❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Reo + Ernestina y los espíritus

Dos novelas de Noa Alarcón y Daniel Jándula, que ofrecen una visión peculiar de dos momentos de la historia.

Noa Alarcón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
54
Aportaciones
1.050€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola! Gracias por pasarte a ver nuestro proyecto.

Nosotros somos Daniel Jándula y Noa Alarcón. Llevamos juntos más de 15 años y nos dedicamos al mundo de la edición y de la literatura. Hemos corregido, traducido, editado, presentado y promocionado libros desde hace más de diez años, pero lo que más nos gusta es escribirlos.

Daniel Jándula y Noa Alarcón / J. Torrents. La foto es de hace un par de años, ahora estamos más guapos.
Daniel Jándula y Noa Alarcón / J. Torrents. La foto es de hace un par de años, ahora estamos más guapos.

Lo que queremos es que nos ayudéis a poder publicar estas dos novelas: una nueva edición, y una obra inédita.

El Reo, de Daniel Jándula

El Reo es la primera novela que publicó Daniel Jándula, en 2009; esta es una tercera edición revisada y con contenido extra.

Habla de la vida de Dietrich Bonhoeffer, el famoso teólogo alemán, desde su etapa de estudiante hasta su encarcelamiento en distintas prisiones de Alemania, y el internamiento posterior en el campo de concentración de Flossenburg, acusado de conspirar para matar a Hitler en 1943, y de donde no llegó a salir nunca con vida. Bonhoeffer fue uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Fundó la Iglesia Confesante, un movimiento dentro de la iglesia protestante que pretendía enfrentarse a la Iglesia Alemana, que durante todo el III Reich decidió quedarse al margen de los abusos de los nazis.

Bonhoeffer, a pesar de ser un hombre de paz, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial apoyó y justificó el uso de la violencia para atentar contra Hitler. Esta novela cuenta cómo, a pesar de haber podido escapar a Estados Unidos como refugiado político, Bonhoeffer decidió regresar a una Alemania en guerra y empezar a trabajar en la recuperación moral del país.

En el momento de su publicación en 2009, El Reo alcanzó una gran notoriedad y muy buenas críticas. Aquí se puede leer más información sobre la novela.

Ernestina y los espíritus, de Noa Alarcón

Noa empezó a pensar en escribir Ernestina y los espíritus cuando un día, por casualidad, descubrió que en el Congreso de los Diputados, en 1873, se intentó promulgar una ley para imponer el estudio del espiritismo como materia obligatoria en las escuelas. Intentando descubrir cómo se había llegado a esa locura, se dio cuenta de que ocurrió en uno de los periodos más inestables y desquiciados de la historia de España, y también uno de los más desconocidos: la Primera República. De hecho, la ley sobre los estudios espiritistas no se llegó a aprobar nunca porque el día en que la iban a debatir el general Pavía entró a caballo en el Congreso con sus tropas, dio un golpe de Estado, disolvió las Cortes y acabó con toda aquella farsa.

Esta novela cuenta la historia de dos hermanas, Ernestina y Aurora, que viven en ese Madrid de 1873, entre el fin del Romanticismo y los comienzos de la corta y loca Primera República. Mientras que Aurora se acerca a los ideales del feminismo y sueña con poder participar en política, su hermana Ernestina se hace asidua de un peculiar (y un tanto peligroso) grupo de espiritistas que contaba entonces entre sus filas con personajes de la alta sociedad e incluso varios diputados del Congreso. La novela narra los meses que transcurren entre la abdicación de Amadeo I, el 10 de febrero de 1873, y el golpe de Estado del 23 de abril de ese mismo año, tras el cual se empezaron todos a temer que aquel intento de República tenía los días contados.

Es la época en la que Galdós escribe su primera novela sobre Madrid, en la que comienza la prensa moderna y el ferrocarril; en la que se levantan las primeras iglesias protestantes en un país profundamente católico e intransigente, y en donde hay gente que comienza a creer que la respuesta a todo aquel clima de inestabilidad la tienen los espíritus del otro lado.

Ernestina y Aurora se ven metidas, sin querer, dentro de algo mucho mayor que ellas mismas que, quizá, sea capaz de cambiar el rumbo de las cosas.

La historia que hay detrás

La culpa de que queramos publicar nuestras novelas se debe, sobre todo, a este señor:

Aquí antes de convertirse en pirata con el rabo de palo
Aquí antes de convertirse en pirata con el rabo de palo

Desde el día en que adoptamos a Micho, descubrimos que es un gato tierno, juguetón y divertido, que a veces parece más un perro de lo cariñoso que es.

El 31 de mayo de 2017, cuando volvimos a casa del colegio, había desaparecido, y no supimos nada de él hasta doce días más tarde: alguien lo encontró muerto de hambre en la calle, atropellado y con una herida en el lomo muy grave. Le tuvieron que amputar la cola y ha estado más de un mes en cuidados intensivos en el veterinario, pero por fin se recuperó y ahora está como una rosa.

Y nosotros con una factura del veterinario de las que provocan insomnio.

Nos dimos cuenta de que, para pagar la factura, no podíamos vender muchas cosas decentes de nosotros mismos salvo lo único que se nos da bien hacer, al fin y al cabo: contar historias. Así que pensamos que para sufragar los gastos imprevistos, no había nada mejor que ofrecer dos novelas que nos han ilusionado y emocionado a nosotros al escribirlas.

Nuestra parte de derechos de autor de las obras irá destinada a que haya un gato más en el mundo un poco pirata pero ronroneando y feliz.

También Noa le ha hecho un hueco de honor a Micho en Ernestina y los espíritus.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Edición del texto.

  • Impresión de los ejemplares (14 x 21, rústica con solapas).

  • Envíos.

  • Derechos de autor (que utilizaremos para pagar la factura de Micho).

Sobre las recompensas

Todas las recompensas han sido diseñadas para que se puedan comprar los libros tanto juntos como por separado. Si alguien fuera de España desea los ejemplares en papel, tendrá que añadir a su pedido la recompensa de GASTOS DE ENVÍO FUERA DE ESPAÑA para que podamos hacérselos llegar.

Calendario previsto

Una vez acabado el proyecto, en un mes estaremos entregando los ejemplares. Tenemos la maquetación para papel y e-book prácticamente lista, y solo queda tener el dinero para mandarlo a imprenta y lo que tarden en llegar los ejemplares (y lo que tarde Correos en repartirlos).

Estamos terminando de cerrar una presentación en Barcelona para los que vivan cerca y quieran venir a recoger sus ejemplares.

+ Info

Podéis seguir nuestra campaña por Facebook y Twitter:
Noa Alarcón - @noaalarcon
Daniel Jándula - @JandulaDaniel

Y también tenéis más información sobre nosotros y nuestro trabajo en nuestras webs:
noaalarcon.es
danieljandula.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Conchi y Rafa

    Conchi y Rafa

    más de 6 años

    Ánimo!! Un beso enorme.

  • Manuel Jorge Martínez Muñoz

    Manuel Jorge Martínez Muñoz

    más de 6 años

    Deseando recibirlos. Ya leí la primera edición del libro de Daniel sobre la vida de Dietrich Bonhoeffer, y me cautivó no sólo su conocimiento del personaje, sino su prosa, su lenguaje. ¿Y qué decir de Noa? Es un lujo tener como amiga a una mujer valiente, que sólo se inclina ante Cristo. Estoy ansioso por conocer de Ernestina.

  • Noa Alarcón

    Noa Alarcón
    Autor/a

    casi 7 años

    @danielhofkamp ¡Muchas gracias! :)

  • danielhofkamp

    danielhofkamp

    casi 7 años

    Qué ganas de tenerlos! Enhorabuena por la iniciativa

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies