❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

NAHIA Cortometraje

NAHIA es un guión de cortometraje finalista en el Certamen Navarra, Tierra de Cine ¡Ha llegado la hora de pasar del papel al rodaje!

Nahia Cortometraje

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
585€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

N A H I A

Es un guión de cortometraje escrito expresamente para concursar en el certamen "Navarra, tierra de cine" en su quinta edición.

¡Ya es uno de los 10 cortometrajes finalistas! ¿Nos ayudas a rodarlo?

El planteamiento surge a partir de la idea de emprender un viaje y la inspiración que nos han otorgado algunos de los paisajes propuestos por los organizadores del concurso.

Fotograma teaser
Fotograma teaser

Sangüesa se convierte en la localización que dará vida a este proyecto. El Covento del Carmen, el Mirador del Sagrado Corazón, Palacio de Ongay-Vallesantoro y el propio pueblo serán la estancia de nuestra protagonista.

La ficción llegará a está localidad de la mano de su historia pasada y entrelazada a sus antiguas leyendas.

El suspense y la fantasía es, por lo tanto, el eje gravitatorio de esta breve historia que comienza con un viaje lleno de reflexión y autoconocimiento. Un pequeño descanso en la ajetreada vida de Nahia a este paraje natural y lleno de historia.

Fotograma teaser
Fotograma teaser

Será un proyecto muy visual, con especial atención en la imagen así como en el departamento artístico. Sin embargo, el plano del sonido adquiere gran relevancia. La música es inherente a la historia, es por ello por lo que contaremos con un compositor y productor musical que se encargará de realizar la banda sonora, creada exclusivamente para el cortometraje.

Nahia es una historia que nos presenta a una mujer de 40 años que se encuentra anquilosada en una vida de simplezas tras una década evitando su pasión por la música.

Tiene pareja, un bonito piso en el centro de Madrid y una empresa propia que le permite tener una vida confortable. Un día pisa el freno de toda esa maquinaria normativa, para decidir que la edad no es un impedimento para perseguir los sueños.

Nahia decide así dejar su vida atrás un tiempo para sumergirse de lleno en una búsqueda personal que la llevará hasta los bellos paisajes de Navarra. Imágenes poéticas y una soledad necesaria serán la clave para encontrarse a sí misma. Sólo entonces las primeras notas musicales comenzarán a sonar...

SOBRE LAS RECOMPENSAS

¿QUIENES SOMOS?

MÓNICA SENABRE – ACTRIZ PRINCIPAL

Mónica Senabre
Mónica Senabre

Mónica Senabre es una actriz profesional Diplomada en Interpretación en el laboratorio teatral del William Layton que ha recibido formación de ballet clásico.

Ha participado en numerosos talleres como el de teatro documental de Lucia Miranda, danza de Chevi Murday *y el de *interpretación ante la cámara de Juan León y Jordi Frades.

Es miembro del espacio de investigación, creación y montaje de Fuso Negro junto a Jesús Barranco, Jorge Gurpegui y Daniel Moreno.

Su interpretación puede verse en trabajos de cortometraje y las artes escénicas fundamentalmente; sin embargo, se trata de una actriz de increíble adaptabilidad. El cortometraje “Poena” de Elena Tara, la campaña “80 personas van a decirte algo en 3 minutos” de Paco Sanguino, el videoclip del grupo La Calle “La bala”, la lectura dramatizada de la pieza “Soberano” de la autora Carmen Losa o “Todavía queda tiempo” de Iván Ugalde son sólo algunos de los múltiples ejemplos de su talento interpretativo.

En la actualidad, se encuentra inmersa en el proyecto de artes escénicas “La pistola” de Javier Blázquez y en búsqueda de nuevos trabajos creativos.

ANDREA GARRIGA- ACTRIZ SECUNDARIA

Andrea Garriga
Andrea Garriga

Andrea Garriga es una actriz profesional reconocida en la escuela de Nancy Tuñón i Jordi Oliver. Además de estarlo por los cursos de interpretación ante la cámara de Isak Ferriz y Silvia Quer.

Su carrera profesional contempla participaciones actorales de diferente índole como el largometraje, cortometraje, webserie y teatro.

Ha participado en títulos como el filme “Haburguesas Vicente” de Manuel de la Prada, el cortometraje “Amuleto” de Anna Torne, la webserie “According to Marcus” de Alberto Carboni y la obra “Autodestrucción” dirigida por Manuel Campos.

Su ambición le lleva a escribir y dirigir la obra teatral “Morir para vivir” este mismo año (2017) y, al mismo tiempo, se embarcado en el aprendizaje del canto y la búsqueda de nuevos proyectos entre los que resalta su interpretación.

FERNANDO SARMIENTO FLORIANO - PRODUCTOR

Fernando Sarmiento Floriano
Fernando Sarmiento Floriano

Fernando Sarmiento Floriano es un productor cualificado por un Ciclo Formativo Superior de Reaización Audiovisual y Espectáculos y un Grado Especializado en la Creación Cinematográfica.

Ha estado involucrado en series televisivas como “Aida”, donde fue Auxiliar de Realización y Dirección para la Productora Globomedia.

Desde sus inicios es encargado de la dirección de proyectos como “Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas” para la Fundación Menudos Corazones.

Auxiliar de Producción, Ayudante de Producción, Jefe de Producción, Director de Producción, Productor o Productor Ejecutivo son los cargos en los que se ha centrado su carrera respaldando proyectos de directores como: Danny Nida ( ”Vulnerable”) , Lucia Laguna (“Punto de Inflexión”), Hector Bravo (“La decisión” y “Mírame”), Manuel Coronado (“Cazador”), José Semprum (“Relaxin cup of coffe”) o Miguel Bardem (“Milgram”, “Campaña de concienciación sobre los refugiafos de la Fundación CEAR”, “Todos somos de Marte”, “22 Ángeles” y “Ocho hombres sin piedad”).

A día de hoy su trabajo se centra en producir proyectos de cortometraje independientes a nivel nacional.

GUIONISTA, PRODUCTORA Y DIRECTORA - LAURA POSTIGO LIMA

Laura Postigo Lima
Laura Postigo Lima

Laura Postigo Lima es una Autora y Directora Cinematográfica que desde muy temprana edad ha sentido una pasión especial por la escritura y la creación artística.

Su aprendizaje académico en el G*rado Superior de Realización en la escuela CES*, donde tuvo el primer contacto con el medio, le impulsó a emplear el cine como forma de expresión.

En simultaneidad con sus estudios específicos en la Universidad Camilo José Cela, empieza a desarrollar un estilo personal de creación y da comienzo a una etapa más personal donde empezará a crear sus primeras obras.

A la par que perfecciona sus conocimientos sobre escritura de Guion, Montaje Cinematográfico y Dirección, realiza trabajos en diversos departamentos del medio. Auxiliar de arte en series como “El Ministerio del Tiempo” y “La Sonata del Silencio”, auxiliar de dirección en el largometraje “22 Ángeles” (Miguel Bardem) y en un Spot de la Fundación Atresmedia, etc.

Se mantiene en contacto con su medio natural, el cine, a través del cortometraje. Trabaja en títulos de otros como “66º”,* “Es decir, nosotros”* e ”In & Out” de Cristina García Zarzosa y “Lo supero” de Ainhoa Menéndez. Pero también con los suyos propios, como su cortometraje en postproducción “Hundida”. Y en la campaña publicitaria “Gastos de Gestión”.

En la actualidad se encuentra inmersa en el aprendizaje de la dirección actoral cursando un módulo de Interpretación en la escuela Metropolis.

GUIONISTA, PRODUCTORA Y DIRECTORA DE ARTE- ANDREA URIARTE

Andrea Uriarte
Andrea Uriarte

Andrea Uriarte es una Autora y Directora de Arte que emerge durante los últimos años en el ámbito cinematográfico español. Tras su paso por la enseñanza técnica de Imagen y el primer *Grado de Cine *a nivel nacional, encuentra su forma de expresión ligada al mundo audiovisual.

Su afán de superación la lleva a trabajar en Departamentos Artísticos dedicados al desarrollo de la parte visual de series televisivas como "El Ministerio del tiempo", "La Sonata del Silencio" o "IFamily". Así como en otros proyectos artísticos como la primera edición del espectáculo "The hole" o la multidisciplinar empresa de Ferran Adriá elBulliLab.

De forma paralela desarrolla un trabajo más personal y enfocado a un público más independiente y ligado a festivales.

El cortometraje, "Es decir, nosotros", en el que participa como Guionista, Directora de Arte y Productora se hace con el Premio Vimeo de la Audiencia en el Festival de Sundance Channel Shorts de Londres, además de ser seleccionado en el F*estival Internacional de Cine Universidario de Buenos Aires*.

Esto no le impide colaborar en otros ámbitos fuera de su especialidad comprometiéndose con otros proyectos como "In and Out", cortometraje finalista en el Anatomy: Crime - Horror International Film Festival en el que es cámara y técnico de iluminación o el cortometraje "66º" finalista en la segunda edición del* Festival de Valencia Negra *en el que actúa y es parte del equipo creativo.

GONZALO DE CASTRO STAMPA – DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Gonzalo de Castro Stampa
Gonzalo de Castro Stampa

Gonzalo de Castro Stampa es un Director de Fotografía reconocido por Grado de Formación Profesional de Realización y un Grado de Cine en la Universidad Camilo José Cela.

Ha desempeñado la labor como Director de Fotografía en numerosos proyectos de cortometraje y videoclip. Entre ellos podemos destacar “Hablamos Mañana” de Picadilly Music Band y “Short People” de la agrupación Voces del más acá.

También ha realizado el trabajo de Jefe de Eléctricos en cortometrajes independientes, así como trabajos como Fotógrafo Profesional para sesiones individuales.

De Castro tomará gran parte de las decisiones que darán una estética visual al cortometraje de N A H I A al otro lado de la cámara.

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN – HECTOR BRAVO

Héctor Bravo
Héctor Bravo

Héctor Bravo es un Ayudante de Dirección capacitado por los estudios específicos en el sector Cinematográfico por la Universidad Camilo José Cela.

Ha realizado diferentes proyectos como Auxiliar de Producción, Jefe de Eléctricos, Director, Guionista y Productor.

En 2013 fue Asistente de Producción en Spot Fundación Atresmedia “Te Toca” y el paso de los años hizo que se le abriesen las puertas a nuevos proyectos.

En 2014 participó en el cortometraje “Punto de inflexión” de Lucia Laguna, el largometraje “Proyecto Milgram” (Miguel Bardem), hizo de Auxiliar de Atrezzo y Arte en la serie de RTVE “El Ministerio del Tiempo” y trabajo como Auxiliar de Cámara e Iluminación en el Documental del Teatro de "Merida" de Manuel Palacios.

En los sucesivos años ha trabajado para diferentes departamentos pero siempre dentro del ámbito de la cinematografía y la televisión. Como Auxiliar de Arte y Jardinería en la película “The Promise” dirigida por Terry George Director, guionista y productor del cortometraje “Mírame”, Auxiliar de Dirección en la película “22 Ángeles” (Miguen Bardem) y Meritorio de Producción en la película “Verónica” dirigida por Paco Plaza.

COMPOSITOR Y EDITOR DE SONIDO - CARLOS RENÉ

Carlos René
Carlos René

Carlos René es un compositor, productor e ingeniero de mastering que ha trabajado con nombres como Paco Tamarit en “La Casa Azul” , Julieta Gastas en “Miranda” o Ana Fernande*z en *“La Bien Querida”.

Se caracteriza por su plurivalencia produciendo estilos muiscales tan dispares como el Indiepop y la música electrónica comercial. Componiendo música cinemática instrumental desde hace más de diez años.

Actualmente, trabaja para sellos como Discos de Kirlian, Discos Acuarela o Elefant Records.

ILUSTRADOR - LUCAS PAREJA

Lucas Pareja
Lucas Pareja

Lucas Pareja Website

Lucas Pareja es un artista que se inició en el mundo del arte a una temprana edad guiado por un el instinto y la pasión por la expresión a través del dibujo.

Su crecimiento estuvo ligado a la evolución de su visión como creador, lo que le encamino hacia la experimentación y estudio de diversas disciplinas como escultura, pintura e ilustración.

Lejos de contentarse con el arte desde su punto de vista más clásico, el autor se inició también en el arte digital aguzando su mirada.

Lo que empezó como una revelación personal, le abrió las puertas del mundo profesional hace ya cinco años. A partir de entonces fue reconocido como director artístico por competiciones como la PlayStation Talents donde su proyecto "Nobody" quedo semifinalista.

Al mismo que se dedicaba al desarrollo de sus proyectos personales se graduó en la carrera de Bellas Artes.

A día de hoy, el desarrollo creativo sigue siendo su mayor meta y se encuentra inmerso en una búsqueda de más proyectos innovadores en los que involucrarse profesional y personalmente.

CALENDARIO PREVISTO

El rodaje será los días 3,4 y 5 de Noviembre del 2017 y la gala de clausura del certamen "Navarra, tierra de cine" será el día 21 de Diciembre en Viana.

Actualmente estamos realizando la preproducción del proyecto.

+ INFO

Instagram: nahiacortometraje

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies