❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Difusión Máster Guiado Ciegos en Montaña

El proyecto consiste en dar a conocer este Máster de Guiado de Ciegos y hacer ver que la formación exhaustiva es imprescindible para guiar a ciegos por la montaña.

Juan Carlos Vázquez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
3.415€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mi proyecto consiste en dar profusa difusión entre los medios de comunicación del Máster de Guiado de Ciegos en Montaña que tendrá lugar en Noruega entre el 1 y el 5 del próximo mes de junio.

Se trata de un curso de formación único en el mundo dirigido a aquellas personas que practican el montañismo y que quieran en el futuro guiar a personas con discapacidad visual.

Dicha difusión la realizaré a través de CNR TV, la productora audiovisual especializada en elaborar noticias y reportajes para televisión de la que soy socio fundador en 1993. Desde esa fecha la empresa mantiene contactos profesionales con los responsables de informativos de diversos medios de comunicación, tanto públicos como privados.

La montaña puede ser un medio hostil y es imprescindible acercarse a ella con una buena preparación física y amplios conocimientos técnicos (de progresión, de primeros auxilios, de supervivencia, de orientación,etc) Si pretendemos guiar a ciegos por la montaña, dicha formación no sólo es imprescindible, debería ser obligatoria.

Sobre el Máster de Guiado de Ciegos en Montaña

Francisco Bueno Sequera (Madrid, 1961) es Licenciado en Geografía e Historia y Director Docente de este Máster de Guiado de Ciegos en Montaña de la Fundación UNED. Además, y desde 2002, es el Coordinador Técnico del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid.

Es un veterano guía de ciegos con casi 30 años de experiencia y ha participado en 14 expediciones internacionales por los andes de Bolivia, Ecuador y Argentina y los macizos de Tanzania y Cáucaso, principalmente.

En 2012 publicó el Manual de guiado de ciegos en montaña (Ed.Ibersaf), único manual existente en el mundo que aborda este disciplina,

Desde 2014 es el Creador y Director Docente de los Cursos de la Fundación UNED sobre guiado de personas con discapacidad visual.

Por ello, creo que es necesario que este tipo de formación obtenga difusión en todos los medios de comunicación. El público debe saber que esa formación existe y que es imprescindible para guiar con garantías a las personas con deficiencia visual.

Para qué necesito vuestra colaboración

Vuestras aportaciones las destinaré a:

  • Sufragar los gastos de mi expedición en Noruega

  • La edición de un compactado de las mejores imágenes y entrevistas para distribuirlo gratuitamente entre los medios audiovisuales

  • La realización de un reportaje de 8' de duración.

Calendario previsto

El Máster de Guiado de Ciegos en Montaña se inicia el 1 de junio y concluye el día 5 del mismo mes.

Calculo que una semana después los medios de comunicación dispondrán del compactado de imágenes para los Servicios de Informativos.

La elaboración del reportaje me supondrá un mes de trabajo. Calculo que para mediados de julio estará listo.

Sobre las recompensas

En los títulos de crédito del reportaje final se incluirán los nombres de todas las personas que colaboren.

Además se les facilitará un link para descargarse gratuitamente dicho reportaje y lo puedan mover por sus redes sociales.

Enlaces de interés

Facebook Juan Carlos Vázquez
www.cnrtv.net
Facebook CNR TV
Facebook Manual Guiado Ciegos en montaña

"Curso Superior de Montañismo Adaptado y Guiado de Ciegos en Montaña: Expedición Adaptada", de la Fundación UNED.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies