❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Covisage

COVISAGE es una herramienta visual para facilitadores, enfocada a potenciar la creatividad y promover nuevos puntos de vista.

david viñuales

A project of

Category

Created in

0
seconds
66
Pledges
7.835€
From 7.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Qué es Covisage

Covisage es una colección de foto-cartas, una herramienta de facilitación enfocada a desarrollar la creatividad de las personas a través del pensamiento visual.

Promueve la creación de nuevos puntos de vista que aumentan la libertad de pensamiento y la confianza de las personas.

Covisage, además, facilita múltiples tipos de trabajo como por ejemplo, modelar o ampliar la comunicación entre personas, tanto de forma individual como colectiva.

Es muy versátil, pensada y diseñada para ser usada tanto con adultos como con niños y en diferentes entornos: educativos, coaching o terapéuticos y particulares. En definitiva, puede ser útil en cualquier ámbito que pueda beneficiarse del desarrollo de la creatividad y del cambio.

Está compuesto por un set de 114 foto-cartas y un libro con instrucciones de uso y cinco dinámicas de trabajo. Todo el set ha sido concebido como un producto de alta calidad, empleando materiales premium para maximizar la funcionalidad y sacar el mayor partido a esta selección de cartas tan minuciosamente elegida.

De donde surge

Surge de la necesidad que, como terapeuta y docente, he tenido de encontrar una herramienta de trabajo para facilitar procesos sólidos de narración y de autodescubrimiento; es decir, cómo nos contamos a nosotros y a los demás las ideas empleando creencias y emociones.

Desde esta necesidad he podido observar que los procesos creativos de las personas son vitales para la creación y regeneración de significados, y estos tienen un canal de transformación único, que es el visual.

Comencé hace 10 años a trabajar con imágenes en diferentes entornos de facilitación, como arteterapia o educación, centrándome en en la importancia de los procesos creativos para la creación de significados. Me he doctorado en educación artística y he desarrollado diversos estudios, proyectos y colaboraciones como un ensayo sobre la fotología (el estudio del conocimiento a través de la imagen fotográfica) o la creación y docencia de programas sobre terapias creativas y fotografía terapéutica y participativa. Además he intervenido en diferentes conferencias, congresos, masters, etc.

Con la perspectiva que he podido ganar estos años y la necesidad de encontrar una herramienta potente y versátil, me decidí a plantear este proyecto en 2011 y hoy, tras años de probar diferentes técnicas, imágenes y dinámicas... ¡Está por fin listo para ver la luz! : )

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El proyecto se encuentra en fase de maquetación. Esto quiere decir que todo el proceso de creación ya ha sido realizado y ahora falta imprimir las foto-cartas y el libro. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la impresión de 500 ejemplares.

Sobre las recompensas

Hay diferentes tipos de compensaciones. Se ofrecen algunas recompensas complementarias que pueden gustarte, como los sobres sorpresa o el libro El camino de la fotología.

Recibirás las recompensas en tu domicilio (dentro del territorio español) o en las sesiones-taller según la aportación y disponibilidad.

Hay dos recompensas especiales:

Una para envíos al extranjero, con un pack especial que incluye un Covisage, un webinar y un curso online.

Otra para fundaciones, centros educativos y asociaciones, que incluye tres Covisage y un taller adaptado al tipo de centro o profesionales. La recompensa no incluye los gastos de desplazamiento fuera de Barcelona.

Calendario previsto

El proyecto se preparará para impresión este verano y se imprimirá en septiembre.

Las recompensas podrán ser entregadas entre octubre y noviembre. El webinar y el curso online saldrán a principio de año.

+ Info

davidvinuales.org
contacto

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings