❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

No me despertéis

No me despertéis es un cortometraje final de carrera de escac dirigido por Sara Fantova que habla sobre un momento concreto de la adolescencia que vivió la directora en el año 2009 en Bilbao.

Sara Fantova

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
3.150€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenida

En el año 2009 mi hermana, mi madre, mi padre y yo cenábamos en la mesa de la cocina una noche de domingo. Mi padre llevaba días hablando sobre un cargo que le habían ofrecido en el Gobierno Vasco. Mi hermana y yo no hacíamos mas que gritarle y criticarle, no queríamos que de ninguna forma aceptase este trabajo. Ese domingo mi padre nos confirmó que a partir de ahora sería político en el Gobierno Vasco. Yo pegué un golpe en la mesa y me fui llorando al cuarto. Me encerré y antes de meterme en la cama pegué un cartel en la puerta en el que ponía: “No me despertéis, quiero seguir durmiendo y soñar que todo es como antes”

Descripción del proyecto

“No me despertéis” es un cortometraje que realizamos como proyecto final de carrera de la escac. En el corto hablo sobre un momento concreto de mi vida que ahora, después de ocho años siento que necesito contar. Junto al equipo con el que llevo trabajando estos años en escac, me siento con la suficiente fuerza como para tirar de este proyecto y sentir que es una historia que merece la pena ser contada. “No me despertéis” habla de una adolescencia sobre politizada y poco explicada que yo viví.

Sinopsis

Jone es una adolescente de cuarto de la ESO de Bilbao en el año 2009. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale, son habituales las actividades de los grupos de estudiantes, las huelgas, manifestaciones, etc. En este momento el padre de Jone asume un cargo político en el gobierno vasco, tendrá que llevar escoltas y dejará de tener la vida que tenia hasta ahora. Esto afectará a Jone, que sintiéndose entre dos mundos aparentemente opuestos, y aun sin una ideología o pensamiento desarrollado, aprenderá a vivir en esa situación sin sentirse juzgada o desleal y a entender que es posible y existe un camino propio. 

Quiénes estamos detrás

El equipo de “No me despertéis” lo formamos en gran parte estudiantes de último curso de la escac. Somos un grupo que lleva tiempo trabajando juntos y que hemos sabido entender las necesidades de cada uno y plasmarlas en cada uno de los proyectos que hemos realizado juntos. Además se han sumado algunas amigas y amigos de Bilbao que también participarán en este proyecto.

Dirección y guion: Sara Fantova

Guion: Nuria Dunjó, María Fernandez

Ayudante de dirección: Celia Giraldo

Script: Alejandro Marín

Dirección de producción: Júlia Estruga

Jefa de producción: Olga Garriga

Ayudante producción: Marta Fantova

Ayudante Casting: Ainhoa Artetxe

Dirección de fotografía: Clara Rus

Gaffer: Lola Errando

Ayudante de cámara: Andrea Mezquida

Dirección de arte: Martí Melción

Ayudante de arte: Anna Barnadas

Vestuario: Markel González

Diseño de sonido: Oriol Donat i Martos

Montaje: Javier Gil

VFX: Helena Palomares

Música original: IZARO

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado a través de los distintos mecenas irá destinado a cubrir los gastos de producción (transporte, dietas, alojamiento, entre otros) que suponen trasladar a todo un equipo de rodaje a Bilbao durante 10 días.

Calendario previsto

El rodaje de “No me despertéis” tendrá lugar del 14 al 24 de julio de este año. Después se iniciará el proceso de postproducción, que acabará en mayo de 2018, con el estreno del cortometraje en Barcelona y Bilbao y la entrega de las recompensas!

Referencias musicales, IZARO

Para más información

Nuestro mail: [email protected]

Nuestro instagram.com/nomedesperteis

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Valentin Moulias

    Valentin Moulias

    más de 6 años

    Adelante Sara !!! Creemos en ti

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies