❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vettrip: Juego sobre salud, animales y alimentación

Un juego de preguntas y respuestas, pero en donde las opciones están escritas y lo que tienes que hacer es averiguar la correcta.

AVeSCA

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
505€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Vettrip es un juego de mesa para reuniones de amigos a los que les divierta poner sus conocimientos a prueba. Su temática gira en torno a la veterinaria en todas sus ramas, entre las que se incluye el permitir que los humanos tengamos una alimentación saludable. Pero también contiene preguntas sobre curiosidades del mundo animal y sobre la presencia de animales en el cine, la literatura y la pintura.

Jugando una partida
Jugando una partida

¿A quién va destinado?

A la población en general. Su objetivo es la divulgación de conocimientos, así que no hace falta que seas un cerebrito ni hayas estudiado veterinaria para jugar (¡ni para ganar!), aunque quizá eches en falta haber prestado más atención en las clases de biología del instituto...

No hay mínimo de edad para jugar, pero por el nivel de conocimientos necesarios para entender y contestar a las preguntas, no lo recomendamos a menores de 10-12 años.

¿Qué componentes tiene?

  • Caja con instrucciones

  • 1 tablero

  • 400 tarjetas de preguntas y respuestas en el juego completo, 180 en el reducido.

  • 6 fichas de ratoncitos

    Tablero y tarjetas
    Tablero y tarjetas

En el diseño de la caja hemos procurado evitar huecos inútiles para facilitar su transporte y almacenado. Al final nos ha quedado una caja de alrededor de 32 x 10 x 4,5 cm y unos 950 gramos.

¿Cómo se juega?

Para comprender rápidamente el funcionamiento del juego recomendamos ver el vídeo promocional; pero por si estás leyendo esto en un dispositivo o en un ambiente que no te permite verlo, aquí van los pasos a seguir:

  1. Formar equipos, colocar los ratoncitos en la casilla cero y elegir un objetivo (alimentar a la serpiente o liberar a los ratoncitos), que debe ser común para todos los equipos.

  2. Leer una pregunta del color donde esté situado el ratón en turno.

  3. Apostar un número de casillas para avanzar, mínimo 1 y máximo 5, teniendo en cuenta que no se puede coincidir con otro ratón en la misma casilla (ni hacia adelante ni hacia atrás).

  4. Leer las 4 respuestas posibles.

  5. Elegir la que se crea correcta.

  6. Leer la respuesta correcta y la explicación, si es conveniente.

  7. Avanzar o retroceder las casillas apostadas (si se acierta se avanza y si no, se retrocede). Si un equipo llega al extremo de la serpiente que no es su objetivo, pierde 1 turno y reinicia en la casilla cero.

  8. Pasa el turno al siguiente equipo y se continua igual hasta que alguien llegue al objetivo y se complete la ronda (para dar las mismas oportunidades de ganar a todos los equipos, independientemente de quién haya empezado).

Los tipos de tarjetas que os podéis encontrar son:

Los cinco tipos de tarjetas
Los cinco tipos de tarjetas

  • Alimentación (color verde): dietas de humanos y otros animales, características de los alimentos y de su fabricación o conservación, buenas prácticas de higiene, enfermedades transmisibles por los alimentos, etc.

  • Enfermedades (color rojo): causas de las enfermedades, sus manifestaciones, su prevención, etc.

  • Cuerpo (color amarillo): funcionamiento y componentes del cuerpo de los animales.

  • Animales (color azul): su comportamiento, diferenciación entre unos y otros, sus capacidades extraordinarias, su localización geográfica, etc.

  • H&AA (color morado): siglas de Historia y Artes, incluyendo en estas últimas: literatura, pintura, música y cine; y todo ello relacionado con animales o con ciencias biológicas.

¿Quiénes somos nosotros?

Logo de la asociación
Logo de la asociación

AVeSCA es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2017 para realizar actividades relaciondas con la veterinaria. Vettrip es nuestro primer proyecto, que busca cubrir uno de los tres pilares de la Asociación: la divulgación de conocimientos veterinarios básicos a la población no especializada en salud.

La autora del juego, Rut Domínguez Espinosa, es una de las fundadoras de AVeSCA y una entusiasta de los juegos de mesa.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El objetivo económico a alcanzar en este proyecto es para cubrir los gastos de producción del juego así como los impuestos pertinentes. Si consiguiéramos más que el objetivo, todo el dinero recaudado iría destinado a futuros proyectos de la Asociación.

Calendario previsto

Desde el cierre del proyecto en Verkami necesitaremos alrededor de 1 mes y medio para la producción del juego. El objetivo es que en Navidad esté en sus respectivos destinos.

¿Qué pasa con los gastos de envío?

No hemos incluído los gastos de envío en ninguna de las recompensas por simplificar la gestión del presupuesto (es una variable demasiado grande para nuestro presupuesto, que está muy ajustado)

Para quienes viváis en Madrid o no os importe hacer un viajecito a la capital, habilitaremos un lugar para que podáis recoger vuestras recompensas.

Para los demás, os enviaremos las recompensas con el modo de envío que vosotros nos digáis.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Adriana F.

    Adriana F.

    más de 6 años

    Me encanta la idea! Lo quiero para Navidad!

  • Andrea Frye Diaz

    Andrea Frye Diaz

    más de 6 años

    Aprender y divertirse ¿quién quiere más? :) Una gran forma de pasar la tarde con los coleguis ^^

  • Manuel

    Manuel

    más de 6 años

    Yo creo que es un proyecto muy interesante, ánimo a ver si entre todos lo sacamos adelante

  • Juan Torres

    Juan Torres

    más de 6 años

    Fantástico proyecto... Ahí que estar en él...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies