❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nidari: El Herbolario Planetario

Un libro para viajar a la imaginación y a la fantasía con un mensaje reflexivo hacia nuestras emociones y hacia nuestro estar en el mundo.

Malaika Comet

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.515€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡¡¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que Nidari empiece a volar por el mundo en forma de libro!!! ¡¡¡Me siento muy emocionada y feliz de iniciar una nueva etapa y seguir siempre confiando en los sueños!!!

Y cómo aún quedan 15 días pues vamos a por otro objetivo: el de cubrir el gasto completo de la impresión de los libros e ilustraciones y los gastos de envío de los mecenas.

¡¡¡Mil gracias a todos y a seguir persiguiendo sueños!!!

Me llamo Malaika y me he decidido a lanzar este crowdfunding para dar vida a "Nidari", un álbum ilustrado que empecé hace 10 años cuando Suki, una hermanita del alma de Ibiza, me hizo madrina de Aizea!!!

"Nidari" surgió de la idea de dedicarle a Aizea un mundo mágico, lleno de reflexiones y mensajes sobre la vida y sobre las emociones. Pero "Nidari", pasó de ser una simple idea a convertirse en un gran reto y proceso creativo que, a día de hoy, me ha permitido unir la Educación Social con el Arte.

10 años después de que naciera esa idea me gustaría poder compartir "Nidari" y realizar una autoedición de 200 libros, en tapa dura y cosidos, para invitar a niños y adultos a viajar a sus emociones a través de un vuelo galáctico y planetario. Y así, poder abrir "Nidari" al mundo, pues un libro cerrado es un libro sin vida.

Si quieres descubrir los secretos de "Nidari"... sigue leyendo...

Sobre "Nidari. El herbolario Planetario".

Nidari es una pequeña galaxia muy cercana a la Vía Láctea donde viven las plantas medicinales más increíbles del Universo.

Plantas que nos conectan con nuestras emociones, nuestros deseos y nuestros miedos para recordarnos quiénes somos.

Si eres un explorador galáctico e intrépido y quieres viajar a otros planetas, el Herbolario Planetario te ofrece una fantástica guías para conocer todas las plantas mágicas de Nidari.

¿Cómo es el libro y las recompensas?

El libro se presenta como una guía de plantas de la Galaxia de Nidari para viajeros planetarios. Cada planta tiene su planeta de origen, el nombre en latín, las substancias activas y el modo de empleo.

Nidari tiene 44 páginas y un formato 21 x 21 encuadernados con tapa dura, con guardas, cosido y papel procedente de bosques controlados. Ésta es la mayor calidad para la impresión de un álbum ilustrado.

El libro está disponible en castellano y en inglés. Y es para niños de 4 a 100 años.

Todas las ilustraciones originales del libro están hechas a mano con anilina, acuarela y guash en papel. Algunas están compuestas por la técnica del collage manual y digital. Todas las ilustraciones son copias de los originales.

Las ilustraciones que se envíen cómo recompensas, son copias de las ilustraciones originales de "Nidari". Las ilustraciones sorpresas son copias de ilustraciones originales que forman parte de mi trabajo como ilustradora.

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones se destinarán a una parte de la impresión de los libros, recompensas y gastos de envío. Todos los libros se imprimirán en Barcelona y se encuadernarán artesanalmente.

Cinco ejemplares de "Nidari" en castellano se repartirán de forma gratuita en proyectos sociales que trabajen con niños en España. Se hará un sorteo. Y cinco ejemplares en inglés serán repartidos de forma gratuita en diferentes Escuelas de Pushkar y de Dharamsala que visité durante los dos últimos años en mis viajes a India.

¿Quieres colaborar y ser parte de esta historia?

¡¡Pues no dudes en adquirir una ilustración o ejemplar de Nidari y unirte a este viaje galáctico!!.

Calendario previsto y como recibir las recompensas

Las recompensas están pensadas para que lleguen antes del 5 de enero como regalo de los Reyes Magos. ¡¡Si lo quieres para Navidad no dudes en escribirme!!.

Habrá un punto de recogida en Barcelona en el Taller Galería Bescara, en el barrio de Gracia, y otro en Ibiza, en Santa Eulalia del Riu.

Si quieres, también te lo puedo mandar a tu casa, pero entonces fíjate en las recompensas que incluyen los gastos de envío a la península o a Europa.

Deseo una Navidad mágica, que promueva el consumo responsable, de productos locales y artesanales y no tan comerciales.

Historia de un cuento.

Para lectores curiosos que quieran saber toda la historia de cómo se hizo "Nidari" o de cómo confiar en las locuras del corazón.

Había una vez, una tarde de febrero de 2009, Sukitron y Malakut dando un paseo por una playa Ibicenca... cuando, de repente, Sukitron (Suki, una gran hermana de Ibiza) dijo: -¡Malakut! ¡Vas a ser madrina de la pequeña que llevo dentro! ¡Lo acabo de sentir!- Malakut pensó: ¡¡Waaauuuuu madrina!!! ¡¡Cómo molaaa!!!

En julio de ese año tuve la idea de crear un cuento para Aizea. Esa idea surgió una noche pintando y preguntándome por el verdadero significado de la vida, por las cosas importantes y las que no lo son tanto, y sintiendo lo efímeros que podemos ser... pues habían acontecido situaciones que invitaban a ello...

¿¿¿Pero un cuento de qué???? Si en realidad sólo dibujo plantas y seres raros que parecen de otro planeta!!!! Y ahí me dije: ¡Pues bueno, esto es lo que hago! ¡¡Plantas raras de otro planeta!!!. Y esas plantas puedes ser mágicas e increíbles. También sentí que pintando esos mundos, sería una forma de recordarle a Aizea y a mí misma que no formamos parte de un sólo planeta, sino del Universo entero y que, de alguna forma, está todo conectado.

El herbolario planetario lo llamé. Y empecé a crear plantas en un formato minúsculo de simples bocetos y escritos. ¡¡Y me lo pasaba genial imaginando mil tipos de plantas para sanar cualquier cosa que se me pasara por la cabeza!! Aquí os dejo algunos de los primeros bocetos.

Si algo sentí muy fuerte trabajando como Educadora Social, fue que el mundo necesitaba más imaginación, más arte y más contacto con nuestras emociones. Y ese mensaje era el que quería compartir y experimentar.

Después de que naciera Aizea volé por primera vez a India y viajé por el país durante 8 meses. Ese recorrido creó la Galaxia de Nidari, configuró cada planeta y rincón de esa Galaxia dando pie a un un juego de palabras donde puedes encontrar los sitios que visité en India durante esos meses en el mapa de Nidari. Así India se convirtió en Nidari (con una r de más), Goa en Gao y los demás... los puedes buscar tú mism@.

Para mi, VIAJAR (sobretodo sol@) es la gran escuela de la vida. Una pausa que nos invita a vernos desde otros perspectivas. Y en ese viaje se manifestó la idea de aprender ilustración de forma profesional, para poder crear Nidari y a la vez investigar nuevos caminos más artísticos en la educación. Ya que, en realidad, ¿cómo de unos textos y dibujos se puede pasar a ser un libro de verdad?. ¡En ese momento no tenía ni idea, pero sí mucha ilusión!

Al volver de India me instalé en Barcelona para estudiar ilustración y todo lo que fuera necesario para hacer ese herbolario planetario que cada día iba creciendo, y que ya tenía un nombre: Nidari.

Estuve 4 años redescubriendo mi ciudad y estudiando por primera vez pintura, Ilustración, Terapia Creativa y Disseño Gràfico (superando mi pánico-palo a los ordenadores gracias a Manel, mi profe, a quien nunca olvidaré) Y cómo no... preguntando a mil amigos que me acompañaron y ayudaron en el proceso!!

Cuando acabé todos los cursos que me permitieron crear Nidari volví a mi querida Ibiza para acabar el libro. Y al fin, después de casi 7 años desde que nació la idea, Nidari estaba terminado en un maravilloso pdf en mi ordenador para imprimir y para dárselo a Aizea!.

Después de imprimir la primera prueba y de compartirlo con Aizea y que ella, espontáneamente, hiciera su propio Herbolario: "Mira mami, he hecho un césped para que te ayude a lavar los platos y limpiar la casa!!! Pensé: ¿Y ahora qué? Y se me ocurrió probar una autoedición para compartir Nidari con el mundo.

Y empezó una nueva fase, menos creativa y más comercial: de presupuestos, concursos, de derechos de autor... Hasta que en 2017, para desconectar un poco de la autoedición, me acerqué a las editoriales en la Feria del Libro de Bolonia: -¡Es que no es comercial este libro!.... Y, bueno habría que cambiar cosas ... Y ahí decidí dejar un espacio de tiempo a Nidari; pues yo no quería cambiar nada de mi pequeña creación y tampoco quería empezar a ver a Nidari como un producto comercial.

En ese descanso pedí a muchos amigos que me escribieran sus deseos y sus miedos para crear las guardas del libro. Mi amiga Malaika 2 hizo la traducción al inglés (me encantan dos Malaikas en un libro) y con Azucena en la animación, Pedro al sonido y Aizea a la voz hicimos el BookTrailer del libro.

Entremedio creé el proyecto VISIONS, un proyecto social y artístico con el objetivo visualizar temas actuales mediante el arte. Nunca podría haber creado este proyecto sin haber pasado por la creación de Nidari.

Para crear Nidari pasé por mil fases y emociones: ilusión, alegría, inseguridad, frustración, confianza, superación, autodisciplina, .... pero aprendí lo que es un proceso creativo, pues nos confronta a nosotros mismos y nos hace crecer. Aprendí a no tener miedo de cambiar nuestro rumbo y empezar desde 0 si hay algo que nos llama fuerte desde el corazón. Aprendí que los sueños, con paciencia y entrega, se materializan. Sentí que siempre hay muchas personas dispuestas a ayudarnos a conseguir nuestros sueños. Que hay sueños que se cumplen rápido y otros, en cambio, necesitan de mucho tiempo para su maduración. Y viví y experimenté, cómo el arte y el proceso creativo nos ayudan a superar las trabas de la vida y a conocernos.

Pero cada x tiempo Nidari llama a la puerta diciéndome: ¡¡¡Ehh, Cometa!! ¡¡Que hay una parte del proceso que no está terminado!!. ¡Falta imprimir una primera edición de Nidari!

10 años después de esa idea deseo compartir mi mundo y mi arte con vosotros. Y así, abrir un nuevo ciclo darle luz a Nidari y continuar con la gran aventura de la vida: la aventura de conocernos y de mostrarnos sin miedo con nuestra real y pura esencia.

Ojalá esta historia te inspire a perseguir tus sueños y a sacar el arte y la creatividad que todos llevamos dentro!! Y si te atrae ser mecenas de este proyecto y hacer posible que Nidari cobre vida y viaje por el mundo, no dudes en colaborar en este crowdfunding y convertirte en un gran explorador galáctico y planetario!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Malaika Comet

    Malaika Comet
    Autor/a

    más de 4 años

    Kigüi mil gracias!!! Yo deseando que lo leáis!!! gracias por vuestra confianza

  • Kigüi

    Kigüi

    más de 4 años

    Nos encanta! Estamos deseando ojearlo :)

  • Malaika Comet

    Malaika Comet
    Autor/a

    más de 4 años

    Graciasssss

  • jivana_s@libero.it

    [email protected]

    más de 4 años

    Yuppiiii!!!

  • Malaika Comet

    Malaika Comet
    Autor/a

    más de 4 años

    Muhas gracias a todos!!! Objetivo conseguidooo!!! <3 <3

  • Noemí

    Noemí

    más de 4 años

    Hola, enhorabuena es un trabajo muy bonito!. Del pedido que he hecho, quisiera un libro en inglés y otro en español, gracias

  • eva bai

    eva bai

    más de 4 años

    Malaika!! Que ganas tenía de este pequeño tesoroooo! Gracias!!

  • Sala Las Vegas

    Sala Las Vegas

    más de 4 años

    Va Malaika !!! Que gairabé ho tens !!!! Yuhuuuuu !!!!!

  • Lara Caso Sarabia

    Lara Caso Sarabia

    más de 4 años

    És molt especial, Malaika. Et veig en els dibuixos que has fet. A la meva filla Bella li encantarà :). Et desitjo molta sort, carinyo.

  • Miriam

    Miriam

    más de 4 años

    Malaika te quiero ❤️

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies