❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ramiro, historias desdobladas.

"Ramiro, historias desdobladas" es el segundo cortometraje del colectivo Cinequanon. Ramiro retrata a Clara, Clara atormenta a Ramiro, real?

Sebas Ferreira

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.500€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Eu Manzanares
Eu Manzanares

Bienvenidxs a "Ramiro, historias desdobladas", el segundo cortometraje del colectivo Cinequanon, tras llevar a cabo "El Autor" en el 2016 realizado gracias al apoyo de lo mecenas.

Marc Ribera
Marc Ribera

Sinopsis

En este segundo cortometraje y trabajando una continuidad de surrealismo nos encontramos en el estudio de un pintor en decadencia y una oportunidad clave de salir de ese ostracismo creativo y personal realizando el retrato de una chica, Clara. Todo llega a través de un correo, una oferta de retratar a una misteriosa chica, con la que *Ramiro, nuestro protagonista, empieza a conectar a través de sus sueños *( o pesadillas ) y visiones durante el proceso que dura el retrato de Clara. En el recorrido de la obra aparecen personajes secundarios que parecen confundirlo aún más sobre la realidad.

Virginia Zaldivar y Sandra Cuadros
Virginia Zaldivar y Sandra Cuadros

Ramiro, es un ser perturbado que empieza a confundir, lo real de lo irreal, y todo esto en atmósferas oníricas, acompañado de personajes desdoblados, cantores y tambores, mujeres conejos, mendigas y carteros, todos se parecen o le recuerdan a alguien de su vida Ramiro vive esta crisis con apariciones de Clara cada vez más constante, la chica del retrato*, que le transmite paz en una atmósfera cargada de signos, colores, confusión y cuestiones de realidad, del entorno, de los demás y hasta de uno mismo. Ramiro ante tanta cuestión del mundo que cree vivir, decide salir a buscar respuestas e indagar en todos los personajes para encontrar la verdad a su confusión de la realidad, **pero las respuestas tal vez aumentan sus dudas, hasta de su propia existencia, o del tiempo que vive.*

Nacho Cárcaba
Nacho Cárcaba

Pablo Suarez y Andrés De León
Pablo Suarez y Andrés De León

Producción

A Ramiro, historias desdobladas lo vemos como un pequeño rompecabezas, con muchas pequeñas piezas. Ahora nos toca armar y acomodar estas piezas para contarte una historia que pueda transmitir un mensaje de tiempo, de realidades, con el uso del audiovisual y todas sus herramientas tenemos la idea de tener un proyecto acabado que pueda llegar a aflorar sensaciones poco usadas.

5 locaciones son parte de la producción, las del sueño con Clara ( o pesadillas, o realidad ), las del estudio de Ramiro pintor ( ? ), las de la búsqueda de la verdad y los personajes desdoblados.

4 días de rodaje en La Floresta, Barcelona.

Tenemos un gran equipo ya confirmado y convencido de lograr este objetivo, actualmente estamos realizando los ensayos con el grupo cada miércoles, en Barcelona, con un grupo de actrices y actores de primer nivel, que nos hacen llegar al objetivo de transmitir sensaciones e interpretación de los personajes. Están invitados a participar de estos ensayos aviso previo. Aparte estamos coordinando todos los departamentos y creando vestuario original para nuestros personajes.

Cast & producción

Ramiro: Marc Ribera

Clara: Eu Manzanares

Isa: Virginia Zaldivar

Cartero: Nacho Carcaba

Músico: Pablo Suarez

Tamborileros: Andrés De León y el Marmo

Conejo: Sandra Cuadros

Sonido: Alberto Martinez

Fotografía: Alberto Sánchez

Arte: Ivana E. Bort

Arte Pinturas: Anca Macinca

Vestuario: Sandra Soriano y Ivana E. Bort

Producción: Luciana Cousinet

Guión y dirección: Sebastián Ferreira

Es nuestro segundo cortometraje como colectivo audiovisual. El primero, fue "El Autor" y lo producimos gracias a una campaña que realizamos en Verkami, en el 2016. Seguimos siendo la misma columna para este segundo proyecto, pero se nos han sumado nuevos técnicos aportado más profesionalidad y un departamento de producción con vasta experiencia. Es decir el colectivo sigue creciendo en base al apoyo humano que se mantiene, los que se suman, y a herramientas de mecenazgos que hacen posible la parte económica como de contactos con los mecenas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto será utilizado para

1- Alquiler del equipo de iluminación y cámara

2- Alquiler del equipo de sonido

3- Alquiler de una furgo para desplazamientos

4- Vestuario y arte

5- Dietas de todo el equipo

6- Cubrir los gastos de las locaciones (estudio)

7- En caso de cubrir todos estos costes, el restante dinero será destinado a pagar una suma equivalente a todo el equipo que forma parte de la producción que hasta ahora lo hacen de manera no remunerada. ****Necesitamos de tu ayuda para realizar este proyecto.

Calendario previsto

La fecha de rodaje esta estipulada entre los días 25 de julio y 28 de julio del 2017, en la provincia de Barcelona, el la urbanización de Les Planes-La Floresta. Calculamos que las recompensas podrían estar listas en un máximo de 2 meses luego del rodaje.

+ Info

FB Ramiro, historias desdobladas

Trailer "El Autor" 2016

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / gracias !

Gracias a los primeros mecenas por el primer empuje

Vamos a conseguirlo!!

El miércoles grabamos el teaser de Ramiro, de nuevo GRACIAS enormes, ahí vamos!!

Sebastián

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies