❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cucarachita Martínez y Ratón Pérez

La historia de Cucarachita Martínez (versión venezolana de "La Ratita Presumida"), contada a través de canciones divertidas y pegajosas.

Rubén Martínez Santana

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
2.035€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cucarachita y Ratón: Un enCuento enCantado

Un día Cucarachita y Ratón se encuentran, se encantan, y comienzan su canción...

La Cucarachita Martínez es la versión venezolana del cuento infantil tradicional La Rateta que Escombrava l'Escaleta (así se le conoce en Cataluña; en algunos países de habla hispana es La Ratita Presumida). También fue una obra teatral que escribí en 1989, estrenada en Caracas al año siguiente con el insólito nombre de La Viuda de Pérez. Ahora he recuperado las canciones y aquí narro el cuento mientras la música hace de las suyas :-) El resultado es sobre todo, creo yo, ¡irreverente y divertido!

Me ha llevado 10 años -comencé a grabar en 2007- reunir a los amigos y completar este disco, que ha sido grabado en Cuba, España, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Una escena de la obra. (De izq. a der.) Norián Muñoz, Yolanda Pérez, Yolanda Chacón, Marisela Montenegro.
Una escena de la obra. (De izq. a der.) Norián Muñoz, Yolanda Pérez, Yolanda Chacón, Marisela Montenegro.

Estas son las canciones (con arreglos nuevos para darles un sonido más actual):

1.- Es mi destino…

2.- Mi corazón

3.- ¡Derroche en Jazz!

4.- La más mala del mundo

5.- Lo bueno viene en frasquito chiquito

6.- Yo la invito a “armonizarse”

7.- Aunque pueda salir caro

8.- El club de los corazones rotos

9.- Quererla sin permiso

10.-La canción del matrimonio feliz

11.-Quiero que mis días sean tus días

12.-Ópera de la accidentada muerte de Ratón

13.-¡Sorpresa!

14.-Colorín y Colorado

Sólo durante esta campaña (del 16 de noviembre al 16 de diciembre a las 21:00 h.), podrás hacerte con cualquiera de las "recompensas" exclusivas, originales, únicas que aquí ves. Y ¡por debajo de su coste!

¡Forma parte del cuento!

Puedes hacer posible este proyecto. Solo elige la recompensa que tú prefieras en el menú de aquí al lado, a tu derecha. Tengo 30 días para conseguir el monto que necesito. Si lo alcanzo, tu aportación se hará efectiva a través de la tarjeta bancaria o cuenta paypal que hayas facilitado. Cuando lo tenga todo listo, te haré llegar tu recompensa (mira por favor -en cada caso- cómo te las haré llegar). ¡Así de fácil!

Señor Perrito está en el disco "El Diario de darío", que es parte de las recompensas.

La Ballena de la Luna da nombre a una antología de nueve canciones de mis discos Babilonia D.F., La Ópera del Silencio, Calicanto y La Sed de la Sal, que de seguro le gustarán a los peques. Esta antología es parte de las recompensas.

Monstruo Bonito está en el disco "KIka", que es parte de las recompensas.

Mi poemario *Coquitos* (cuyas maravillosas ilustraciones hizo el artistazo colombiano Alekos) y mi cuento "Un gato en una esquina", son parte de las recompensas.
Mi poemario *Coquitos* (cuyas maravillosas ilustraciones hizo el artistazo colombiano Alekos) y mi cuento "Un gato en una esquina", son parte de las recompensas.

Quiénes somos

En esta aventura cuento (nunca mejor dicho) con las voces de lujo de mis amigos Edgar Ojeda, Evio Di Marzo, Fanny Fuguet, Flora Grillet, Guillermo Carrasco, Hilda Carmona, Isabela Méndez, "El Negro" Ivan García, Jesús Ruiz, Jordi Roura (del grupo catalán Ara Va De Bo), Mariugenia Tamariz, Rafael Gómez y Salomé Sandoval.

Iván García, grabando la parte del... ¡canarito!.
Iván García, grabando la parte del... ¡canarito!.

La banda la forman Aurora Arenare, trombón; Aquiles Báez, guitarra; Carlos Pérez, piano; José Chacón, trompeta; José Luis González Ayala, batería; Luis Carlos Villarroel, piano; Lorenzo Barriendos, bajo; Rafael González, percusión; Stanislav Stepanek, violín.

Aquiles Báez, durante la grabación de "Aunque pueda salir caro"
Aquiles Báez, durante la grabación de "Aunque pueda salir caro"

Además, tengo la suerte de que varios actores del elenco original se sumaron al proyecto: Andrés Eloy Izarra, Dewis Durán, Félix Leal, Julián Martínez, Marisela Montenegro y Yolimar Chacón.

(De izq. a der.) Féliz Leal, Flora Grillet, Edgar Ojeda, Mariugenia Tamariz y André E. Izarra, durante un descanso de la grabación en Caracas.
(De izq. a der.) Féliz Leal, Flora Grillet, Edgar Ojeda, Mariugenia Tamariz y André E. Izarra, durante un descanso de la grabación en Caracas.

¿Por qué es indispensable tu apoyo?

Hacer un disco es siempre un trabajo titánico (¡al menos para mí lo es!) que además demanda siempre una importante inversión de dinero (¡al menos para mí lo es!).

El dinero que necesito ahora cubrirá:

-Mezcla y masterización

-Duplicación e impresión del cd

-Código de barras y distribución digital

-Crowdfunding (recompensas, envíos, comisiones)

-Promoción y gestión (gráficas, fotos, vídeos)

-Impuestos

Cucarachita Martínez y Ratón Pérez es mi séptimo disco, el tercero que financiaría a través de Verkami. Aquí puedes ver los proyectos de los dos anteriores: Kika y La Sed de la Sal

Calendario previsto

Campaña Verkami: noviembre-diciembre 2017

Entrada en el estudio (últimas grabaciones): diciembre 2017

Mezcla, masterización y producción: enero 2018

Envío de recompensas: febrero-marzo 2018

¡Ay! ¡La historia de Cucarachita y Ratón como nunca antes había sido contada!

¿Y si se superara este monto..?

¡Ojalá! Porque entonces haríamos videoclips para cada canción, distribuiría el disco en toda España y Venezuela, y -ya puestos a soñar- haríamos un concierto con la banda completa, y...

¿Alguna duda? ¡Puedes preguntarme!

Y yo encantado te contestaré. Puedes escribirme a través del apartado Preguntas y Respuestas (al final de esta página). O, si quieres, directamente a mi mail: [email protected]

El de la gorra y las gafas gigantes soy yo, interpretando al "Chivo". Sentado en primer plano, el dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, durante uno de los ensayos de la obra en los sótanos del Aula Magna de la UCV (Caracas, 1990).
El de la gorra y las gafas gigantes soy yo, interpretando al "Chivo". Sentado en primer plano, el dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, durante uno de los ensayos de la obra en los sótanos del Aula Magna de la UCV (Caracas, 1990).

¿Quieres conocer mejor mi trabajo?

Puedes enterarte de lo que hago, siguiendo cualquiera de estos enlaces:

Mi Perfil en Facebook
Mi Perfil en Twitter
Mi Canal YouTube
Mi Música en CDBaby
Mi Música en Spotify
Mi Música en iTunes
Mi Música en Amazon
Mi perfil en Reverbnation

Uno de los poemas del libro "Coquitos", que es parte de las recompensas.

La Abuela Mala está en el disco "KIka", que es parte de las recompensas

Olau, el pequeño vikingo está en el disco "KIka", que es parte de las recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rubén Martínez Santana

    Rubén Martínez Santana
    Autor/a

    más de 6 años

    ¡Gracias, Luis! Espero estar a la altura de estos dos grandes..!

  • Luis Sanabria

    Luis Sanabria

    más de 6 años

    La Cucaracha Martínez y el Ratón Pérez no podrían estar en mejores manos creativas que las de Rubén Martínez Santana. Combinación extraordinaria.

  • Rubén Martínez Santana

    Rubén Martínez Santana
    Autor/a

    más de 6 años

    ¡Eso, Itziar! ¡Abuelas y nietos hacen buena pareja de baile! Ya me contarás (querré fotos) :-D Gracias por haberte hecho mecenas.

  • itziar rekalde

    itziar rekalde

    más de 6 años

    volveremos a cantar y a bailar

#02 / ¡A mezclar!

¡Hola mecenas!

Una nota de información para contarte que hemos entrado ya en el estudio y estamos haciendo las mezclas del disco ¡Está sonando bien bonito! Si quieres ver el lugar en el que se está cocinando todo, aquí está.

El disco va sobre ruedas y esperamos cumplir con los plazos previstos. Además, el diseño gráfico de la portada está bastante avanzado y espero poder darte pronto la primicia mundial... :-D

¡Seguiremos informando..!

#01 / ¡Gracias a ustedes, lo logramos!


¡Mecenas! ¡Lo hemos logrado!
¡Muchísimas gracias!

Ustedes lo han hecho posible. Su apoyo nos ha llenado de mucho ánimo. Ahora podemos continuar con la fase final de la producción del disco "Cucarachita Martínez y Ratón Pérez".

Seguiremos el calendario expuesto en el proyecto, esto es: en diciembre acabaremos las últimas grabaciones, en enero haremos la mezcla y masterización (es un proceso largo pues lo haremos allá en Venezuela, vía Internet). A finales de enero y comienzos de febrero deberemos entrar en la fábrica (aquí, en Barcelona) y a finales de febrero estaremos enviando las recompensas (a sus casas).

Esto nos llevará todavía un tiempo. El resultado, eso sí, valdrá la pena (ya me lo dirán ustedes..!).

Por esta vía les mantendremos informados de todo el proceso. Para comunicarse conmigo directamente, este es mi correo: [email protected]

¡Mil gracias de nuevo!

Y... ¡felices fiestas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies