❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

La Fábula del Hombre Mortal

Un cortometraje de animación ambientado en un pueblo perdido de la España del '62; un cazador lleva a su hijo en busca del lobo.

J. Ruiz

A project of

Category

Created in

0
seconds
22
Pledges
750€
From 9.500€
Contribute to the project

Choose your reward

La historia que queremos contar ocurre en un remoto valle interior español durante el '62. Con la primera luz del día un cazador sube a la cumbre de las montañas con su hijo pequeño para que abata a su primer lobo; lo que supone un hito en el universo de La Fábula del Hombre Mortal (LFDHM) Porque este es su rito de madurez, medido tradicionalmente con sangre.

Se trata de una historia dura, que desde el punto de vista de esa familia que está inmersa en el centro de la naturaleza de su valle y las costumbres castellanas de la época. Ellos se ven envueltos en unos sucesos conflictivos que tienen repercusión directa en su entorno.

Bienvenidos a LFDHM, mi nombre es Juan Ruiz y soy el director del proyecto que estáis a punto de descubrir.

Como tal, la idea de La Fábula ya cumple un año en estas fechas de Septiembre; un año de refinamiento tanto del diseño de producción como del guión pero también las cosas han cambiado mucho con la entrada de Lobo Marley y el Gabinete de Historia Natural,que es lugar donde se lleva gestando toda esta historia desde la primera versión del guión que escribí mientras estudiaba ficción en el ICM de Madrid.

Aunque por supuesto no es sólo cosa mía, la mayor parte de todo este trabajo (sobre todo el pesado) recae en el resto de los integrantes del equipo que dan vida a este valle donde ocurre el relato de la Fábula: Millán Pérez, Angélica Pardo, Deborah Villahoz, Alex Persoglia, Paula Verdasco y por último hacer mención especial a Luismi Domínguez productor de la pieza. Eso, además de toda la gente del Gabinete de Historia Natural que nos han prestado su total apoyo. Esas personas que se implicaron desde el primer momento y sacrificaron muchas horas de sueño por ver otro plano más, por ver a la loba protagonista dar la siguiente zancada.

Somos un equipo fijo de siete personas, pretendemos dar voz a la precaria situación del lobo como especie cinegética y a la repercusión que esto tiene en la psique de la sociedad y en la propia naturaleza.

Contamos con una fauna y flora ibérica que muchas veces ha pasado desapercibida en la vorágine de la vida cotidiana actual y nosotros pensamos que a través del mundo de la ficción, además de una buena historia, queremos destacar el valor de nuestro patrimonio natural; en este caso concreto con el lobo como su estandarte, porque precisamente el lobo es una especie que ya no vive en su mejor momento y que merece la pena cuidar y conservar.

Es por esto que el Gabinete de Historia Natural y Lobo Marley con toda su labor conservacionista forman una parte fundamental e imprescindible en el proyecto.

Ahora mismos estamos centrados en el dibujo de los planos. La Fábula del hombre mortal se rodó durante el verano tanto en exteriores como en interiores con un croma key. Posteriormente el equipo artístico se encargará de rotoscopiar las imágenes para llevarlas al plano de la animación.

En cuanto al calendario, hacia finales de este año tendremos la pieza dibujada, pero el montaje y la posproducción no estarán terminados hasta Febrero del 2018 aproximadamente.

El presupuesto que necesitamos estará destinado a la producción, posproducción y distribución del cortometraje, entre pagar licencias de software, alquileres de material y catering; ya que este proyecto es análogo a una carrera de fondo y es largo en su realización.

En LFDHM Cada paso es una aventura y a través de Verkami os invitamos a todos a vivirla con nosotros porque estamos aprendiendo, conociendo y descubriendo. Este es mi punto vista, el del director de LFHM.


El reparto esta formado por Alex Persoglia, Nicolás Bes y Natalia Saez.Ellos son personas muy profesionales que se han podido enfrentar con valentía al vacío espacial que presenta trabajar con croma key. Ellos han tenido que darlo todo durante el rodaje de LFDHM. Rodar una historia en un lugar como el valle de la Fábula con sólo un par de objetos delante del croma requiere de un esfuerzo imaginativamente intenso. Nico en especial, que a sus 12 años ha sido capaz de darle una verosimilitud compleja a su personaje.

Parte absolutamente fundamental e inspiración de todo esto son nuestros músicos, Neonymus y Moikave. Ellos son las dos formaciones que le ponen banda sonora al cortometraje. Neonymus con su música venida desde tiempos profundos y remotos y Moikave con un blues desgarrador del que os dejo una muestra para que , si no los conocéis, abrais el apetetito con su música.

Moikave

Neonymus

A partir de Febrero saldrán las recompensas. Hay muchos paquetes diferentes con los que podréis elegir cómo deseáis disfrutar de esta pequeña película, incluso la posibilidad de poder formar parte de ella.

Todas estas recompensas estarán pensadas para que cada cual pueda aportar lo que crea necesario. Si bien es cierto que el valor de las recompensas no está invertido directamente en la fábula, creemos que si vosotros, los mecenas, os ilusionáis con el proyecto y nos apoyáis, mereceréis una parte de La Fábula del Hombre Mortal.

Entre las recompensas están:

  • Aparecer en los créditos de agradecimiento; todas las recompensas cuentan con esto.

  • Dvd's de LFDHM en dos versiones (Ambas incluyen una pegatina).

  • Carteles tanto digitales como físicos dedicados.

  • Copias del guión y storyboard firmadas, y hasta con un dibujo si nos lo pedís.

  • Camisetas con varios diseños.

  • Pases para la primera proyección y posterior fiesta en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

  • Ítems como el farolillo y el chisquero (de la época) utilizados por el reparto durante el rodaje.

  • Un cuadro inspirado en LFDHM (100 x 81 cm) realizado por Angélica, dibujante y diseñadora.

  • Y la más especial: Aparecer como un personaje más en La Fábula del Hombre mortal.

  • Además, si quieres formar parte directa del equipo como productor tienes la posibilidad.











+Info

La fábula del hombre mortal en facebook
La fábula del hombre mortal en twitter

FAQ

  • ¿Un DVD en 2017?

    ¡Sí ! El DVD también incluirá una versión en archivo .mp4 para poder verlo a máxima calidad ya que se trata de un formato en desuso pero siempre gusta tener un formato físico.

    Como ya describirnos en las recompensas, incluirá pegatina y un "packaging" especial con el diseño del mapa del valle.

    En la versión especial incluiremos material inédito de making of y metraje descartado.

  • ¿Cómo puedo saber cómo va el proyecto?

    Hay dos opciones a vuestra disposición, mecenas. A través del blog de Verkami o en cualquiera de nuestras redes como tantos otros proyectos de la plataforma.

    Pero si eres de Madrid puedes acercarte hasta el Gabinete de Historia Natural en la C/ Victoria nº 9 y te lo contamos encantados.
    ¡Estamos deseando conoceros y saber vuestra opinión!

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • JUAN ANGEL RUIZ SIERRA

    JUAN ANGEL RUIZ SIERRA

    about 3 years

    animo tener fe en el proyecto

Cookies help us to offer you the best experience. Settings