❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto Discográfico "De anhelos, quebrantos y otros cantes" Juan Meneses

Proyecto discográfico de Cante Flamenco "De anhelos, quebrantos y otros cantes" del cantaor Juan Meneses

Juan Meneses

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
58
Aportaciones
1.710€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A vueltas andaba desde hace algún tiempo con la idea de llevar a cabo mi primer trabajo discográfico. Me rondaba por la cabeza la idea de poder embarcarme en el proyecto de grabar aquellos cantes que desde bien temprana edad pude escuchar en mi casa, en mi pueblo, en mi Puebla de Cazalla. Cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de cante jondo o que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos el faro Flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco. Así que, después de mucho cavilar y meditar, me surgió la idea de intentar llevar a cabo este proyecto discográfico audiovisual titulado “De Anhelos, quebrantos y otros cantes”, empresa con la que pretendo presentar mi intención cantaora, desnuda, a pelo y sin efectos malabares.

Con toda la intención, he decidido realizar un proyecto arriesgado por querer grabar en formato directo y multidisciplinar, por grabarlo plenamente en formato audio visual, es decir con cámaras delante además de los micrófonos. Mi intención es poder mostrarme tal cual, tal como soy. Mostrar mi cante en su estado original, sobre un escenario. Dejar de lado las técnicas edulcorantes y creadoras de fuegos artificiales atemporales. Para mi, el cante siempre ha sido un ejercicio de riesgo, de verdad. De esa verdad punzante, casi sangrante; de la que solo atiende ante el esfuerzo desmedido.

Para ello, he seleccionado 10 palos sobre los cuales poder desarrollar una gran variedad de estilos. Cantaremos por Soleá, Seguiriya, Alegrías, Tangos, Soleá por Bulería, Marianas, Serranas, Malagueña, Tarantos y Petenera. Contaremos con la colaboración inestimable de grandes poetas para la creación de las letras, entre otros Vicente Tortajada, Juan Peña, Diego Sánchez Carreño o Juan Manuel Cabello.

En definitiva, Flamenco en estado puro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La cantidad económica que recaudemos será destinada a financiar la edición de todos los formatos que hemos diseñado para esta campaña. Así pues, conseguiremos financiar la edición y fabricación de 1000 copias de cd, 150 copias en formato Vinilo, 200 camisetas, 200 posters y 200 chapas. Todos estos productos contarán con el diseño realizado exclusivamente para el proyecto. En caso de conseguir más aportaciones y sobrepasar la cantidad solicitada, destinaremos ese sobre ingreso para pagar todos los gastos derivados de la producción como grabación, diseño de imagen, fotografía, producción etc.

Sobre las recompensas

Para mi es un placer poder contar con todo vuestro apoyo, sin el cual este proyecto no sería posible. Para, de alguna manera, poder devolveros vuestra colaboración, siempre incondicional, hemos decidido centrar nuestras recompensas en la edición en formato Vinilo y Cd así como en la descarga digital de todos los cortes del disco. No obstante, nos ha parecido interesante poder ofrecer algunos productos de merchandising no muy habituales en el mundo del Flamenco pero que seguro os encantaran cuando los veáis. Todavía no podemos adelantar el diseño de los mismos por no estar cerrado, pero seguro que serán todo un éxito.

Calendario previsto

El proyecto discográfico será grabado los días 22, 23 y 24 de Septiembre en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Así que las recompensas podrán ser entregadas en Diciembre de 2017

+ Info

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Presentación 24 de Marzo 2018 "De anhelos, quebrantos y otros cantes"

Estimados Mecenas:

Como bien sabéis, estábamos terminando de producir el disco. Ha sido emocionante todo este proceso, al igual que los anteriores. Os recuerdo, que todos ellos han sido posibles gracias a vuestro apoyo y colaboración. Así pues, ha llegado la hora de presentarlo en directo. Un directo, en el que reproduciremos exactamente lo mismo que grabamos, incluyendo alguna sorpresa de ultima hora.

Estáis todos invitados el sábado 24 de Marzo a las 13:00 en la Bodega Antonio Fuentes de la Puebla de Cazalla donde además de disfrutar del concierto podréis recoger vuestras recompensas en el stand que tendremos instalado en el hall del teatro tan solo con facilitar algún documento que os acredite. Aquellos que no podáis asistir, no preocuparos, os lo enviaremos por correo tradicional.

Os dejamos un adelanto de lo que acontecerá en próximo 24 de Marzo. Este audiovisual promocional fue rodado a la vez que grabamos el disco. Ya sabéis que ha sido producido en riguroso directo.

leer más

#02 / Ya casi estamos...

Queridos amigos, todo está listo y en proceso, con el fin de haceros llegar vuestras recompensas os rogamos que nos mandeis vuestros datos y direcciones corréctamente para que podais disfrutar de todos los productos que saldrán a finales de año...un saludo.

#01 / Manos a la obra

Estimados amig@s:

Hemos terminado la campaña y parece que hemos conseguido gracias a vuestra ayuda la meta que nos habíamos programado.

Muchas gracias de nuevo.

En estos momentos estamos terminando de cerrar con Verkami el proyecto de mecenazgo, en cuanto hayamos cerrado totalmente con ellos y comencemos con a

preproducción de la grabación os mantendremos informado.

Gracias de todo corazón y mucho Flamenco.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies