❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Webserie 'Morrosko'

Morrosko se esforzaba por hacer reír a la gente, pero no tenía ninguna gracia. Hasta que se dio cuenta de que le bastaba con relatar su vida

Urko Sáenz de Buruaga

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
370€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Índice

  1. Descripción

  2. Episodio piloto

  3. Argumento

  4. Segundo episodio

  5. Mensaje diferenciador

  6. Temática

  7. Morrosko: el personaje

  8. A qué destinaremos vuestras aportaciones

  9. Calendario previsto

  10. Sobre las recompensas

  11. Enlaces de la serie

Descripción

Morrosko será una webserie de humor orientada al público joven y joven-adulto hispanohablante (España y Latinoamérica)

Cada episodio de ‘Morrosko’ será un breve sketch de aproximadamente cinco minutos, salvo el piloto y el episodio de final de temporada, que serán más largos y elaborados. Se grabarán siguiendo un estilo y técnica profesionales, de manera que cada episodio sea como un cortometraje.

Sin embargo, con intención de conectar con el público utilizando el estilo propio de Internet, cada nueva entrega será introducida por una breve presentación al más puro estilo YouTuber.

Ir al inicio

Episodio piloto

Argumento

Tal como se describe en el episodio piloto, el sueño de Morrosko siempre ha sido dedicarse al mundo del espectáculo y ganarse la vida haciendo reír a la gente. Por eso, ha aprovechado cada oportunidad para contar un chiste o realizar un comentario gracioso, pero nunca ha tenido ninguna gracia.

Finalmente, acepta que nunca tendrá un hueco en el mundo del espectáculo y se resigna a tener un empleo común. Entonces, le ocurre algo que le hace darse cuenta de que para hacer reír no tiene que esforzarse, sino que le basta con contar su vida.

Así, cada capítulo relatará una anécdota que le ha ocurrido a Morrosko.

Ir al inicio

Segundo episodio

Mensaje diferenciador

Morrosko tiene un sueño y lucha por él a pesar de tener todo en contra. Hay un momento en el que parece tirar la toalla, pero entonces se le enciende la bombilla y retoma el sueño de su vida y lo hace realidad. Ese sueño hecho realidad es la propia serie en sí, pero se describe de manera más concreta en los dos primeros capítulos.

Ir al inicio

Temática

Serán vídeos humorísticos que satiricen o relaten de forma caricaturesca y esperpéntica situaciones cotidianas.

El humor será el eje de equilibrio, y a su alrededor se vertebrarán escenas banales de la vida diaria, utilizando la mala suerte de Morrosko para llevarlas a ese punto esperpéntico, siempre al servicio del humor.

En definitiva se trata de explotar el aspecto cómico del infortunio y la ingenuidad de Morrosko con un estilo que bebe de grupos como Monty Python: un humor surrealista, pero muy ácido y elaborado, con mucho trabajo creativo por detrás.

Ir al inicio

Morrosko: el personaje

El personaje de Morrosko será el hilo vertebrador de las historias, la excusa para sacar el tema de cada capítulo. Él será el desencadenante del McGuffin y, por lo general, el protagonista de las historias. Morrosko es un chico joven (alrededor de 30 años), moderno e inteligente, pero con una visión muy particular de la vida, que le hace entrar en conflicto con algunas convenciones sociales.

Morrosko es un personaje clown y, como tal, saca partido de su desgracia exponiéndola de una forma ingenua y cómica.

Morrosko está inspirado en personajes como los siguientes:

  • Charlot: como personaje pillo y terco. También todo el género del slapstick en general, como humor naif y en ocasiones coreografiado.

  • Mr. Bean: como personaje solitario e incomprendido, por el que parece que sólo el público siente empatía.

De estos personajes Morrosko toma su expresión más surrealista y absurda y su visión del mundo ajena a la realidad.

No obstante, a pesar de lo surrealista o esperpéntico de algunas situaciones, Morrosko es un personaje atado a la realidad.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

¡Ayúdanos a terminar la temporada!

Se puede pensar que para sacar un proyecto adelante basta con tener una buena idea. Pero la verdad es que no es tan fácil, y una de las partes más difíciles tiene que ver con el presupuesto.

A veces, trabajando en grupo se pueden ahorrar bastantes gastos, pero hay aspectos que no se pueden cubrir abusando de amigos y familiares.

En una webserie como 'Morrosko' trabaja un equipo de profesionales que tiene que cobrar por sus servicios. Además, la producción está rodeada gastos que hay que cubrir: atrezzo, vestuario, comida para el equipo, material/equipo de trabajo, etc.

Por eso, si conseguimos completar esta campaña, destinaremos el dinero recaudado a cubrir los gastos de los capítulos que nos quedan por rodar, y terminaremos la primera temporada.

Y sólo podremos sacarlo adelante con vuestra ayuda ;-)

Ir al inicio

Calendario previsto

Ya hemos rodado los dos primeros episodios. Ahora estamos en fase de post-producción de esos capítulos y lanzaremos la serie mundialmente el 1 de febrero de 2018.

Iremos estrenando un capítulo cada dos semanas hasta publicar el último la semana antes de Semana Santa.

Ir al inicio

Sobre las recompensas

No tenéis por qué hacer las aportaciones individualmente. Podéis poner bote con vuestra cuadrilla, con un par amigos/as, etc. De hecho, hay aportaciones que tienen recompensas en bloque, para dos o hasta para cinco personas.

Algunas de las recompensas tienen que ver con el estreno del último capítulo, que se celebrará con en una proyección en una sala por determinar (en principio, en Vitoria-Gasteiz). Por lo tanto, está atado al calendario comentado en el punto anterior.

Otras recompensas, como los DVD de la primera temporada, están supeditados a que ésta haya finalizado. Por lo que se entregarán a lo largo del segundo trimestre del año (o del tercero, en caso de incluir también el making-of).

Las recompensas más básicas, como camisetas o pósters, se entregarán una vez la campaña haya finalizado con éxito.

En todos los casos, nos pondremos en contacto con las personas que nos hayan ayudado.

Entre las recompensas, hay dos que se otorgarán mediante sorteo entre las personas que hagan su aportación en el pack correspondiente:

¿No queréis probar con vuestra pareja (o algún/a amigo/a) a ver si os toca una cena o una noche de casa rural? A mí me suena bastante bien: ganar una cena o una estancia de una noche mientras apoyas un proyecto cultural emergente.

Ir al inicio

Enlaces de la serie

Ir al inicio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies