❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MILANO, From the Cocktail Bar

Es un diario fotográfico en forma de libro, que muestra la esencia de Campari Milano, una sala y coctelería mítica de la ciudad de Barcelona

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
4.517€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Me llamo Guim Cifré y hace 4 años que trabajo como técnico de sonido en el Milano, una sala de conciertos y coctelería ubicada en el centro de Barcelona dónde, de noche, el jazz y el blues de la escena local, conviven con la gran variedad de combinados, destilados selectos y aperitivos que uno puede encontrar.

Es un sitio que puede pasar desapercibido para quienes no lo conocen. Una disimulada entrada al final de unas escaleras que bajan nos trasladan a un antiguo sótano ambientado en los años 50, un sitio con estampa propia frecuentado por todo tipo de terrícolas en busca de distracción.

Durante estos últimos años, me he dedicado a retratar el dia a dia de la sala y a acumular diferentes momentos vividos por los imprescindibles de este club que nunca duerme.

A principios del 2017, con la fotógrafa Clara Conill decidimos apostar por el proyecto y empezar a editar un fotolibro. Desde entonces nos hemos dedicado a crear la estructura del libro y a generar el contenido para soportar la narración.

Nos gustaría que el resultado se viera como una radiografia poética de Campari Milano, de sus protagonistas en el escenario, del público en general, de los clientes habituales y, por supuesto, también de los quienes detrás de la barra, vestidos con sus delantales y utensilios casi quirúrgicos, dia tras dia combinan destilados, zumos, extractos aromáticos y algunos secretos para fabricar las delicias de la concurrencia.

OBJETIVO

El objetivo es publicar un fotolibro, un objeto único y elegante que recoja y donde se proyecte la esencia del Milano, una sala que ya se encuentra entre las emblemáticas para los barceloneses y visitantes que quieren disfrutar la cultura del jazz y el blues. También queremos que sea un reconocimiento a todos los músicos que dia tras dia luchan para mantener viva la música en vivo.

¿CÓMO SERÁ EL LIBRO?

Será un libro fotográfico de autor, con imágenes captadas con una cámara analógica de medio formato, en blanco y negro y en color. Un objeto elegante y especial, de medida mediana y de tapa dura, de unas 112 páginas en impresión offset.

Incluirá:
– Texto introductorio y prólogo
– Fotografías que documenten el dia a dia de la sala.
Retratos de los 32 músicos de la escena jazz y blues de Barcelona que más han actuado en el Milano.
Retratos del personal de la sala.
Recetas y fotografías de los mejores cocktails de autor de la carta.
Bodegones de los esenciales de la sala.

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LAS APORTACIONES?

Las contribuciones servirán para poder financiar la parte final de la producción del fotolibro, la edición, postproducción de imagen, el diseño y maquetación de la publicación, y para las recompensas de los diferentes mecenas.

CALENDARIO

Actualmente estamos en fase de edición y maquetación y esperamos que entre en imprenta a finales de Noviembre. La previsión es que a finales de Enero se puedan realizar los envíos de los ejemplares y las recompensas.

+ INFO

Podéis seguir el proceso de la campaña en

Twitter: Guim Cifre o Clara Conill

Instagram: Guim Cifre o Clara Conill

Facebook: Milano, From the Cocktail Bar

Web: Clara Conill

Si el proyecto te convence y nos puedes ayudar a hacerlo realidad con una contribución, te lo agradeceremos mucho.

Muchas gracias por tu difusión del proyecto.

¡Entre todos lo conseguiremos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Guim Cifré i Clara Conill

    Guim Cifré i Clara Conill
    Autor/a

    más de 6 años

    Jordi, muchas gracias por tus palabras!!! Nos hace mucha ilusión publicar este fotolibro, el Milano es un sitio mágico gracias a toda la gente que lo habita.

  • Jordi Gutierrez

    Jordi Gutierrez

    más de 6 años

    Enhorabuena! Es un gran conjunto de ideas que se estan haciendo realidad. Y que haran que la musica sea mas viva que nunca!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies