❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Refugiados Refutados

Financiar la impresión y distribución en librerías y web de 500 ejemplares con una Editora

Category

Created in

0
seconds
47
Pledges
1.460€
From 1.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Tengo una pequeña compañía de Teatro familiar y quiero empezar a producir libros ilustrados de mis espectáculos.

Esta vez tengo ya el libro y sólo queda editarlo e imprimirlo.

Deseo partir de esta propuesta plástica para realizar un espectáculo.

De "Refugiados refutados" ya tengo las ilustraciones, poesía, portada y contraportada. Mi idea es Imprimir los libros primero. Después realizar representaciones donde, pueda ofrecer los libros del mismo espectáculo que acaba de disfrutar el público.

Creo que es una buena idea, porque lo puedo ofertar en: casas de cultura, bibliotecas, festivales, salas de teatro, librerías, cafés. Adaptando el Show a cada lugar y presupuesto.

Este es mi blog.

El libro tiene un impacto visual muy potente pues utilizo colores puros. He utilizado colores de nuestra bandera para pintar al protagonista y el barco en el que emprende el viaje. Esos dos colores de nuestra bandera con la que tanto nos identificamos, y con la que tanto se identifican los refugiados (con su propia bandera).

Como objetivo principal, me quiero trabajar el instinto de la “empatía” y utilizo los colores de manera simbólica para conseguirlo. Los colores de nuestra bandera, del sentido de una nación. Ese mismo sentido que nos une con unos seres humanos y sin embargo nos separa de otros. Ahí, donde aparece y desaparece la empatía según nuestra visión subjetiva. Es donde encontramos el horror de este drama pues nos olvidamos de que son seres humanos. Este distancia del olvido, nos aparta también de una de las virtudes más primitivas que nos han hecho evolucionar como especie dominante: la compasión por otros seres.

El color del barco es amarillo y el color del refugiado rojo. Están elegidos adrede, pues quiero dar a entender que podrían ser españoles. Podríamos ser cualquiera de nosotros. No hace tanto tuvimos una guerra en este país y muchos refugiados tuvieron que partir hacia un futuro incierto. En un éxodo forzado, por miedo a perder la vida. Muchos de esos compatriotas fueron acogidos por otros ciudadanos de otros países.

En este libro quiero dejar claro, cuál es la consecuencia del riesgo que corren al no ser ayudados. En el espectáculo podré profundizar más, en cuál es la inquietud que sufrimos como espectadores de este drama. Del dolor que están viviendo estas personas. De cómo llegamos a familiarizarnos, mediante los medios de que un horror puede llegar a tornarse cotidiano. De cómo esa noticia deja de ser atractiva para después volver a estar en primera página, para volver a ser invisible otra vez. Y cómo nos afecta todo este juego.

Como el poder económico refuta los argumentos de Los trabajadores sociales y entes solidarias. Repudian así a los refugiados y a todos los que quieren ayudarles, mediante el estado de derecho. Éste poder económico y el poder ejecutivo, rechaza con argumentos muy refutables una y otra vez la idea de ayudar a estos refugiados. Simplemente porque no es una causa económicamente rentable. Los derechos de los refugiados más bien parecen refutados, con la excusa de nuestra crisis económica. Así también queda refutado el sentimiento de empatía que nace de la mayoría de los espectadores, al contemplar esta tragedia.

Aportaciones

Vuestras aportaciones las destinaremos a imprimir todos los libros que podamos. La idea es hacer una tirada de Mil ejemplares. Si sobra podemos destinar el dinero sobrante a realizar los muñecos que servirán para escenificar el cuento.

Calendario previsto

Campaña de financiación: 40 días

Impresión y encuadernación: 30 días

Envío de recompensas: 15 días

Tenemos previsto que recibáis las recompensas entre 30 y 45 días después de finalizar la campaña de financiación.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Mado Vidal

    Mado Vidal

    almost 3 years

    Hola Jorge, he intentado escribirte al mail desde el que me llegó el correo, pero me lo rechaza, así que te escribo por aquí!

    Soy Mado, de la escuela de Mar Navarro.

    En primer lugar, enhorabuena! Estoy deseando recibir mi ejemplar ; )

    Me enteré de habías iniciado un verkami porque me avisó Shanta, y porque yo también he andado metida en otro. Acabé el lunes 22, con un cuento ilustrado llamado "Mandarina y los piratas", y ¡¡¡También lo hemos conseguido!!!

    Si puedes, cuando lo tengas impreso, me lo envías a la siguiente dirección.

    Mado Vidal

    Avda. Generalitat Valenciana nº3 p.7

    46470 Catarroja

    Valencia

    Un besete y espero que te vaya todo fenomenal

    Mado

    667833381

  • Jorge González Salvador

    Jorge González Salvador
    Author

    almost 3 years

    Compra un libro para el Año Nuevo! Invierte en este proyecto

Cookies help us to offer you the best experience. Settings