❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Todo es uno

La única manera de dejar de ser rebaño es tener tu propio rebaño.

Category

Created in

0
seconds
30
Pledges
1.290€
From 1.000€
Contribute to the project

Choose your reward

// *El poder no es, si no, la herramienta utilizada para anteponer el deseo propio ante el ajeno. Aquello que requerimos para seguir siendo los reyes //

// El discurso no es aquello con lo que ganas o pierdes, si no, con lo que fijas el terreno de juego//

// Solamente la existencia de un dios juzgador provocará que vivas en el pecado //*

Introducción

¿Qué ocurre cuando no se cumple lo que deseo? ¿Hay alguna manera de asegurarnos que va a ocurrir lo que deseamos? ¿Es eso el poder?

¿Qué pasa si todo esto lo aplicamos a un mundo absurdo en un pueblo de 6.000 habitantes?

¡Bienvenidos a Todo es uno! Un cortometraje de humor absurdo y surrealista de una duración de 25 minutos aproximadamente. En él, conoceremos a Alcalde y a su inseparable compañero Eugenio. Alcalde, un hombre de 52 años, siente que su vida ha sido un fracaso, por ello, intenta buscar el reconocimiento y la aceptación en los demás. Su problema será que a cada paso que dé, el pueblo se irá alejando y lo rechazará más y más. A través del corto descubriremos que es aquello que hace del poder y del reconocimiento algo tan importante y que es capaz el ser humano por tenerlo o no perderlo.

Estilo

Nosotros lo llamamos Absurdo realismo (estamos seguros que muchísima gente antes lo ha nombrado de otra manera).

Partimos de la premisa que donde hay pomposidad hay corrupción (si es viable), donde hay fracaso (no conseguir el deseo) hay necesidad de poder y donde hay un humano nunca habrá objetividad.

Por eso, entendemos que lo absurdo puede ser una herramienta estupenda para mostrar realidades "ocultas" pero que nos guían y nos estructuran. Y es que los humanos vivimos en diferentes dimensiones a la vez (como espero que sean las cosas y como son en realidad).

De ahí el nombre de realismo absurdo porque utilizamos lo absurdo para explicar la realidad que los personajes o nosotros nunca expresaríamos. Utilizamos una dimensión para contar otra.

Sobre las recompensas

Nuestra intención es que (si te interesa) nos conozcas, aprendas como es el cine por dentro y te lo pases bien a través de nuestras recompensas. Por ello, todos lo bloques tienen uno o varios elementos en los que podrás interraccionar con nosotros, conocer elementos del cine lo más cerca posible y que siempre sea disfrutándolo. Desde la broma (saldrás en el making of) de tirar un cacahuete a ver las entrañas de como se crea un personaje, estar en un rodaje, etc...

Las camisetas, por su parte, las tendremos listas para el inicio de la preproducción (1 de Abril), el estreno y el corto listo para poder mostrarlo en Septiembre de 2018.

De las fechas de casting, avisaremos con las fechas exactas, si podemos decir que los castings serán aproximadamente en el mes de Marzo, los ensayos a partir de Mayo y el rodaje a finales de Junio.

Quiénes somos

Somos un grupo de personas que estamos en la "lucha" por poder ganarnos la vida en el mundo audiovisual. Para nosotros, este proyecto es muy especial (como lo son todos) pero este guarda el intento y la esperanza de abrirnos nuevos horizontes.

Tras haber terminado los estudios y haber estado en todos los proyectos que hemos podido de todo tipo durante un tiempo, entendemos que estamos preparados para que "Todo es uno" sea todo lo que deseamos que sea (intentaremos no hacernos muchas expectativas).

Durante el rodaje del teaser
Durante el rodaje del teaser

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En cierta manera es simple, hay unas ganas y un deseo inmensos por hacer cine pero no tenemos el dinero suficiente, es más, lo que pedimos es simplemente para sumar el mínimo posible.

Este es un proyecto que por sus circunstancias (muchos personajes y en un pueblo) requiere un gasto mayor en algunos apartados. Por ello, el dinero irá destinado a transporte, comidas dentro del rodaje y apoyo a la distribución.

Contamos, además, con un capital, ya asegurado, de 1400 euros y productores asociados que nos prestarán material técnico de cámara y sonido.

Calendario previsto

Una vez acabemos la campaña de crowfounding, de Enero a Marzo comenzaremos la preparación (castings, completar equipo técnico, primeras reuniones, cerrar fechas, etc..) una vez esto esté terminado, el día 1 de Abril comenzaremos la preproducción con intención de rodar las últimas dos semanas de Junio 2018.

Julio y Agosto estarán destinados para hacer la postproducción con intención de tener el cortometraje preparado para la segunda quincena de Septiembre.

A partir de Octubre, comenzaremos la distribución a través de festivales.

+ Info

Os dejamos enlaces para que podáis seguirnos por las redes:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María Hidalgo Jiménez

    María Hidalgo Jiménez

    almost 3 years

    Me hace mucha ilusión el proyecto. Os deseo muchísima suerte

#01 / Alcalde esto del crowfounding no lo ve claro

Con lo bien que nos va y Alcalde que sigue sin verlo claro del todo...

Aquí os traemos un pequeño regalo, en él Alcalde y Eugenio intentarán convenceros (o no) de que nos aportéis al proyecto. Todo parece que si fuera por Alcalde...

El video se llama dinerillo, agradecimientos enormes a Antonio Caparros y Daniel Diaz por su tiempo.

¡Seguimos, saludos!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings