❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "SIN PLOMO"

"Sin Plomo" es un cortometraje dirigido por Pablo Campillo. Se rodará en octubre. Tensión y suspense del bueno para pasar un mal rato.

Pablo Campillo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
725€
De 5.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos al perverso universo de "Sin Plomo":

Si has llegado hasta aquí queremos darte la bienvenida y las gracias. Si continúas leyendo, entonces te intentaremos embaucar.

¡Deja por un momento youtube o lo que sea que busques en internet! Te pedimos por favor que dediques cinco minutos de tu tiempo para seguir leyendo.

Dos amigas, ANA y SOFÍA, se quedan sin gasolina en su coche y tiradas en mitad de la nada, en medio de una gasolinera abandonada. La ayuda de un misterioso desconocido será el detonante de una serie de desafortunados acontecimientos... STOP ¡SPOILER ALERT! Y hasta aquí podemos decir.

Si tuviéramos que definir Sin Plomo dentro de un genéro, estaríamos hablando de un thriller de suspense con bastante mala hostia, de esos que parece que van por una dirección para luego dar un giro de 180º.

Su duración aproximada será de unos 18-20 min y será rodado en formato digital de 4K en adelante, ¡Nos venimos arriba, sí!

Se trata de un cortometraje que llevamos bastantes años preparando y que aún no hemos rodado porque aún no habíamos tenido las óptimas condiciones. ¿Será este nuestro año? Esperamos que sí.

Su rodaje será en exteriores y nocturno, por lo que el coste en iluminación será elevado, ya que habrá que generar casi la totalidad de la luz del cortometraje.

Y... ¿Por qué os necesitamos amables mecenas?

Necesitamos dar el último empujón financiero del proyecto y para eso Sin Plomo want´s you!! Entendemos que es mejor gastárselo en unas birras que ayudar a cuatro bohemios a realizar sus pajas mentales pero... ¡Si aún seguimos captando tu atención, entonces eres lo que buscamos!

Y para acabar de embaucarte tenemos un bonito teaser que deja ver por donde van a ir los tiros y un poco de material promocional.

Además del teaser os dejamos algunos frames (fotogramas in spanish pero en inglés queda más cool) para que os hagáis una idea del estilo visual del cortometraje.

Dicen que perjudica la salud, pero queda tan bien por cámara.
Dicen que perjudica la salud, pero queda tan bien por cámara.

¿Adivináis de donde ha salido la imagen del póster?
¿Adivináis de donde ha salido la imagen del póster?

No se títula Sin Plomo por casualidad, todo tiene un por qué.
No se títula Sin Plomo por casualidad, todo tiene un por qué.

Uno de nuestros personajes echando una siesta. De noche suele entrar el sueño.
Uno de nuestros personajes echando una siesta. De noche suele entrar el sueño.

Entrando en el apartado más técnico son varias las influencias estéticas y narrativas que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el guión y el tratamiento audiovisual posterior que tendrá el cortometraje una vez realizado.

A nivel narrativo encontramos referencias en Hitchcock o Shyamalan. En el primero por su maravilloso manejo del suspense en escena y en el segundo por ese sútil y elegante manejo de la cámara. De Palma también está muy presente, si bien es uno de los directores que mayor ha bebido del genio de Alfred.

En otro nivel no tan visual encontramos a David Lynch, especialmente en su construcción de ambientes sórdidos dentro de la cotidianeidad del día a día.

A nivel visual, apostamos por un cuidado tratamiento estético, en la línea de la fotografía realizada en la película Drive.

O todo el maravilloso tratamiento visual que David Fincher aporta a sus películas.

¿Te hemos ayudado? Si todo esto te suena a chino, dale al play al teaser que no hay nada como un buen ejemplo visual.

Sin Plomo es un cortometraje de ficción, un proyecto de suspense y misterio que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último segundo. ¿Os apetece pasar un mal rato?

Estad atentos, iremos desvelando poco a poco quiénes son los tres protagonistas del proyecto. Por ahora, os vamos desvelando uno de los personajes femeninos, interpretado por la actriz y presentadora asturiana Ana Francisco.

ANA FRANCISCO - ANA

Ana Francisco es licenciada en arte dramático en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias). Destaca por su polivalencia, tanto en teatro como en cine y televisión. Actualmente es la presentadora del programa El Picu, emitido semanalmente en la TPA (Televisión del Principado de Asturias)

SUSANA SOLETO - SOFÍA

Susana Soleto Muro inició su preparación artística de iniciación al teatro en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria y posteriormente cursó Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Basauri. A partir de ahí, desde 1997, ha participado en 18 obras de teatro.

Además, ha destacado por su presencia en varias producciones televisivas durante los últimos años, sobresaliendo especialmente su participación en Vaya semanita.

PABLO CAMPILLO - DIRECTOR & GUIONISTA

Nace en Asturias en 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. En 2013 da su salto en la dirección profesional de cortometrajes con el corto “Porvenir”. “Sin Plomo” es su siguiente proyecto profesional, con el que lleva casi cuatro años buscando la oportunidad idónea para rodarlo.

Tiene una filmografía variada, desde largometrajes: “Enterrados” de Luis Trapiello (2017), “El futuro ya no es lo que era” de Pedro Barbero (2015) o un breve paso por el rodaje de “Jupiter Ascending”, dirigida por Las Hermanas Wachowsky.

Entre los cortometrajes, por citar algunos de los más recientes y destacados: “Aprieta pero raramente ahoga”, “Jota”, “Villa Mnemosine”, “Tiempos muertos”, “Extático”... En 2014 dirige el breve cortometraje “No te amargues la vida”, finalista de la 2º Edición del Concurso del Azúcar.

En publicidad ha trabajado en las recientes campañas de DGT, la campaña de otoño de Mango, Vogue Japón, Central Lechera o Dermitek.

En el campo de los videoclips, ha sido operador de cámara del último videoclip de Paula Rojo y del grupo Kirlo. Ha sido también jefe de producción del videoclip de Xaiko “Zure Begiak” y de “Solo yo”, de la cantante vasca Mad Muasel.

ARITZ BILBAO - DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Aritz Bilbao nace en Bilbao (capital del mundo) en 1990. Realizó los estudios en la escuela de cine de Andoain el curso de realización audiovisual. Seguidamente, decidió especializarse en el campo de la dirección de fotografía, en la escuela de cine Kinema (Bilbao).

Su trayectoria profesional desde entonces la compagina con una larga lista de cortometrajes, largometrajes y spots publicitarios, entre otros.

Como detalle a destacar, hace tres años gano el premio del público en el FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, con un falso tráiler del que Aritz era director. Aquí os dejamos su maldad:

Entre su filmografía encontramos una larga lista de cortometrajes como director de fotografía, siendo algunos: "Borracho", "Actores de reparto", "Sin máscara", "Nosotros que nos queremos tanto" o "Preguntador".

También ha participado en cortometrajes con diferentes puestos. Algunos títulos son: "Nunca pasa nada", "Los hombres de verdad no lloran", "Si la oscuridad nos lleva", "Broken Basket", "Anómalo", "Superdown".

En el campo de los largometrajes, tiene en su haber una larga lista, siendo algunos títulos destacados: "El ataúd de cristal", "La tercera Ley de Newton", "Txarriboda", "Sapos y Culebras", "A escondidas"...

FPS es una joven empresa formada por diferentes profesionales del sector audiovisual con una amplia y dilatada... bla bla bla. ¿Todos sabemos lo que hace una productora, no? Pues entonces pasamos del rollo del texto y os dejamos el vídeo reel del año pasado y acabamos antes:

¿Y para qué sirven vuestras aportaciones?

En contra de lo que se pueda decir rodar es caro y nuestra filosofía es de la intentar que todo el mundo pueda recibir una remuneración por su trabajo. A todo ello, hay que sumar el desplazamiento, alquiler de material, alojamientos, alimentación del equipo, etc. Todo ello hace que necesitemos un último empujón para llegar a los minímos que nos permitan rodar en unas condiciones óptimas.

Hablamos de un rodaje de 5 días, nocturno, con un equipo de unas 30 personas aproximadamente, de diferentes ubicaciones geográficas, a los que debemos mimar y querer, aportando unas necesidades básicas mínimas para poder rodar.

Para todo ello, Sin Plomo wants you! ¡Os necesitamos mecenas! ¿Nos echáis una mano?

En caso de conseguir la financiación, el proyecto comenzará a rodarse en octubre / noviembre de este año 2017.

Actualmente nos encontramos en las diversas fases de pre producción: cierre de localizaciones finales, cierre de permisos, ensayos con actores, pruebas de cámara, cierre final de storyboard y guión técnico, etc.

La fecha de montaje final está marcada para la primavera del 2018, a partir de la cual comenzaremos el diverso circuito de festivales y proyecciones varias.

Calculamos que las recompensas podrán ser entregadas a partir de la primavera del 2018 en adelante, una vez que ya tengamos el máster final del proyecto, independientemente de que hayamos comenzado o no a iniciar la distribución.

¡Las recompensas no son la hostia y lo sabemos! Pero entendemos que tu aportación va más allá de llevarte una camiseta, un póster o los calzoncillos (no usados) firmados de nuestro director. No podemos gastarnos la mitad de la financiación obtenida en verkami en recompensas, ya que de lo contrarío no serviría para nada. Aún así, ya se llevan un buen pellizco.

La mayor recompensa que os podéis llevar por nuestra parte es nuestro más sincero agradecimiento, nuestros mejores deseos para vosotros y... ¡pondremos velas a todos los santos para que os toque la lotería o lo que queráis!

Entendemos que llegados a este punto, tu aportación se mueve más porque confías en el proyecto y en la idea y por ello ¡te queremos!

Ya sabes algo más de nosotros, ¡somos muy cariñosos y agradecidos!

Estamos pendientes de elaborar la página de Facebook del proyecto. Estamos recopilando la información más absurda que se nos ocurra para llenarte el muro de Facebook con nuestras mamarrachadas.

Sin embargo, puedes ir echando un vistazo a la página de Facebook y al canal de youtube de FPS Servicios Audiovisuales, productora principal de Sin Plomo.

Facebook FPS

Canal de youtube FPS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aurelio López Rodríguez

    Aurelio López Rodríguez

    más de 6 años

    Siempre hay que dar apoyo a estos proyectos de gente trabajadora. 💪

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies