❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pikara Magazine en papel nº5

Campaña de financiación de Pikara Magazine para poder imprimir el quinto anuario en papel. Volvemos a la imprenta con un anuario, por primera vez, cargado de contenidos inéditos. Por mí y por todas mis compañeras.

Pikara Magazine

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
1.347
Aportaciones
27.789€
De 16.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Por mí y por todas mis compañeras”, debió pensar Emily Wilding Davison antes de morir atropellada por el caballo del rey Jorge V mientras trataba de hacer visible su lucha a favor del sufragio de las mujeres; quizá pensó lo mismo Virginia Woolf mientras escribía Un cuarto propio; o Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson cuando se enfrentaban a la policía en Stonewall para defender a quienes vivían en los márgenes: prostitutas, maricas, travestis...; o las trabajadoras de residencias de Bizkaia, que llevan meses peleando no sólo por sus derechos laborales sino también por el derecho de las personas mayores a unos cuidados de calidad. Sí. Seguro que es lo que han pensado miles de mujeres en todo el mundo antes de enfrentarse al poder. Lo pensarían las grandes autoras, que aún hoy siguen siendo fuente de conocimiento para el pensamiento feminista, pero también miles de mujeres anónimas, que han construido las trincheras y las barricadas en sus casas.

Por nosotras y por todas nuestras compañeras pusimos en marcha Pikara Magazine. Necesitábamos un cuarto propio para poner en práctica el periodismo feminista en el que creemos, rechazado y cuestionado por los grandes medios de comunicación. La necesidad era compartida y, hoy, siete años después, el proyecto es un lugar de encuentro para feminismos y feministas diversas. El camino de los aprendizajes siempre es de ida y vuelta, así que hemos aprendido y desaprendido; crecido y decrecido; hemos cuestionado y nos hemos cuestionado nuestro propio ideario inicial; hemos llevado el feminismo de los titulares a la taza del baño de nuestra redacción. Estamos orgullosas, felices y muy agradecidas.

No somos las primeras ni las últimas en imaginar un proyecto así, pero, desde luego, pocas pueden decir que estén tan bien acompañadas. Sois lectoras ávidas y críticas; sentís el proyecto como vuestra casa y todas somos muy celosas con nuestro hogar, así que cada día nos enfrentamos a vuestra mirada. Ninguna persona que esté dispuesta a aprender se acuesta algún día sin haberlo hecho. Nosotras llevamos siete años aprendiendo cada día. Gracias por compartir con nosotras vuestros bagajes y conocimientos para construir entre todas un proyecto de comunicación que puede decirse crítico sin ningún pudor.

Hoy, empezamos a trabajar en el quinto anuario de Pikara Magazine en papel. La ilusión es la misma que nos incitó a probarnos en el papel hace cinco años, pero estamos mucho más preparadas. Sabemos mejor qué es un maqueta, cómo se hacen los envíos, Verkami es nuestra casa y, ahora, tenemos una redacción para almacenar las miles de revistas que nos llegarán durante la primera quincena de septiembre. Empieza una cuenta atrás muy apasionante. Contamos con vosotras.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las novedades: ¡Contenidos inéditos!

Este año Pikara tira la casa por la ventana. El anuario en papel empezó siendo una selección de lo publicado en la web. Poco a poco fuimos incluyendo contenidos inéditos pensando en ofreceros un extra a quienes nos seguís fielmente online. Para el quinto número, hemos decidido apostar casi al completo por textos nuevos, pensados para esta edición especial. Sólo recuperamos de la web un par de textos que nos dejaron huella y también una selección de los artículos de vosotras y vosotros, quienes participásteis en la sección Participa durante el año 2015.

El número 5 es, además de disfrutón, muy juguetón. Inspiradas por los 'Feminismos Reunidos' de Sangre Fucsia y por nuestra redacción, que tenemos plagada de juegos (rayuela, diana, yenka..), el juego va a ser el tema que inspire esta edición especial. Emma Gascó ha dibujado ya unas portadillas de secciones maravillosas, con hombres que saltan a la goma, vikingas que navegan por videojuegos, equipos de deporte rural, bicis... La maqueta de Señora Milton también incluirá divertimentos: itinerarios alternativos para leer la revista (al estilo 'Rayuela'), preguntas del trivial feminista y alguna sorpresita más.

Varios de los contenidos inéditos abordan también el juego desde distintos ángulos: ludopatía y ludoterapia, videojuegos, recuerdos de infancia, juguetes sexuales sostenibles, juegos perturbadores... Pero no se trata de un monográfico. Como cada año, habrá reportajes y artículos sobre temas clave para nosotras, como la diversidad funcional, las identidades de género, la salud de las mujeres, el consumo responsable, el derecho a la tierra, la memoria histórica, los referentes en cine y música, los retos del movimiento feminista... Estamos muy orgullosas de la calidad y la originalidad de los textos que vamos recibiendo. Ah, y este año apostando más todavía por la fotografía y el cómic. ¡Qué ganas de tener Pikara en papel entre nuestras manos!

Las recompensas

  • Quinto anuario de Pikara en papel: Ya van cinco, sí. ¿Os acordáis del primero? Hemos aprendido un montón, ¿verdad? Un poco más arriba ya os contamos que este número tiene una gran novedad: ¡Prácticamente todos los contenidos son inéditos!
  • Postal y lámina con ilustraciones de Pikara para que nos coloquéis en vuestra nevera, escritorio, salón o, bueno, si os apetece, ¡en vuestra mesilla de noche!
  • Comecocos para el autocuidado feminista, diseñado por Núria Frago con una selección de propuestas de Beatriz Villanueva, la coach que escribe en Pikara la sección ‘Mano de Santa’
  • Monográficos: A medias tintas (sobre tratamiento informativo de violencias machistas) y Cara B (sobre violencias silenciadas y normalizadas). Son una delicia, de verdad.
  • Libretita de nuestra famosa Caperucita con katana para que toméis notas en alguna charla, apuntéis vuestras recetas favoritas o cuándo tenéis que cambiar el aceite del coche.
  • Cuaderno para colorear ilustraciones publicadas en Pikara Magazine. Ahora que están muy de moda lo de los mandalas, ¿te apetece relajarte coloreando nuestras ilustraciones?
  • Tres bolsas con diseños de Emma Gascó: Caperucita con katana, niña y loba aullando, y abeja ‘Algo te pika’.
  • La caja
  • '10 ingobernables', el primer libro de June Fernández.

Calendario previsto

Junio y julio: Redacción, edición de textos, diseño y maquetación

Agosto: Producción de recompensas

Septiembre (primera semana): Impresión de revistas y envíos

Finalizado el envío, el anuario se pondrá a la venta en puntos de establecimiento, y en octubre empezaremos una nueva gira de presentaciones.

Más información y contacto

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotras en [email protected]; llamadnos al 944979776 o, si estáis en Bilbo, pasaros por nuestra redacción en la calle Lamana 2 (detrás de Bilborock)

Facebook
Twitter
Instagram
Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • angelesarzalluz

    angelesarzalluz

    más de 6 años

    ¡Hola! Antes de rellenar mis datos para el envío, ¿llega al buzón, o por mensajería? Lo digo por dar una dirección donde haya alguien en casa durante el horario de entrega en el segundo caso...

  • AssumCas

    AssumCas

    más de 6 años

    ¡Dale! ;)

  • Ana Pey

    Ana Pey

    más de 6 años

    ¡Brindo para que sigáis haciendo periodismo feminista y crítico! Se agradece muchísimo.

  • Laia Bernués

    Laia Bernués

    más de 6 años

    Qui més s'anima? Té moooolt bona pinta!!!

  • Ampa y Eli

    Ampa y Eli

    más de 6 años

    Me encanta Pikara Magazine, contenido e ilustración. Genial

  • Mar Gracia

    Mar Gracia

    más de 6 años

    Qué ganitas poder disfrutar de unos viajes en tres mucho más subversivos y feministas

  • joasilva

    joasilva

    más de 6 años

    Juntes anirem més lluny...

  • Ana Amora

    Ana Amora

    más de 6 años

    Hola, veo que varias personas han preguntado sobre la posibilidad de obtener el estuche sin tener que comprar los números anteriores de Píkara porque ya los tenemos... Han decidido ya algo al respecto?? Estoy pendiente de eso para decidirme.. Gracias

  • Sergio

    Sergio

    más de 6 años

    Buenas, creo que ya lo han preguntado por ahí. Quería saber si iba a estar en algún momento el pack de 10 ingobernables y las 5 revistas de Pikara.

    Un abrazo

  • Emma

    Emma Bofinger

    más de 6 años

    Hola, soy de Inglaterra y ya tengo los primeros 4 anuarios así que he comprado el pack básico para todo el mundo, sin embargo me interesaría conseguir los monográficos también. Y para ser honesta, las bolsas y muchas otras cosas también!

#04 / ¡Hasta siempre!

Hola, compañeras

En primer lugar, muchísimas gracias por seguir ahí, desde el primer número. Solo os escribimos para despedirnos porque, en unas horas, acaba el último crowdfunding para imprimir nuestra edición en papel. A partir de ahora, si quieres recibir la revista, tendrás que suscribirte.

Aún estás a tiempo de hacerlo: https://verkami.com/projects/23790-pikara-magazine-en-papel-nº7

En septiembre estará a la venta el número 7 de Pikara en papel y no podemos estar más contentas. Moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas.

Un abrazo,

Pikara Magazine

PD: Si has participado en más de una campaña, te llegará este mensaje repetido. Te pedimos disculpas de antemano.

PD: Vuestros correos electrónicos están en Verkami,no los tenemos nosotras. Por eso, no podemos borraros de esta lista.

#03 / Pasa la palabra, hermana - El último crowdfunding de Pikara Magazine

Hola, compañeras

¿Cómo estáis? Seguro que un poquito mejor que nosotras que estamos MUY NERVIOSAS porque acabamos de lanzar la nueva campaña para sacar adelante el número 7 de Pikara. Nos esperan 40 días de vértigo.

Ojalá sigas al otro lado e interesada por nuestro proyecto de periodismo feminista porque tenemos una noticia que darte. Acabamos de poner en marcha la última campaña de crowdfunding de Pikara para imprimir la revista en papel. A partir de ahora, si quieres seguir recibiendo tu ejemplar en casa tendrás que suscribirte. La campaña está planteada para facilitar esa transición. Ojalá te interese alguna de las recompensas. Nosotras, a punto de cumplir 10 años, necesitamos garantizar la sostenibilidad del proyecto para saber si es posible seguir adelante.

El link a la nueva campaña es este: https://www.verkami.com/locale/es/projects/23790-pikara-magazine-en-papel-n%C2%BA7

Pasa la palabra, hermana.

#02 / Eskerrik asko! ¡Gracias! moltes gràcies!

¡Buenos días!

Buf, qué emoción: ¡Ya no queda nada! Aún quedan 6 días de campaña y ¡hemos alcanzado los dos primeros objetivos! Nos encantaría, claro, petarlo, pero estamos muy felices. Muchísimas gracias, de verdad.

Como ya os hemos contado, este año, el anuario está cargadito de contenidos inéditos. Esta es la principal novedad, vaya. Os lo cuenta Mª Ángeles Fernández, una de las coordinadoras de Pikara Magazine.

Muchísimas gracias por vuestro calorcito.
¡Os queremos!

Un abrazo,

Las Pikaras

#01 / ¡50% del primer objetivo completado!

¡Queridas mecenas!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No sabéis bien qué contentas estamos: en sólo 5 días hemos alcanzado el 50% de nuestro primer objetivo. Sois ya más de 300 personas las que habéis querido ayudarnos a hacer posible el nuevo número de Pikara en papel <3

Os iremos contando novedades a través de este blog y os pedimos, por las diosas, que nos apoyéis en la difusión para que ¡lo petemos!

Hoy mismo hemos lanzado este nuevo vídeo de promoción, ¡a ver qué os parece!

Un abrazo enorme,

Las Pikaras

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies