❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Rosa Roja: la novela gráfica de Rosa Luxemburgo

La biografía gráfica de Rosa Luxemburgo, La Rosa Roja, de la escritora e ilustradora británica Kate Evans. Una biografía emocionante, con dibujos que retratan a la gran revolucionaria.

Josefina L. Martínez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
340
Aportaciones
7.801€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Rosa Roja

Vamos a publicar una hermosa novela gráfica sobre la vida de Rosa Luxemburgo, de la dibujante y activista británica Kate Evans. Es una novela gráfica (o un cómic para adultos), con mucho trabajo documental de fondo. ¡El resultado es impresionante!

¡Cuánta alegría! En menos de una semana superamos el objetivo! ¡Ahora vamos por más!

Estamos muy contentas: en 6 días superamos el objetivo inicial, y ahora nos preparamos para ir por más. Ya estamos pensando nuevas recompensas y novedades para nuestros mecenas. ¡Pronto ya avisaremos!

La Obra

Cuando conocimos esta obra (fue editada en 2015 en Reino Unido), solo estaba en inglés. Pero nos encantó y quisimos que muchas más personas pudierais disfrutarla. Después de trabajar durante meses con la traducción y la edición, la presentamos para los lectores por primera vez en castellano.

La autora presenta con humor, ternura y pasión la vida de Rosa, su infancia, su rebeldía ante injusticias de cualquier índole y su militancia, hasta convertirse en una de las mayores dirigentes del movimiento socialista internacional.

Kate Evans logra transmitir a través de sus dibujos ese espíritu indomable de Rosa en su actividad militante y su vida personal, sus amores, sus amistades, su pasión por la naturaleza, por la música o la poesía, así como sus combates teóricos y políticos.

La Autora

Kate Evans es caricaturista, artista y activista. Es autora de numerosos libros y revistas, Bump: How to Make, Grow and Birth a Baby y Funny Weather: Everything You Didn't Want to Know about Climate Change but Probably Should Find Out.

Cómo es el libro

El libro tiene 232 páginas, con portada a color. La traducción y la edición, realizada por Alejandra Crosta y Josefina Luzuriaga Martínez, se hizo utilizando diversas fuentes en castellano, y aportando traducciones propias de cartas y textos.

La publicación en España de este libro es una iniciativa de la Agrupación de mujeres Pan y Rosas y del diario digital Izquierda Diario, en colaboración con la Editorial IPS de Argentina.

No contamos con financiación de otro tipo y por eso quisimos presentar este proyecto por crowdfunding.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El libro ya se encuentra en maquetación, es decir que todo lo recaudado irá destinado a imprimir el libro, así como retribuir a las personas que han colaborado con la traducción, edición y maquetado.

Sobre las recompensas

Recibirás el libro impreso con todas nuestras recompensas, en tu domicilio (siempre que sea territorio español).

Ofrecemos algunas recompensas complementarias que pueden gustarte, como los marcapáginas o una bolsa muy bonita impresa con un dibujo de Rosa Luxemburgo, para llevar tu libro o pasear con ella.

También tenemos un pack especial para amigas, y un pack colectivo para comprar varios libros juntos a mejor precio. Y si queréis, también nos podemos acercar a cualquier lugar para participar de una presentación del libro o dar una charla sobre la vida de Rosa Luxemburgo.

Para envios a Europa y al extranjero, tienes un pack especial. Y si estás en Argentina o América Latina, lo puedes conseguir directamente, comunicate con nosotras y te indicamos dónde.

Calendario previsto

Una vez terminado el proyecto se podrá entregar en dos semanas, ya que el libro se encuentra maquetado, ¡esperando para enviar a la imprenta!

Nosotras

Estamos muy contentas de difundir este proyecto.

+ Info

La Rosa Roja

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Florencia. Si, hacemos envíos, escribenos a este mail indicando qué país y cantidad y te indicamos la mejor manera de conseguir La Rosa Roja. Gracias!

    mail: [email protected]

  • Florencia Ferreira Da Silva

    Florencia Ferreira Da Silva

    casi 7 años

    Hola soy de America Latina, hacen envios?

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Rosa! Puedes comprar el pack envios al extranjero, por 25 Euros, incluye el envío. Muchas gracias!

  • Rosa Eguizabal

    Rosa Eguizabal

    casi 7 años

    Deseo comprar el libro vivo en Manchester USA y el precio por favor incluyendo envió saludos

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola! El Pack envíos al Extranjero incluye el libro y el pago del envío. ¿En qué país estás?

    Muchas gracias!!

  • Maria Benejam Berger

    Maria Benejam Berger

    casi 7 años

    que incluye el pack envios al estranjero?

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Mirtha, escribenos a [email protected] y te pasamos la información, muchas gracias!!

  • Mirtha Rodríguez

    Mirtha Rodríguez

    casi 7 años

    Hola, ¿como hago para comprar el libro desde Paraguay?

  • Josefina L. Martínez

    Josefina L. Martínez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola! Gracias por escribirnos, hay diferentes opciones. Escribenos a este mail y te comentamos: [email protected]

  • Bruno Celis

    Bruno Celis

    casi 7 años

    Buenas tardes! Quisiera saber cómo adquirirlo, me encuentro en Santiago de Chile.

#12 / Los envíos de La Rosa Roja ya están llegando...

Queridos Mecenas: En estos días ya hemos despachado por el correo la mayoría de los envíos de La Rosa Roja. Muchos ya la habéis recibido, y otros estarán llegando los próximos días.

Solo quedan pendientes algunos que no habéis completado el formulario con vuestros datos. Si aún no habéis enviado los datos de envío, enviarlos al mail [email protected]

¡¡Muchas gracias a todas y a todos!! Y sería muy bueno si compartís en redes sociales una foto de vuestro libro! con copia a @PanyRosasEE

¡A disfrutarlo! Saludos!

#11 / ¡Proyecto terminado! ¡Gracias a todas y todos!

Hola! Hemos terminado el proyecto de crowdfunding para La Rosa Roja de forma muy exitosa, ¡gracias a todos los mecenas que habéis aportado para que fuera posible!

En estos días la plataforma de Verkami estará confirmando los pagos. Si tenéis algún problema con el pago, podéis ingresar a la plataforma con vuestro nombre de usuario y aparecerá la opción para solucionar el pago. De no ser posible, avisad y nos comunicaremos con vosotros.

Una vez que todo esto esté listo, se habilitarán los formularios para pedir los datos de envío, nombre completo para los agradecimientos en la web, etc. Ya sabemos que estáis impacientes, pero hay que esperar unos días más. Y entonces, ya podremos hacer los envíos por correo.

¡Muchas gracias y que disfrutéis como nosotras de La Rosa Roja!

#09 / La Rosa Roja ya está llegando...

Amigas y amigos, mecenas de La Rosa Roja: ¡Ya estamos en cuenta regresiva para que tengáis en casa vuestro libro!

La Rosa Roja ya está impresa, y solo estamos esperando que finalice el crowdfunding este miércoles 31 de mayo y Verkami habilite un formulario que os llegará por mail, para que indiquéis vuestros datos de envío por correo.

Para los que vivís en Madrid, si queréis tener el libro antes, para que la autora lo pueda firmar el día de la presentación (5 de junio), podemos habilitar un punto de encuentro en Madrid, el día domingo 4 en el parque del Retiro, y el día lunes 5 antes de la presentación de La Central. Para esto deberías enviarnos un mail los que queréis recoger el libro en persona (el domingo 4 de junio en el parque del Retiro de 18 a 19 horas, o el lunes 5 de junio en el bar Rodilla de Callao en el mismo horario).

leer más

#07 / Presentación de La Rosa Roja en Madrid... ¡con la autora!

Pensamos cuál era la mejor manera de regalar algo especial a nuestros mecenas... ¡y ya estamos en ello! Invitamos a Madrid a Kate Evans, la autora e ilustradora de La Rosa Roja, para la presentación del libro, el próximo 5 de junio.

La presentación será en la Librería La Central de Callao, en Madrid, a las 19 horas. Y para los fan, Kate Evans estará firmando libros en la caseta de la feria del libro (Librería La Central) el día domingo por la tarde... (más información en otro post)

El 5 de junio os esperamos en la Librería La Central, estaremos nosotras también, Josefina L. Martínez y Alejandra Crosta, las traductoras y editoras al castellano.

Y para los que no seáis de Madrid: avisamos que estamos ya preparando las presentaciones del libro en otras ciudades españolas: el 7 de junio estaremos en La Pantera Rossa de Zaragoza, y se vienen más...

Además, para todas las que no puedan venir, grabaremos un lindo video de la presentación y os enviaremos a todos para disfrutarlo...

leer más

#06 / La Rosa Roja ya está en imprenta... ¡qué emoción!

Los amigos de Huella Digital, la imprenta de Zaragoza que tiene a su cargo la producción de La Rosa Roja, nos envían este video para que podamos seguir la producción del libro...

¡Qué emoción! En cuanto termine el plazo del proyecto en Verkami, el próximo 31 de mayo, comenzamos con los envíos.

Hasta ese día, comparte en las redes nuestro proyecto y sigue colaborando con La Rosa Roja! Quedan pocos días para conseguir el libro, o para hacer ese regalo especial...

¡Saludos!

#04 / Entrevista con la autora de La Rosa Roja, Kate Evans

“La vida de Rosa Luxemburgo transmite placer, coraje, fuerza e inspiración”

Kate Evans recrea la vida de Rosa Luxemburgo desde su juventud hasta su asesinato. La autora capta con emoción algunos los momentos más decisivos de su biografía, a través de ilustraciones de gran belleza. Conversamos con Kate Evans en Bristol, unos días antes del lanzamiento de La Rosa Roja en España y América Latina.

Comparto una entrevista publicada hoy en CTXT.es:

http://ctxt.es/es/20170503/Culturas/12543/Rosa-Luxemburgo-Kate-Evans-entrevista-novela-biograf%C3%ADa.htm

#02 / Agradecimiento y regalo para los mecenas de La Rosa Roja

¡Hola a todas y todos! En primer lugar, muchas gracias por colaborar con La Rosa Roja, ya hemos superado la mitad del objetivo inicial de recaudación en tan solo 5 días, y nos queda mucho por recorrer…

Como el proyecto está siendo muy bien recibido, queremos haceros un regalo: si superamos el objetivo que nos propusimos (3500) y llegamos a los 4.500 euros, todos los mecenas recibirán una recompensa extra a modo de agradecimiento, un imán con un dibujo de Rosa Luxemburgo. Así que, como mecenas que sois de este proyecto, os pedimos que lo compartáis con vuestras amigas y amigos, para que sean muchos más los que apoyan la publicación de La Rosa Roja.

Además, tenemos otra buena noticia: si llegamos al objetivo antes de tiempo, recibiréis el libro en casa más rápido, porque comenzaremos a imprimir antes del plazo estimado inicialmente. Así que, ya sabéis, la mejor forma de seguir colaborando con este proyecto es compartirlo y sumar nuevos mecenas.

leer más

#01 / Rosa Luxemburgo, la rosa roja del socialismo

¡Hola a todas y todos los mecenas! Estamos muy contentas porque el proyecto va muy bien y hemos tenido muy buena recepción y comentarios.

Para ir preparando el ambiente mientras esperáis la llegada del libro, os compartimos un artículo publicado originalmente en CTXT.es que os puede gustar.

Muchas gracias por seguir apoyando La Rosa Roja, ¡compartid el proyecto con vuestras amigas y amigos!

Rosa Luxemburgo, la rosa roja del socialismo

Espada y llama de la revolución, su nombre quedará grabado en los siglos como el de una de las más grandiosas e insignes figuras del socialismo internacional.

Mehring dijo una vez que Luxemburgo era “la más genial discípula de Carlos Marx”. Brillante teórica marxista y polemista aguda, como agitadora de masas lograba conmover a grandes auditorios obreros. Uno de sus… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies