❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "Refugio"

Marta solo está a salvo en su refugio. El mundo exterior que le espera tras su ventana es sinónimo de peligro y sus provisiones disminuyen.

Ferran Queralt Medina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
1.508€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El mundo exterior ha cambiado, todo es muy peligroso y MARTA se siente segura en su Refugio. Pero los días pasan y las provisiones escasean.

REFUGIO es un drama en el que contamos la historia de MARTA, una chica que junto con su gato MAX pasa los días en su refugio, protegida de los sucesos del exterior. Las provisiones escasean y un buen día, algo romperá su rutina.

Lo más importante de las recompensas es que desde el aporte mínimo hasta el máximo podrás tener acceso al cortometraje finalizado, ya sea una visualización online o una copia del DVD original de REFUGIO.

Además de los materiales derivados de la película como el póster, el making of, la música original o el dossier.

Todas las recompensas incluyen los gastos de envío nacionales.

¡Un vistazo a tu derecha y podrás ver en detalle las recompensas!

Un cortometraje es un proyecto coral que implica a mucha gente para que todo funcione correctamente, es por eso que, aunque los que trabajemos en el no percibamos ningún tipo de remuneración si que es necesario y primordial cubrir necesidades básicas como transporte y dietas.

Refugio es un cortometraje donde hay una protagonista, pero que tendrá que convivir durante todo el metraje con otro personaje muy importante, que, aunque inerte y sin vida es parte fundamental de la historia y uno de los pilares de apoyo de la protagonista, me estoy refiriendo a la propia casa. Es por eso que gran parte del presupuesto se dedicará a cubrir gastos de la localización y para que el departamento de arte reestructure la estancia para darle esa personalidad que buscamos.

El departamento de fotografía sería otro de los puntos fuertes. Si bien podemos de disponer de bastante material propio hay bastantes elementos que tendremos que alquilar como cámara y algún material de iluminación, ya que esto proporcionará el look buscado.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfro
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfro

ADEMÁS DE LOS GASTOS DEL RODAJE TENDREMOS:

Gastos de distribución: copias en DVD, envíos a festivales, proyecciones...

Gastos de plataforma crowdfunding: La realización de un crowdfunding lleva asociado una serie de impuestos, gastos de gestión, comisiones bancarias, envíos, etc.

Recompensas: Diseño y producción de todo el material gráfico, audiovisual y ornamental que se entregará a los mecenas según el tipo de recompensa que hayan elegido

Como bien he dicho antes, este es un proyecto coral y es imposible llevarlo a cabo, así que os voy a presentar a los principales participes.

FERRAN QUERALT (Director)

El culpable de todo esto
El culpable de todo esto

Bien, este soy yo, ¿y que puedo deciros de mi? Después de varios proyectos en el campo de la producción me decido a dar el salto en la dirección, no siendo este mi primer trabajo en ese aspecto pero si, el mas ambicioso.

JESSIE RODRIGUEZ (Dirección de Arte)


Muralista formada en la Escuela de Arte y Diseño Llotja y graduada en Medios Audiovisuales (UPC) en la Universidad Politécnica de Mataró, decidió juntar mis dos pasiones y construir arte a través de la imagen.

AITOR MENDIALDUA (Jefe de Producción)

Polivalente y resolutivo, Aitor lleva varios cortometrajes a la espalda como jefe de producción, tales como el internacional "Solace" o la ultima producción "¿Jugamos?"

Sin duda una figura imprescindible para llegar a buen puerto.

ALBA GARRIDO (Dirección de fotografía)

Estudió el Bachillerato artístico en Jaén y a raíz de ahí empezó a formar parte en algunos proyectos de la provincia, todo antes de trasladarse a Barcelona,donde se formó en Plató de cinema, Alba conseguirá dar esa estética primordial para el cortometraje jugando y dibujando literalmente con la luz.

RAQUEL GARCIA CABAÑAS (COMPOSITORA)

Nuestra grandisima compositora. Su trabajo incluye la creación de música para cortometrajes, videojuegos y publicidad. Recientemente ha cursado el Máster en Composición de Bandas Sonoras de la Escola Superior de Música de Catalunya. Ella se encargará de poner música a la vida de nuestra Marta

VANESSA CASTRO (MARTA)

Y pasamos con nuestra maravillosa Marta, actriz versatil donde las haya.

Ha participado en series como Vent del plà ,La Riera de Tv3 , el Ministerio del Tiempo de La 1, Gavilanes para Antena 3 o la Tvmovie Rocío Durcal, volver a verte para Telecinco. También ha actuado en la obra Momentos bajo la dirección de Cristina Poch y ha sido premiada como Mejor Actriz en la Muestra de Teatro de Barcelona por su personaje Evelyn en la obra La Forma de las Cosas de Neil Labute.

Todo un lujo poder contar con ella.


REFUGIO andaba rondandome la cabeza desde hacía mucho tiempo, y es por eso que le he puesto especial mimo tanto en el guión como en la concepción. Es un proyecto muy personal y me gustaría que os enamorarais de el y lo sintierais tan vuestro como mío, porque no podré conseguir esto sin vosotros.

REFUGIO se rodará a finales de Febrero aproximadamente.

El tiempo de post producción será alrededor de uno o dos meses, asi que las recompensas pueden entregarse en Abril del 2018.

Puedes encontrar mas información en

REFUGIO facebook
TOMA 13 films
Plató de cinema

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Un proyecto en el que merece la pena aportar tu granito de arena ya que se está trabajando en el con muchísimas ganas, ilusión y esfuerzo. Merece la pena 100%

  • Asoc/Océanos de Cine

    Asoc/Océanos de Cine

    más de 6 años

    Asoc/Océanos de Cine apuesta por este proyecto que tiene muy buena pinta.

  • Vito Figuerola

    Vito Figuerola

    más de 6 años

    Que interesante suena todo y que atractivo el teaser. Ánimo a todos los que participais en este proyecto.

#02 / Continuamos con la post producción

Hola a todos, bien es cierto que hace ya un tiempo se acabó de rodar "Refugio" y entramos en la fase de post producción.

Hemos tenido algunos contratiempos técnicos pero, tranquilos, que estamos trabajando en ello. En breve finalizaremos la fase de montaje y pasaremos a edición de sonido.

Pedimos disculpas, pero todo es para mejorar la calidad del producto final.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia.

#01 / Muchisimas grácias

Hola a todos,solo quería agradeceros la confianza depositada en este proyecto.Ciertamente no sabeis la ilusión que me hace poder contar con tanto apoyo, y es por eso que no me cansaré de agradeceroslo ya que estamos a punto de conseguirlo, y todo es, gracias a vosotros.

Aun queda la recta final, diez dias intensos que a buen seguro nos harán llegar a buen puerto.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias.

Ferran Queralt

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies