❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Buen Camino!

Un cuento que habla de la Vida mientras recorre el Camino de Santiago. Incluye vídeos, fotos, mapas, música, timelapses, cuenta cuentos...

0
segundos
110
Aportaciones
2.584€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A lo largo de los últimos 20 años la tecnología ha cambiado el mundo que nos rodea, sin embargo los libros y las publicaciones siguen siendo del siglo pasado... Los libros son solo de texto, los cuentos son "estáticos" y las publicaciones no dejan que el lector interactue. Por eso hace un par de años que nos tiramos a la piscina y decidimos crear una editorial diferente, innovadora y pionera con la que auto publicar nuestros propios proyectos y los de otros emprendedores. Libros QR: Una nueva forma de leer, que abre las puertas a un nuevo mundo literario y audiovisual y que puedes descubrir en este Proyecto:

¡Buen Camino!

¡Buen camino! es un cuento auto publicado cuya temática principal es LA VIDA y que se desarrolla en el contexto del Camino de Santiago. Para ello hemos recorrido El Camino Francés con nuestro hijo de 2 años, y además de vivirlo hemos generado todo el material audiovisual necesario para este proyecto (vídeos, sonidos, música, ilustraciones, narraciones...)

Estos son algunos bocetos del diseño
y la narración:

Roncesvalles, Navarra
Roncesvalles, Navarra

Puente la Reina
Puente la Reina

Campos de Castilla y León
Campos de Castilla y León

Jugando entre amapolas
Jugando entre amapolas

El proyecto es un cuento físico como los de toda la vida, con:

  • 64 paginas ilustradas a todo color

    • Tamaño 23x25 cm.
    • Tapas semiduras plastificado mate.
    • Interior papel 200 gr.
  • Narración bilingüe Español /Inglés
    que habla de la vida y de lo que realmente importa.

  • Audio libro para escuchar toda la historia narrada.

  • Contenido audiovisual incluido

Plataforma Audiovisual

Iconos del Contenido Audiovisual
Iconos del Contenido Audiovisual

Sin embargo lo novedoso de este proyecto es que paralelamente al cuento hemos creado una plataforma audiovisual a la que se accede a través del teléfono móvil, tablet u ordenador con conexión a internet.

Ejem. Plataforma audiovisual
Ejem. Plataforma audiovisual

De esta forma mientras se va leyendo el cuento, escaneando los Códigos QR que aparecen en la propia lectura, el usuario puede:

  • Ver reportajes de vídeo de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino.

  • Ver fotografías

  • Seguir trackings de mapas

  • Escuchar y ver leyendas narradas por Cuenta Cuentos

  • Ver timelapses

  • Jugar a juegos interactivos - educativos

  • Ver el Making Off de como se hizo el cuento y el viaje...

  • Ver entrevistas y las historias de algunos peregrinos.

Ejemplo de como funcionan los Libros QR con el proyecto de Alaska a la Patagonia:

¡Buen Camino!, Es un libro-cuento para todos los públicos ya que con la narración que habla de la vida, las ilustraciones muy cuidadas y la parte audiovisual hace que sea un proyecto atractivo tanto para niños como para adultos y padres.

Sobre las recompensas

El cuento y las recompensas estarán listas para enviarse a principios de Diciembre para que lleguen a tiempo para Navidades.

Las recompensas además del propio cuento ¡Buen Camino!, incluyen packs con otros libros que hemos publicado anteriormente, tanto para niños como para adultos.

Libro de Alaska a la Patagonia para adultos
Libro de Alaska a la Patagonia para adultos

Colección Escolar de Alaska a la Patagonia
Colección Escolar de Alaska a la Patagonia
Pack Colección escolar
Pack Colección escolar

Atrapasueños elaborados de forma artesanal y ecológica con materiales recolectados en la selva de México y que siempre nos acompañan en nuestros viajes y en nuestros sueños. Tamaños aprox. 22.cm diametro, colores a elegir.

Ejemplo de Atrapasueños
Ejemplo de Atrapasueños

Y también hay Bolsas de tela pintadas a mano y personalizadas con nombres, dibujos o las aficiones que nos detalles. Un regalo único que solo ofrecemos a través de esta campaña de Crowfunding. Son bolsas de algodón ecológico que se pueden lavar y usar para multitud de propósitos, para el pan, para la ropa, para llevar libros, ir de compras... y que cada una será única y exclusiva.

Bolsa pintada a mano
Bolsa pintada a mano

Quiénes somos

Hace 5 años eramos diseñadores y trabajábamos en una oficina hasta que un día decidimos dejarlo todo y apostar por nuestros sueños. Volamos a Alaska y desde allí recorrimos por tierra todo el continente americano hasta Ushuaia, donde llegamos 2 años después y con un nuevo miembro en la familia, nuestro hijo Aiken que viene de la Patagonia.

Nuestras vidas cambiaron a lo largo de todo este tiempo, debido a los encuentros, a las amistades, a las dificultades y la superación que nos supuso este viaje. Fue entonces cuando decidimos seguir viviendo la vida a nuestra manera, sin grandes necesidades y disfrutando de cada pequeña cosa.

No regresamos nunca a las oficinas sino que nos dedicamos a crear proyectos literario-audiovisuales que emocionen a los lectores y les hagan ver y vivir la la vida con otros ojos al mismo tiempo que nos acompañan en estas aventuras.
...Y cinco años después, aquí estamos felices y contentos, con una vida atípica, sin un trabajo fijo, sin grandes riquezas materiales pero con millones de experiencias inolvidables, creando proyectos que nos hacen soñar por un rato y que nos encanta compartir con todos vosotros.

La familia en el Camino
La familia en el Camino

Publicaciones Anteriores

Esta es la tercera publicación que realizamos con Libros QR.

El primer libro fue De Alaska a la Patagonia en elefante que también financiamos con Crowfunding. El libro ha sido todo un éxito y en poco más de un año publicamos la tercera edición del mismo.

Más info en: http://www.librosqr.com/de-alaska-a-la-patagonia/

La segunda publicación fue una adaptación para los niños del mismo viaje y proyecto de Alaska a la Patagonia. Una colección de 3 libros: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica que ya se usan como material de lectura en más de 50 colegios e institutos de España. Más info: http://www.librosqr.com/alaska-a-la-patagonia-edicion-escolar/

El éxito de estos proyectos y esta nueva forma de lectura nos ha dado ánimo para seguir creando proyectos literario audiovisuales como este que presentamos, ¡Buen Camino!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Además de todo el trabajo que nosotros aportamos de diseño, ilustración, redacción de textos, edición de vídeo y desarrollo web... tenemos otros gastos externos para publicar este cuento que son:

  • Imprenta

  • Traducciones al Inglés

  • Grabación y locución de Cuenta Cuentos (parte audiovisual)

  • Música y derechos

  • Desarrollo de videojuegos.

El dinero recaudado en esta campaña de Crowfunding será destinado a cubrir parte de estos gastos, que son mucho mayores que el objetivo planteado... pero por algo se empieza. Por suerte La Rioja Turismo colabora en este proyecto, lo que nos da un respiro para llevar acabo todo este trabajo.

Calendario previsto

En mayo recorrimos el camino de Santiago durante 35 días y desde entonces estamos trabajando en este proyecto. Ahora nos encontramos en la fase final: retoque de las ilustraciones, diseño y maquetación del libro, creación de los contenidos audiovisuales y desarrollo de la plataforma audiovisual.

La primera quincena de Noviembre 2017 entrará el cuento en imprenta teniéndolo listo a primeros de Diciembre, que es cuando empezaremos a enviar las recompensas para que estén listas para Navidades.

+ Info

Nuestra web de viajes, consejos y expediciones:

www.unmillondeelefantes.com

Nuestra web editorial:

www.Librosqr.com

Redes Sociales:

Instagram
https://www.instagram.com/unmillondeelefantes/

Facebook:
http://www.facebook.com/unmillondeelefantes

Twitter:
https://twitter.com/millonelefantes

Youtube
http://www.youtube.com/user/unmillondeelefantes?feature=mhee

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María Ángeles Gómez Valiente

    Arán Martínez Gómez

    más de 6 años

    Desde que os conocí con "De Alaska a la Patagonia" os seguimos. ¡Qué vida tan apasionante!. Muy bien narrado y documentado audiovisualmente

  • Unmillondeelefantes

    Unmillondeelefantes
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias Fernando y La Plassa y a todos esos aquellos mecenas que nos habéis apoyado y creéis en este proyecto tanto como nosotros! Ya queda menos!

  • Fernando De San Eustaquio Sanchez

    Fernando De San Eustaquio Sanchez

    más de 6 años

    Hemos apoyado el proyecto de Un Millón de Elefantes porque nos parece precioso. ¿Te animas?

  • La_plasa

    La_plasa

    más de 6 años

    Ya he dejado mi granito de arena. Suerte con el proyecto elefantes!!!

#03 / Las recompensas ya están en camino!

¡Buenas tardes a todos!

Al final la imprenta acabó unos días antes de lo previsto y nosotros tampoco os queríamos hacer esperar ni un día más. Así que nos hemos puesto las pilas y la mayoría de las recompensas ya están en camino.

Libro ¡Buen Camino!
Libro ¡Buen Camino!

Algunas recompensas como las bolsas pintadas a mano pueden tardar algún día más en salir pero las tendréis dentro de muy poco. Estar atentos de los buzones, especialmente si son pequeños y no entra un sobre "más bien grande" porque entonces os dejarán el aviso amarillo y tendréis que recogerlo en la oficina de correos.

Bueno, ahora os queda la mejor parte, recoger el paquete y disfrutarlo! Nosotros no os vamos a engañar, seguimos trabajando... porque aunque los libros están impresos nos queda algo de contenido audiovisual de acabar y subir antes de que os llegue... a contra reloj como siempre!

Y si todavía… leer más

#02 / Gracias, Gracias, Gracias!

Bueno, pues ya lo sabéis, ya hemos llegado al objetivo y aunque el libro ya estaba en la imprenta desde hace unos días, nosotros respiramos más tranquilos por tener este apoyo económico.

Muchas gracias a todos por ayudarnos a conseguirlo!

Aún quedan 8 días para que acabe la campaña, así que si tenéis algún amigo que le gustaría participar todavía esta a tiempo. Una vez finalizada nos pondremos en contacto con todos vosotros para pediros la dirección de envío de los cuentos, los gustos y aficiones para personalizar las bolsas de tela, vuestro color preferido para los atrapa sueños y toda la información necesaria para preparar las recompensas cuanto antes.

Tener en cuenta que hasta el 1 de diciembre aproximadamente (que saldrá de imprenta) no se enviarán, y que las recompensas personalizadas nos lleva un tiempo hacerlas, así que respondernos lo antes posible para que tengáis vuestro regalo antes de Navidades.

Os seguiremos informando una vez que finalice la campaña!

Saludos

leer más

#01 / Ya estamos llegando!

Hola a todos, este camino llega a su recta final!

Quedan quince días y 200€ para conseguir el objetivo pero ya lo vemos más cerca que nunca porque mañana enviamos el cuento a imprenta! Hemos tenido que adelantar unas semanas la impresión para poder tenerlo a principios de diciembre y llegar a tiempo para Navidades. Por este motivo los agradecimientos los vamos a tener que hacer en formato digital para no dejar a nadie fuera, pero todos estaréis presentes como mecenas de este proyecto.

Galicia
Galicia

Nada de esto ha sido fácil, ni el camino con un niño lo fue, ni desarrollar todo el proyecto, ni ilustrar todo el cuento, ni conseguir la financiación en Verkami, ni toda la promoción que nos queda por delante... pero la satisfacción de cada aportación, de cada mecenas que ha confiado en el proyecto, y de cada palabra de apoyo hace que merezca la pena.

Además hoy hemos incorporado una novedad en el proyecto. A parte de incluir un audio libro en Español, también incluirá un leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies