❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Bomba

Manuel y sus amigos encuentran una bomba en una vieja casa del barrio. Sin mejores planes a la vista, intentan vender el explosivo en el barrio, cargándolo en un carro de la compra. Su recorrido los lleva hasta la casa de "El Culebra", donde deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar.

Manu Pons

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
350€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Me llamo Manu Pons y soy profesor en el CEIP Antonio Ferrandis del barrio de La Coma, mas conocido por El Xanquete.

Tras 7 años ejerciendo en el centro escolar, creo que es el momento de realizar un cortometraje en el barrio con 3 de mis alumnos como protagonistas.

Durante estos últimos años he realizado numerosos proyectos audiovisuales con mis alumnos y con las familias. Pero esta vez quiero dar un paso más e involucrar a todo el barrio en un proyecto tan complicando como es rodar un cortometraje a nivel profesional.

La Coma tiene mala fama. Y mucho de lo que cuentan es verdad. Pero en La coma hay historias de superación, hay personas con muchísimo talento y niños y niñas con un potencial muy alto que merecen una oportunidad.

Es por eso que considero fundamental el trabajo artístico con mis alumnos para potenciar su autoestima y su creatividad.

Realizar un cortometraje en La Coma no es tarea fácil. Queremos que los padres y madres de nuestros alumnos, así como cualquier persona del barrio, participe en el proyecto en los diferentes departamentos: producción, maquillaje, vestuario,peluquería, etc. Fomentando así el trabajo cooperativo sin importar la etnia a la que pertenecen.

Así pues, nuestro proyecto no se centra solo en el centro escolar, sino que abarca todo el barrio.

En los centros CAES es vital trabajar de forma conjunta con nuestros alumnos y con su entorno.

Sinopsis del Proyecto

Manuel y sus amigos encuentran una bomba en una vieja casa del barrio. Sin mejores planes a la vista, intentan vender el explosivo en el barrio, cargándolo en un carro de la compra. Su recorrido los lleva hasta la casa de "El Culebra", donde deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar.

Nuestros Protagonistas

Ellos mismos han escrito sus mini biografías.

Manuel

Yo soy Manuel, mi padre se llama Manuel, se dedica a la chatarra. Mi mama frega la casa y tengo 3 hermanos: Diego, Conchi y Ruti. De mayor quiero ser peluquero, porque si, porque me gusta.

Natanael

Mi mama se llama Carolina y mi papa José Manuel, tengo 5 hermanos Noel, Manolete, Fani, Ainhoa y Samara. Mi papa compra y vende coches y mi mama

no trabaja, ella friega la casa. De mayor quiero ser motorista. Ah y me llamo Natanael.

Farru

Me llamo Farru y tengo 3 hermanos: Ramón, Elías y Manuel. Mi padre se llama José y mi mama Jeli, los dos van al mercado. Y de mayor quiero ser bombero pichichi que son los que salvan las casas y a los niños en peligro.

Nuestro Objetivo

El principal objetivo de esta obra audiovisual es reflejar la realidad de estos niños y el abandono que sufren principalmente por sus familias y por su entorno.

No buscamos rodar un drama de sus vidas, utilizamos algo tan irreal como que unos niños se encuentran una bomba en un piso para a dar un toque de comedia y poder ver el mundo que les rodea desde otra perspectiva.

No son actores profesionales, lo que vamos a ver a través de una pantalla son ellos mismos y su día a día. Esto otorga a nuestro cortometraje una veracidad y una autenticidad muy difícil de conseguir.

El barrio y el colegio

Aquí tenéis un vídeo donde salen varios de nuestros protagonistas y el resto de alumnos del Xanquete.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones nos servirán para poder pagar a todos los actores del cortometraje y al equipo técnico.

Queremos que los niños y las niñas que participan en el rodaje tengan una remuneración a cambio de muchas horas de rodaje y de bastantes madrugones.

Asimismo, nos servirá para poder distribuir el cortometraje tanto a nivel nacional como internacional.

Calendario previsto

El rodaje del cortometraje sera en Julio durante 3 intensos y calurosos días.

Las recompensas las podremos entregar a principios de agosto.

Queremos tener el cortometraje terminado para mediados de septiembre.

Colaboradores

Este proyecto cuenta con la ayuda de la Obra Social La Caixa a través de la Fundación Secretariado Gitano y del Ayuntamiento de Paterna.

Hemos desarrollado varios proyectos en el barrio con la ayuda de la Obra Social La Caixa. El último proyecto, un CD de Rap y un videoclip con un fuerte mensaje social contra el maltrato, la violencia de género, con el objetivo de formentar el respeto entre las diferentes culturas del barrio.

Quien ha fabricado La Bomba

  • Dirección: Manu Pons.

  • Dirección de Fotografía: Kike Fuster.

  • Producción: Sofía Jordan, Emilio Oviedo y José Luis Mártinez.

  • Bso: Josué Vergara.

  • Guión: Manu Pons y Elena Escura.

+ Info

Os dejamos el enlace de la web de TheNatives para que podáis ver todos nuestros trabajos: TheNatives

Y el enlace de Vórtice Media, que nos ayuda en la producción del cortometraje con su material y su equipo técnico: Vórtice Media

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lolo de barcelona

    lolo de barcelona

    casi 7 años

    no doneis a los gitanos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies