❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

REINO

REINO es el tercer cortometraje de un tríptico, cuya primera pieza "NOCHE" ya ha tenido su estreno en el 56º Festival Internacional de Cine de Gijón y en el 20ºFestival de Málaga este año. Ahora necesitamos vuestro mecenazgo para poder producir esta pieza y conseguir mostrar la obra en su conjunto.

Alexis Delgado Búrdalo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
5.080€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Quiénes somos

Somos una pequeña productora que inició su andadura en el 2014 con un cortometraje documental titulado "Tres mujeres". Con esta pieza recibimos el Primer Premio en el 24º Festival de Cine de Madrid-PNR, y una Mención de Honor en el 9º Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc.

Hemos producido, desde entonces, un cortometraje de ficción titulado "Noche", cuyo estreno tuvo lugar en el 56º Festival Internacional de Cine de Gijón y en el 20º Festival de Málaga.

En la actualidad estamos terminando la postproducción de nuestro segundo cortometraje de ficción titulado "Fuego" y nuestro primer largometraje documental "This film is about me", en coproducción con la productora canaria El Viaje Films.

El cortometraje "Reino"

El proyecto que aquí os presentamos y con el que solicitamos vuestra ayuda para su financiación se titula "Reino".

Se trata de un cortometraje de ficción que, junto con "Noche" y "Fuego", conforma la pieza inicial de un tríptico.

El tríptico representa tres etapas de la vida: "Reino", la infancia; "Fuego", la edad adulta; y "Noche", la vejez. O también podemos ver el tríptico conceptualmente y emocionalmente como: "Reino" la inocencia, "Fuego" la pasión, y "Noche" la aceptación. Como veis, hemos empezado a filmar por el final, y ahora nos queda por realizar la pieza primera del tríptico: "Reino".

Este es un extracto del storyboard realizado por el escenógrafo Xoxe Saqués:

Sinopsis

Un niño, taciturno y solitario, descubre dolorosamente cómo su reino es implacablemente rechazado por la realidad.

Necesidades, logística y presupuesto

Para la localización del cortometraje hemos buscado una casa entrañable que estuviera aislada en medio del campo, no demasiado grande, construida con madera y piedra, con una chimenea, y el aspecto de ser una casa feliz, de cuento.

Las secuencias de interiores se filmarán en una casa de campo en la provincia de Segovia, mientras los exteriores se filmarán en otra casa de la provincia de Huesca.

El niño protagonista se llama Romeo y viene expresamente a rodar con nosotros desde Turin, Italia. La elección de este niño obedece a su fotogenia y a la complicidad que ya existe con él y sus padres.

Financiación

La financiación que solicitamos es para producir el cortometraje, es decir, para poder filmarlo, lo que conlleva una serie de gastos: alquiler del equipo cinematográfico, viajes, así como alojamiento y manutención de todo el equipo.

Después de la filmación iniciaremos la fase de postproducción, que incluye el trabajo digital de animación de los dibujos, efectos visuales, etalonaje y mezcla de sonido.

Solicitamos dos tercio del coste total de producción del cortometraje. El tercio restante lo afrontamos con nuestros propios recursos.

Gracias a vuestra financiación conseguiremos los recursos económicos necesarios para producir y filmar el cortometraje.

Taller de dibujo con niños

Para la elaboración de una de las secuencias más importantes del cortometraje, hemos creado un taller con niños para recopilar sus dibujos. Con ellos realizaremos una secuencia de animación en postproducción.

Sobre los carteles

Para los mecenas que reciban el cartel y/o los carteles del artista y diseñador Denis Forigo, aquí una muestra de los dos cortometrajes anteriores:

Calendario previsto

  • 3 al 7 de julio taller de dibujo con niños

  • 17 al 23 de julio rodaje.

  • 2 de Octubre a 11 de diciembre postproducción.

  • Febrero de 2018: entrega de recompensas.

+ Info

FaceBook
ADBfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / GRACIAS! AHORA YA ES POSIBLE RODAR "REINO"

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones al proyecto. Ahora ya es posible rodar el cortometraje. Os mantendremos informados del avance del proyecto, paso a paso.

Gracias por creer en nosotros y por ayudarnos a crear esta pieza.

Un abrazo a tod@s

Alexis Delgado Búrdalo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies