❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cinco Reyes, ¿Conoces la leyenda del último tesoro?

La única cueva europea de origen marino esconde una terrible leyenda. Cinco Reyes lo cuenta! Sin duda mucho más que un cortometraje.

Alberto Pons

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
44
Aportaciones
3.120€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El cortometraje "Cinco Reyes" bebe de una leyenda real, leyenda que recae sobre la única cueva de origen marino en Europa.

La Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria tuvo un visitante que obsesionado vivió por y para encontrar el tesoro escondido por un emir huido de su tierra.

Tras una de las explosiones, solo encontraron un zapato y algo de ropa. Desde entonces numerosos testigos dicen ver el fantasma pulular.

Cartel Oficial Cinco Reyes
Cartel Oficial Cinco Reyes

Fue Manuel Laza, conocido como el Indiana Jones malagueño quien retomó la búsqueda a principios del siglo pasado. En la misma encontró una pequeña lampara con seis dinares de oro en su interior, dando credibilidad a la leyenda apuntada por Fray Agustín de Milla y Suazo, natural de Orán, quien en el siglo XVII la recogió en su manuscrito.

Plano dibujado por Manuel Laza
Plano dibujado por Manuel Laza

Nosotros con este proyecto queremos poner en valor una de las historias con más solera de nuestra tierra y, de paso, dar a conocer "La Cueva del Tesoro" dentro y fuera de nuestras fronteras.

Quiénes somos

En el plano técnico somos un equipo de profesionales, amigos y amantes del séptimo arte afincados en Málaga (en su gran mayoría) que en esta ocasión nos hemos unidos para sacar adelante este bonito proyecto.

Cada uno de nosotros, en nuestras respectivas parcelas, llevamos años forjandonos una carrera de la mejor manera posible.

Entre ellos, Delia Marquez, Fernando Moleon, Laura García, Eric Mikhaelides, Barbatos FX, Sonia Ruiz, Alvaro Ruiz, Juan Krauel, Penelope Moreno, Carlos Cabello, Melania Van Angelfield, Lolo Vazquez, Dannyels Valkfanien y Adrian Villodres entre otros.

En el plano artístico contamos con Nuria Fergó, Belén Caballero, Javier Zurita, Luis Fernandez de Eribe, Jacob Torres, Carlos Trujillano e interpretando la criatura demoníaca, uno de los artistas más consagrados del RapMetal y artífice de grandes bandas sonoras del cine español.

¿Su nombre? por marketing lo desvelaremos un día después del rodaje.

Sala de los Lagos (La Cueva del Tesoro)
Sala de los Lagos (La Cueva del Tesoro)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestro dinero lo invertiremos en la fase inicial de la preproducción y a parte de la fase de producción, ambas clave para llevar a buen puerto nuestra misión.

El resto, irá subvencionado por el excelentísimo Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para acometer la fase final de la producción y la postproducción.

Al igual que en nuestros proyectos anteriores, en el estreno haremos una campaña en favor de Málaga Acoge para la recogida de material escolar, además el 100% de lo recaudado en festivales irá para dicha ONG.

ONG Málaga Acoge
ONG Málaga Acoge

Calendario previsto

Octubre y Noviembre Preproducción

Primera Quincena Diciembre Producción

Enero y Febrero Posproducción

Una vez acabada la fase de Postproducción se entregarán las recompensas a los mecenas

+ Info

Facebook Oficial Cinco Reyes
Facebook Personal Alberto Pons
Trabajos de Alberto Pons
Visita virtual Cueva del Tesoro
Web Málaga Acoge

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Pilar Vaquero

    Jose Pilar Vaquero

    más de 6 años

    Un pequeño granito de arena para que los sueños se hagan realidad! Adelante!!!

  • fanclubnuriafergo

    fanclubnuriafergo

    más de 6 años

    Desde el Club de Fans Oficial de Nuria Fergó queremos colaborar con nuestra aportación para que se pueda llevar a cabo el corto. ¡Un saludo y mucha suerte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies