❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

María Mendoza, "Nova"

¿Te atreves a viajar al espacio? 2º disco de la pianista y compositora María Mendoza. Arriésgate, que te gustará.

María Mendoza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
2.190€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Bienvenidos al espacio!

Nova es el segundo disco de la pianista y compositora María Mendoza, hermano gemelo y reflejo en el espejo de Intro, su primer disco. Siguiendo la estela de Intro, Nova nos propone no sólo un viaje en el tiempo, sino un viaje al espacio, a muchos pársecs de aquí. Un lugar inhóspito e inaccesible, sinónimo de soledad, de nostalgia, de frío, de tristeza, donde todo y nada es posible. Una puerta abierta al infinito, a nuevas sonoridades.

María Mendoza se acompaña esta vez en algunas de las piezas por millones de sonidos de sus sintetizadores y por el saxo de Emilio José Vázquez Rodríguez (saxo alto en la premiada Devil's Dance en el Concurso Hélianthe y saxo tenor en Zero).

Nova es un pequeño homenaje sonoro a las películas y libros de ciencia ficción que tanto fascinan a la compositora desde pequeña, desde que soñaba con ser astronauta y con saber qué había más allá de las estrellas. Blade Runner y Alien, de Ridley Scott, Moon, de Duncan Jones, La fundación, Yo, robot y Estoy en Puertomarte sin Hilda, de Isaac Asimov...

Nova está, como su predecesor, Intro, dividido en tres bloques que van cerrando ciclos, pero a su vez dan paso a un mar de nuevas posibilidades:

-Imaxes/Contemporánea: Seis pinceladas, destellos, imágenes al más puro estilo impresionista reflejo de un momento, de una sensación, de un estado de ánimo.

-Galician Sketches/Tradicional: Tres piezas basadas en melodías tradicionales (jota, canto de seitura y vals) de las tierras de Avión (Galicia) recuperadas por el colectivo Castro Floxo y fijadas musicalmente en el año 1997 en el Cancionero Popular de la Provincia de Ourense. Estas tres piezas, junto a las otras tres del primer disco de María Mendoza, Intro, completan la colección de Galician Sketches.

-Space Oddities/Electroacústica: Viajemos al espacio. Solos. ¿Qué puede sentir alguien mucho tiempo a solas, en una base lunar? Los instrumentos acústicos (piano y saxo tenor) se mezclan con sonoridades electrónicas para recrear el mundo espacial imaginario de la compositora.

A qué destinaré vuestra ayuda

•Grabación, mezcla y masterización
•Producción de 500 copias en CD
•Diseño, registro y demás
•Grabacion de un teaser y de un video promocional
•Gastos derivados del concierto de presentación (27 de octubre a las 21:00 en El Liceo, en Ourense. Entrada libre, estáis todxs invitadxs)
•Gastos de fabricación y envío de las recompensas
•Promoción del disco

Sobre las recompensas

Aquí tenéis unas imágenes de las recompensas (bolsas, camisetas y todo el diseño, son obra del inigualable José Lameiras).

En cuanto a las camisetas, se puede elegir entre los dos modelos y los dos colores distintos.

Bolsa Nova
Bolsa Nova

Camiseta Nova
Camiseta Nova

Camiseta Símbolo
Camiseta Símbolo

Calendario previsto

Grabación, mezcla y masterización del disco en verano del 2017.

Envío a fábrica a mediados de septiembre.

Entrega de recompensas a partir del 27 de octubre, día de la presentación del disco.

+ Info

Facebook
Twitter
Web
Instagram
YouTube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Belén Boville

    Belén Boville

    más de 6 años

    ¡Muchas felicidades María, por conseguirlo! espero que la grabación y todo el proceso creativo vaya genial...

  • Belén Boville

    Belén Boville

    más de 6 años

    María, te deseo lo mejor...y espero nos podamos conocer pronto. Yo edité un nuevo libro, esta vez con editorial y bilingüe "Pitré no es verde/Pete is not green". Muchísimas felicidades y ¡animo! lo conseguirás...

  • leirebarredo

    leirebarredo

    más de 6 años

    ¡Yo ya tengo el mío! ¡¡Amigos, apoyemos las artes y las letras!! Todos podemos aportar un granito de arena y que proyectos como este salgan adelante con éxito. ¡¡Bravo María!!!

#02 / ¡Conseguido! ¡Nova despega!

Estimadísim@ mecenas,

Me hace muchísima ilusión poder mandar este mail de agradecimiento. NOVA podrá despegar gracias a ti y a todas las personas que creyeron en el proyecto. Que la música que me bulle por la cabeza pueda acabar en un disco y que haya alguien, aunque sólo sea una persona, que se moleste en escucharlo, me parece magia.

Gracias de nuevo por hacer está magia posible.

Os quiero invitar a tod@s al concierto de presentación, el despegue definitivo de NOVA, el viernes 27 de octubre a las 21:00 en el Liceo de Ourense (con pinchos después!!!). Estaré muy bien acompañada en el escenario, con un@s compañer@s de tripulación inigualables.

Y nada más, os iré enviando la descarga digital a lo largo de este fin de semana mediante enlace a wetransfer, y que sepáis que el disco ya está disponible en diferentes plataformas digitales, por si lo queréis ir escuchando ya.

leer más

#01 / ¡¡¡Millones y millones de gracias!!!

Millones de gracias a cada uno/a de vosotros/as por ayudar a que Nova se haga realidad. Gracias por apoyar la creación de nueva música y por aportar ese pequeño (o gran) granito de arena.

Esta semana si todo va bien mandamos el disco a fábrica, así que todo estará listo para la presentación, el 27 de octubre, viernes, a las 21:00 en el Liceo de Ourense. Si os apetece acercaros por allí, ya podréis coger vuestras recompensas (y habrá unos pinchos!) y si no, ya iremos quedando y os los mando por correo.

Millones de besos desde Esgos!

María Mendoza

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies