❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Madrileña Poesía Mural

Abre un libro de poesía en la calle. La Madrileña es una nueva forma editorial de poesía que se encuentra en las calles de Madrid. El motivo de este medio de publicación es acercar la poesía a todos los habitantes y transeúntes que interactúan en la ciudad, provocando el mismo e...

poesiamural@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
40€
De 2.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

**Abre un libro

en mitad de la calle**

El motivo de este medio de publicación es acercar la poesía a todos los habitantes y transeúntes que interactúan en la ciudad, provocando el mismo efecto que significaría abrir un libro en mitad de la acera.

La impresión se realiza en papel de libro y publica el material poético de los autores que residen en la ciudad.

El formato de la poesía mural pretende conceder un efímero momento poético entre la rutina personal y laboral, impulsando la lectura de poesía y la consecuente venta de libros. En cada edición damos a conocer el trabajo de un poeta o poetisa distintos cada vez. Muchos de los autores que participan en este proyecto han recibido importantes premios.

En la versión porteña (Buenos Aires) de poesía mural contamos con el apoyo de Eloísa Cartonera, reconocida en toda Latinoamérica y Europa por ser la primera editorial en elaborar sus libros con cartón reciclado, además de contar con un asombroso catálogo de autores.
Vale aclarar que el tamaño de los afiches se duplicará en las siguientes ediciones y el número de ejemplares (en color) irá aumentando para cubrir los diferentes barrios que conforman la ciudad.

Cada tirada incluirá una breve reseña del autor y más abajo, a la altura de los ojos de los lectores que se detengan a leer, figurarán los sponsors que respaldan este emprendimiento, es decir, las librerías independientes que aporten los libros para los mecenas.

cartel
cartel

Observaciones

1 – Convocatoria de poetas : Estamos convocando poetas desde principios del año 2011.

2- Gastos a cubrir (nueve ediciones) :

a - Imprenta.

b- Colgado de carteles.

c- Impresión de fotos.

d- Edición de libro anual.

3 – Colgado de carteles : A la hora de colocar los carteles tenemos especial cuidado de no entorpecer ni molestar la personalidad de los edificios o fachadas.

colgando carteles
colgando carteles

4 – Objetivos próximos: Buscamos aumentar el tamaño y la cantidad de ejemplares para que sean más visibles todavía y poder llegar a los diferentes barrios de la ciudad. También queremos darle color a las futuras ediciones.

5 – Auspiciantes : Una vez colocados los carteles la ubicación de los sponsors queda a la altura de los ojos de los lectores para que puedan notarlo fácilmente.

Comenzamos con librerías y editoriales independientes, y aceptamos cualquier apoyo de centros culturales, bares o cafés, salas de concierto o teatro, o agrupaciones que lleven adelante cualquier tipo de emprendimiento cultural.

6- Financiación en Verkami (Plataforma de financiación de proyectos artísticos):

Los libros que nos otorguen las librerías independientes serán destinados a los mecenas que apoyen a la poesía mural a través de esta original plataforma de financiación construida en internet.

7 - Edición de un libro anual : Nuestro deseo es llegar a las primeras doce ediciones para celebrar un ciclo de pura poesía como punta de machete contra la crisis. Lo siguiente entonces será soñar con la edición de un libro fotográfico que reúna la poesía aportada por los autores y refleje la experiencia colectiva.

maquina escribir
maquina escribir

8- Editorial Eloísa Cartonera: A orillas de la bombonera esta editorial abrazó la idea de emprender juntos la edición de la versión Porteña, que ya va convocando poetas por toda la ciudad del bandoneón.

9 - Otras ciudades: También comenzaremos a editar poesía mural en París, Berlín, Santiago de Compostela, Barcelona y Florencia.

10 - Vida de los Carteles: Sabemos que la vida de las “Madrileñas”, como el de las mariposas, corre el albur de ser efímera; sin embargo hemos descubierto con felicidad que la mayoría de ellas permanecen en los muros y las personas se detienen a leerlas cada vez más.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies