❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Monster Kit, segunda edición

Monster Kit es un juego que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Un juego donde los más pequeñ@s (y no tan pequeños) podrán dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañado creando simpáticos monstruos.

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
772
Aportaciones
16.075€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Bienvenidos a Monster Kit!

Vuelve el juego de los monstruos... el juego con el que los niños y no tan niños disfrutarán y aprenderán divirtiéndose!

Monster Kit es un exitoso juego que agotó su tirada en 2016 y queremos realizar una nueva edición mejorada con nuevos modos de juego y lanzar una mini expansión para crear cientos de monstruos nuevos.

Es un juego que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Un juego donde los más pequeñ@s (y no tanto) podrán dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañados creando simpáticos monstruos.

Un juego para:

*Nº de jugadores: de 1 a 10.

*Edad: desde los 3 años.

*Duración: desde 10 minutos al infinito.

El juego está presente en decenas de centros educativos donde se ha comprobado su efectividad. Jugar con Monster Kit, además de proporcionar horas de diversión, mejora las siguientes capacidades:

Destreza óculo-manual.

Identificación de formas geométricas y colores.

Refuerza la lateralidad.

Inicia a la lectura y a la escritura.

Concepto de número y cantidad.

Potencia las operaciones simples.

Identifica sentimientos.

Socialización y adquisición de normas.

Podemos resumir que, Monster Kit, desarrolla las inteligencias lógico-matemática, espacial, artística, lingüística y emocional.

55 cartas de monstruo

Manual con diferentes modos de juego

Con todo ello podrás jugar y crear miles de monstruos diferentes para niñ@s a partir de 3 años.

Monster Kit tiene distintas formas de juego y aplicaciones pero el modo principal podemos resumirlo así:

Es muy sencillo:

Se separan las cartas por colores (5 tipos) y se amontonan frente a los participantes boca abajo.

Cada uno de los participantes elegirá al azar una carta de cada montón.

Se dan la vuelta a las cartas y se ordenan según la secuencia: rojo – verde – azul – rosa – amarillo y se comienza a dibujar al monstruo. ¡A crear!

(opcional): Se escribe y lee el nombre del monstruo juntando todas las sílabas que contienen las cartas.

(opcional): Se suman los números de las cartas calculando la puntuación total de nuestro monstruo. El número más alto gana la ronda y puede empezar una nueva.

Puedes dibujar cada parte del tamaño que quieras y en la posición que quieras. Al finalizar, tendrás un monstruo único.

Monster Kit en las Jornadas Tierra de Nadie 2016:

Monster Kit en el Festival Internacional de Toulouse:

Monster Kit en el Festival Ludivers:

Monster Kit en el Fesitival internacional de Córdoba:

Pero no es la única forma de juego:

... estos son algunos de los nuevos modos de juego incluidos en la caja.

¡Incluso se puede jugar a rol!

No hay un tiempo marcado. Depende del jugador o jugadores pero os aseguramos que no querrán dejar de jugar hasta que se terminen todas las cartas.

Para fomentar aún más la creatividad, la imaginación y la socialización, al terminar el juego podemos hablar sobre los monstruos, sabemos cómo se llaman y cuantos puntos de poder tienen pero… ¿están tristes?, ¿contentos?, ¿por qué?, ¿qué es lo que más les gustará?, ¿y lo que menos?, ¿serán amigo de los niñ@s?, ¿y de otros monstruos?, ¿dónde viven?...

Su creador es Manu Sánchez Montero, maestro de Primaria, autor de literatura infantil y creador de juegos didácticos. Entre sus premios y menciones cabe destacar el premio “El juego en la Escuela” de la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego infantil en las ediciones 2015 y 2107.
Autor: Manu Sánchez Montero

Su web es www.elmaestromanu.com

Considerado como uno de los 10 mejores juegos del año por el portal "Consola y tablero"
Listado de los mejores juegos del año 2016

LA PRIMERA MINI EXPANSIÓN DE MONSTER KIT

¡25 nuevas cartas para añadir al juego original!

A pagar la producción, los envíos, los gastos de mecenazgo...

¿Qué pasa si no se consigue el dinero?

Los mecenas no corren riesgo. Si no conseguimos el objetivo marcado, nadie paga. El cargo se hace efectivo una vez conseguida la meta.

¡Vamos a luchar tod@s por hacer realidad Monster Kit y que muchos más niñ@s disfruten y aprendan con él!

¡MONSTER KIT HA SALIDO HASTA EN LA TELE, LA PRENSA Y LA RADIO!

METAS QUE VAMOS CONSIGUIENDO:

¿Cuánto tardaremos en tener el juego?:

La experiencia nos dice que es difícil poner una fecha exacta, y que los mecenazgos tienden a retrasarse siempre (hemos sacado algún otro mecenazgo anteriormente y por eso lo sabemos), pero en este caso el juego está creado, por lo que solo sería entrar en imprenta. En el momento en que alcancemos la cantidad necesaria para fundar el proyecto (3500 euros), enviaremos el juego a imprenta, de esta forma podría estar antes que los mecenazgos tradicionales (donde hay que crear el diseño y fabricar el juego desde cero).


ÚLTIMA HORA

BOLSAS PARA GUARDAR TU JUEGO DE MONSTER KIT

ÚLTIMA HORA

EL DADO ROLERO: deja que escoja a que elemento pertenecen tus monstruos

Como sabéis, se puede jugar a rol con Monster Kit... una vez que has creado tus monstruos, puedes vivir muchas aventuras con ellos... y además cada uno de ellos puede tener más afinidad por alguno de estos elementos: el agua, el fuego, la tierra, el aire o la electricidad. Dependiendo de a que elemento pertenezca, tendrán unas habilidades diferentes, y los que habéis jugado a rol ya sabéis que el equipo ideal es aquel que tiene un miembro especializado en cada cosa... o en cada elemento :D

Una vez que has dibujado tu monstruo, si quieres jugar a rol con él, lanza el dado y voilà, tu monstruo podrá estar, por ejemplo, especializado en el agua, con lo que sabrá nadar sin problema, o en el fuego, con lo que será capaz de apagarlo dándole una orden, o del aire, con lo que podrá volar fácilmente, o de la electricidad, lo cual le permitirá iluminar los rincones más oscuros de la habitación... o de la tierra, con lo que se sentirá como en casa cuando el resto estén perdidos en medio de un parque... Los elementos te permitirán crear un nuevo aliciente a tus partidas de rol... Pero no solo queda ahí: el juego La carrera de los monstruos, creado por Raúl Roldán, también necesita que cada monstruo esté especializado en un elemento, o El combate de los monstruos, donde según el elemento al que pertenezcan lucharán de una forma u otra...

El dado rolero no es una pieza fundamental del juego, pero sí te dará más formas de juego y podrás presumir de tener un dado molón que no encontrarás en ningún otro sitio ;D


Blog del juego
Web del juego

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

111 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    Hola Odile, escríbeme a [email protected] para saber que ha pasado... que vivas en Canarias no tiene nada que ver. Me han devuelto algunos envíos y estoy a la espera de contactar con los mecenas (me faltan seis). Escríbeme y miramos porque debería haberte llegado ya hace tiempo.

  • odile

    odile

    casi 6 años

    Hola¡ no sé si no se han enviado todos o es porque vivo en Canarias pero yo aún no he recibido nada .....

  • natiochan82

    natiochan82

    6 años

    Hola Simón, ya he recibido el dado rolero que me faltaba, muchas gracias por todas la molestias que te has tomado, te lo agradezco de veras,un juegazo con el que mis peques se divierten.

    Ah, por cierto las fundas no las he utilizado puesto que eran un poco grandes, pero bueno un mal menor.

  • natiochan82

    natiochan82

    6 años

    He recibido el juego pero me falta el dado rolero de los elementos

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    6 años

    Hola peris69, ¿eres Omar? Ya te envié respuesta :)

  • peris69

    peris69

    6 años

    Yo sigo sin recibir nada, ya me puse en contacto con el creador y sigo esperando una solución

  • natiochan82

    natiochan82

    6 años

    ¿ya se han hecho todos los envíos? todavía no he recibido el mio, y ya hace un mes que muchos lo recibieron, me parece un poco desigual siendo todos del mismo país.

  • KAME HOUSE ALMERIA

    KAME HOUSE ALMERIA

    6 años

    Todo recibido correctamente, juego creado con mucho cariño, seguimos vuestro pasos para apoyaros en futuros proyectos ;D

  • Ángel Delgado

    Ángel Delgado

    6 años

    Recibido hoy ¡Muchas gracias! Está genial, con una calidad excepcional de cartas, caja... ¡Muchas gracias! En cuanto vengan mis sobrinos nos ponemos a crear monstruos :D

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Kalimotxo, estoy empezando con los envíos :)

#18 / ¡Actualizamos!

Queridos mecenas, faltan dos días para terminar el proyecto ... la verdad es que jamás hubiese imaginado una respuesta tan importante. En cuanto termine el mecenazgo empezamos a mover la fabricación del juego, para que esté lo antes posible. La idea era empezar a moverlo antes, pero con tantos strech goal como se han superado, necesitábamos saber la cantidad final de cartas y dados a pedir. Mañana mismo empieza Hernán Valera, ilustrador de nuestro juego Animalix, a dibujar las cartas para el juego "El monstruo comilón". Los dados de signos matemáticos y de rol ya están listos para empezar a fabricarlos, tras haber realizado las pruebas pertinentes, y las fundas para las cartas ya están buscadas también. Los pdf os los envío en breve, para que estos días de espera los paséis más entretenidos al menos... Pasado mañana os vuelvo a escribir, os dejo con uno de los dibujos de Hernán para el juego Animalix, espero que os guste :)

¡Muchísimas gracias por el apoyo!

Simón

#17 / Las nuevas cartas

Estimad@s mecenas.

Quedan pocos días para terminar la campaña así que os vamos a ir mostrando el material nuevo que tenemos para la expansión así como las cartas desbloqueadas en la campaña.

Os dejamos una preview de las cartas. Esperamos que os gusten

Y por cierto... llegaremos a desbloquear el mini juego "El monstruo comilón"??

Nos queda muy poquito para conseguirlo!!!

#16 / Bolsas para transportar el juego

Hola, la empresa que fabrica las bolsas ya me ha dado precios... serían bolsas de 20x25 centímetros, con el logo del juego estampado por sublimación. El precio resulta algo alto al añadir los gastos de estampación y los gastos de Paypal y Verkami, pero creo que será una buena opción para los que queráis una bolsa en la que transportar el juego. Os adjunto imagen. El precio de la recompensa es de seis euros.

Un abrazo y seguimos adelante

#15 / El mecenazgo en cantidades

Queridos mecenas, como veo que el mecenazgo está bastante avanzado en fechas, y he tenido un rato libre, he estado sumando todos los juegos que habéis pedido. He aquí las cantidades:

Juegos básicos que habéis pedido a fecha de hoy: 805

Expansiones que habéis pedido a fecha de hoy: 634

Fundas para cartas que tengo que enviar: 911

Dados con símbolos matemáticos que tengo que enviar: 911

He realizado una estimación de 900 juegos básicos y 700 expansiones para el final de mecenazgo, así como 1000 paquetes de fundas y 1000 dados.

Esto último aproximadamente, ya que hasta que no finalice el proyecto no puedo saberlo.

Además falta saber si llegaremos al nuevo juego de Manu, El monstruo comilón...

Pues nada, ya tengo trabajo por delante ;D

Un abrazo y disfrutad del verano, hoy parece que nos ha dado una tregua el calor (al menos en el norte)

#14 / Dibujos finales para los dados

Pues eso, que ya me han enviado los chicos de Akaro dice el diseño de los dados... Se cambió el símbolo de dividir y en el dado rolero se ha añadido el logo de Monster kit. Mañana hacen ya los dados de prueba. Espero que os gusten y mañana explico como usar el dado rolero :)

#13 / Ganador del concurso "Crea tu propio monstruo"

Hola queridos mecenas, tras una difícil decisión, ya tenemos a los ganadores del concurso... y digo ganadores porque hemos escogido dos monstruos, ya que ambos nos han gustado. He de comentar que todos los monstruos eran muy buenos, y ha sido difícil escoger, pero había que hacerlo, así que ahí van los dibujos de los ganadores. De todas formas ya sabéis que el juego incluye cartas en blanco para que hagáis vuestros propios monstruos, por lo que aquellos que habéis dibujado, aunque no hayan ganado, no tienen porque quedarse en el olvido :D

Os dejo la imagen de los dos ganadores:

Enhorabuena a Alba Santuy y a Valentina Vilches Guiñán

Por otro lado deciros que Raul Roldán, mecenas del proyecto, ha creado un juego de carreras con nuestros monstruos, así que se incluirá esta forma de juego al reglamento ¡y serán 10 formas de jugar!

En cuanto lo maquetemos, os lo enseñaremos :D

Gracias a tod@s por participar y por tener tanta ilusión en este proyecto.

Un saludo

Simón

#12 / A punto de conseguir la meta de 11.000 euros, el concurso sobre monstruos y los dados

Queridos mecenas, os dejo una imagen de los dados, tanto los de regalo, con las operaciones matemáticas, como el dado rolero, que será incluido como una recompensa... Además quiero que Manu los vea, por si hay que cambiar el símbolo de dividir, que pedí a la fábrica que fuesen dos puntos en lugar de la diagonal y ahora han incluido ambas :D .

Tanto si se cambia algo como si no, en cuanto nos haga la fábrica unos dados de prueba, pondré fotos y crearé la recompensa, que es mejor esperar a que esté al menos hecho para verlo bien... Además explicaré como usarlos en el juego de rol.

Espero que os gusten.

Por otro lado, el lunes conoceremos los monstruos ganadores del concurso "crea tus propias cartas de monstruo" :D

Y para terminar, estamos rozando la recompensa del libro juego El caso White... está ahí, rozándola con los dedos ;)

Un abrazo

Simón

#11 / ¡Nuevos regalos!

Queridos mecenas, hemos creado nuevos regalos si llegamos a ciertas cantidades. Os dejo aquí la imagen y la actualizo en la página del proyecto:

Gracias por vuestro apoyo y...

¡Seguimos adelante!

Simón

#10 / ¡Bienvenidas las fundas! ¡Próximo regalo!

Queridos mecenas, estamos a punto de superar los 10.000 euros, y tal como prometimos, todos recibiréis paquetes de 100 fundas para el juego, un paquete por juego (sea expansión, sea juego básico o sea juego más expansión). Los paquetes son indivisibles, por lo que os enviaremos un paquete de 100 fundas.

Vamos a recapitular:

Por apoyar el proyecto todos recibiréis, además de la recompensa que hayáis apoyado, el juego de rol en pdf "Campeones de Verne"... un juego sencillo, ideal para empezar a jugar a rol, y ambientado en las obras de Julio Verne. Ganador del "Primer concurso de creación de juegos de rol Ojo al dado" y escrito por Carlos Plaza.

El pdf del libro "Educar jugando: un reto para el siglo XXI". Se trata de un libro que próximamente publicaremos en papel y que se centra en la experiencia de varios profesionales de la educación y la psicología (entre otras ramas), utilizando el juego en el aula.

leer más

#09 / Primeros pasos para crear los dados con los signos matemáticos

Queridos mecenas, Akaro Dice, la empresa que se va a encargar de fabricar los dados con los signos matemáticos, me han enviado una imagen que ellos mismos han realizado del troquel del dado. Al tratarse de signos matemáticos ellos mismos han hecho el diseño. La imagen está ampliada, el tamaño del dado será el normal de los dados que se utilizan en los juegos de rol (no se las medidas exactas ahora mismo, pero para que os hagáis una idea). Espero que os guste.

Comunicaros que tardarán siete semanas en fabricarlos, sin contar el mes de agosto, por lo que el lunes los encargaré, a ver si no se retrasa nada y antes de que cojan vacaciones los tenemos hechos.

¡Seguimos adelante!

Un abrazo

Simón

#08 / Nuevas metas desbloqueadas!

Estimad@s mecenas:

En pocas horas hemos desbloqueado dos metas (a los 7.000 y 8.000). Estamos de enhorabuena porque al juego básico + expansión se le añadirán:

*Cinco cartas más en blanco.

*Cinco cartas nuevas, con las partes del monstruo ganador del concurso.

*¡Nuevo modo de juego! Un nuevo juego irá incluido en la caja de Monster Kit.

Llegaremos a conseguir fundas para las cartas??? los 10.000 nos esperan y más sorpresas!

Muchas gracias a tod@s por colaborar.

P.D. Hoy de nuevo el autor, Manu Sánchez Montero, es noticia en los medios de comunicación con su proyecto de juegos en el aula:
Noticia Manu Sánchez

#07 / Todos los mecenas tendrán pdf. Sobre el dado rolero.

Querid@s mecenas, espero que os haya gustado el juego de las multiplicaciones que os envié el otro día... para los nuevos mecenas, lo volveré a enviar en unos días...

La entrada de hoy trata sobre dos temas. El primero es que he decidido que todos los mecenas tendréis los pdf del juego de rol Campeones de Verne, ideal para usarlo en el aula ya que es un juego sencillo, ambientado en las obras de Julio Verne e ideal, por ejemplo, para practicar los idiomas jugando... Por otro lado tendréis también el pdf del libro Educar jugando: un reto para el siglo XXI.

Ya he escrito a los mecenas que habían apoyado esta recompensa informándoles del cambio.

Por otro lado, vamos a incluir una recompensa especial, será un dado rolero, que incluirá los signos de los monstruos (cinco caras: tierra, aire, agua, fuego y electricidad) y una sexta cara como comodín. Estamos haciendo diseños varios a ver cual queda mejor. En cuanto esté crearemos la recompensa.

leer más

#06 / ¡Superados los 5000!

Hola, sé que escribo con retardo, pero por las mañana ando liado con el trabajo (trabajo en un hospital :) )

Hemos superado los 5000 euros, por lo que tal como comenté, todos los mecenas recibiréis cinco nuevas cartas sin dibujo, una por cada parte del monstruo :D

El próximo reto es llegar a los 6000 euros, y al hacerlo, todos los mecenas recibiréis cinco nuevas cartas, pero esta vez con las partes de monstruos que más nos gusten de todas las que nos enviéis al concurso que hemos organizado (ver la entrada anterior de este blog). Las cinco cartas serán por juego completo (básico + expansión) o por expansión (solo expansión, sin juego básico, ya que tenéis el juego de la edición anterior).

Por cierto, que no he dicho el plazo para el concurso... Tenéis hasta el viernes que viene para enviarnos todos los monstruos que queráis :D... Y cuando termine este concurso, lanzaremos otro... ¿sobre que? ¡Sorpresa! :D :D :D

Bueno, lo dicho, próxima meta ¡cinco cartas de monstruo más!

leer más

#05 / ¡Concurso! Diseña tus propias cartas

¿Quieres ganar una copia de Monster kit y su expansión? Participa en el concurso que hemos creado...

¡Dibuja tu propio monstruo!

Cada participante en el concurso debe dibujar las diferentes partes de un monstruo, empezando por la forma (su cuerpo, con brazos y piernas), la nariz, los ojos, la boca y un complemento (un gorro, pelos, orejas, alas... lo que tú prefieras).

Los dibujos que más nos gusten serán incluidos en nuevas cartas para el juego y el ganador se llevará un Monster Kit y su expansión...

Podéis enviar foto o los dibujos a:

[email protected]

¡Esperamos vuestros monstruos :D!

#04 / Nuevo Strech goal o meta

Disculpad que no haya escrito antes, esto va rápido y no me da tiempo...

Os comenté en el anterior mensaje que a los 4000 euros todos los mecenas se llevarían un dado de seis caras con los signos matemáticos... Bien, ahora cuando lleguemos a los 5000 euros, añadiremos cinco cartas nuevas al juego, sin dibujo, una por cada parte del cuerpo de los monstruos, para que los jugadores puedan dibujar en ellas las partes del cuerpo que quieran.

Es decir, cuando lleguemos a 5000 euros (que ya estamos casi), ¡incluimos 5 nuevas cartas al juego!

He estado planteándome más regalos y me han dado ideas, desde lapiceros, gomas, chapas... pero creo que prefiero incluir regalos que den más "vida" al juego, y al igual que el dado, cinco nuevas cartas es una buena opción...

Voy a pensar que regalaremos cuando lleguemos a los 6000 euros, aunque tengo varias opciones que me han comentado (dados roleros, idea de Raúl Roldán, fundas para las cartas...). A ver que se nos ocurre :D

leer más

#03 / ¡Conseguido!

Gracias a tod@s vosotros ha sido posible que Monster Kit se consiga en menos de dos días... ahora vamos a seguir avanzando... cada vez que consigamos una cantidad x, añadiremos regalos para todos los mecenas... de momento, en cuanto consigamos alcanzar la cantidad de 4000 euros, todos recibiréis un dado de seis caras con las operaciones matemáticas más usadas: sumar, restar, multiplicar y dividir, para que podáis incluirlo en vuestros juegos y en el aula. ¿imagináis la cantidad de juegos y retos que podemos crear con un dado así?

Reitero, muchísimas gracias a tod@s por el apoyo :)

#01 / Creada la recompensa que une el juego básico y la expansión

Queridos mecenas, sois unos cuantos los que me habéis preguntado si el juego básico incluye la expansión y en caso de no incluirla, como conseguir ambas. La idea inicial era que si alguien quería ambas, apoyase por un lado la recompensa del juego y por otro la recompensa de la expansión. Es un sistema por el que funcionan muchos mecenazgos. Como he visto que estas opciones han creado algo de confusión al no haberlas explicado, he creado una sola recompensa que incluye ambos juegos, el básico y la expansión. Además esta recompensa incluye el pdf del juego de rol Campeones de Verne y el pdf del libro Educar jugando: un reto para el siglo XXI.

Si algunos habéis apoyado ambas recompensas por separado (como era la idea inicial), os enviaré también los pdf de los libros, ya que en la nueva recompensa los he incluido. Simplemente escribirme y comunicármelo. Disculpad la confusión.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies