❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Covisage

COVISAGE es una herramienta visual para facilitadores, enfocada a potenciar la creatividad y promover nuevos puntos de vista.

david viñuales

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
7.835€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Qué es Covisage

Covisage es una colección de foto-cartas, una herramienta de facilitación enfocada a desarrollar la creatividad de las personas a través del pensamiento visual.

Promueve la creación de nuevos puntos de vista que aumentan la libertad de pensamiento y la confianza de las personas.

Covisage, además, facilita múltiples tipos de trabajo como por ejemplo, modelar o ampliar la comunicación entre personas, tanto de forma individual como colectiva.

Es muy versátil, pensada y diseñada para ser usada tanto con adultos como con niños y en diferentes entornos: educativos, coaching o terapéuticos y particulares. En definitiva, puede ser útil en cualquier ámbito que pueda beneficiarse del desarrollo de la creatividad y del cambio.

Está compuesto por un set de 114 foto-cartas y un libro con instrucciones de uso y cinco dinámicas de trabajo. Todo el set ha sido concebido como un producto de alta calidad, empleando materiales premium para maximizar la funcionalidad y sacar el mayor partido a esta selección de cartas tan minuciosamente elegida.

De donde surge

Surge de la necesidad que, como terapeuta y docente, he tenido de encontrar una herramienta de trabajo para facilitar procesos sólidos de narración y de autodescubrimiento; es decir, cómo nos contamos a nosotros y a los demás las ideas empleando creencias y emociones.

Desde esta necesidad he podido observar que los procesos creativos de las personas son vitales para la creación y regeneración de significados, y estos tienen un canal de transformación único, que es el visual.

Comencé hace 10 años a trabajar con imágenes en diferentes entornos de facilitación, como arteterapia o educación, centrándome en en la importancia de los procesos creativos para la creación de significados. Me he doctorado en educación artística y he desarrollado diversos estudios, proyectos y colaboraciones como un ensayo sobre la fotología (el estudio del conocimiento a través de la imagen fotográfica) o la creación y docencia de programas sobre terapias creativas y fotografía terapéutica y participativa. Además he intervenido en diferentes conferencias, congresos, masters, etc.

Con la perspectiva que he podido ganar estos años y la necesidad de encontrar una herramienta potente y versátil, me decidí a plantear este proyecto en 2011 y hoy, tras años de probar diferentes técnicas, imágenes y dinámicas... ¡Está por fin listo para ver la luz! : )

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El proyecto se encuentra en fase de maquetación. Esto quiere decir que todo el proceso de creación ya ha sido realizado y ahora falta imprimir las foto-cartas y el libro. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la impresión de 500 ejemplares.

Sobre las recompensas

Hay diferentes tipos de compensaciones. Se ofrecen algunas recompensas complementarias que pueden gustarte, como los sobres sorpresa o el libro El camino de la fotología.

Recibirás las recompensas en tu domicilio (dentro del territorio español) o en las sesiones-taller según la aportación y disponibilidad.

Hay dos recompensas especiales:

Una para envíos al extranjero, con un pack especial que incluye un Covisage, un webinar y un curso online.

Otra para fundaciones, centros educativos y asociaciones, que incluye tres Covisage y un taller adaptado al tipo de centro o profesionales. La recompensa no incluye los gastos de desplazamiento fuera de Barcelona.

Calendario previsto

El proyecto se preparará para impresión este verano y se imprimirá en septiembre.

Las recompensas podrán ser entregadas entre octubre y noviembre. El webinar y el curso online saldrán a principio de año.

+ Info

davidvinuales.org
contacto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies