❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

TÚ DECIDES

Campaña para ganar el referéndum del 1 de octubre.

Flying Free

A project of

Category

Created in

0
seconds
65
Pledges
8.615€
From 8.000€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward


TÚ DECIDES

El referéndum del 1 de octubre de 2017 tiene asegurada la campaña del gobierno, partidos y entidades sociales que le dan apoyo. Como en otras ocasiones será una campaña decisiva, con argumentario en favor del Sí y grandes actos masivos.

Hay sin embargo un espacio comunicativo que tradicionalmente no se ha explotado en favor de la autodeterminación, que no está cubierto por las campañas oficiales e institucionales y que es

importante no dejar vacío:

  • Es necesario crear material de calidad en castellano.

  • Es necesario crear material independiente de las instituciones y entidades tradicionalmente soberanistas, y mostrarlo bajo una nueva marca que no genere prejuicios.

  • Hay que crear material dirigido al público joven, el más favorable a la independencia en porcentaje pero también el más abstencionista.

  • Es necesario usar un lenguaje y formato adecuados específicamente a la distribución por redes sociales.

  • Hay que usar el humor y un lenguaje más divertido, informal e irreverente, diferente de los discursos oficiales o institucionales.

Para todo esto hemos creado la campaña TÚ DECIDES, con la que pretendemos cubrir este espacio comunicativo de manera intensiva durante el mes de septiembre.

A qué destinaremos las aportaciones

Desde el mes de enero estamos generando el material, que vamos a difundir de manera intensiva durante el mes de septiembre. Toda la producción se hace de manera voluntaria y sin presupuesto.

¿Para qué necesitamos el dinero entonces? Pues para su difusión, que es la parte más importante.

Aunque generemos material pensado y dirigido hacia el público indeciso, resulta muy difícil que este material llegue a círculos no independentistas. Pero pagando anuncios en las redes sociales se puede superar esta barrera inicial.

¿Alguna vez te ha sorprendido ver vídeos de Societat Civil Catalana en tu Facebook aunque no sigas su página? Pues los ves porque pagan publicidad y sus materiales aparecen en las cuentas de Facebook y Twitter de quien ellos quieren.

Nosotros queremos usar los mismos canales. Tenemos un buen material para poder llegar a la gente que aún tiene dudas sobre si ir a votar o qué votar en el referéndum. Si conseguimos la financiación tendremos presupuesto para llegar específicamente a quien de verdad nos interesa.

Y en esto, tú decides ;)

Sobre las recompensas

¿Hay alguna recompensa mejor que saber que estás haciendo llegar la campaña a donde más se necesita?

Pues sí que la hay, porque además puedes conseguir la camiseta "BE VOTER" exclusiva de Flying Free para el referéndum. Diseñada por el mítico Jordi Calvís en base a una de las promos de Flying Free, póntela y be voter my friend. (Hay modelo de chica y de chico).

Camiseta BE VOTER MY FRIEND de Flying Free, modelo de chico (izquierda) y chica (derecha).
Camiseta BE VOTER MY FRIEND de Flying Free, modelo de chico (izquierda) y chica (derecha).

ATENCIÓN:

Ahora también puedes escoger la camiseta "LET'S VOTE" para tu recompensa.

Una vez conseguido el Verkami recibirás un formulario para escoger diseño y talla de tus camisetas.

Camiseta HEY HO LET
Camiseta HEY HO LET'S VOTE de Flying Free, modelo de chico (izquierda) y chica (derecha).

También puedes conseguir un póster sobre el proceso de independencia diseñado también por Calvís, y gracias a la gran Liz Castro también tienes como recompensa otra oportunidad de hacerte con su libro “Muchos pequeños granos de arena”.

Portada de "Muchos pequeños granos de arena" de Liz Castro.
Portada de "Muchos pequeños granos de arena" de Liz Castro.

Si además quieres participar aun más activamente, puedes convertirte en partner de la campaña y subir los materiales a tu propio perfil de red social. O incluso salir en uno de los vídeos.

Además de todo esto, por haber participado en la campaña todos los mecenas recibirán un pdf con el diploma personalizable de miembro honorífico de Flying Free.

Las recompensas incluyen los costes de un envío a una dirección de Cataluña, para envíos fuera de Cataluña los costes de envío se tendrán que pagar aparte.

Poster sobre el proceso tamaño A2, idea de Liz Castro y diseño de Jordi Calvís.
Poster sobre el proceso tamaño A2, idea de Liz Castro y diseño de Jordi Calvís.

Calendario previsto

El Verkami lo cerramos el 6 de septiembre. Esa primera semana de setiembre ya activaremos la campaña TÚ DECIDES y a partir de la segunda semana empezaremos con los anuncios patrocinados en redes sociales hasta el 1 de octubre.

Las recompensas os las queremos mandar entre el 25 y el 26 de septiembre, sobretodo para que las camisetas os lleguen a tiempo para que las podáis llevar al ir a votar. Si nos es posible miraremos de mandároslas incluso antes, pero dependemos de los tempos de gestión de Verkami y sobretodo de recibir las respuestas de modelo y talla de los mecenas.

Quiénes somos

Flying Free es un colectivo de profesionales del mundo de la comunicación que realiza anuncios y promociones para movimientos sociales de forma voluntaria. Hemos colaborado con asociaciones y entidades, pero además hace año y medio que creamos la marca Flying Free como plataforma para poder hacer también campañas al margen del circuito institucional y por lo tanto poder usar un lenguaje más directo, divertido e informal.

Hemos hecho promos para manifestaciones de la Plataforma en Defensa de l'Ebre, para el 11S 2016 y ahora estamos trabajando en la campaña TÚ DECIDES para el referéndum del 1 de octubre.

Puedes ver algunas de nuestras promos pinchando aquí.

Y de paso puedes darle like a la página ;)

+ Info

Facebook de Flying Free
Twitter de Flying Free

FAQ

  • ¿Cómo puedo escoger el diseño y talla de camiseta?

    Una vez conseguido el Verkami, los mecenas recibirán un formulario para escoger diseño, talla y versión hombre/mujer de las camisetas.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • moru

    moru

    about 3 years

    Som-hi, hem d'actuar i ser presents en tots els fronts!

#04 / NUEVA CAMISETA!

Tenemos nueva camiseta!

La camiseta HEY HO LET'S VOTE, del grupo The Razones, que van a dar un conciertazo el 1 de octubre ;)

Una vez conseguido el Verkami, todos los mecenas recibirán un formulario para escoger diseño y talla de las camisetas.

Camiseta HEY HO LET
Camiseta HEY HO LET'S VOTE de Flying Free, modelo de chico (izquierda) y chica (derecha).

Cookies help us to offer you the best experience. Settings