Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

¿Quieres que hoy te bese?

"¿Quieres que hoy te bese?" es un proyecto de cortometraje dirigido por Miriam Ortega Domínguez e Iker Arce. Se rodará en Bizkaia entre Agosto y Septiembre y promete ser una cosa muy loca que se lleve nuestra salud por delante.

Miriam Ortega Domínguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
116
Mecenas
4.395€
De 3.000€
Aporta al proyecto

A POR LOS 4000 Y MÁS ALLÁ

¡Aún quedan dos semanas para seguir ayudando a que desgraciemos nuestra carrera con este cortometraje!.

Lo primero que queremos es darte las gracias por estar leyendo esto.
Sabemos que tú, al igual que nosotros, eres de los que no puedes evitar perder el tiempo mirando cosas en internet que, en verdad, te importan un pepino, asi que... ¿Por qué no darnos una oportunidad y seguir leyendo?

Sea lo que sea lo que debieras estar haciendo, ¡siempre puede esperar!

¿Quieres que hoy te bese? es, en esencia, la historia de una niña de 12 años que tras su primer beso comienza a encerrarse en sí misma al tiempo que desarrolla una insana obsesión por la sangre.
Cualquier otra cosa que añadiéramos entraría en el terreno de los spoilers, así que mejor si lo dejamos así.

En realidad, y a pesar del tono de este texto, estamos ante cualquier cosa salvo ante una comedia. De hecho, estamos ante cualquier cosa salvo ante lo que cualquiera recomendaría hacer:

  • Procura hacer cortometrajes breves, directos. Cuanto más breve sea, más sencillo que te lo seleccionen en festivales

Bien. ¿Quieres que hoy te bese? es un cortometraje que superará los 20 minutos y con el que haremos malabares creativos para no alcanzar los 30.

  • Estamos en 2017; a la gente le aburre el blanco y negro

De acuerdo. ¿Quieres que hoy te bese? es un corto, al 95%, en blanco y negro.

  • No trabajes con niños ni con animales

Hecho. Los dos personajes protagonistas son un niño y una niña de alrededor de 12 años y que están presentes en el 95% de las secuencias.
Lo de los animales lo hemos respetado porque nuestros gatos tienen un caché excesivo.

En resumen, que no hacemos ni caso. ¿Por qué? Muy sencillo:
Porque esta es, exactamente, la historia que queremos contar.

Nos habíamos propuesto no tirar nunca de estas cosas, de crowdfundings y demás, pero realmente necesitamos de ti para sacar este proyecto adelante.
Y puede que te preguntes: ¿Merece esta gente y su proyecto mi dinero? ¿Merecen mi ayuda?
La respuesta es clara y contundente: Nunca, jamás de los jamases, pierdas la oportunidad de hacer feliz a alguien. Sea quien sea. Aunque seamos nosotros.

Si a pesar de nuestra irrefutable argumentación aún te quedan dudas, un poco más abajo te explicaremos a qué destinaríamos tu aportación.
Mientras, y para evitar que vuelvas a pensar en eso que deberías estar haciendo, vamos a mostrarte unas imágenes chulas que nos sirven como referencia visual de lo que queremos hacer.

Apenas tienes que leer así que no hay excusa.


The Man Who Wasn´t There (Joel Coen, 2001)


The Eyes of My Mother (Nicolas Pesce, 2016)


The Eyes of My Mother (Nicolas Pesce, 2016)


The Eyes of My Mother (Nicolas Pesce, 2016)

A ver, no es que The eyes of my mother sea nuestra única referencia, pero teníamos los fotogramas muy a mano y debemos reservar toda nuestra capacidad física e intelectual para el rodaje.

GOIATZ AGUADO - NEREA

Goiatz es la protagonista absoluta de esta historia. De Zumaia (y del Athletic), ha participado en numerosas campañas de publicidad así como en cortometrajes y películas ( Gernika bajo las bombas, Luis Marías ).

Tu ayuda es esencial para que no pierda su sonrisa.

IMANOL MUJIKA - IKER

De Donosti, Imanol ha participado en numerosos spots, cine ( Aundiya 2017; Bi anai, 2011 ) y televisión ( Cuéntame cómo pasó ).

Si aún pensabas no contribuir, con esto ya son dos tiernos infantes a los que arrebatarías la ilusión de sus vidas.

LUIS HERNÁNDEZ - JAIME

En la escena del teatro desde los 12 años, Luis ha interpretado diversos papeles en cine y televisión.

Su fotografía representa a la perfección lo que esperamos de ti.

ZIGOR BILBAO - ALBERTO

Zigor Bilbao es actor de cine, televisión y teatro. Errementari (2017, Paul Urkijo), La mina (2015, Miguel Ángel Jiménez), El ministerio del tiempo, La que se avecina o Cuéntame cómo pasó son algunas de las producciones en las que has podido verle.

Como ves, es grande y tiene pinta de pegar con fuerza. Dejamos ahí la reflexión.

IKER ARCE - DIRECTOR Y GUIONISTA

Su biografía seria dice que nace en Bilbao en 1981. Tras cursar Ciencias Políticas, estudia Cine y Televisión en Imval, donde realiza sus primeros cortos de escuela.
Dedica los siguientes años a especializarse como guionista en Anima Eskola, donde posteriormente ejerce como profesor del Taller de Guión Cinematográfico.

Participante en varios concursos express de cortometraje, logra el segundo premio en el Zinebi Express (2013), así como el primero en el Otxarmetraje (2014) y en el Festival de Cine Express de Portugalete (2016).

En 2014 rueda Magia, con el que obtiene 6 premios y 90 selecciones internacionales.

A finales de 2016, bajo la producción de Abrakam Studio, Uniko y Bypmedia, escribe y dirige el cortometraje Lituania. Actualmente en distribución, cuenta ya con 6 premios y 15 selecciones internacionales.

Iker ha prometido adelgazar si saca adelante este crowdfunding, así que si no lo haces por el proyecto, ¡hazlo por la salud del muchacho!

MIRIAM ORTEGA DOMÍNGUEZ - DIRECTORA

Nace en Bilbao en junio de 1984. Licecianda en Comunicación Audiovisual por la UPV, ingresa en Kinema Escuela de Cine (actualmente ECPV), donde se diploma en Dirección Cinematográfica tras 3 años de estudios.

A partir de ese momento, dirige varios cortometrajes, y participa como técnico en otros, además de en spots publicitarios y videoclips.

En 2012 escribe Mikel junto a Itxaso Beistegui, cortometraje de temática transexual que luego dirige y que es seleccionado a competición en el Festival de Cine LGBT Zinegoak de Bilbao.

En 2013 dirige también Una Mierda de Slasher, cortometraje escrito por David Caíña, donde mezcla el terror y la comedia y con el que obtiene varios premios y selecciones oficiales.

En 2016 realiza, junto a Ibai Gómez e Iker Arce, Oriol M. Güills, cortometraje que gana el primer premio en el Festival de Cine Express de Portugalete.

Por si esto fuera poco, es pareja del co-director y guionista, con lo que la tensión y las tiranteces en el rodaje están aseguradas.
Una vez más, tu aportación puede contribuir a apuntalar ese amor o destrozarlo para siempre. Sea lo que sea, ¡habrá merecido la pena la inversión!

PEDRO RIVERO - PRODUCTOR EJECUTIVO

Este ya es un jerifalte, así que hablaremos en serio de él por un momento.

Pedro Rivero es productor, director y guionista de los largometrajes PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS, Premio Goya a la Mejor Película de Animación 2016, ganadora de 18 premios internacionales y nominada como Mejor Película Europea de Animación, y *LA CRISIS CARNÍVORA* (2007), primera película española realizada en animación Flash para salas de cine.

También es productor, director y guionista del cortometraje BIRDBOY, Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2012, ganador de más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales y preseleccionado para los Oscar.

Productor y coguionista del cortometraje SANGRE DE UNICORNIO, este cortometraje fue nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2015 y ganador de más de 25 premios.

Guionista para varias series de animación para televisión, también lo fue del largometraje GOOMER (1999), Premio Goya a la Mejor Película de Animación.

Por otro lado, es el Director Artístico de ANIMAKOM FEST – Festival Internacional de Cine de Animación de Bilbao.

Entre 2002 y 2008 fue Presidente de la Asociación Profesional de Guionistas Vascos.

Compagina su labor de guionista, director y productor con la de profesor de guión cinematográfico.
Y por último, también es autor de cómics y textos teatrales.

Remarcaremos que es amigo de los directores, a quienes ha tenido que prestar dinero en innumerables ocasiones. Ahora está en tus manos devolverle una parte.

Fijaos también en que hemos remarcado Premio Goya en negrita repetidas veces. Creemos firmemente en la manipulación de vuestras mentes.

ERNESTO J. BÁEZ - DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Ernesto J. Báez, originario de Las Palmas de Gran Canaria, lleva instalado en Bilbao desde hace 11 años, donde ha desarrollado su carrera como Director de Fotografia y técnico en el departamento de Cámara.
Ha realizado una gran variedad de proyectos como videoclips, spot de publicidad, cortometrajes y largometrajes.
Algunos de los más recientes son el largometraje The plot point (2017, Elbio A. Nielsen), por el que ha sido nominado a la Mejor Fotografía en el Salón de la Luz de Bogotá o Misterio en el parque (cortometraje de Enrique Urbizu).

Logremos con este proyecto que Ernesto siga engañado y creyendo que Bilbao es la ciudad de las oportunidades.

Aquí toca ser un poco serios.
Estamos hablando de un rodaje de 10 días con casi 25-30 personas de equipo. La gran mayoría del dinero recaudado se va a destinar a que la gente pueda comer y desplazarse.
Son muchas las personas, desde muchos lugares, que han aceptado formar parte de esta historia a cambio de nada. Esto solo es viable si conseguimos reunir el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas de todos ellos.
Por eso pedimos (imploramos, suplicamos, nos arrastramos por) tu ayuda.

Luego quedan algunos gastos añadidos (como las copias en DVD y los envíos) a los que también habrá que hacer frente. Los habituales imprevistos y ciertos materiales se llevarán el resto del presupuesto.

En nuestro último rodaje, solo la alimentación del equipo durante 5 días supuso alrededor de 1200 euros.

Es triste pedir, pero más triste es robar.

Aquí podríamos empezar una descripción desglosada del calendario que hay en la imagen, pero os tomamos por gente inteligente y os lo vamos a ahorrar.

Dejemos algo claro: las recompensas no son precisamente la pera limonera.
Podríamos haber ofrecido camisetas, bolsos, pósters, viajes a Nueva Zelanda y hasta yates con la cara de los actores, pero creemos que era un auténtico sinsentido gastarnos casi la mitad de lo que se recaude en recompensas que, seamos francos, en el fondo no quieres para nada.

Nuestro más honesto y sentido agradecimiento, y la promesa de dejar flores en tu tumba el día de tu muerte, debería ser más que suficiente.
Aún así, y por si eres más de incineración, ofrecemos lo poco que podemos ofrecer (y que puedes comprobar en la columna de recompensas) con la esperanza de que tu ayuda no se mueva tanto por lo material como por lo trascendente.

Que no se diga que no somos gente franca.

Visita la página de Facebook de ¿Quieres que hoy te bese? donde podrás ir viendo fotos, actualizaciones y cualquier otra absurdez que se nos ocurra.

Para poder ver más trabajos de los directores, entra en vimeo.

Facebook

Vimeo Iker Arce

Vimeo Miriam Ortega Domínguez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • David Ontoria

    David Ontoria

    22 días

    ¡Mucha mierda! :D

  • Zulu

    Zulu

    29 días

    Muchos ánimos artistas. Ondo ibili!

#03 / ¡CAMPAÑA TERMINADA CON ÉXITO!

Queridos/as mecenas,

Os informamos de que la campaña de crowdfunding de "¿Quieres que hoy te bese?" finalizó ayer con éxito. No solo hemos llegado a nuestro objetivo, sino que lo hemos superado con creces. ¡4395 € nada más y nada menos!

Queremos daros las gracias de todo corazón a todos/as y subrayar que gracias a vuestras aportaciones vamos a poder ver realizado nuestro sueño de rodar este loco cortometraje.

Seguiremos informando de todas las novedades.
¡Muchísimas gracias!
Esperamos que no os arrepintáis demasiado...

10€
37 Mecenas

Acceso al visionado online del cortometraje
+ Agradecimiento en los créditos

25€
35 Mecenas

1 invitación al estreno en Bilbao
+Acceso al visionado online del cortometraje
+Agradecimiento en los créditos y redes sociales

50€
28 Mecenas

DVD del cortometraje
+ 2 invitaciones al estreno en Bilbao
+ Acceso al visionado online del cortometraje
+ Agradecimientos en los créditos y redes sociales

100€
15 Mecenas

Descarga del material fotográfico del rodaje
+ Pdf del guión firmado
+ DVD del cortometraje
+ 2 invitaciones al estreno en Bilbao
+ Acceso al visionado online del cortometraje
+ Agradecimientos en los créditos y redes sociales

250€
1 Mecenas

Objeto de atrezzo del cortometraje
+ Postal del cortometraje
+ Descarga del material fotográfico del rodaje
+ Pdf del guión firmado
+ DVD del cortometraje dedicado y firmado por los directores
+ 4 invitaciones al estreno en Bilbao
+ Acceso al visionado online del cortometraje
+ Agradecimientos en los créditos y redes sociales

500€
0 Mecenas

Crédito de productor asociado.
+ Colocación de tu logo empresarial en los créditos, si lo tuvieras
+ Un día en el rodaje (previo acuerdo)
+ Gran objeto de atrezzo del cortometraje
+ Postal del cortometraje
+ Descarga del material fotográfico del rodaje
+ Pdf del guión firmado
+ DVD del cortometraje dedicado y firmado por los directores
+ 4 invitaciones al estreno en Bilbao
+ Acceso al visionado online del cortometraje
+ Agradecimientos en los créditos y redes sociales

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.