante el público por primera vez en febrero del 2017. Desde entonces hemos podido compartir nuestra música con diversos públicos, con los que hemos vibrado y nos han hecho crecer. Paso a paso los vínculos personales y la música se han ido haciendo fuertes, hasta el punto de aventurarnos a grabar este primer disco tras un año de trabajo.

El empujón nos lo dió La Casa de la Música de l'Hospitalet con la beca que hizo posible iniciar el proceso de grabación.

Si queréis una explicación de por qué nos llamamos así, seguid leyendo...¡Mantengamos el misterio!

Stormin', ¿qué encontraré?

Una selección de 8 arreglos originales hechos por miembros de la banda y 2 versiones DUB de dos de estos temas.

La base sobre la que se construyen estos arreglos son standards de Jazz, sumándole una buena dosis de Reggae y Ska.

La combinación de la voz con partes instrumentales e improvisadas aporta mucha variedad de sonidos y texturas que junto al ritmo bailable de la música jamaicana define el sonido de la banda.

En el disco podréis escuchar a:

Maria Delirio, de Barcelona, a la voz.

Arnau Morell, de Artés, a la trompeta.

Pablo Martín, de Girona, al trombón.

Alba Alsina, de Girona, al saxo alto.

Iñigo Peña, de Vitoria, al saxo tenor.

Andreu Domènech, de Martorell, al saxo barítono.

Dani Ferruz, de Zaragoza, a los teclados.

Sebastià Gris, de Cala Morlanda, a la guitarra.

Carlos Bayolo, de Barcelona, al bajo.

Jake Klamburg, de Londres, a la batería.

Además, contamos con dos colaboraciones especiales para la ocasión. Dos músicos de primer nivel con los que hemos compartido escenario durante la gira y que nos hace mucha ilusión tener en el disco. ¡Estad atentos y atentas porque anunciaremos sus nombres durante la campaña!

¿A dónde va mi dinero?

Hasta ahora, hemos autofinanciado el proyecto con aportaciones personales y de las actuaciones. Hemos hecho todo lo que teníamos en nuestras manos para pagar sustitutos, para hacer sesiones de foto/vídeo, como las grabaciones que hicimos en Cardedeu el año pasado.

Ha llegado el momento de pediros un poco de ayuda para poder hacer de este disco una realidad.

Concretamente, necesitamos el dinero para:

  • Pre-producción en Lacasia de la Música de Yeste (Huesca).

  • Mezcla y mástering en La Panchita Records.

  • Diseño gráfico.

  • Fabricación del formato físico del disco.

  • Merchandising.

  • Promoción (fotos y vídeo).

  • Colaboraciones.

  • Impuestos: 21% IVA y otros.

¿Qué recibo a cambio?

Las recompensas que os ofrecemos son principalmente nuestra música y nuestro infinito agradecimiento. Además, también encontraréis camisetas, entradas a conciertos de la gira de presentación, contenidos audiovisuales adicionales, packs para dos... ¡Incluso os ofrecemos la posibilidad de hacer un vídeo musical con una canción que os guste o un concierto privado! Esperamos que encontréis la recompensa que os anime a participar y así poder hacer crecer el proyecto y formar parte del colectivo.

En cuanto cerremos la campanña comenzaremos a fabricar las copias y las camisetas (¡todo estará ya grabado y diseñado!). Tendremos las recompensas físicas a partir de febrero. La descarga digital del CD llegará a mediados de enero!

Calendario de Stormin':

Octubre - Preparación, Pre-maqueta a Lacasia de la Musica a Yeste.

Noviembre - Grabación en el Estudio Salamandra

Diciembre - Mezcla y mástering en La Panchita Records, abrir campanña crowdfunding

Enero - Cerrar campaña de crowdfunding, enviar descarga digital y fabricación de CD y camisetas.

Febrero - Entrega recompensas físicas y envíos.

¡Muchas gracias por haber leído toda esta información! Si queréis saber más, aquí abajo os dejamos un email donde podéis preguntarnos dudas, enlaces a nuestras redes sociales y páginas web de los lugares que os hemos nombrado durante la explicación del proyecto.

Ah, ya nos olvidábamos de explicar lo del nombre.

DROP: La traducción directa del inglés es gota, que es la imágen de nuestro imagotipo. ¡La gota que aportamos al mar que es la música! Drop también es una técnica de arreglar música, que entró en nuestra vida de la mano del maestro Sergi Vergés, y que utilizamos en nuestros temas.

También el concepto de Drop está presente en el Reggae, como por ejemplo en el ritmo One Drop.

COLLECTIVE. El proyecto lo dirigimos entre todas, las decisiones son tomadas de forma colectiva y todas podemos aportar arreglos y música.

Enlaces y contacto

Facebook, Instagram, Estudi Salamandra, La Panchita Records, Lacasia de la Música, Àlex Nadal (Vídeo)

[email protected]

Preguntas frecuentes

  • ¿Un LP és un vinilo o un CD?

    Aunque se relaciona con sus orígenes en la industria del vinilo, hoy en día el concepto LP se usa para hablar de grabaciones de larga duración. Para este primer proyecto, el único formato físico que vamos a fabricar es el CD de toda la vida. Más adelante quizá nos atrevamos con más formatos.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Arantxa del Rio, Martín Marietta i Jan Marietta

    Arantxa del Rio, Martín Marietta i Jan Marietta

    6 años

    Us dessitgem molta sort i molts èxits a tota la banda!!! Amb amor! Dedicat a la Maria!!! Jan, Martín i Ax

  • Justa Montaña

    Justa Montaña

    6 años

    Gaudiu-ho molt !!!!!!

  • Justa Montaña

    Justa Montaña

    6 años

    Gaudiu-ho molt !!!!!!

  • Montse Llovet Lladó

    Montse Llovet Lladó

    6 años

    Felicitats pel gran Projecte!!! Això està a tocar!!

  • Diego Salao

    Diego Salao

    6 años

    GO DROP COLLECTIVE!

#07 / Final del Verkami - Demà/Mañana STORMIN'!

CAT:

Demà serà un dia molt especial ja que us mostrarem la feina feta aquestes darreres setmanes. També servirà com a tancament del Verkami. Totes les que tingueu entrades en la vostra recompensa les tindreu a taquilla amb el nom del vostre usuari de Verkami. Si no teniu entrada, la podeu aconseguir anticipada a:

https://entradium.com/entradas/stormin-drop-collective

Moltes gràcies pel vostre suport! Demà serà brutal!

CAST:

Mañana será un día muy especial ya que os mostraremos todo el trabajo hecho estas últimas semanas. También servirá como cierre del Verkami. Tod@s los que tengáis entradas en vuestra recompensa dispondréis de ellas en taquilla con el nombre de vuestro usuario de Verkami. Si no tenéis entrada, la podéis conseguir anticipada en:

https://entradium.com/entradas/stormin-drop-collective

Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Mañana será brutal!

#06 / Avui! ¡Hoy! STORMIN'!

CAT:

Avui és el dia! Ja arriben les recompenses. A partir de les 17h rebreu un mail de la Panchita Records amb l'enllaç per la descàrrega digital anticipada exclusiva del Verkami. Desitgem que ho gaudiu fort. Moltíssimes gràcies per fer aquest camí amb nosaltres!

CAST:

¡Hoy es el día! Ya llegan las recompensas. A partir de las 17h recibiréis un mail de la Panchita Records con el enlace de la descarga digital anticipada exclusiva del Verkami. Deseamos que lo disfrutéis. ¡Muchísimas gracias por hacer este camino con nosotros!

#05 / Stormin' is comin'!

CAT:

Salutacions estimats/des mecenes! Ja estem a la part final de fabricació de les recompenses. Ahir van estar tot el dia a La Panchita estampant les samarretes, i tenim les còpies físiques al caure! El dia oficial de llançament del disc és el 6 d'abril, però tots vosaltres el podreu començar a gaudir en format digital a partir del 3 d'abril! :) Us haurem de demanar que sisplau no compartiu a les xarxes material del disc fins que no hagi passat la data oficial de llançament. Començarem a repartir i a fer els enviaments a finals de la setmana vinent. Ens fa molt feliços poder començar a entregar aquestes recompenses fruit de la vostra confiança, desitgem que us agradin!

CAST:

¡Saludos queridos/as mecenas! Ya estamos a la recta final de fabricación de las recompensas. Ayer estuvieron todo el día en La Panchita estampando camisetas, y las copias físicas ¡están al caer! El día oficial del lanzamiento del disco es el 6 de abrilleer más

#04 / GRÀCIES! ¡GRACIAS! THANK YOU!

(castellano más abajo)

CATALÀ:

Ja hem superat l’objectiu!!!

Moltíssimes gràcies a totes i tots!!

La “crowd” puja ja fins a 129 mecenes!! Estem molt contents de que hagueu confiat en nosaltres. Estem a les últimes passes!

Avui hem enviat ja els comentaris sobre la masterització, en un parell o tres de dies hauríem de tenir els àudios definitius. Això vol dir que si tot va bé és possible que la descàrrega digital anticipada arribi aquest mateix gener :)

Comentar-vos que el disseny de les samarretes trigarà més del previst en arribar, li volem donar tota la cura i temps necessari perquè quedi ben maca i us la vulgueu posar cada dia!

En canvi ens fa molta il·lusió anunciar qui ens ha fet l’Art Work del disc: en Cristian Blanxer . Estigueu atents i atentes a les xarxes socials, on ben aviat publicarem el quadre que ens ha fet!

D’aqui… leer más

#03 / Sorpresa, sorpresa...!

CAT:

Amb l'entrada d'aquest nou any volem compartir amb vosaltres una sorpresa que teníem preparada...

Dr. Ring Ding colaborarà en 2 cançons del disc!

Estem molt contents del resultat. :)

En el vídeo més avall podreu escoltar una petita mostra del què vindrà al CD.

A més a més, dir-vos que la família Drop Collective ja compta amb 66 mecenes i que just queden la meitat dels 40 dies de la campanya i ja hem aconseguit un 68% de l'objectiu.

I això no és tot!

Ahir, 2 de gener, vam acabar de treballar en la mescla del CD juntament amb en Chalart58 a "La Panchita Studio". Sona genial! Estem desitjant de poder compartir-ho!

Així que, si encara no has participat amb la nostra campanya, fes-ho! Ajuda'ns a complir el nostre objectiu.

Ben aviat compartirem més material de les mescles.

Manteniu-vos informats/des de les últimes novetats seguint-nos a La nostra pàgina de Facebook.

CAST:

Con la entrada del nuevo año os queremos desvelar una sorpresa que teníamos preparada...

¡¡El leer más

#02 / El got mig ple!

CAT:
És regal veure que comptem amb 47 mecenes que fan que el got estigui mig ple. Moltes gràcies a totes i tots! Portem dues setmanes de crowdfunding i ens queden 27 dies per arribar a l'objectiu, ho aconseguirem segur! :)

Ja tenim la mescla gairebé enllestida, el dia 2 farem la última visita a la Panchita Studio. Seguirem desvetllant sorpreses del disc els propers dies de campanya, estigueu al tanto!

Aprofitem per desitjar-vos unes bones festes i un bon final d'any. Que el pròxim porti encara més alegries i més música!

CAST:

Es un regalo ver que ya contamos con 47 mecenas que hacen que el vaso esté medio lleno. ¡Muchas gracias a todas y todos! Llevamos dos semanas de crowdfunding y nos quedan 27 días para llegar al objetivo, ¡seguro que lo conseguimos! :)

Ya tenemos la mezcla casi lista, el día 2 de enero haremos la última visita a la Panchita Studio. Seguiremos desvelando sorpresas del disco los próximos días, ¡estad alerta!

leer más

#01 / Gota a gota arriba la tempesta! Ja som 29 mecenes!

Català:

Moltíssimes gràcies a tots els que ja us heu sumat al col·lectiu! El vostre suport ens dona moltíssima energia per seguir treballant. Hem superat ja el primer repte dels 1000€ i això està sent un somni. Seguim!!! Us deixem am una foto d'avui mateix a la Panchita Studio fent les primeres mescles, i un video del Sergio de Lacasia (de Lacasia de la Música) que us recomana el disc :D

Castellano:
¡Muchas gracias a todos los que ya os habéis sumado al colectivo! Vuestro apoyo nos da muchísima energía para seguir trabajando. Hemos superado ya el primer reto de los 1000€ y esto esta siendo un sueño. ¡¡Seguimos!! Os dejamos con una foto de hoy mismo en la Panchita Studio, haciendo las primeras mezclas, y un vídeo de Sergio Lacasia (de Lacasia de la Música)que os recomienda el disco :D

Primer dia de mescla a la Panchita Studio!
Primer dia de mescla a la Panchita Studio!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies