❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hugo y la receta mágica

"Hugo y la receta mágica" es un cuento infantil ilustrado + guía para padres, súper especial. Donde cuento la historia de un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien. Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños.

Valle Pérez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
143
Aportaciones
3.678€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Hugo y la receta mágica" es un cuento infantil ilustrado + guía para padres súper especial, donde cuento la historia de Hugo, un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien.

Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños y padres que sufren el acoso escolar.

El acoso escolar en niños pequeños

El acoso escolar cada vez está más presente y aunque los casos más graves aparecen en la adolescencia, también hay acoso escolar en edades tempranas, donde es importante actuar lo antes posible para poder ayudar al niño que la sufre.

Es un cuento para que los padres sean quienes se lo cuenten a sus hijos, es un tema bastante complejo que niños pequeños no entenderían por si solos, además que mejor que hacer esto que con el apoyo y cariño de los padres.

La guía para padres se basa en mi propia experiencia de haber vivido esto en primera persona. Desglose de la receta mágica, técnicas de relajación; las cuales nos funcionaron a mi hijo y a mi y de como al final los niños aprenden a decir: ¡Basta!

¿Quienes somos?

Valle Pérez
¡Yo al teclado! Encargada de darle forma al cuento y de toda la historia que lleva dentro, mi experiencia me ha lanzado a contar esta historia para ayudar a otras familias que sufren esta problemática.

Mireia Barberà

Es la encargada de ilustrar de esa forma única, como ella solo sabe, "Hugo y la receta mágica", haciendo que cada escena sea extraordinaria, el Universo quiso que nos encontráramos para hacer este proyecto tan bonito juntas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se invertirán en imprimir una tirada de 1.000 ejemplares, en imprimir las pegatinas y láminas y en hacer frente a los gastos de envío.

¿Qué te llevas?

  • Los libros son la recompensa estelar, además de adquirirlo a un precio más económico una vez salgan a la venta. Todos los libros irán dedicados con tu nombre o el de la persona que quieras.

  • Las láminas de la recompensa serán para enmarcar, con un tamaño de 20*20 con una de las ilustraciones del cuento, prometo elegir una de las más bonita, aunque creo que me va a costar mucho poder elegir solo una, ahora eso si, me tienes que prometer que la colgarás del rincón más bonito de tu casa :)

  • También habrá talleres online de temas relacionados con la maternidad, y hasta ¡Una fiesta infantil para 20 niños con un acompañante y cuentacuentos!

Los gastos de envío incluyen a España, por eso hemos puesto una recompensa "especial" para gastos de envío si vives en el extranjero.

Calendario previsto

El libro entrará en imprenta una vez finalizado el proyecto en Verkami, tres/cuatro semanas más tarde se empezarán a enviar las recompensas.

+ Info

Valle Pérez
Facebook Valle
Mireia Barberà
Facebook Mireia

Contacta con nosotras

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Valle Pérez

    Valle Pérez
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Cecilia:

    Pues muchas gracias por la idea, lo tenemos en cuenta, por ahora la letra que está es temporal.

    ¡Muchas gracias!

  • Cecilia

    Cecilia

    casi 7 años

    Si bien el font de letra cursiva es muy bonito seria mejor en imprenta para los peques que estan comenzando a leer

#10 / Los primeros cuentos han salido!

La semana pasada empezaron a salir los primeros ejemplares de Hugo y la receta mágica, si aún no te ha llegado el tuyo, no te preocupes, voy a marchas forzadas para que todos los días salgan "Hugo y la receta mágica" a sus nuevos hogares.

¡Estoy deseando ver las fotitos con vuestros cuentos!

Abrazos.

Valle.

#09 / Ya están aquí!!

Buenos días a todos!

Ayer por la tarde ya pude recoger los cuentos, y solo puedo decir que han quedado preciosos, es perfecto, no me lo imaginaba así...

Os dejo algunas fotos para que veáis como han quedado :)

La próxima semana empiezan a salir los envíos!!!

Os aviso cuando salgan los primeros.

Abrazos!!!

#08 / Muy pronto en sus hogares!

Buenos días a todos:

El viernes me avisaron de imprenta que ya estaban a puntito los cuentos.

Creo que durante esta semana ya me llegarán a casa y podré realizar los envíos.
¡Queda muy poquito!

En cuanto lleguen a casa os hago fotos del momento.

Abrazos.

Valle.

#07 / Casi que ya están

Buenos días a todos mecenas:

Creo que os mandé un correo hace unas semanas para contaros que había tenido problemas con la imprenta.

A última hora me dejaron tirada, por lo que tuve que buscar otra lo más rápido posible, de ahí el pequeño retraso.

Pero lo importante es que el problema está resuelto y ya huele a cuento desde aquí jeje

Ayer me pasaron unas fotos de las impresiones y en una semana aproximadamente estará todo listo para su envío.

Aquí os dejo un par de fotos que me pasaron desde la imprenta, en cuanto tenga más os la paso.

Pronto os daré más detalles.

Abrazos.

#06 / Asociación Española Educación Emocional avala el cuento

Hoy es un día de estos especiales, de los que empiezas a mirar atrás para ver todo lo que has caminado en ese camino que no sabía muy bien a donde conducía.

Hoy ya he podido enviar el formulario a todos vosotros, los mecenas, para que me paséis vuestros datos y podamos incluirlos en el cuento y enviar lo más pronto posible a imprenta, estoy deseando tener a Hugo y la receta mágica en mis manos y que vosotros también lo tengáis para disfrutarlo y leerlo con vuestros peques.

Aunque la noticia del día no es esta, la noticia del día es que la Asociación Española de Educación Emocional avala a Hugo y la receta mágica, ¿sabes lo que significa eso para mi? Otro sueño hecho realidad, un paso importante en el camino de Hugo y la receta mágica, tanto tuyo como mecenas, como mio y de Mireia.

Como me dice siempre mi amigo Juan Lama: Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos, gracias Juan por recordarmelo siempre.

leer más

#05 / Reto conseguido!

¡Hola a todos!

Disculpad que venga un poco tarde para deciros que: ¡Reto conseguido! Pero han sido unos días un poco intensos.

Después de todo esto que he vivido durante 40 días junto a ustedes, solo me quedan deciros palabras de agradecimientos, gracias, gracias y un millón de gracias a todos, a los que habéis aportado, a los que habéis compartido, a los que habéis preguntado, a los que os ha encantado el proyecto, a los que me habéis dado el empujón necesario para que terminara de creer en mi y...GRACIAS por hacer mi sueño realidad.

Estos 40 días han sido 40 días muy intensos, y créeme mucho, sino prueba a hacer un crowdfunding jajaja

Nunca pensé que tendría tanta montaña rusa de emociones organizando este proyecto, creo que el resultado se puede resumir como: GENIAL.

Ahora mismo Mireia, está terminando de maquetar el cuento, y la imprenta esperandonos con las manitas abiertas para recibir al gran Hugo y la receta mágica.

leer más

#04 / Programa en la tarde aquí y ahora

¡Buenos días a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros la experiencia que viví ayer tan bonita, me invitaron a participar en el programa "En la tarde aquí y ahora" del CanalSur, me pareció una experiencia única y maravillosa, donde hablamos de la importancia de frenar el acoso escolar en cualquier edad.

Creo que una de mis tareas, además de promocionar el libro, es concienciar a la sociedad que este problema es un problema real y que existe desde edades muy tempranas, no debemos quitarle la importancia que realmente la tiene.

Os dejo el video que espero que os guste, no vais a poder verme la cara porque por la protección del menor no podía salir, espero que os guste.

Un abrazo fuerte.

#03 / ¡Nueva ilustración!

¡Buenas tardes!

¡Qué ganas tenía de compartir con vosotros/as una de las ilustraciones del cuento!

Estoy deseando que me digáis que os parece, porque a mi me requeteencanta.

#02 / Gracias Mecenas!

¡Hola!

¿Qué tal estás?

Hoy paso por aquí para una cosita importante...

Tachan tachan tachan

¡DAR LAS GRACIAS A MIS MECENAS!

Si, de uno en uno, porque me apetece, ¡porque te lo mereces!

Así que allá que voy:

GRACIAS:

Luis y Teresa, Patri, Veronica, JulenWar, Iara, Soledad, Estefi, Ruben y Laura, Miriam, Pilar, Nazaret, Lorena, Caty, Mª Jose, Joanna, Albalat,Ecomami, Maca, FriDLaCk, Nieves, Joanna, Maria, Paola, Valle y Alejandra, Samira, Eva, Ana, Bea, Sandra, Carmen, FGracia, Soraya y Jesica

GRACIAS y MIL VECES GRACIAS... Con vuestra aportación ya el camino se va haciendo más fácil.

#01 / ¡Salimos en los medios!

¡Hola a todos!

No os podéis imaginar lo felices que estamos por la acogida que está teniendo el proyecto.

Los medios de comunicación se están interesando en "Hugo y la receta mágica"

Así que os dejo los enlaces de los periódicos donde hemos salido, aunque se nombre a Valle Pérez como autora y Mireia Barberà como ilustradora, esto también es un trocito vuestro.

Andalucia Información

La Vanguardia

MRN Magazine

Diario Sur

Diario de Córdoba

La próxima semana iremos ampliando el resto de medios de comunicación.

¡Esto es solo el principio!

¡Gracias por estar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies