❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Biblioteca La CALA

Primeros títulos: "El París", novela de Grassa Toro y "Este cuerpo es humano", de Grassa Toro y Karishma Chugani Nankani.

Carlos Grasa Toro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
131
Aportaciones
7.495€
De 6.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La CALA amplía su actividad artística y cultural con una sección de Publicaciones que se suma a las ya existentes de Exposiciones, Residencias Abiertas, Ensayar el ensayo, Cursos, Talleres, Experimentos de verano, Escena, Cine tropical.

La CALA, en Chodes, España.
La CALA, en Chodes, España.

La CALA es un lugar en el mundo

Un lugar donde se piensa, se contempla, se crea, se investiga, desde hace doce años de actividad ininterrumpida.

Arte, escritura, cine, teatro, ilustración, lectura, música, diseño gráfico, pensamiento.

¿Faltaba algo? Faltaba una colección propia de publicaciones, faltaba no quiere decir que hiciera falta, simplemente faltaba. Publicar libros no es un valor en sí, pese a lo que repite insistentemente el discurso publicitario; el valor lo tendrá, si es el caso, cada libro en particular. Podremos comprobarlo pronto.

Faltaba y ya no falta; nace:

Biblioteca La CALA

En Biblioteca La CALA aparecerán, con una cadencia propia de una tarea agrícola (sembrar, regar, podar, proteger, cosechar), títulos nuevos y nuevas ediciones de títulos descatalogados.

Para que una obra pertenezca a la Biblioteca La CALA la totalidad o una parte de su proceso de creación tendrá que haber sucedido entre los muros de la biblioteca (ahora con minúscula) de LA CALA.

Manuscrito de El París
Manuscrito de El París

Primeros títulos

Biblioteca La CALA empieza su andadura con El París y Este cuerpo es humano.

El París es una novela, la primera que escribe Grassa Toro.

Este cuerpo es humano es un atlas poético de anatomía científica. Conserva íntegro el texto de Grassa Toro para las anteriores ediciones, ya fuera de catálogo, e incluye las imágenes de Karishma Chugani Nankani. El libro resultante ofrece una lectura muy diferente de la que propiciaron las ediciones dedicadas al mundo infantil.

Se presenta en edición bilingüe español-inglés, con traducción de Claudio Cambon.

Originales de Este cuerpo es humano.
Originales de Este cuerpo es humano.

Primeros autores

Karishma Chugani Nankani nació en Casablanca en 1978, en una familia de origen Sindhi. Ha contado y sigue contando historias a través de la palabra, de la imagen, de algún objeto, de alguna escenografía. Sus imágenes se pueden ver en libros que se titulan Raconte-moi Chqara et la musique andalouse, Leyendas del Rin. Imágenes y palabras se juntan en otros libros suyos: To Night and Back // Mece la noche y Las visitas de Nani.

Vivió en Marruecos, en Inglaterra, en España; vive actualmente en París, en Francia: es nómada sedentaria.
http://karishmachugani.com
https://www.instagram.com/karishma.chugani/

Grassa Toro es escritor, fundador y director de La CALA.

Grassa Toro nació en la Zaragoza europea en 1963. Ha escrito y escribe teatro, ensayo, cuento, conferencia, crónica, historieta, algún poema, alguna canción. Los niños y los adultos leen libros suyos que se titulan: *No necesito sombrero, Moon & Do, Una pierna, Hombres contados, Cuaderno de vacaciones, Une femme et un homme, Conquistadores en el Nuevo Mundo, Fábulas morales de una vez para siempre, El Barranco, Una niña, Una casa para el abuel*o.
http://www.grassatoro.com

El sentido del crowdfunding

En 2015 La CALA lanzó su primer crowfunding: La CALA: seguimos creando. En la invitación a participar se podía leer esta frase: "no es una llamada desesperada, no es "esto o la nada". La campaña tuvo éxito y ayudó a que durante los últimos tres años la actividad de La CALA se resuma en:

12 exposiciones

8 Residencias Abiertas de artistas e investigadores

10 Cursos

2 Ensayar el ensayo

3 Documentales y 7 cortos documentales

16 Micrometrajes de ficción

3 Recitales

1 Disco

150 artistas, investigadores, estudiosos

1700 visitas

1 web: http://lacala.es/

1 Premio: el ACCA 2016.

La filosofía sigue siendo la misma, tenga o no tenga éxito la campaña, La CALA seguirá adelante con sus proyectos.

¿Por qué hacer la campaña?

Porque La CALA sigue siendo un proyecto integrador, porque muchos de vosotros os sentís protagonistas de la vida de esta Casa y queréis colaborar con aporte económico, difundiendo las actividades, acompañando en los procesos de creación o por cualquier otro medio. Una campaña como esta es el mejor modo de asegurar ese quehacer colectivo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Lo recaudado durante la campaña se destinará a crear la imagen de Biblioteca La CALA (diseño de marca y diseño de colección), y a desarrollar durante 2018 una campaña internacional de presentación a través de las redes sociales y de actos presenciales en diversas ciudades del mundo.

Los libros ya están creados, y a punto de ser un objeto entre las manos. Ahora queremos venderlos, y queremos que nos ayudéis a hacerlo.

Queremos vuestro apoyo para dar a conocer este nuevo Proyecto de La CALA utilizando modos de comunicación que nos son propios y definen el hacer de esta Casa.

El primero es el contagio: queremos que seáis los primeros lectores de nuestros libros y que, llegado el caso, podáis comentarlos, recomendarlos, regalarlos.

El segundo es el contagio: queremos que participéis en las actividades de creación que proponemos los autores.

El tercero es el contagio: queremos que cada presentación pública se convierta en una celebración y que podáis disfrutarla en Chodes, Madrid, Pamplona, París, Huesca, Barcelona, Casablanca, Zaragoza, Valencia, o en cualquier otra ciudad del mundo.

Calendario previsto

La producción de las recompensas-producto está en marcha; esto nos permitirá entregarlas en un plazo mínimo a partir del cierre de campaña. Las recompensas que implican un servicio: Curso o Residencia tienen otras fechas de realización: durante el primer trimestre de 2018 para los cursos; a petición del residente para las Residencias.

Hay un equipo trabajando para que todo salga bien.

Diseño editorial de Biblioteca La CALA: http://www.pepcarrio.com

Diseño web: http://www.laparticular.com

Audiovisual: http://www.frog-film.com

+ Info

http://lacala.es
www.facebook.com/casaabiertalaandariega/
www.grassatoro.com
http://karishmachugani.com
instagram.com/karishma.chugani/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jesus

    jesus

    más de 6 años

    Pues eso, allí nos vemos

  • Pep Carrió diseño y comunicación, S.L.

    Pep Carrió diseño y comunicación, S.L.

    más de 6 años

    Nos vemos en la fiesta ;-)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies