❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Uvas nómadas 2017: rufete de Salamanca

En esta quinta edición del proyecto UVAS NÓMADAS vamos a elaborar vino tinto con la variedad Rufete procedente de la Sierra de Francia

uvas nomadas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
235
Aportaciones
11.958€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En esta ya quinta campaña de uvas nómadas nos proponemos vinificar uva rufete(tinta) de un viñedo de la Sierra de Francia en Salamanca con un ligero envejecimiento en barrica(4 meses). Procedente del viñedo situado en Molinillo con una edad media de 80 años en suelos de pizarra.

Hace unas semanas viajamos a conocer la zona e hicimos contacto en San Esteban de la Sierra con los propietarios y elaboradores de la Cooperativa San Esteban. Ellos nos enseñaron la zona y nos ayudarán hasta que la uva se vendimie.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destina integramente a la elaboración del vino: compra de uva, transporte a bodega, vinificación en bodega, embotellado, etiquetado, distribución. Serán aproximadamente 1400-1900 botellas de vino 100% Rufete

Sobre las recompensas

Ya sabes que todas las aportaciones equivalen a botellas de vino puestas en vuestras casas con el nick (nombre corto) de todos los mecenas en la contraetiqueta. Ademas este año como regalos añadidos vamos a elaborar sal de vino rufete, y vamos a diseñar unas bolsas de tela serigrafiadas; como siempre estaremos encantados de recibir vuestra visita a la bodega.

Calendario previsto

A finales de agosto - principios de septiembre se llevará a cabo la vendimia, inicio del proceso de elaboración. Trasladaremos la uva esos 200 km que separan Molinillo(Salamanca) de Cuéllar(Segovia) y después vinificaremos en nuestra bodega segoviana de Cuéllar. Proceso del que estaréis puntualmente informados en el blog del proyecto, además también podéis pasar a catar en las distintas fases. Tras la primera fermentación, esperaremos a que la maloláctica termine por Navidad, y seguido haremos una crianza en barricas de unos meses, seguido el embotellado y en la primavera de 2018 estaría el vino terminado, embotellado y listo para envío a todos vosotros, sus mecenas.

Quiénes somos

Somos Elisa y Rubén, jóvenes viticultores y elaboradores de vinos con alma desde 2004 y queremos elaborar vinos con las distintas y fantásticas variedades de uva autóctonas que existen en la Península. En nuestra bodega de Cuéllar (Segovia) VINOS MALAPARTE. Denominamos a nuestro proyecto, uvas nómadas.

En la campaña 2013-2014 elaboramos bajo esta formula con variedad Garnacha procedente de Cebreros(Avila).En 2014- 2015 trabajamos con la variedad Tinta de Toro(Zamora).En 2015- 2016 trabajamos con la variedad Mencía(León).En 2016-2017 elaboramos un vino blanco procedente de Cigales(Valladolid).

+ Info

Puedes saber más de nosotros en nuestro facebook, twitter e Instagram o escríbenos un email a [email protected]

En nuestra web podrás ver los vinos que hacemos actualmente -> Web Vinos Malaparte

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eduardo Miguel Castro

    Eduardo Miguel Castro

    más de 6 años

    Enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo y por este proyecto en concreto!! Siempre me ha parecido una idea muy original. Espero que la bodega no pare de crecer :)

  • juanjo lopez

    juanjo lopez

    más de 6 años

    gracias por seguir haciéndonos disfrutar del fruto de vuestro trabajo

  • Nitta

    Nitta

    más de 6 años

    Un año más deseando lo mejor para este proyecto... ¡¡muchos éxitos!!

  • sergiete

    sergiete

    más de 6 años

    Espero que el proyecto sea un éxito.

  • Encantados de poder ayudaros en vuestro trabajo de recuperación varietal!!!!!

  • Enrique_Chao

    Enrique_Chao

    más de 6 años

    Otro año apoyando el excelente trabajo de Elisa y Rubén. ¡Y que sigan muchos años más! Un abrazo

  • Bea La Misma

    Bea La Misma

    más de 6 años

    Segundo año, y encantados porque el de este año ha sido francamente bueno, a seguir asi y esperamos ansiosos el resultado. Un saludo.

  • carmen

    carmen

    más de 6 años

    Encantado de repetir este año en vuestro proyecto :)

  • Julio Martin Paino

    Julio Martin Paino

    más de 6 años

    Estupenda elección de una variedad muy especial, dicen que hermanada con la Pinot noir. Espectacular la Sierra de Francia

  • Alvaro Bayon Acebes

    Alvaro Bayon Acebes

    más de 6 años

    Primos otro año aportando y disfrutando.

#01 / Por fin llego la Rufete

Hola Amigos:

Hola Amig@s¡¡¡

Comentaros que la rufete se vendimio el Jueves 7 de septiembre pero por problemas logísticos no llego hasta el viernes a las 8:00 de la mañana a la bodega.

nala y su tesoro
nala y su tesoro

Inmediatemente(la uva venia fria) la despalillamos y la metimos en barricas y en el deposito inox.

elisa a tope con la rufete
elisa a tope con la rufete

El domingo arrancó la fermentación de manera lenta.

remontado de deposito para oxigenar
remontado de deposito para oxigenar

Un fuerte abrazo. Nos vemos en el siguiente post.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies