Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Cristian 3º, Una adaptación de Shakespeare

¿Puede un Tullido convertirse en Rey de Inglaterra? ¿Puede un Tullido seducir a una mujer? En el espectáculo de teatro lo descubriremos.

Compañía T de Tullido

Un proyecto de

Categoría

Creado en

38%
20
días
32
Mecenas
1.450€
De 3.750€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

La compañía T de Tullido queremos volver a los escenarios para seguir rompiendo límites.

Esta vez pretendemos poner en evidencia los prejuicios sobre la diversidad funcional y quitar la máscara del falso paternalismo social.

En el espectáculo, Cristian Génova se identifica con Ricardo 3º, uno de los personajes más carismáticos de las tragedias Shakesperianas.

Nos mostrará su parte más ambiciosa, oscura y cruel, con la que ni él ni los otros personajes saben convivir.

Inicios

Una vez, fui a la recepción donde trabaja Cristian, en el Institut del Teatre, y me fijé que tenía el pie escayolado. Me sorprendió porque a Cristian siempre lo he visto sentado en una silla de ruedas y le pregunté:

- ¡Ostia Cristian!, ¿Cómo te has hecho eso?

Él me respondió – Nada, jugando al fútbol, ¿Qué necesitas hoy?

Para mí, eso fue la revelación de una filosofía de vida, una manera positiva de afrontar una situación personal. Meses más tarde me dijo:

- Oye Kike, me gustaría hacer una obra de teatro sobre momentos de mi vida.

Y le dije: - ¿Cuándo empezamos?

Siempre he querido aportar una parte educativa a aquello que hago. Desde que estudiaba Animación Sociocultural, o incluso desde el cau, mi obsesión ha sido organizar juegos donde los niños y niñas puedan aprender algo, incentivar a que hablen de temas que les hagan reflexionar. En definitiva, proponer acciones que sirvan para aportar nuestro granito de arena.

El proyecto que desarrolla T de Tullido sirve para comunicar al mundo que hay otras maneras de afrontar la situación personal, sea cual sea, y para reflexionar sobre como etiquetamos a las personas por una supuesta "no normalidad".

Y así me hice director de la Compañía T de Tullido.

Inseparables
Inseparables

Anterior y Primer Espectáculo Cristian

Es un grito a aquello que nos excluye y que nos mira por encima del hombro, pero también para aquellos que nos tratan con condescendencia o con exceso de paternalismo.

Esta pieza sincera, cruda y divertida, muestra lo que es vivir en una silla de ruedas.

Está basada en la vida de Cristian, actor y protagonista que da nombre a la obra de teatro. Viviremos escenas de su vida cotidiana, donde se plasman distintos puntos de vista, emociones y sentimientos de todo lo que rodea esta situación común pero poco conocida. Replantea cómo nos relacionamos con ello, y las implicaciones reales de una vida condicionada por la parálisis cerebral.

Cristian quiere que bailemos con él, que nos riamos con él, y sobre todo que nos emocionemos con él. Porque la emoción es la semilla del pensamiento y del aprendizaje.

Quiénes somos

Somos una compañía de teatro emergente. Tenemos la convicción de que un actor en silla de ruedas no es un problema y tampoco hay que tratarlo con condescendencia. Hacemos teatro y del bueno, en el que puedes reír, llorar, empatizar, temer y llegar a la catarsis que genera este arte.

Así somos de tullidos
Así somos de tullidos

Nuestra magnífica WEB
Noticias, espectáculos, fotos, vídeos...FACEBOOK
Los vídeos de calidad en VIMEO
Opiniones del público, entrevistas en YOUTUBE

Objetivos

Sensibilizar sobre la vivencia de las personas con diversidad funcional.
​​
Fomentar los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y el respeto a la diversidad, en todas sus dimensiones, y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
​​
Cambiar la creencia de que este colectivo no puede realizar ciertas cosas.
​​
Abrir el debate sobre los tabús que se tienen asimilados.
​​
Descubrir las capacidades que tienen este tipo de colectivos informando al público en la convivencia, ayudándole y acompañándolo en la adquisición de las habilidades y herramientas para ello.
​​
Reflexionar sobre qué actitudes son apropiadas a la hora de relacionarse con las personas con parálisis cerebral promoviendo la cultura de paz y mejora de la convivencia, facilitando el diálogo y la participación real y afectiva generando un adecuado clima social.
​​
Facilitar la prevención, detección y reflexión de todas las manifestaciones, actitudes y comportamientos de exclusión social.

Fomentar la convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa rompiendo los prejuicios establecidos sobre esta temática.

Calendario previsto

Todo empezó en junio de 2017, cuando reuní al director de escena Lluís Queraltó y al dramaturgo Lluís Mayench, y les pregunté: "¿Y si representamos al tullido más famoso de las obras de Shakespeare con Cristian?" y empezamos la lectura, el análisis, la adaptación del texto dramático. Yo quería que este espectáculo fuera la mitad del camino entre Cristian y un personaje que no tiene nada que ver con él.

Y, ahora, ya tenemos el texto dramático. Empezamos los ensayos en enero. El escenógrafo, el diseñador de iluminación y sonido, la figurinista, entran en marzo. Los ensayos generales, junto con las entrevistas de promoción, en junio. En esta fase es donde los mecenas que queráis podréis venir a ver el proceso creativo. Y finalmente, en julio, ¡El bizcocho estará cocinado!

Las recompensas las tendremos preparadas en abril y empezaremos a enviarlas, o también podréis venir a recogerlas, con las entradas, el mismo día del espectáculo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro proyecto Cristian 3º se financia con parte del primer espectáculo de la compañía Cristian, con dinero de miembros de la compañía, y fundamentalmente con vuestras aportaciones como mecenas.

Irá destinado a diseño, escenografía, vestuario, atrezzo, materializar las recompensas, publicidad, etc.

Agradecemos enormemente vuestra confianza en nuestro proyecto y esperamos veros a todos el día del estreno.

Sobre las recompensas

Nos hace mucha ilusión ofreceros estas recompensas. ¡Hemos intentado que haya para todo tipo de mecenas!

Todas las aportaciones contienen la inclusión del nombre del mecenas en el programa de mano como testigo de todos los que vais a hacer posible este proyecto.

Luego, hemos definido varios tipos de recompensas. Algunos obsequios están más relacionados con recuerdos como la fotografía firmada, el imán o el cartel del espectáculo. Otras recompensas son más intensas, como el texto dramático encuadernado, la camiseta de la compañía o la grabación del primer espectáculo de la compañía, Cristian para los que están lejos. Queremos subrayar que solo nos podemos permitir envíos nacionales.

Otros obsequios por vuestra gratitud, están más relacionadas con los espectáculos, tanto de Cristian, como del proceso de creación de este nuevo proyecto, pudiendo asistir a ensayos abiertos, o al estreno de Cristian 3º en julio o otra representación que elijáis en caso de que no pudierais asistir. Aunque os recomendamos apasionadamente que sea el estreno.

El último tipo de galardón es la inclusión del logotipo de la empresa o organización o nombre de la persona en todos los soportes de difusión (carteles, folletos, programas de mano...) como patrocinador. Pudiendo elegir diferentes categorías dentro del patrocinio. Además de entradas, recuerdos y trato especial por vuestra gran generosidad y apoyo a nuestro proyecto. Es importante subrayar que hay un número limitado de mecenas que pueden solicitar estas recompensas.

Dentro de este último tipo existe el Patrocinio Premium destinado a aquellos mecenas que creen en nuestro proyecto pero no quieren el reconocimiento de su logotipo en los soportes de difusión. Sin embargo, nosotros queremos agradecer especialmente a estas personas su indispensable colaboración con la visita de los camerinos y un tapeo con la compañía después del estreno. Además de las entradas en zona VIP, camisetas de la compañía y texto dramático encuadernado y dedicado.

Orgullo tullido
Orgullo tullido

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Enrique Vicente Procas Hernandez

    Enrique Vicente Procas Hernandez

    4 días

    Mucha fuerza para ese nuevo espectáculo, nos vemos en el estreno

  • tfinez

    tfinez

    19 días

    Mucha suerte!!!

#04 / Para los que están lejos

Si habéis visto el anterior y primer espectáculo Cristian, seguro que tenéis muchas ganas de ver el estreno de nuestro 2º espectáculo Cristian 3º.

Sin embargo seguro que conocéis amigos que les encantaría ver el primer espectáculo, pero están lejos. Si ese es vuestro caso esta recompensa es la adecuada para ellos, envíales este link "Para los que están lejos" y con su aportación, recibirán por correo la grabación exclusiva y completa de Cristian, con el montaje del director acoplando primeros planos + un agradecimiento personal para el mecenas. Todo esto en este fabuloso pen drive que luego podrá usar de forma personal.

USB 2Gb
USB 2Gb

#03 / Semana de entrevistas a T de tullido

Esta mañana nos acaban de llamar para hacer otra entrevista. Está vez en Ràdio Granollers para este jueves. Y es que estos dos bolos del anterior y primer espectáculo Cristian, el 16 y 18 de febrero en el Teatre Llevant van a ser muy buenos. En facebook publicaremos cuando se emitirá el programa de radio para que podáis escucharlo en directo. Mientras tanto os dejo aquí dos links de las dos últimas entrevistas que nos han realizado. ¿Nos queréis ayudar a difundirlas?

Ràdio Sant Cugat "Sons de la Ràdio"

Ràdio Icat de Catalunya Ràdio "Entre caixes"

Recordar que podéis conseguir las entradas en:
Verkami con las recompensas Los tranquilos o Tullidos en la nevera

o en Escena gran

#02 / Ya empezamos a repartir RECOMPENSAS

Hola a todos, me alegro poder anunciar que la Compañía T de tullido ya empieza a repartir recompensas. Todos los mecenas que habéis aportado para conseguir una entrada al anterior y primer espectáculo de Cristian, podrán disfrutar del espectáculo el próximo 16 o 18 de Febrero en el Teatre Llevant de Granollers. Si no os va bien el lugar o la fecha no os preocupéis, saldrán nuevas fechas.

Si queréis disfrutar de estas fechas tenéis que enviar un correo a tdetullido@gmail.com con la siguiente información.

Yo, tullido, con nombre: (Y tu nombre real) quiero asistir al anterior y primer espectáculo Cristian el día:
16 de Febrero a las 21:00
o
18 de Febrero a las 19:00

Un besito.

Lo del besito es opcional. Así que os esperamos en el Teatre Llevant de Granollers. La otra parte de la recompensa como el imán o el cartel las entregaremos más adelante.

#01 / Estamos muy contentos

Pues sí, estamos muy contentos porque en solo 1 día hemos conseguido el 22% del objetivo. Cristian me ha enviado una foto de la página principal y he dicho: "¡No me lo creo!, voy a meterme en la sesión. Uaauuu!!! genial." Pero esto no acaba aquí aún falta el 78% por completar. Os animo a que sigáis difundiendo este proyecto, para ayudarnos a hacer que esto sea posible.

10€
4 Mecenas
Los tranquilos

1 Invitación al anterior y primer espectáculo Cristian (Fechas confirmadas por ahora: 16 y 18 de febrero en Granollers. Escribe a tdetullido@gmail.com si quieres venir a una de estas dos funciones)
+ Cartel de Cristian 3º

15€
1 Mecenas
Tullidos en la nevera

Imán con fotografía de la compañía T de Tullido (13x10)
+ 1 Invitación al anterior y primer espectáculo Cristian (Fechas confirmadas por ahora: 16 y 18 de febrero en Granollers. Escribe a tdetullido@gmail.com si quieres venir a una de estas dos funciones)
+ Cartel de Cristian 3º

18€
0 Mecenas
Para los que están lejos

Pen drive con la grabación completa del anterior y primer espectáculo Cristian
+ Vídeo de agradecimiento personalizado.

Solo envío nacional

20€
6 Mecenas
Orgullo Tullido

Camiseta de la Compañía T de Tullido
+ Fotografía dedicada (13x10)

25€
1 Mecenas
Amante de la literatura

Texto dramático del nuevo espectáculo Cristian 3º encuadernado y dedicado
+ Fotografía dedicada

30€
5 Mecenas
Amante del teatro

1 Invitación al nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centre Cívic Baró de Viver, Barcelona)
+ Camiseta de la Compañía
+ Cartel de *Cristian 3º *

35€
2 Mecenas
Amante del proceso creativo

1 Invitación a 2 ensayos abiertos de Cristian 3º donde podréis observar como trabajamos y como evoluciona (Durante mayo-junio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ Camiseta de la Compañía T de Tullido

*La compañía comunicará que ensayos son abiertos con 2 semanas de antelación

40€
2 Mecenas
Pack Feliz Cumpleaños

2 Invitaciones al Segundo Aniversario de la Compañía para ver el anterior y primer espectáculo Cristian (En junio. Se está planteando Badalona, pero todavía no es seguro)
+ Fotografía dedicada
+ Imán con fotografía de la Compañía T de Tullido

50€
5 Mecenas
Pack Estreno

2 Invitaciones al Estreno del nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ Cartel de Cristian 3º
+ Imán con fotografía de la Compañía T de Tullido
+ Fotografía dedicada

60€
5 Mecenas
Orgullo Tullido al Estreno

2 Invitaciones al Estreno del nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 2 Camisetas de la Compañía T de Tullido
+ Cartel de Cristian 3º

80€
Quedan 4 (de 4)
Patrocinador

2 Invitaciones del nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 2 Camisetas de la Compañía T de Tullido
+ Inclusión del logotipo de tu empresa u organización en el cartel como "Patrocinador"
+ Cartel de Cristian 3º

-Exclusivo únicamente para 4 mecenas

100€
Quedan 2 (de 2)
Patrocinador Oficial

2 Invitaciones del nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 2 Camisetas de la Compañía T de Tullido
+ Texto dramático encuadernado y dedicado
+ Inclusión del logotipo de tu empresa u organización en el cartel como "Patrocinador Oficial"
+ Cartel de Cristian 3º

-Exclusivo únicamente para 2 mecenas

150€
Quedan 1 (de 1)
Patrocinador Principal

2 Invitaciones a dos ensayos abiertos de Cristian 3º (Durante mayo-junio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 2 Invitaciones del nuevo espectáculo Cristian 3º (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 2 Camisetas de la Compañía T de Tullido
+ Grabación exclusiva del proceso creativo de Cristian 3º
+ Vídeo con agradecimientos personales
+ Inclusión del logotipo de tu empresa u organización en el cartel como "Patrocinador Principal"
+ Cartel de Cristian 3º
+ Texto dramático encuadernado y dedicado

-Exclusivo únicamente para 1 mecenas

400€
1 Mecenas
Patrocinador Premium

4 Entradas a dos ensayos abiertos de Cristian 3º (Durante mayo-junio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ 4 Entradas del nuevo espectáculo Cristian 3º en zona VIP (En junio-julio en el Centro Cívico Baró de Viver, Barcelona)
+ Visita a los camerinos con vino después de la función
+ Tapeo con la Compañía
+ 4 Camisetas de la Compañía T de Tullido
+ Cartel de Cristian 3º
+ Texto dramático encuadernado y dedicado

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.