Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Link: un juego de mesa en 8-bits

Diviértete recolocando los chips de tu vieja videoconsola. El jugador que consiga construir la cadena más larga de chips de plástico, gana.

Tetrakis Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
290
Mecenas
11.011€
De 7.000€
Aporta al proyecto

¿Videoconsola o juego de mesa?

Un juego de mesa, en realidad. Link es un juego rápido y divertido de hasta 5 jugadores, con un modo para niños y otro mucho más completo para jugones. Son partidas de unos 20 miutos dirigidas a público familiar pero con bastante estrategia de fondo.

Los jugadores deben reconstruir su vieja videoconsola para hacer que funcione de nuevo. Esto se consigue colocando chips de colores sobre los circuitos de la videoconsola.

¿Qué hay dentro de la videoconsola?

Así son los componentes de Link
Así son los componentes de Link

Además de la caja/consola, el juego incluye:

  • Más de 40 chips de plástico de colores diferentes. (El número de chips varia en función de los jugadores)

  • 12 losetas pixeladas de gran formato con dos caras de juego.

  • 30 fichas de 6 habilidades para hacer cada partida totalmente diferente.

  • 1 manual de instrucciones.

Muestra de una partida de Link (no es arte final)
Muestra de una partida de Link (no es arte final)

Las losetas pixeladas de Link miden más de 60mm
Las losetas pixeladas de Link miden más de 60mm

Cómo funcionan las habilidades

Nuevo diseño de fichas de habilidades
Nuevo diseño de fichas de habilidades

Cada habilidad te permite hacer una acción diferente. El juego incluye 6 habilidades y queremos desbloquear al menos otras 2 más. Funcionan así:

  • Cables cruzados: permite conectar chips diagonalmente entre las cuatro casillas adyacentes.
  • Puerto de conexión: permite conectar las 2 casillas opuestas del tablero mas alejadas.
  • Circuito móvil: mueve y/o rota una loseta, que no contenga chips del resto de jugadores, a una posición adyacente a otra loseta de tablero.
  • Multiconector: si la usas antes de colocar tu chip, puedes ocupar cualquier casilla ignorando el color. Si la usas después de colocar tu chip, obliga al siguiente jugador a usar una casilla a tu eleccion.
  • Cortocircuito: ningún jugador puede ocupar la casilla seleccionada durante el resto la partida.
  • Puente eléctrico: permite saltarse una casilla a la hora de establecer una conexion valida entre 2 chips.
  • Microderivación: intercambia la posición de uno de tus chips con el de otro jugador, siempre que estén conectados entre sí de cualquier forma.
  • Interruptor: elimina un chip de un rival a tu elección y coloca el tuyo en su lugar ignorando el color. El jugador atacado coloca inmediatamente su chip desinstalado siguiendo el color que le corresponda.

¿Y si me flipa la caja?

La edición especial incluye esta caja hecha en resina
La edición especial incluye esta caja hecha en resina

Pues, estás de suerte porque lanzaremos una edición especial que incluye una reproducción de la caja en 3D fabricada en resina. Además de tu copia de Link, te enviaremos una caja de edición limitada con las siguientes características:

  • Superficie con detalles en relieve.

  • Pintada a mano.

  • Forrado con fieltro en el interior.

  • Apertura imantada.

Te damos una GRAN razón para participar

Chips y losetas enormes en tu mesa
Chips y losetas enormes en tu mesa

Link se hará gigante. Sortearemos entre todos los mecenas una edición exclusiva del juego al doble de tamaño. ¡Chips y losetas gigantescos en tu mesa de juego! que recibirás de manera adicional con tu copia de Link.

Pidiendo una copia de Link te regalamos una participación para el concurso. Pero si eliges la edición especial, entonces tendrás tres participaciones.

¿Para qué utilizaremos tu aportación?

Necesitamos tu aportación para fabricar 1.000 copias de Link y poder enviar cada copia a su propietario, incluido tú. Además de pagar impuestos y comisiones, tenemos que pagar el arte pixelado del juego, el modelado de chips y caja y un poco de publicidad. Sencillamente, queremos hacer un juego original que querrás coleccionar.

Y además, una pequeñísima parte de la recaudación la invertiremos en fabricar una copia muy muy especial que sortearemos entre todos los mecenas.

¿Cuándo recibirás tu juego?

Aunque la campaña empieza ahora, nosotros ya estamos organizando la producción porque tenemos muchas ganas de tenerlo terminado. Queremos tener nuestro juego para antes de Navidad. Así que, si todo va bien, tendrás tu copia de Link en noviembre de 2017. El juego se fabrica en España así que los plazos de entrega serán cortos.

Ventajas para tiendas

Una oportunidad única para tu tienda
Una oportunidad única para tu tienda

Si eres una tienda, tenemos un par de propuestas interesantes para ti. Puedes conseguir un margen de hasta el 43%. Además, el Seguro Tetrakis te ofrece la garantía de devolución de tu compra a partir del segundo año, si eliges el pack de 14 juegos. Pero, creemos que Link no durará demasiado en tu escaparate, y menos con un PVP de 25 euros. ¿Qué te parece?

Stretch Goals





Tiendas que están apoyando la campaña

Quién hace este juego

Nos hacemos llamar Tetrakis y surgimos como un híbrido entre editorial y tienda física de juegos de mesa. Este proyecto será el primer lanzamiento de la editorial, aunque esperamos lanzar muchos más después.

Saca unas palomitas

Te dejamos un par de vídeos donde puedes ver cómo se juega y ver nuestros prototipos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Andoni

    Andoni

    4 meses

    ¡El verano nos tiene locos y casi se me escapa la campaña!

  • Tetrakis Editorial

    Tetrakis Editorial
    Autor/a

    4 meses

    En un principio nos lo propusimos. Pero este proceso de preguntar a los mecenas requiere de bastante tiempo y debemos llegar a tiendas antes de la campaña de navidad. Nos plantearemos poner el mismo nombre de vuestra aportacion en las reglas. La semana que viene actualizaremos la pagina de la campaña y veremos si lo incluimos.

    Un saludo

  • Carlos Andrade Sanchez

    Carlos Andrade Sanchez

    4 meses

    Seria, más que chulo, chuliiiisimo, que en la pagina de instrucciones, aparezca la relación de los mecenas. (Pura vanidad como indica "antonio" en un comentario más abajo). Suerte y espero que me toque la edición GIGANTE

  • Tetrakis Editorial

    Tetrakis Editorial
    Autor/a

    5 meses

    Nos acercamos a la financiación. Muy pronto daremos noticias sobre la evolución del juego. Esperamos que os agraden.

  • Sara herrero

    Sara herrero

    5 meses

    Mucha suerte !! me enamore del juego en las LES y ahora me he enamorado de la caja.

  • pedro garcia

    pedro garcia

    5 meses

    Ya soy mecenas !!! Me encanta la caja que habeis diseñado. El juego lo probé en Granollers y me encantó. Es perfecto para jugar con mis hijos y mi mujer. Enhorabuena

  • ToshioMiike

    ToshioMiike

    5 meses

    ¡Hola! He aportado como tienda, pero no sé como contactar con vosotros, pues los enlaces para ello no funcionan.

  • mike_m

    mike_m

    5 meses

    Seguro que sabréis encontrar la mejor solución. Me encanta la temática del juego! Felicidades!

  • Tetrakis Editorial

    Tetrakis Editorial
    Autor/a

    5 meses

    El color oscuro de fondo le da realismo a la placa base por un lado, pero es cierto que excesivo podria confundir al jugar. Los colores impresos suelen variar, lo tedremos en cuenta en la produccion. Muchas gracias por tu aportacion. Eso nos permite mejorar.

  • mike_m

    mike_m

    5 meses

    Hola! Me da la sensación de que las losetas que forman el tablero son tan coloridas que pueden confundir para identificar a los chips. Seguro que ya habéis pensado en eso...

#07 / Te necesitamos para terminar la videoconsola

¡Hola!

Ya estamos fabricando algunos de los componentes del juego pero necesitamos tu ayuda para tomar una decisión. Queremos que decídas qué inserto quieres en la caja. Te pedimos que votes una opción en esta encuesta y fabricaremos el inserto con el diseño que gane.

Gracias por tu ayuda.

#06 / PRESS START

¡Fanáticos de lo retro!,

en Tetrakis estamos de los nervios. Sólo quedan 24 horas para que nuestra consola, por fin arranque. En esta ocasión queremos agradecer su apoyo a todos nuestros mecenas tiendas y distribuidores.

Gracias a la importante aportación de Primigenia, que serán uno de nuestros distribuidores principales, estamos a punto de alcanzar el último SG de la campaña.

Sólo 200 euros para alcanzarlo
Sólo 200 euros para alcanzarlo

Nos quedan menos de 10 mecenas para poder fabricar el inserto de cartón para que el juego quede perfecto. Ayúdanos compartiendo hoy el enlace de la campaña.

En breve terminaremos el diseño del juego (manual y trasera de la caja) para poder ponernos a fabricar cuanto antes.

Gracias a todos.

#05 / La última pantalla

Amantes de lo retro,

¡la videocosola está echando chispas!. Ya hemos superado los 9.500 euros. Así que nuestros juegos contarán con una habilidad adicional que, esperamos que os divierta.

Con esto damos por cerradas las habilidades del juego pero no los objetivos. Queremos hacer un juego aún mejor y, para ello, os planteamos un nuevo reto.

En esta ocasión se trata de incluir una cuna de cartón con un diseño que elegiremos entre todos. Creemos que, con vuestra ayuda, podemos alcanzar este objetivo.

No vamos a dejar de aprovechar esta ocasión para volveros a agradecer vuestro apoyo.

¡Últimos días!

#04 / Cada vez más chips

Amantes de lo retro,

de nuevo, traemos nuevas noticias, sobre todo para todos los que soléis juntar un grupo de juego más numeroso. Ayer alcanzamos el segundo objetivo, lo que supone que Link tendrá sexto jugador.

Esto supone un aumento de componentes; chips del sexto color y fichas de habilidad adicionales. Pero, además, no estamos lejos del siguiente objetivo.

Queremos añadir más habilidades especiales para aumentar la rejugabilidad del juego. Algunas modifican notablemente las estrategias de los jugadores. En el enlace de la campaña os las explicamos:

https://www.verkami.com/locale/es/projects/18142-link-un-juego-de-mesa-en-8-bits

Queremos mostraros los nuevos diseños de las fichas de habilidad. Hemos diseñado una forma pixelada más divertida. También mejoramos los iconos para que se vean mejor. ¿Qué os parecen?

Nuevos diseños de fichas de habilidad
Nuevos diseños de fichas de habilidad

Muy pronto os traeremos más noticias.

#03 / Haciendo overclocking

Hola amantes de lo retro,

el procesador de nuestra videoconsola sigue funcionando imparable. Por fin hemos desbloquear nuestro primer SG con el modo para un jugador. Deberás hacer overclocking en tu cerebro para resolver ganar la partida.

El manual contará con las páginas adicionales donde se explica esta variante de juego. Y para celebrarlo, hemos decidido añadir uno nuevo con una habilidad adicional.

La habilidad interruptor te permite destruir uno de los chips enemigos y colocar uno tuyo. Te lo explicamos mejor en el manual.
Todavía quedan dos semanas por delante. Tiempo más que suficiente para conseguir el sexto jugador con chips y marcadores adicionales.

Gracias a todos. La partida continúa.

#02 / Parece que la máquina funciona

Amantes de lo retro,

hoy os escribimos para daros una gran noticia. ¡Link ha alcanzado hoy la cifra de recaudación! Esto significa que el proyecto sale adelante y en unos meses recibirás tu copia con todos los extras que se desbloqueen.

Esta semana hemos seguido muy de cerca las cifras de la campaña y los comentarios del público. Y tenemos más buenas noticias.

Queremos que Link sea un juego mejor y en breve colgaremos nuevos Stretch Goals con mejoras para tu juego. Entre otras, queremos que Link tenga un modo solitario y que sea apto para 6 jugadores. También, que disponga de mas habilidades especiales para que el juego sea mucho más rejugable. Como objetivo más ambicioso, si los costes nos lo permitenm nos gustaría forrar el interior de la caja para que tengas una experiencia en 8 bits, completa.

Pero, por el momento vamos a marcarnos un nuevo objetivo. Superar los 8.500 euros para que el juego incluya el modo solitario y el sexto jugador.


leer más

#01 / Construyendo la videoconsola

En primer lugar, ¡muchas gracias! a todos los que estáis dentro de la campaña. Estamos encantados de que hayáis confiado en nosotros para llevar adelante este proyecto.

Como veis, ya queda menos para que este montón de circuitos y resistencias sirvan para algo. Nos queda menos de un tercio para alcanzar la meta. Pero para llegar necesitamos pediros un pequeño gran favor. Necesitamos que invitéis a vuestros amigos a participar en la campaña. Necesitamos que compartais nuestros contenidos en Twitter y Facebook para que todo el mundo sepa que necesitamos ser más. Sólo son un par de clics.

También puedes crear tus propios contenidos y compartir este enlace:

goo.gl/KGwtzM

Seguro que tenéis un grupo de Whatsapp o Telegram con aficionados a los juegos de mesa. A lo mejor les gustará saber que estamos haciendo este juego.

Gracias por vuestra ayuda. Muy pronto os traeremos noticias.

22€
Quedan 1 (de 55)
¡Ábrela rápido!

Juego completo Link
+ Sorteo Tetrakis de una copia de Link extragrande.
+ Todos los extras desbloqueados
+ Envío gratuito a toda España

(Solo las primeras 24 horas)

24€
187 Mecenas
Desmontando la máquina

Juego completo Link
+ Sorteo Tetrakis de una copia de Link extragrande.
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Envío gratuito a toda España.

55€
28 Mecenas
Alta tecnología (edición especial)

Juego completo Link
+ Caja de videoconsola fabricada en resina.
+ 3 participaciones para el Sorteo Tetrakis.
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Envío gratuito a toda España.

110€
6 Mecenas
Miles de chips (TIENDAS)

6 copias juego completo Link
+ Sorteo Tetrakis de una copia de Link extragrande.
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Envío gratuito a toda España.
PVP recomendado: 25€
(Sólo tiendas)

209€
15 Mecenas
Toneladas de chips (TIENDAS)

12 copias juego completo Link
+ Sorteo Tetrakis de una copia de Link extragrande.
+ Seguro Tetrakis: Devolución gratuita a partir del 2º año.
+ Todos los extras desbloqueados.
+ Envío gratuito a toda España.
PVP recomendado: 25€
(Sólo tiendas)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.