❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos Diversos

Todos somos únicos, todos somos diversos. Descúbrelo junto a Yaso y a Pepeto en esta colección de cuentos sobre la diversidad.

cuentosdiversos

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
159
Aportaciones
4.575€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras dos años trabajando en este proyecto os invitamos a que forméis parte de él ayudándonos a que vea la luz. Para ello necesitamos que os convirtáis en los padrinos (mecenas) de nuestros niños para que puedan crecer sanos y fuertes.

Cuentos Diversos es una colección de dos cuentos: "El payaso Yaso" y "El inquieto Pepeto". Cada uno cuenta la historia de un personaje diverso, tiene alguna cualidad distinta a los demás pero eso es maravilloso, siempre es enriquecedor.

Todos somos diversos y veremos reflejados algún personaje de estos cuentos en nosotros mismos o en otra persona que tengamos la suerte de conocer.

El payaso Yaso es feliz. Tiene la habilidad de repetir las dos últimas sílabas de las palabras que pronuncia y eso lo hace maravillósamente diferente. El cuento de "El payaso Yaso" trabaja, entre otras, la generosidad. Se ayudan, se miman y cuentan los unos con los otros; el respeto y cariño hacia el trabajo que realizan los compañeros; la amistad que une a un grupo de personas que conviven juntos, en este caso, circenses y la comunicación no verbal: gestos, miradas, expresión corporal, mímica, etc.

El inquieto Pepeto es muy inteligente. Tiene la habilidad de moverse de manera incontrolada y eso despierta en él la necesidad de buscar justo el control que necesita para ser feliz. El cuento de "El Inquieto Pepeto" trabaja, entre otras, el respeto y cariño de la familia, el amor de pareja y la superación, afrontando y viviendo la diversidad y buscando, en este caso, el deporte como medio.

Dada la temática social de los cuentos, parte de los beneficios obtenidos se destinaría a Asociaciones relacionadas. En el caso del cuento "El payaso Yaso", a la Asociación ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana) y en el caso del cuento "El inquieto Pepeto", a la Asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Valencia).

Cuentos Diversos es un proyecto de tres autoras: Marián García Tárraga escribe los textos, Teresa Cebrián Peña ilustra el cuento de "El payaso Yaso", y Marta Montero López ilustra el cuento de "El inquieto Pepeto".

Sobre las recompensas

Si quieres ser un buen padrino puedes ayudarnos con las recompensas que te ofrecemos y que podrás encontrar en la parte derecha. Tienes varias opciones para participar en nuestro proyecto desde marcapáginas, chapas o una bolsa de tela y ¡por supuesto! los cuentos de Pepeto y Yaso y ¡¡dedicados!!

¡Anímate! Nos harás muy felices.

Quiénes somos

Marián García Tárraga es la creadora de los textos. Vive entre muchos mundos: altos, bajos, grandes, pequeños, internos, externos y entra y sale de ellos varias veces a lo largo del día. Se premia disfrutando de la compañía de su familia y de sus amigos. Es promotora de ilusiones y de esperanzas que trasmite en forma de cuentos y de relatos. Además, es animadora porque anima a otros a entrar y salir de mundos y sobre todo, es diversa y se ha propuesto pasear la diversidad de aquí para allá porque enriquece y nos hace mucho más grandes y mejores personas.

Marta Montero López es la ilustradora de El inquieto Pepeto. Desde muy pequeña no hacía otra cosa que inventar historias con sus muñecos y dibujar. Cuando fue mayor decidió estudiar Bellas Artes en la facultad de Valencia. Ahí se abrió ante ella todo un mundo de creación: infinidad de materiales y técnicas y, sobre todo, una nueva manera de mirar al mundo, más observadora, mirando el detalle y el alma de cada cosa. Tras probar diferentes técnicas descubrió que se sentía muy cómoda con el collage, así que empezó a crear imágenes con las que expresarse y poder compartir con los demás todo lo que su imaginación creaba.

Teresa Cebrián Peña es la ilustradora de El payaso Yaso. La ilusión de Teresa es iluminar las sonrisas de la gente que ve sus ilustraciones y lanzar a volar su imaginación partiendo desde la alegría de la niñez. En su otra profesión es diseñadora de experiencia de usuario, donde intenta que la gente que usa las aplicaciones que ella diseña quieran volver a usarlas. Si os dais cuenta, ambas profesiones tienen algo en común: buscan hacer la vida de la gente más sencilla y alegre. Ese es, probablemente, el motor de su vida: poner cariño en las cosas que hace para que, mañana, todo sea un poquito mejor.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones serán destinadas, en su mayor parte, a la financiación de la edición de los dos cuentos; una pequeña parte para la gestión y otra para la adquisición de las recompensas. Además queremos que sepáis, que con vuestras aportaciones estaréis colaborando con dos asociaciones que trabajan por y para la diversidad. En el caso del cuento El payaso Yaso, con la Asociación ALCE -Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana- y en el caso del cuento El inquieto Pepeto, con la Asociación APNADAH -Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Valencia-.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña de crowdfunding, en unas dos semanas podremos gestionar las recompensas y hacéroslas llegar. Padrinos ¡estad atentos! Os mantendremos informados de la evolución y las fechas.

+ Info

Mantente informado de la evolución del proyecto Cuentos Diversos en nuestro Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta

    Marta

    más de 6 años

    Me encanta aportar mi granito de arena en proyectos como estos!

#08 / ¡¡Ya están aquí!!

¡Buenos días, mecenas!

Por fin podemos decir que los cuentos están aquí. Estamos muy contentas.

Seguid contestando al mail con el formulario que os enviamos para poder saber dónde y cómo haceros llegar vuestras recompensas.

¡Muchísimas gracias por vuestra paciencia!

En nada ya los tenéis en vuestras manos.

Cuentos Diversos ( Marián, Teresa y Marta)

P.D. Y atentos a las redes sociales porque en breve empezamos con presentaciones y eventos.

Llegaron!
Llegaron!

#07 / Ya casi casi

¡¡Hola, mecenas!!

Primero de todo muchísimas gracias por vuestra infinita paciencia. Se está alargando más de lo que esperábamos, es lo que tiene ser novatas en este mundo. ¡Pero tenemos buenas noticias! Ya nos ha llegado la prueba de impresión de los cuentos y tenemos que decir que nos han encantado. Así que ya hemos dado el Ok a la editorial y ya se han puesto manos a la obra para imprimirlos todos. ¡Estamos muy contentas!

En breve nos volveremos a poner en contacto con vosotros para que nos deis vuestros datos y poder enviaros los cuentos y las recompensas en cuanto estén.

¡Ya no queda nada!

De nuevo gracias por vuestra paciencia y por vuestro apoyo.

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta).

Yaso y Pepeto
Yaso y Pepeto

Interior Yaso
Interior Yaso

Interior Pepeto
Interior Pepeto

Recompensas
Recompensas

#06 / Los cuentos están en el 'horno'.

¡Buenos días mecenas!

Ya hace dos meses que conseguimos llegar al objetivo de nuestro crowdfunding gracias a vosotros y desde entonces, como sabéis, no hemos parado de trabajar para tenerlo todo cuanto antes.

Este mes ha sido de negociaciones con la editorial, diseñar y encargar las recompensas, los ultimísimos retoques de los cuentos para enviar a imprimir... ¡Pero ya está todo en marcha! La editorial ya tiene los archivos de los cuentos, así que ya no queda nada para poder disfrutarlos.

En cuanto sepamos, más o menos, la fecha os pediremos la dirección donde queréis que os enviemos vuestras recompensas y vuestros cuentos.

Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo. ¡Qué paséis una feliz semana!

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta)

Postales
Postales

Bolsas de tela
Bolsas de tela

#05 / Las recompensas están en marcha

¡Buenos días mecenas!

Os informamos que ya tenemos las chapas y los imanes en nuestro poder y que la semana que viene nos llegan las bolsas y las postales.

Además ayer envíamos el contrato firmado a la editorial, así que en breve comenzará el proceso de impresión. ¡Os mantendremos informados! 😉

Sólo ha pasado poco más de un mes desde que conseguimos, gracias a vosotros, llegar a nuestro objetivo de crowdfunding. En este mes no hemos parado de trabajar para que vuestras recompensas lleguen lo antes posible, pero es un proceso que requiere su tiempo (retoques, negociaciones, pedidos, producción, envíos, etc.). Sabemos que estáis deseando poder ver los cuentos, al igual que nosotras, por eso seguimos trabajando para poder disfrutarlos cuanto antes. 😊

Muchas gracias por vuestra paciencia y feliz fin de semana!

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta).

Imanes y chapas
Imanes y chapas

#04 / Ya queda poco!

¡Buenas tardes mecenas!

Os comentamos que estamos negociando la edición del cuento con la editorial y de momento estamos muy contentas con su oferta. Así que no tardaremos mucho en darles el OK para empezar la impresión.

Además la semana que viene encargaremos ya vuestras recompensas (imanes, marcapáginas, etc).

¡Tenemos muchas ganas de verlos ya terminados!

Estamos muy ilusionadas con este proyecto, y es todo gracias a vosotros.

¡Qué paséis un buen fin de semana!

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta)

¡Otro paso más!
¡Otro paso más!

#03 / Seguimos trabajando

Buenas tardes:

Informaros que seguimos trabajando para que podáis recibir vuestras recompensas cuanto antes. Estamos a la espera de que nos conteste la editorial para poder elaborar el calendario de fechas del proceso.

¡Os iremos informando!

Que paséis un feliz fin de semana.

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta)

¡No paramos!
¡No paramos!

#02 / Nueva dirección de Facebook

¡Buenos tardes, mecenas!

¿Cómo ha ido la semana? Nosotras sin parar de trabajar para que vuestras recompensas no se demoren mucho.

Os queríamos contar que ahora tenemos una dirección de Facebook más fácil que la anterior. Así no se os olvidará para poder decírsela a vuestros familiares y amigos. ;)

/CUENTOSDIVERSOSPORLADIVERSIDAD

Os iremos informando de todo el proceso de gestión de recompensas, de presentaciones, etc. a través de esa página de Facebook, y de este blog.

¡Un saludo y feliz fin de semana!

Cuentos Diversos (Marián, Teresa y Marta)

#01 / ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¡¡Muchas gracias, mecenas!! Hoy hemos terminado el crowdfunding con éxito y ha sido todo gracias a vosotros. ¡Gracias, gracias, gracias! Por vuestro apoyo, por participar, por compartir, por animar a la gente a hacerse mecenas... ¡por todo!

Estamos muy contentas porque, después de dos años de trabajo, Cuentos Diversos va a ser una realidad. Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Esto no ha hecho más que empezar. Ahora toca gestionar todas las recompensas para que las podáis disfrutar cuanto antes como os merecéis; además de empezar a organizar presentaciones de los cuentos, llevarlos a los coles para que se puedan trabajar con los niños, y más cosas de las que os tendremos informados.

En cuanto tengamos organizado lo de las recompensas os enviaremos un correo para que nos indiquéis vuestra dirección y a quién queréis que vayan dedicados los cuentos.

Os iremos informando de todos los pasos que vamos dando.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies