❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Reforest-Acción

El proyecto se crea como respuesta al incendio que calcinó 8500 hectáreas de Sierra de Gata.Seguimos la campaña ”100 días de reforestación"

Reforest-Acción

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
116
Aportaciones
5.370€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Reforest-Acción?


El proyecto se crea como respuesta al incendio que en Agosto de 2015 calcinó 8500 hectáreas de Sierra.

Durante los 31 días de Octubre de 2016 trabajamos sin descanso restaurando los terrenos quemados. Más de 700 personas involucradas y 413 voluntarios de 14 países diferentes hicieron realidad esta iniciativa. Dando como resultado 500 hectáreas libres de pino y 250 hectáreas reforestadas con 25.000 árboles de especies nativas.

Después del invierno, el resultado de un trabajo hecho con cariño y voluntad nos ha dado la satisfacción de que aproximadamente el 80-90% de los arboles han brotado con fuerza.

Y este año continuamos.con la próxima campaña”100 días de Reforest-Acción”, que comenzará el 20 de Octubre hasta finales de Enero.

REFOREST-ACCIÓN somos un movimiento colaborativo basado en la acción. Trabajamos uniendo voluntades y creando redes. Dinamizando territorios a través del compromiso. Con la visión de crear una cultura global responsable. Que cuide y proteja los Bosques Nativos.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo de la "Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción" y a la colaboración del Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata, la Junta de Extremadura y miles de voluntarios y colaboradores que han aportado su granito de arena.

Hemos creado un término para definir esa sensación de satisfacción que transmite el hecho de que algo vive gracias a tu esfuerzo. Y es la "Amorescencia" el fluido que mantiene vivo a Reforest-Acción.

Nuestra labor es Sembrar Conciencia en las mentes fértiles de la sociedad. Invitando a todos y todas a la noble tarea de Plantar Arboles.

Restaurando los Bosques, no solo recuperamos el Equilibrio Natural de los territorios, sino que también restauramos la conciencia humana, vinculándonos con la Tierra, recuperando la Memoria de la Vida.

A qué destinaremos vuestras aportaciones


Para seguir avanzando en la conservación de este territorio buscamos la colaboración ciudadana. Se estima que plantemos 50.000 árboles y 200.000 castañas y bellotas.

Con el dinero recaudado,podremos abastecer de herramientas, utensilios para trabajar y comida a los voluntarios que vendrán a formar parte del cuidado de la Tierra, durante los 4 meses de Reforestación.

Sobre las recompensas


Dependiendo del importe con el que colabores puedes:

  • Apadrinar uno o más árboles: Por cada 10 euros de aportación, podremos plantar un árbol, del que recibirás información: imágenes, localización y una distinción especial con tu nombre.

  • Visitar la reforestación: Podrás venir a visitar la reforestación y, de esta forma, estar en conexión con la restauración de la Tierra que, gracias a ti, ha sido posible.

  • Alojamiento y comida durante la plantación:

Te invitamos a visitar el proyecto donde podrás conocer las áreas reforestadas y vivir in-situ cómo trabajamos. Te ofrecemos alojamiento y comida con el equipo de Reforest-Acción durante la visita de fin de semana o la fecha que se concrete.

Calendario previsto


Las reforestaciones se realizarían en otoño, para hacerlas coincidir con la estación en la que las plantas tengan mayores posibilidades de sobrevivir.

El 20 de Octubre comienzan a venir los primeros voluntarios. Será, a partir de entonces, cuando podamos mostrarte los frutos de tu aportación.

Los trabajos durarán hasta finales de Enero.

+ Info


Página Reforest-Acción
Facebook: Reforest-Accion Netawork

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rubio

    Rubio

    más de 6 años

    Wonderful project and initiative. Amazing group that dedicates their time and energy into regenerating our planet. Vamos por el bosque!

  • Niko Mansfeld

    Niko Mansfeld

    más de 6 años

    Love you work, feels good to help you, keep it going guys!

  • Vanessa Marín Durrey

    Vanessa Marín Durrey

    más de 6 años

    Éxito para este trabajo tan maravilloso <3

  • Amaranta

    Amaranta

    más de 6 años

    ole con esta fuerza brava. Que el verde se imponga sobre los grises

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies