❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La casa de Bernarda Malva

Versión musical de una adaptación libre y libertina del clásico lorquiano "La casa de Bernarda Alba" ambientada en el Madrid de los años 80.

Ariadna Simó

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
30
Aportaciones
2.010€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La casa de Bernarda Malva

"La casa de Bernarda Malva" surge a raíz de la necesidad de reivindicación de libertad de expresión en un marco represor y opresor en pleno s.XXI.

Se plantea como una adaptación musical de la obra del dramaturgo Federico García Lorca, ubicándose en la movida madrileña de los años 80 y utilizando clásicos del pop y el rock de la época, aparte de temas de cabaret propios de las famosas salas de variedades de ese momento.

La versión añade contenido LGBT+ a la trama, en la que los personajes se enfrentan a diversas situaciones y conflictos presentes en la cotidianidad de la España que habitamos.

El espectáculo incluye un in memoriam dedicado a los artistas afectados por el rechazo social debido a su condición sexual.

El amor y la libertad son una constante en la obra de Lorca: "la infelicidad de los que aman es la manifestación más clara de la injusticia de nuestro mundo."

Nuestra directora

Ariadna Simó - Directora de "La casa de Bernarda Malva"
Ariadna Simó - Directora de "La casa de Bernarda Malva"

Esta adaptación está escrita y dirigida por Ariadna Simó, directora artística y escénica de Santa Cruz de Tenerife.

Ariadna es licenciada en Filosofía, tiene un Máster en Performance por The Gaiety School of Acting de Dublín y un Doctorado en Dirección escénica de teatro musical por The Trinity College de Dublín. Dirige también un espacio cultural llamado Escuela Interpretarte y la compañía teatral Amateatro, integrada por mujeres afectadas por cáncer de mama.

Representación de la compañía Amateatro de "La casa de Bernarda Alba" en Santa Cruz de Tenerife - 2017
Representación de la compañía Amateatro de "La casa de Bernarda Alba" en Santa Cruz de Tenerife - 2017

El elenco recibe clases de interpretación, canto, danza y nociones de teatro musical durante el montaje. Así, "La casa de Bernarda Malva" no se presenta como un espectáculo profesional sino como una oportunidad de formación y experiencia escénica para artistas amateur.

Equipo de trabajo

Diego Lorenzo: Estudiante de Producción Audiovisual y Espectáculos, estudiante de Fotografía, estudiante de Máster privado no universitario en Gestión cultural y encargado de la producción audiovisual.

Kory González: Catedrática de la Universidad de La Laguna en Historia de la Educación y encargada de las justificaciones artísticas y pedagógicas del proyecto y la formación del elenco sobre la temática de Libertad y Género a través de diversas Masterclass.

Rocío Bassi: Estudiante de Artes Escénicas y encargada de la organización del casting y de establecer convenios de colaboración con asociaciones LGBT+ de toda España.

Yago Álvarez: Estudiante de Artes Escénicas, estudiante de Fotografía y encargado de la gestión de Redes sociales y del convenio con la SGAE.

Justificación

"(...) pero hay que trabajar, trabajar, trabajar. Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!"

"Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas."

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones estarán destinadas a sufragar gastos de alquiler de salas de ensayo y representación, cesión de derechos de autor de los temas utilizados, transporte, equipo de iluminación y sonido y atrezzo.

Sobre las recompensas

Las recompensas serían entregadas entre el inicio del período de montaje y el día del estreno.

"La casa de Bernarda Malva" se representará inicialmente en la isla de Tenerife, ampliando el calendario a distintos escenarios de Canarias durante los meses de abril y mayo.

En caso de obtener la recaudación y haciendo balance del éxito tras las representaciones a nivel autonómico, nos trasladaríamos a escenarios nacionales.

Calendario previsto

El período de montaje está previsto para noviembre de 2017.

El estreno tendría lugar en enero de 2018.

+ Info

Algunos trabajos escénicos de 2016/2017
Algunos trabajos escénicos de 2016/2017


Video promo: La casa de Bernarda Malva
Instagram: Bernarda Malva
Instagram: Ariadna Simó
Facebook: Ariadna Simó

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies