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METALCORPS, The Mechs´ war

METALCORPS, es un juego de cartas y dados donde cada jugador pilotará un mech, gestionando su energía y armamentos para salir victorioso.

ÁTOMO GAMES

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Año 3013, el descubrimiento de la energía nuclear compacta ha cambiado el mundo. La potencia de una central nuclear podía ser obtenida en un reactor del tamaño algo mayor que un motor de explosión. De la mano de los principales gobiernos de todo el mundo, se creó TECNOLOGIAS CORPS, como una unión de empresas tecnológicas o Corporaciones con el objetivo de gestionar esta nueva y formidable tecnología en beneficio de la sociedad. Durante los primeros años, se implantaron multitud de mejoras en diferentes campos industriales con un impacto muy positivo. Pero el problema se originó cuando se empezó a trabajar con la energía nuclear compacta en el área de Defensa. Se desarrollaron unas máquinas con un poder de combate tan elevado que cambió la forma de entender la guerra. Estas máquinas se conocen como METALCORPS. Con aspecto humanoide, unos 10 metros de altura y 20 toneladas de peso y un único piloto a sus mandos.

*El desarrollo de este proyecto se mantuvo en secreto hasta que Hackers Group lo saco a la luz. La carrera por armarse con nuevos y mejores METALCORPS había comenzado.

Cada Corporación dentro de TECNOLOGIAS CORPS diseñó su propio METALCORPS atendiendo a la tecnología que mejor dominaban, y pronto comenzaron los combates. Los continentes y países pasaron a denominarse “sectores”, en los cuales cada corporación intentaba hacerse fuerte. Ciudades destruidas, la población huyendo u ocultándose de los encuentros entre Metalcorps rivales, y alojándose en las nuevas fortificaciones o hangares-ciudad como comenzaron a llamarlos al amparo de alguna corporación.

La Guerra de las Máquinas ha comenzado y las manos de los mejores pilotos del mundo decidirán como termina

Pilota tu Mech

Equipa tus armas

Forja Alianzas

Domina el mundo.

Caja del Juego
Caja del Juego

Ya está listo el segundo lanzamiento de nuestra editorial ATOMO GAMES.

Metalcorps, es un juego de mesa totalmente desarrollado, que ha sido presentado en versiones anteriores en las ferias más importantes del sector de juegos de mesa (Córdoba, Barcelona, Madrid, Mollina,...), alcanzando reconocimientos como llegar a la final del DAU Barcelona 2016.

Es un juego que ha evolucionado mucho en base a nuestra línea editorial basada en juegos fáciles de jugar, adictivos, económicos y sobre todo, que faciliten la interacción y la diversión en jugadores de todas las edades.

Queremos y necesitamos que seas parte de este proyecto, contamos contigo!!!


METALCORPS, es un juego de cartas y dados, donde el jugador se convierte en un piloto de un "mech" o "mazinguer z", es decir, una máquina de combate de forma semihumana con el potencial de combate más grande que jamás se haya conocido.

METALCORPS es un juego de 1 a 4 jugadores, de una duración aproximada entre 20-40 minutos, y para una gran cantidad de público objetivo.

El jugador podrá elegir entre 4 corporaciones o empresas tecnológicas que han desarrollado los metalcorps, cada una sita en un punto del mundo; USA, Comunidad Europea, Japón y los piratas informáticos que controlan algunas máquinas sin paradero conocido.

CORPORACIONES:

SISTEMA DE JUEGO

Elije tu corporación y ya podrás intervenir en "La Guerra de las Máquinas", donde todos los metalcorps/jugadores participarán con un destino final común: "solo puede quedar uno".

Cada Metalcorps comienza con 35 niveles de energía, aquel Metalcorps que llegue a cero niveles de energía es destruido.

Durante tu turno deberás robar cartas de equipo (armamentos, escudos y metalsofwares), acoplar en tu máquina aquellos equipos que creas más idóneos a la situación de combate y por supuesto atacar a uno o varios rivales eligiendo armamento y usando los dados para infligir el mayor daño posible. Pero, cuidado!!, has de tener en consideración que:

  • Acoplar las cartas de equipo a tu Metalcorps y ejecutar metalsoftwares conlleva un coste de niveles energía.

  • Deberás emplear todo tu potencial como "diplomático", para negociar alianzas con otros rivales que te favorezcan y hacerte con la victoria final. Pero cuidado, ¡la traición también forma parte de la guerra!

  • Elije entre el modo de juego normal (todas las cartas en juego se han de llevar a descarte al finalizar un turno) o táctico (las cartas se acumulan entre turnos).

  • Prueba también el modo para uno y dos jugadores.

COMPONENTES

Metalcorps presenta los siguientes componentes:

  • Tableros de Panel de Control de cada corporación, para controlar los niveles de energía y acoplar los equipos a tu Metalcorps.

  • 90 cartas (30 armamentos, 20 escudos y 40 metalsoftwares)

  • 4 x contadores de energía

  • 3 dados rojos de ataque y 3 dados azules de defensa

  • Indicador de Iniciativa

  • Reglas de juego español e inglés (Libro todo color A5, 16 páginas)

Componentes del juego
Componentes del juego

Para tener toda la información de como jugar, os dejamos las reglas del juego:

Así como un video explicativo:

VIDEO TUTORIAL


Desde el año 2015 que empezó a fraguarse Metalcorps, hemos aportado recursos para que poco a poco fuera convirtiéndose en el juego que es hoy. Tras nuestro primer lanzamiento como editorial, el cual fue 100% con recursos propios, necesitamos algo de apoyo para terminar de lanzar nuestro segundo juego. Atomo Games ha abordado ya gran parte de las inversiones asociadas al juego, y aportará recursos propios para terminar de consolidar el proyecto. Pero, para responder a la partida más amplia como es la de Fabricación, necesitaremos vuestras aportaciones para cubrir la parte del presupuesto que no podemos alcanzar con nuestros propios recursos.


Desde ATOMO GAMES queremos agradecer el apoyo a todos los mecenas ofreciendo recompensas exclusivas.

En primer lugar, todos los mecenas obtendrán nuestro juego a un coste inferior al que está establecido el PVP recomendado final de 24 €. Y en el caso de tiendas les daremos promoción en nuestra web y en las redes sociales como mecenas del proyecto.

PILOTO DE RECONOCIMIENTO

Copia física del juego
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos de envío a Península, Baleares y Canarias.

PILOTO DE METALCORPS

Copia física del juego
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos de envío a Península, Baleares y Canarias.

SEDE DE CORPORACIÓN
(solo tiendas)

5 copias físicas del juego
+ 1 copia de demostración
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos envío a Península, Baleares y Canarias.
+ mención en nuestra web y en página de Verkami del proyecto.

DELEGACIÓN DE CORPORACIÓN
(solo tiendas)

5 copias físicas del juego
+ 1 copia de demostración
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos envío a Península, Baleares y Canarias.
+ mención en nuestra web y en página de Verkami del proyecto.

BASE PRINCIPAL DE CORPORACION
(solo tiendas)

10 copias físicas del juego
+ 1 copia de demostración
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos envío a Península, Baleares y Canarias.
+ mención en nuestra web y en página de Verkami del proyecto.
+ Pack de Torneo (compuesto por chapa, taza y saco).

CIUDAD HANGAR METALCORPS
(solo tiendas)

20 copias físicas del juego
+ 1 copia de demostración
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos envío a Península, Baleares y Canarias.
+ mención en nuestra web y en página de Verkami del proyecto.
+ Pack de Torneo (compuesto por chapa, taza y saco).


Podéis ir viendo los objetivos adicionales que se vayan desbloqueando a medida que la financiación llegue a dichos objetivos.




Paralelamente a esta campaña de mecenazgo, estamos acabando de maquetar las instrucciones y en cuanto lleguemos al objetivo de financiación enviaremos los archivos a imprenta. El tiempo estimado de producción y entrega nos lleva a tener los juegos a mediados de Diciembre. En cuanto tengamos las copias de los juegos y todo el material desbloqueado, os lo enviaremos.



Web ÁTOMO GAMES

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19 comentarios

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  • Sakai

    Sakai

    más de 6 años

    Espero que esté sea el primero de muchos, ¡Viva los mechas!

  • ÁTOMO GAMES

    ÁTOMO GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    Buenas HiSpA,

    En primer lugar gracias por tu apoyo. En cuanto a la pregunta que nos planteas decirte que si. En el juego hemos incluido diferentes modos de juego. Con independencia de la modalidad estándar de juego de todos contra todos, encontrarás:
    · Modo solitario: donde elijes con que corporación quieres jugar y a qué rival enfrentarte. Se definen algunas reglas a tener en consideración para tratar a tu rival, y la verdad que suelen ser enfrentamientos divertidos y ajustados donde puede ocurrir cualquier cosa.
    · Modo duelos: Está orientado a jugar sólo con 2 jugadores, y la particularidad es que al no poder existir todo el "salseo" de las negociaciones y tratos, se compensa con la gestión de 2 corporaciones por cada jugador. Se incluye unas breves reglas para adaptar está dinámica de juego para que los combates sean impresionantes..je je
    ·Modo táctico: Es la última modalidad de juego, que simplemente intenta incrementar el nivel de estrategia a desarrollar por los pilotos, con un simple matiz del juego.

    Esperemos que Metalcorps te proporcione un montón de horas de diversión, ya sea en una modalidad u otra...saludos!!!

  • HiSpA

    HiSpA

    más de 6 años

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho, tiene muy buena pinta el juego la verdad. También mi felicitación y apoyo en la solución al contratiempo con los marcadores/tuercas.

    Tengo una pregunta sobre las diferentes modalidades de juego en las que estábais trabajando, como la modalidad en solitario, por alianzas o el modo cooperativo. Finalmente vais a incluir alguna de estas modalidades?

    Un saludo y muchas gracias =)

  • ÁTOMO GAMES

    ÁTOMO GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    Gracias por los animos y por tu apoyo Danivk.

    La caja es de cartón (1,5 mm) y las cartas son tipo naipe de 350 gramos. Los tableros de corporación son de "cartoncillo" (el carton como el de la caja nos parecía demasiado rígido) de 380 micras.

    El elemento mas sensible en este tipo de juegos siempre son las cartas, pero con un juego de fundas estandar las puedes proteger del paso del tiempo, golpes, arañazos etc (no es imprescindible, pero como seguro que te dará muchas horas de juego, si recomendable).

    Un saludo y ya mismo estamos pilotando!!

  • danivk

    danivk

    más de 6 años

    Primer felicitaros por una idea tan genial; y segundo quería saber algo sobre como será la calidad de los materiales, será cartón, cartulina, etc...

    Un saludo robótico!

  • ÁTOMO GAMES

    ÁTOMO GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    ApagaTuTele... Maldito corrector :)

  • ÁTOMO GAMES

    ÁTOMO GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias por vuestro apoyo y por la reseña de ApataTuTele!! Nos encanta ver que quien prueba Metalcorps, acaba enganchado :)

    Cornaco, cuenta con esa dedicatoria!! Cuando lo tengáis en vuestras manos, seguro que encontramos un hueco para echar partidas y firmas a todos los interesados.

    PD: nos informan desde Rusia que la factoría de Vitality Corps ya está a pleno rendimiento para preparar sus Mechs. A por la quinta facción!!

  • ApagaTuTele

    ApagaTuTele

    más de 6 años

    Por si puede ayudar, ahí va mi reseña del proto

    https://apagatutele.com/2017/09/13/cronica-ludica-35-17-metalcorps-proto/

  • Sebas

    Sebas

    más de 6 años

    Fundado!

    Ahora a por los extras!!

  • Cornaco

    Cornaco

    más de 6 años

    He trabajado con uno de los creadores durante años y he tenido la suerte de ver como ha ido evolucionando este juego. Tenéis mi apoyo desde el principio. Tenemos que quedar para jugar y para que me dediqueis mi copia

#01 / Cartas blancas, tuercas y concurso en 2018

Queremos empezar este primer post en la campaña de mecenazgo de Metalcorps, dando las gracias a todos los mecenas que ya os habéis unido a nuestro proyecto.

Metalcorps es ya una realidad gracias a vosotros.

Pero ese no es el motivo de este post. Lo que os queremos contar es que nos hemos encontrado un problema... y como dicen (se supone) en Japón, hemos decidido convertirlo en una oportunidad.

El problema es pequeño, pero nos ha dolido bastante. En contra de lo que nos gustaría, no vamos a poder incluir tuercas metálicas a modo de marcadores de energía para nuestros Metalcorps. Existen problemas para incluir un elemento cuyo marcado CE no incluye el uso en juguetes para menores de 14 años y entendemos que no podemos subir la edad mínima a esa franja (la edad mínima recomendada es 8 años). No podemos deciros "no puedes jugar con tu hijo o sobrino a este juego" solo por unas tuercas.

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