❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

'O Apóstolo'- Secretos de un rodaje

Este libro mostrará con detalle como se hizo la primera película europea realizada en stop-motion estereoscópico. Cuatro años de trabajo con técnicos internacionales, y una Banda Sonora compuesta por Philip Glass. Esta multipremiada obra de misterio y fantasía, fue la última película de Paul Naschy.

EQUIPO COMUNICACIÓN

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
48
Aportaciones
1.680€
De 35.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Libro

Nuestra intención con esta publicación es mostrar toda la magia del cine de animación stop-motion a través del proceso de desarrollo creativo, de realización y producción, de esta maravillosa película de misterio y fantasía.

Apuntamos aquí algunos detalles a modo de introducción:

La historia

La leyenda de la Santa Compaña, con sus almas en pena vagando por los bosques, nos trasladará a un pueblo con una maldición centenaria. El origen de esta historia tiene que ver con el propio origen del Camino de Santiago y las tradiciones milenarias de origen celta.

El rodaje con los actores

Durante 15 días se realizó un rodaje con los actores para capturar su interpretación y que sirviese de referencia para los animadores. También se consiguió una versión original que aporta una calidad muy superior a la de un doblaje en estudio.Tendremos anédotas, opiniones y entrevistas a grandes actores como Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Luis Tosar, Celso Bugallo y Carlos Blanco.

La construcción de los muñecos

Alta tecnología y desarrollo para unos puppets realizados en silicona y con esqueletos totalmente artículados. Descubriremos los secretos de un equipo de modelmakers internacional proveniente de películas como 'La Novia Cadáver' o 'Coraline'

Los decorados

Disfrutaremos del arte y la artesanía del impresionante proceso de creación de decorados y atrezzo. Aprenderemos los procesos, así como las diferentes técnicas y materiales utilizados. La dificultad añadida de la pequeña escala y el rodaje frame a frame será superada con mucho ingenio y creatividad.

El rodaje

Un equipo internacional de casi 200 personas trabajando a lo largo de 4 años, consiguió un gran trabajo pionero gracias a que cada miembro del equipo aportó su experiencia, su arte y su talento. Un rodaje para el que se realizaron 25 sets, más de 90 puppets y cerca de 50 decorados diferentes. Descubriremos todas las dificultades de realización, los retos superados y la difícil tarea de coordinar una gran producción con un bajo presupuesto.

La música

La Banda Sonora compuesta por Philip Glass, Xavier Font y Arturo Vaquero nos envolverá en ese ambiente de misterio y fantasía. Para su grabación se contó con la Real Filharmonía de Galicia y el Coro Orfeón Terra a Nosa

La estereoscopía

Detallaremos cómo ha sido el complicado proceso de desarrollo para la captura estereoscópica de la animación stop-motion. Esta es la segunda película a nivel mundial realizada con esta técnica, tras 'Coraline' de Henri Sellick

¿Cómo será ?

Aquí os detallamos las características técnicas del libro:

  • Medidas 21x21cm .

  • Nº páginas: 240 páginas interiores mas cubiertas

  • Papel interior:Estucado mate 130 gr.

  • Papel portada: Estucado brillo 170 gr.

  • Impresión: 4/4 tintas (A todo color)

  • Encuadernación: Tapa dura al cromo con sobrecubierta polastificada mate 1c.

Incluirá el DVD de la película, con versión original en español y galego, así como subtítulos en 8 idiomas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de esta campaña es cubrir los gastos de producción e impresión de la primera edición en español del libro, incluyendo las previsiones de empaquetado, envios y gastos de la propia campaña de verkami.

¿Qué os ofrecemos? La recompensa

Como agradecimiento al apoyo de este proyecto recibiréis en casa el libro, que como ya comentamos, incluye el DVD de la película. Será una edición limitada y numerada, con cada ejemplar personalizado con nombre y apellidos del mecenas, y firmado manuscrito por el director de la película.

Calendario previsto

Una vez que todo esté listo, se realizará un acto de presentación del libro en Santiago de Compostela, estará presente Fernando Cortizo, director de la película. Todos los mecenas podréis asistir y recibir el libro de manos de su autor.

Los que no podáis asistir, recibiréis el libro en un plazo máximo de dos meses desde que haya finalizado la campaña. Necesitaremos como mucho unos 45 días para trabajar en las tareas pendientes de texto, diseño y maquetación. Una vez rematado, la imprenta quedará resuelta en 10 días y damos 5 días de margen para el empaquetado y el envío.

+ Info

Scifiworld

Premios e info de la película

Web de la película

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JD

    JD

    casi 7 años

    ¿El libro solo se editará si se alcanzan los 35000 euros o se alcance lo que se alcance?

  • Jordy Cruz

    Jordy Cruz

    casi 7 años

    ¿Los beneficios del libro se destinarán a pagar las deudas de la película? ¿Y a los becarios?

  • JMBA

    JMBA

    casi 7 años

    El DVD ya estaba disponible. Estaría muy bien una edición con el Blu-Ray, ¿no lo habéis considerado?

  • Daniel

    Daniel

    casi 7 años

    ¡Enhorabuena por la iniciativa! Una consulta, recuerdo que O Apóstolo llegó a editarse en Blu-Ray, ¿es posible conseguir todavía alguna copia? Me encantaría tener el libro junto al Blu-Ray.

    Saludos, lograréis el objetivo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies