❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ENTRE AVIONES DE PAPEL Y TABACO DE LIAR

Soy Cristian Araque, para la mayoría solo Cristian, para otros Araque, pero no solo eso, también soy el Guapo de los Tres Tristes y para cientos de niños el señor Melón. Quiero grabar un DiscoPen, mi primer DiscoPen y necesito tu ayuda. Hakunna Matatta

Cristian Araque

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
590€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Soy Cristian Araque, para la mayoría solo Cristian, para otros Araque, pero no solo eso, también soy el Guapo de los Tres Tristes y para cientos de niños el señor Melón.

Quiero grabar un DiscoPen, mi primer DiscoPen y necesito tu ayuda.

El objetivo es grabar unas 10 canciones acompañado por dos grandes músicos, geniales compositores y mejores amigos Joaquín Rodríguez al piano y Enrique M. Novis al bajo, además de mi hermano mayor, mi hombre polivalente, mi Triste amigo Adrián Agudo a la guitarra, al ukelele, a la armónica, a la melódica, al triángulo, a los coros y a los abrazos.

Tampoco pueden faltar en este DiscoPen mi otro hermano mayor, el hombre con más Flow que conocerás jamás, mi Triste amigo Diego Tello, ni mi hermana pequeña, la mujer que me acompañó en mis primeros tropiezos sobre un escenario, la voz que más ha conseguido emocionarme Marta Etxailarena.

Todo ello grabado por el genio Nicola Beccu en su propia casa, con todo el talento, la delicadeza y el cariño que muestran sus vídeos en los canales de youtube, Sesión de Micros Abiertos, Directo en Lavapiés y EnVersos.

Lo grabamos y lo meto en un Pen, para que lo puedas llevar en el coche, para que puedas meter más canciones de otras personas que te gusten, para que puedas borrar mis canciones y utilizarlo para la universidad, para que lo utilices de posa vasos o para que se lo regales a un íntimo enemigo.

Te lo haré llegar en persona si vives en cualquier punto del ancho y largo de la comunidad de Madrid y en correo si vives en cualquier otro punto de España, Europa, el mundo o el universo.

¿Entre aviones de papel y tabaco de liar?

Entre aviones de papel y tabaco de liar es el título de una canción de la cual no recuerdo ni un triste verso, ni un triste acorde, no escribo en ningún lugar mis canciones, todas las tengo en la cabeza desde hace muchos años, el problema es que muchas de las canciones que he compuesto ya no existen, se me olvidaron (muy malas tienen que ser para que se me olviden) y es en honor a esas canciones perdidas por lo que llevará ese título.

Lo único que recuerdo de la canción, además del título, es que la escribí en el verano de 2015, mientras trabajaba de monitor de campamentos de verano, la escribí porque en ese momento se habían puesto de moda entre los niños los aviones de papel y pasaba las tardes del verano fumando y tratando de escribir alguna de esas canciones que no se me olvidan, mientras mis vecinos llenaban los coches de maletas.

Es también en honor a esos niños que tan feliz me hicieron, me hacen y me harán y a esas tardes perdidas que acaban por encontrar su lugar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si llego a los 500 lo que haré con ese dinero será pagar la grabación de las canciones, el resto de gastos (Pen Drives, cuadros ...) irán de mi pequeñito bolsillo.

Si consigo alrededor de 530 me compraré unos calzoncillos que tengo que renovar el armario para posibles futuras giras.

Si llego a los 700 grabaré alguna canción más, o haré de más tamaño los DiscoPen para que podáis meter más canciones, dependerá de como ande por entonces mi frágil autoestima.

Si consigo 1000 le podré dar un poquito de panojita a mis músicos o me los llevaré a una casita rural a arreglar las canciones y lo que surja, lo que ellos quieran.

Si paso los 2000 pagaré una multa injusta, una multa por no beber en las preciosas calles del polígono de San Martín de Valdeiglesias.

Recompensas

DiscoPen

Estará formado por unas 10 canciones, con las letras de las canciones y algunas fotografías realizadas por Diego Tello.

Bonus Track

Se trata de una de las canciones más importantes de mi vida, la primera canción de la que no sentí vergüenza al componerla, interpretada de una forma muy especial.

Cuadro

Pequeño cuadro (12x18 cm) con alguno de los versos que componen mis canciones y mis poemas, númerados, siendo todos ellos únicos e irrepetibles.

Libro y Disco

Un libro y un disco que han formado parte de mi vida, desde mi mesita de noche y desde la guantera de mi coche. Me refiero a discos y libros que he comprado a lo largo de mi vida y me han ayudado a estar donde hoy estoy, que es en la casa de mis padres a mis casi 27, entre los que se pueden encontrar grandes joyas como el primer disco de David Bustamante o algún que otro libro de Paulo Coelho.

Ukelele

Mi primer Ukelele, un Ukelele que me ha visto cantarle a cientos de niños la canción del moco, la canción de los animales, el Hakuna Matata o hay un amigo en mí.

Concierto Presentación

Una entrada para mi concierto presentación, que tendrá lugar en algún lugar de Madrid, probablemente a mediados de Octubre.

Posibles canciones

De esta lista de canciones saldrán las elegidas para el DiscoPen, si te gustaría escuchar alguna de ellas o cualquier otra que no esté en la lista, házmelo saber por Facebook, Instagram, Whatsapp o Face to Face.

  1. España

  2. Cállame

  3. Tautología

  4. Malviviendo

  5. Cristian Araque

  6. Ygritte

  7. La chica de los finales felices

  8. El lobo y el pastor

  9. Sonrisa de invierno

  10. Como si no doliera

  11. Si yo pudiera

  12. Fue tan bonito

  13. Feliz

  14. Todas las revoluciones

  15. El disparo de Nievi

  16. Flores para Elisa

  17. Fumo

  18. Todavía hoy

  19. El elefante y la hormiga

  20. Malditos domingos

Calendario previsto

Mi objetivo es grabar en septiembre y a mediados de octubre realizar un concierto presentación, en Madrid, en el que todo el mundo se sepa ya las canciones, por tanto, intentaré que todo el mundo haya recibido su recompensa antes del día del concierto.

Después del concierto iré subiendo poquito a poco al canal de youtube de los Tres Tristes algunas de las canciones que forman el DiscoPen.

+ Info

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Correo [email protected]

Tinder 26 años a 32 kilómetros del centro de Madrid.

No, ahora en serio, no me preguntéis por Twitter que no lo utilizo demasiado.

PEACE AND LOVE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies