Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Sin Horno No hay Pan

La panadería medicinal Cuatro Soles necesitamos vuestra ayuda. Una grave avería en nuestro horno nos impide continuar con el proyecto.

Cuatro Soles

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
124
Mecenas
7.835€
De 7.360€
Aporta al proyecto

Cuatro Soles Saludable y Ecológico somos una empresa cordobesa especializada en la elaboración y venta de productos de panadería ecológica y medicinal. Se trata de un proyecto totalmente innovador, que pretende hacer llegar un producto de primera necesidad como es el pan a quienes la industrialización y mercantilismo del sector ha negado esta oportunidad

Nuestro objetivo es acercar a todos los hogares una filosofía de alimentación diferente a la actual, en la que priorizamos los beneficios nutricionales y medicinales de los ingredientes que cuidadosamente seleccionamos sin tener por ello que renunciar al sabor de un buen producto.

Trabajamos para ofrecerte mucho más que un producto de panadería ecológica. Por una alimentación al servicio de la salud, Cuatro Soles Saludable y Ecológico presenta una amplia gama de elaboraciones enfocadas a prevenir, combatir y aliviar enfermedades.

Nuestros productos son el resultado de la investigación y asesoramiento por parte de profesionales de la Medicina, Osteopatía, Homotoxicología y Medicina Biológica; Especialistas en Fibromialgia, Medicina Naturalista y Tradicional China, Nutrición Ortomolecular, Dietética, Nutrición, fisioterápia y Acupuntura. Profesionales de la salud cuyo asesoramiento da como resultado productos totalmente diferentes a los habituales. Somos una panadería ecológica y medicinal, con productos diseñados especialmente para este fin

Trabajamos para personas con necesidades alimenticias especiales, o que tienen dietas específicas. Nuestros productos tienen certificación de producción ecológica y están libres de lactosa y proteína de leche. Nuestros panes están elaborados masa madre y agua de mar. Nuestras especialidades son los productos sin trigo, sin azúcar, sin levaduras, sin lácteos, sin frutos secos, sin gluten,...aunque nos adaptamos a cualquier necesidad.

El pan ha sido desde hace miles de años un elemento fundamental en nuestra dieta. En lo últimos tiempos se ha ido degradando y en la actualidad su consumo se ha ido disminuido drásticamente. Así mismo, la repostería industrial, por su aporte calórico e ingredientes poco saludables, se ha convertido en muchas ocasiones en un placer difícil de disfrutar.

Con este proyecto pretendemos devolver el mundo de la panadería al lugar que le corresponde. Recuperando harinas y procesos ya casi olvidados y a la vez incorporando nuevos ingredientes que enriquecen enormemente nuestros productos. Sus propiedades y beneficios para nuestra salud son múltiples, por lo que la panadería artesana puede ayudarnos a complementar nuestra dieta diaria y no debemos renunciar a ello. Cuidamos la materia prima que seleccionamos, los procesos de elaboración y el producto final, consiguiendo obtener un género de excelente calidad.

Para Cuatro Soles, ésta es una oportunidad de ayudar a tanta gente que lo necesita, a la vez que ellos nos ayudan a nosotros a ganarnos la vida haciendo lo que mejor sabemos hacer, pan.

Cómo hemos llegado hasta aquí...

Con un pequeño horno prestado de cuatro bandejas (concebido para hornear pan congelado) y un robot de cocina doméstico empieza nuestra historia.

Cuatro Soles nace en febrero de 2013 como un proyecto en solitario de venta de productos de panadería. En definitiva, ¡un despacho de pan de barrio!. Rocío, quien empezó esta andadura, decidió hace muchos años, ya que su hija había nacido con importantes intolerancias alimenticias, que haría todo lo posible para ayudar a personas que estuvieran pasando por esta situación. Así que ofreció sus conocimientos de años de trabajo personal con su hija, y su experiencia en el mundo de la panadería (su especialidad es la repostería árabe, a la que hemos renunciado en esta nueva andadura para evitar alérgenos).

En pocos meses, su pequeña tienda parecía más bien una consulta médica, pues empezó a elaborar productos para personas que no podían comer los productos que la industria panadera ofrece, a demanda de particulares que al correrse la voz iban acercándose a su tienda.

Poco a poco el negocio fue teniendo más demanda, pasando de ser un mero despacho de pan, a convertirse en una tienda de reconocido prestigio por su trabajo con personas "especiales". Tanto, que empezaron las demandas desde otras ciudades de Andalucía, y después, de otras Comunidades Autónomas. Demasiado trabajo para una sola persona, y para una tienda pequeña.

El gran paso...

Es una actividad muy minuciosa y particularizada, y por lo tanto, con poco beneficio económico. Pero aún así, Gabi, nuestro mecenas almeriense, decidió embarcarse con ella y aportar el poco dinero del que disponía para poner en marcha un obrador de panadería más grande, y así poder atender a todas las personas que lo necesitaran.

Y así nace Cuatro Soles Saludable y Ecológico

En esta nueva etapa se incorpora también Tony, con toda la ilusión de poder aprender el oficio y colaborar con su trabajo en nuestro obrador, y Toñi, cuya función se centra en atender a particulares y empresas. Nuestro nuevo equipo, cuatro personas comprometidas con la salud, y con el firme propósito de llevar a cabo este proyecto a base de ilusión y esfuerzo.

Un obrador de panadería se considera una industria, y han sido muchos y muy costosos económicamente los pasos que hemos tenido que seguir para abrir nuestras puertas. Primero la adecuación de las instalaciones de un obrador tradicional a las necesidades de nuestro trabajo. Permisos, licencias, analíticas de todo tipo, y finalmente la certificación de producción ecológica.

Nuestros planes de futuro

Somos una empresa pequeña, pero con grandes aspiraciones. Pretendemos hacer llegar nuestros productos a cada rincón donde sean necesarios. Estamos en pleno proceso de expansión, y en pocos meses contamos ya con puntos de venta en varias provincias del territorio nacional. Además, a través de nuestra tienda online, cualquier persona que lo necesite puede acceder a nuestros panes, y de este modo tener la oportunidad de comer en salud.

Nuestro objetivo principal es que cualquier persona, tenga la necesidad que tenga, consiga un producto de panadería a su medida con tan sólo un clic

Casi no hemos tenido tiempo de arrancar motores, y ya estamos volando!!!!!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Y no ha sido nada fácil. Desde que iniciamos este proyecto, hemos superado dificultades de todo tipo. A tan sólo 20 días de la apertura, tuvimos que parar la actividad por una operación de corazón que tuvo a Rocío, la panadera, en recuperación durante varias semanas. Pese a incorporarse al trabajo lo antes que pudo, las deudas generadas de una empresa de este tipo han hecho que, hasta la fecha, trabajemos sin descanso para recuperarnos económicamente de estas importantes pérdidas económicas.

Desgraciadamente, la grave avería que ha sufrido nuestro horno, se nos presenta como un nuevo reto a superar, pero en esta ocasión nos es imposible hacer frente a tan alto coste, pues ya tuvimos que pedir un crédito para seguir adelante hace unos meses.

Nuestro objetivo no es otro que conseguir fondos para arreglar el horno. Tenemos fuerzas y muchas ganas de seguir trabajando, y el convencimiento de que podemos conseguirlo. Hemos trabajado mucho para tirar la toalla tan pronto, ¡¡¡¡aún queda Cuatro Soles para rato!!!!

Necesitamos vuestra ayuda para cumplir este objetivo, que el horno vuelva a funcionar, y podamos volver a repartir salud a raudales. Hay muchas personas que nos necesitan, y nosotros también os necesitamos.

Sobre las recompensas

Calendario previsto

En el momento en que tengamos la financiación pagaremos a la empresa de reparación que nos ha elaborado el presupuesto. El tiempo estimado para empezar de nuevo a producir será de una semana. A partir de ahí iremos entregando las recompensas, de forma escalonada, en el menor plazo de tiempo posible.

Para los cursos, organizaremos fechas con las personas participantes. Serán en fin de semana. El taller de dulces árabes se hará en un sólo día (sábado o domingo, según os venga mejor), y los de panadería sin trigo y panadería sin gluten se harán en dos días, sábado y domingo, ya que las fermentaciones de este tipo de elaboraciones son largas.

+ Info

Nuestra web
Nuestro facebook
Andalucía Directo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

5 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Juan Muñoz Gavilán

    Juan Muñoz Gavilán

    4 meses

    Vamos, que queda un suspiro!!!!

  • Cuatro Soles

    Cuatro Soles
    Autor/a

    5 meses

    Hola Nuria!!! Somos un obrador de panadería. Vendemos por dos medios , a través de comercios, y de nuestra tienda online. En nuestra web tienes toda la información. Ahí puedes acceder a nuestra tienda online, y te facilito a continuación el enlace directo a los puntos de venta. Graxias por interesarte, un abrazo!!!! http://cuatrosoles.es/puntos-de-venta/

  • Nuria

    Nuria

    5 meses

    ¿(Dónde está vuestra tienda?

  • Cuatro Soles

    Cuatro Soles
    Autor/a

    5 meses

    Hola Carlos!!! La avería empieza en la vaporera. Una rotura en la misma generó la primera fuga. Todo el interior del horno está relleno de una espuma, obligatorio por temas de seguridad. La espuma iba absorbiendo la fuga asi que no vimos nada en el exterior, y seguiamos funcionando normalmente. Esta fuga ha ido corrompiendo todo el interior ( tuberías de conducción de agua, de aceite,....). Hasta que un día una tubería de aceite se rompió del todo y soltó los 150 litros del depósito en unos minutos. Y por fin dio la cara. La reparación consiste en la sustitución de la vaporera y de todos los circuitos de conducción. Espero haberlo explicado bien, te lo cuento tal cual me lo han explicado desde el servicio técnico oficial, que son quienes se van a hacer cargo de reparar nuestro horno. Gracias por interesarte!!!

  • Carlos

    Carlos

    5 meses

    Hola, puedes indicar en concreto cual es la avería?.Gracias

#07 / Nuestro dia a dia...de nuevo trabajando!!!!

Buenas tardes. Ya ha terminado la campaña, y gracias a todos y todas las mecenas, a primeros de esta semana hemos pagado la reparación de nuestro horno. Durante los próximos días contactaremos con todos via email para concretar vuestras recompensas, e intentaremos dejarlas en este mes enviadas ( a falta de los cursos que dependeran del tiempo de que dispongais). Os mostramos un pequeño resumen de nuestro trabajo en forma de video. Nos encanta lo que hacemos, y esperamos que os guste también. Mil gracias de nuevo!!!!

#05 / HORNO REPARADO!!!!!

Han sido unas semanas de intenso trabajo, pero ya tenemos el horno reparado!!!!! Gracias a todas las personas que estáis colaborando en este crowfunding, ya casi lo tenemos, y mientras que llega el día 18 de julio, en que acaba este proyecto, y a lo avanzada que va ya la recaudación, podremos empezar a hornear ya desde la próxima semana. Durante estos próximos dias nos toca limpiar y reponer toda la materia prima que se ha echado a perder en estas semanas. GRACIAS! !!!!!

#04 / LA REPARACIÓN...

Hola!!!!
Llevamos ya días con las tareas de reparación del horno. Se han sustituido las piezas que estaban defectuosas, se han reparado las que podían repararse...ahí andamos!!!! La vaporera al final no tendremos que sustituirla, porque al abrirla en el taller vieron que podía repararse. Han empezado las tareas de montaje, pero en una primera prueba de presión surgió una nueva fuga, por lo que hemos tenido que parar el montaje para repararla. Os enseñamos algunas fotos...

#02 / QUE EMPIECE LA FIESTA!!!!!

Buenas tardes a tod@s. Os vamos a enseñar hoy lo que es un horno destripado.

Desde aquí, dar las gracias a Agustín Figueras Rábano, Ingeniero Técnico Industrial (Servicio Técnico Oficial de nuestro horno) y a Tamovill SL (empresa especializada encargada de la reparación de las piezas defectuosas), que han iniciado los trabajos de reparación del horno desde ya. Gracias a ellos el horno se va a reparar mientras se desarrolla este proyecto de crowfunding.

Dar las gracias también a Juan Pedro Crespo (mecánico de hornos y maquinaria industrial), que ha ofrecido su mano de obra de forma altruista, y a Rafael Santos, que pese a la dura situación personal que está viviendo, se ha encargado de ponernos en contacto con estos especialistas.

Empieza la cuenta atrás....os mostraremos la evolución del trabajo. Parece complicado, ¿verdad? Pues lo es, pero gracias a estos grandes profesionales, y como no, a vuestras aportaciones, nuestro horno estará pronto en funcionamiento.

GRACIAS!!!!!!

#01 / PRIMER DIA....NO ESPERÁBAMOS TANTO APOYO!!!!

No podríamos describir con palabras lo que se siente al ver tanto apoyo recibido.

¡¡¡¡¡En estos momentos tan duros ha significado para todo el equipo Cuatro Soles un subidón impresionante!!!!!!!

Gracias de corazón a todas las personas que se están interesando en nuestra iniciativa. A quienes aportan dinero en función de sus posibilidades, o están dando difusión a través de sus familiares, amigos, contactos y redes sociales.

Sabemos que es posible lograrlo, y con vuestro apoyo lo conseguiremos!!!!!!

5€
18 Mecenas

Cualquier aportación suma en esta causa.
Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).
GRACIAS!!!

20€
27 Mecenas
Camiseta Cuatro Soles

Camiseta Cuatro Soles elaborada especialmente para esta campaña, que te haremos llegar al punto de venta de Córdoba capital que prefieras.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

25€
17 Mecenas
Pack "Bollería y Camiseta" (Córdoba capital)

Pack formado por el producto de bollería (magdalenas o bizcochos) que prefieras
+ Camiseta Cuatro Soles
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

Te lo llevamos al punto de venta que prefieras.

35€
18 Mecenas
Pack "Panadería y Camiseta" (Córdoba capital)

Pack formado por el pan que elijas de nuestra carta, tenemos 16 variedades a elegir
+ Camiseta Cuatro Soles
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

Te lo llevamos al punto de venta que prefieras.

45€
2 Mecenas
Pack "Bollería y Camiseta" (Península)

Un producto de bollería a elegir
+ Una camiseta Cuatro Soles, realizada especialmente para esta ocasión
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

Envío incluido península

50€
15 Mecenas
Elige tu producto Cuatro Soles (Península)

El pan que elijas de nuestra carta, tenemos 16 variedades a elegir, o producto de bollería, en cuanto tengamos el horno reparado.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

(Envío incluido península)

60€
9 Mecenas
Pack "Elige producto y Camiseta" (Península)

El producto de panadería o bollería que elijas de nuestra carta
+ Una camiseta Cuatro Soles que realizaremos para esta ocasión tan especial.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

(Envío incluido península)

80€
5 Mecenas
Pack "4 unidades panaderia, bollería y camiseta" (Península)

Un pack compuesto por un pan, un bizcocho, unas magdalenas, y una camiseta Cuatro Soles (a elegir de entre nuestra oferta de productos).
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

(Envío incluido península)

100€
8 Mecenas
Pack "¿Qué necesitas? y Camiseta" (Península)

Dinos si necesitas algún producto especial que no encuentres en nuestra carta y lo elaboraremos exclusivamente para tí en cuando tengamos nuestro horno en funcionamiento, y te lo haremos llegar a donde necesites. Puedes mirar el listado de ingredientes en nuestra página web. Sólo dinos qué puedes tomar, y trabajaremos sobre ello. Válido para productos de panadería y bollería.
+ Una camiseta Cuatro Soles.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

(Envío incluido península)

320€
Quedan 39 (de 40)
Curso de Repostería Árabe, Diploma y Camiseta

Queremos agradecer tu esfuerzo compartiendo contigo nuestros conocimientos, Para ello, realizaremos un curso de repostería árabe, con un máximo de 20 participantes.
La duración del curso será de una jornada completa (sábado o domingo). En él aprenderás a realizar esta maravilla de la repostería. Materiales y materias primas incluídas. Al finalizar la jornada, nos podremos llevar a casa nuestras elaboraciones, y te obsequiaremos con un diploma y camiseta Cuatro Soles.
Importante para personas alérgicas o con necesidades especiales: trabajaremos con gluten, frutos secos y azúcar.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

450€
Quedan 30 (de 30)
Curso de Panadería Ecológica sin trigo, Diploma y Camiseta

En esta ocasión queremos agradecer tu esfuerzo y confianza compartiendo contigo nuestros conocimientos sobre panadería sin trigo. Trabajaremos con nuestras diferentes masas madres, y haremos elaboraciones con gran variedad de harinas (espelta, centeno, trittordeum, cebada, avena, maiz,...)
La duración del curso será de una jornada completa, en sábado y domingo. Máximo 15 personas. Materiales y materias primas incluidas. Al concluir la jornada, nos podremos llevar a casa nuestras elaboraciones , y te obsequiaremos con un diploma y camiseta Cuatro Soles.
Importante para personas alérgicas o con necesidades especiales: vamos a trabajar con gluten.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

750€
Quedan 7 (de 10)
Curso de Panadería Ecológica sin gluten, lácteos, gomas ni aditivos, Diploma y Camiseta

Queremos agradecer tu generosidad compartiendo contigo algunos de nuestros secretos. En esta ocasión, realizaremos panes, magdalenas y bizcochos ecológicos sin gluten ni lácteos. La duración del curso será de una jornada completa, en sábado y domingo. Máximo 5 personas.
Al finalizar la jornada, podremos llevarnos a casa nuestras elaboraciones, y te obsequiaremos con diploma y camiseta Cuatro Soles.
Importante para alérgicos y personas con necesidades especiales: trabajaremos con huevo y azúcar.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

1.000€
Quedan 2 (de 3)
¡¡¡Ya eres Cuatro Soles!!!

Todas las aportaciones son importantes, sean de la cantidad que sean, y tú has podido desprenderte de una gran cantidad de dinero para ayudarnos. Por ello, para Cuatro Soles ya eres parte del equipo!!!!
Podrás venir a visitarnos el día que elijas, ver de primera mano el trabajo que desarrollamos, estar en el obrador compartiendo nuestra experiencia.
Después, iremos a almorzar contigo a un lugar muy especial, y allí te obsequiaremos con tres camisetas Cuatro Soles, para que las compartas con familiares y amistades, y una placa de agradecimiento.
Sin duda, será un día lleno de emociones y gratitud por nuestra parte.
+ Mención especial en nuestra web y redes sociales (si lo deseas).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.