❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Valle Interior

El Valle Interior será un cortometraje de ficción en 16mm, dirigido por Alejandro Tarraf. Una pelicula antropológica, en la frontera con el genero documental y la ficcion de ensayo.

Alberto Balazs

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
3.070€
De 2.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NECESITAMOS TU AYUDA PARA TERMINAR DE RODAR ESTE CORTOMETRAJE!!! GRACIAS A VOS VAMOS A PODER CONTAR LA HISTORIA DE UN HOMBRE Y UNA ISLA.

El Valle Interior es un cortometraje de ficción dirigido por Alejandro Tarraf . Una pelicula antropológica, en la frontera con el genero documental y la ficcion de ensayo.

SINOPSIS:

Geronimo trabaja en el delta del rio en la provincia de Buenos Aires como junquero. Despues de un ultimo encuentro con su madre, ella le dará un regalo para para guardar bajo tierra. Cuando ella desaparece, Geronimo sentirá el peso de la naturaleza y su propio tiempo.

COMENTARIOS DEL DIRECTOR:
"El nacimiento del Valle Interior surge de la busqueda de ciertas preguntas existenciales y silencios internos partes de la vida. La historia habla de una madre, habla de la naturaleza, de la fertilidad y del conflicto entre la vida y la muerte."

"Buscabamos un hombre primitivo, pero contemporaneo. Quería trabajar con un actor no profesional, que viviese y trabajase en la Isla. Tuvimos mucha suerte al descubrir a Gerónimo, una persona llena de sabiduría. Vivimos con él sin electricidad, y algunos días dormimos debajo de las estrellas. Tuvimos que aprender a ser respetuosos, y pudimos disfrutar de la paz y la belleza de la isla.

Rodamos en 16mm, la mayor parte del tiempo con luz natural. Aprendimos a vivir la vida que vivía Geronimo y el vasto mundo que lo rodea. Esperamos que la pelicula sea capaz de capturar la increible experiencia de la isla, una vez terminada.

Alejandro Tarraf. Guionista y Director

EL PROTAGONISTA Y EL CONFLICTO DE HOY:

Geronimo tiene 48 años, vive y trabaja del junco para sobrevivir. La localización es en el Delta de la Isla de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Gerónimo Gadea vive en el arroyo Anguila, junto a una pequeña comunidad de trabajadores y pescadores. Durante los ultimos tres años, estas personas han sido aisladas y amenazadas, muchas propiedades han sido incendiadas y se han perdido, ya que algunas instituciónes privadas estan construyendo una comunidad de lujo en el area, destruyendo así toda la flora y fauna ademas de las vidas y trabajos de estas personas. Muy pocos tienen la fuerza de luchar, y nuestro protagonista vive luchando en la vida real cada día.

EQUIPO TÉCNICO:

Director: Alejandro Tarraf

Directora Ejecutiva: Sofía Petronio

Director de Fotografía y Productor: Alberto Balazs

Editor: Leonardo Cauteruccio

D. Arte: Delfina Curia

Gaffer: Martín Larrea

DATOS TÉCNICOS:

Duración: 22 minutos.

Formato de Rodaje: 16mm Anamorfico.

Formato de Exhibición: DCP

Aspect Ratio: 2,74:1

Sonido: 5.1

Rodado en Buenos Aires, Argentina.

FECHAS:

Rodaje: 20 de Agosto al 30 de Agosto del 2012.

Fecha de 1er Corte: Mediados de Septiembre 2012

¿DONDE VAMOS A INVERTIR EN DINERO?

Los 2900 euros se reparten principalmente en costes de producción (Equipos) y pelicula virgen y sonido para realizar el primer montaje. Con ello tenemos el proyecto rodado y montado, con ese montaje la ayuda de la co-producción y el resto de entidades nos permiten llevar proyecto hasta su proyección en salas.

Alquiler de Equipos. (Rambla Buenos Aires)

Compra de Pelicula Virgen.(Kodak Buenos Aires)

Edición de Sonido.

Gastos de Gestión de Verkami

Pago y Envío de las recompensas de Verkami.

Muchisimas gracias a todos los que estan siguiendo el curso y desarrollo de este sueño. Gracias.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel

    Daniel

    más de 10 años

    Hola, soy Daniel Fajardo de Barcelona. Colabore aportando una suma de dinero para ayudar a la realización de este rodaje y para ayudar a un buen amigo que trabajo con ustedes en este mismo pero a cambio no he recibido nada por parte vuestra. Saludos.

  • bestarte

    bestarte

    más de 11 años

    hola me llamo cristobal arteaga, te escribo para desear suerte, y tambien porque quiero saber si tienen mi nueva direccion

    BAIXADA A IGREXA 5

    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA

    COD POSTAL: 36210

    les ruego me confirmen, gracias.

  • bestarte

    bestarte

    casi 12 años

    nada que preguntar, suerte y ojalá puedan terminar este trabajo, pinta muy bien.

#01 / Ser o no ser

A menos de dos meses de la fecha de rodaje todavía nos falta la ayuda de 3500 para que El Valle Interior salga a la luz. Esperamos que les guste el trailer y que puedan ayudarnos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies