Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Nova System Unlimited d100

Herramienta de creación de RPG´s y un JdR en sí mismo... si sólo usas un poco de tu imaginación, podrías conseguirlo con muy poco esfuerzo. Crea tus propios mundos fantásticos y campañas épicas.

Erick Zanussem

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Mecenas
110€
De 2.000€
Aporta al proyecto

QUIÉNES SOMOS

“Hola a tod@s, mi nombre artístico es Erick Zanussem, un escritor amateur de género fantástico, de ciencia ficción y terror, y diseñador de RPG´s, todo ello como un hobbie en mis ratos libres. Hace algunos años, mas de una década exactamente, decidí formar con un grupo de amigos y compañeros de juegos y roleo un estudio creativo llamado Estudio Silveria, del que guardamos muy buenos recuerdos y experiencias lúdicas muy interesantes. Uno de nuestros grandes retos era comenzar desde cero, pues considerábamos que, para elaborar productos o trabajar con sistemas ya existentes, no podríamos después abordar la parte económica de pagar “royalties” a los propietarios de estos, pues muchas veces piden intereses bastante altos, y se quedan con una buena parte de los derechos de autor, aunque la ambientación sea completamente original y elaborada por ti. Así que nos enfrascamos en la primera aventura creativa en un d20, gastando tres años de nuestro tiempo libre en diseñar Oghmedang-Ang d20, en base a nuestros conocimientos de la licencia libre de D&D y basándonos en el trasfondo de un antiguo material mío, llamado Deseos y Esperanzas. Pero nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema propio, por lo que elegimos una base de dados d100, estudiando los productos parecidos ya existentes en el mercado y elaborando una serie de reglas completamente nuevas, un experimento que vino a llamarse Señores de los Reinos d100. Este sistema generaba las puntuaciones del personaje aventurero en base a una descripción del mismo, sin usar ni tiradas de dados, ni reparto de puntos de experiencia o creación, generando automáticamente la ficha desde unos párrafos que contaban la historia del héroe, al menos sus orígenes y como seria al comienzo de la aventura. Después de algunos testeos y comprobar que muchas de las reglas eran buenas pero muchos jugadores se veían muy desanimados a la hora de tener que escribir siquiera dos párrafos sobre su PJ, decidimos conservar las mecánicas de juego, pero cambiamos radicalmente la creación de los miembros del Reparto o personajes, retornando al sistema de asignación de puntos de creación para elaborar una plantilla perfectamente terminada y lista para usar. Así nacería Nova System, nuestro buque insignia, que tendría varias revisiones, versiones diferentes y sucesivos testeos a lo largo del tiempo (casi década y media, se dice pronto como pasan los años) hasta llegar a lo que nos traemos entre manos, Nova System Unlimited”.

QUÉ OFRECEMOS

En este sistema de reglas, podréis encontrar lo siguiente:

  • Creación de Personajes Únicos: con nuestro sistema de reglas, personalizar a tu PJ (personaje jugador o aventurero) será más posible que nunca (raza, profesión, sexo, signo del horóscopo, región, aprendizaje de juventud, Ventajas y Desventajas, etc.). Notarás que, desde el principio, la fase creativa es lo que importa, y tus decisiones influyen muchísimo en el resultado final… creedme, hemos testeado mucho y no hay dos PJ´s iguales aunque tengan opciones parecidas.
  • Uso de Plantillas o Arquetipos: aunque hay más de quince profesiones a elegir, veinte razas con sus cinco variantes étnicas y la posibilidad de crear tus propias especies fantásticas (incluso criaturas monstruosas, si así lo prefieres), la verdadera experiencia consiste en elegir uno de los cuatro arquetipos básicos: Combatiente, Especialista, Mixto o Canalizador, y desde ahí, elaborar un PJ a tu gusto conforme a tus preferencias y gustos, sin limitaciones cláseas o excesivos retoques de última hora para que el personaje se parezca a lo que estabas buscando en realidad.
  • Sistema de Rangos Profesionales: aunque no hay niveles de experiencia, hay algo que llamamos Puntos de Aventura (PA), los cuales delimitan el nivel de poder del héroe, evitando así abusos en los Encuentros o que ciertos jugadores se creen fichas demasiado maximizadas desde el comienzo… cada rango tiene un total de 750 PA, comenzándose a elaborar una ficha de aventurero en el rango 2 (unos 1.500 PA, aproximadamente), suficientes para elaborarse un concepto de criatura muy interesante y bastante completo, que irá creciendo en poder y experiencia a medida que gane PA´s.
  • Ventajas y Desventajas: cada rango de aventurero, el PJ recibirá hasta 3 puntos de Ventajas, los cuales puede gastar en ventajas menores (sólo a partir de rango 2), intermedias (a partir de rango 3) y mayores (rango 4 en adelante). También pueden adquirirse en la creación del héroe hasta 3 puntos de Desventajas, que otorgan puntos adicionales para adquirir Ventajas adicionales. Además, los puntos de Ventajas no se deben gastar desde un principio todos, pudiéndose guardar para tomar luego decisiones adecuadas al estilo del jugador y conforme vaya avanzando la campaña, siempre en consenso con las reglas y el equilibrio de juego.
  • Talentos y Habilidades: las Habilidades de los aventureros están agrupadas en Talentos Profesionales, los cuales a su vez son desbloqueados por los PJ´s según las plantillas aventureras que han escogido, o los arquetipos básicos utilizados. Pueden comprarse nuevos Talentos, hacerlos cláseos y desarrollar nuevas aptitudes a medida que tu héroe crece y se desarrolla con el paso del tiempo. Cada Talento abarca más de tres o cuatro Habilidades, así que ni siquiera el bárbaro más salvaje será un ignorante en ciertas materias.
  • Equipo y Armamento: un conjunto de tablas y reglas perfectamente comprensibles y resumidas para que obtengas como Equipo inicial aquello que tu mercenario necesita, así como la posibilidad de hacerte y/o fabricar objetos maravillosos, pergaminos mágicos o reliquias de inmenso poder personalizables, usando las Ventajas adecuadas y los Talentos profesionales indicados. El único límite es la imaginación.
  • Sistema de Combate Único y Realista: el uso desmedido de tablas es lo que a muchos juegos del mercado, sobre todo en formato d100, suele fallar. Nosotros eliminamos completamente las tablas de combate, aunque puedes incluir opcionalmente las Tablas de Críticos si quieres añadir efectos alucinantes y altamente letales a tus Encuentros hostiles. También puedes prescindir completamente de ellas, usando solamente la Tabla de Localización cuando se haya confirmado un “golpe crítico”. Esto implica que los jugadores estándar encontraran un nivel de inmersión grande y bastante adecuado a los que ya no quieren simplemente un “arcade” tedioso y repetitivo.
  • Sistema de Reinos Mágicos y Dominios: hay más de cinco Reinos Mágicos o Dominios a elegir (Arcano, Divino, Natural, Mentalismo, Música de las Esferas, Chamanismo, Runas del Cazador, etc.). Aunque hay plantillas de lanzadores de conjuros como el Mago o el Druida, pueden escogerse arquetipos de Semi o Canalizador para personalizar un héroe que, aunque tenga rudimentos de lo mágico o lo sobrenatural, no se limite exclusivamente a esta tarea dentro del grupo de aventuras. Aunque ciertas profesiones te desbloquean directamente algunos Reinos Mágicos, también pueden hacerse cláseos con un gasto adecuado de PA´s o cambiando de clase en el siguiente rango profesional.
  • Sistema de Creación de Comunidades y Escenario de Campaña: para los Directores de Juego y narradores, hemos elaborado una completísima guía de dirección avanzada, con tablas y resúmenes para crear tus propias comunidades, PNJ´s listos para ser interpretados, moneda y tipos de cambio, enfermedades, venenos, y un largo etcétera para que tus partidas o campañas jamás sean aburridas o te falten elementos con los que elaborar una sesión de juego memorable.
  • Sistema de Creación de Monstruos/Bestiario: hemos concentrado una serie de reglas básicas, Ventajas y Desventajas para que diseñes y experimentes creando tus propios monstruos y aberraciones o seres de pesadilla para que se enfrenten a tus aventureros confiados, o también hagas desde cero criaturas terrenales o compañeros animales completamente acotados y reglamentados y listos para ir de exploración con sus domadores o jinetes.

PARA QUE NECESITAMOS EL DINERO

He aquí una memoria de gastos aproximada:

  • Pagar a un maquetador profesional: cualquier maquetado de un libro, texto o manual con imágenes cuesta una base de 500 euros, más los extras que le quieras añadir (marcas de agua, ilustraciones, separaciones, apartados, índices, portada, etc.).
  • Pagar a un ilustrador/ilustradores: cada ilustración pequeña y simple tiene una base de 50 euros/unidad, algunas comienzan a 75 euros/unidad. Si añadimos complejidad, puede terminar valiendo del orden de 120 euros/ilustración media y 240 euros/portada grande. Así es como están los costes en el mundillo grafico, y si estamos hablando de unas 40 ilustraciones, nos metemos en un coste final de unos 1.500 euros en la factura final de los artistas, ya que es el presupuesto por las ilustraciones faltantes hasta llegar a lo que necesito.

En total estamos hablando de algo más de 2.000 euros, aunque esa cantidad nos ayudaría bastante a cubrir unos gastos que de momento estamos sufragando a plazos, y dejándonos mucho capital personal en algo que empezamos con muchísima ilusión, y creemos que puede aportaros muchísimas horas de diversión, crear vuestras propias ambientaciones y adaptar con un poquito de esfuerzo cualquier trasfondo épico o fantástico, si es conocido como si no, y con una herramienta realmente completa y que es en sí misma un juego sin historia principal. Además, es muy sencillo una vez leído el texto y comprendido sus mecánicas básicas crear tus propias reglas o contenidos adicionales, es una herramienta con la que se puede trabajar en muy poco tiempo y conseguir unos resultados casi inmediatos. Se puede decir que nosotros ya hemos hecho el trabajo duro, el crear un sistema de reglas compatible con cualquier material épico o fantástico, incluso histórico medieval o clásico greco romano.

OBJETIVOS ADICIONALES

Inicialmente pretendemos llegar a poder financiar el PDF de reglas básicas completamente maquetado e ilustrado, así como un Bestiario genérico con el que los jugadores, directores de juego y diseñadores puedan trabajar para crear sus propias aventuras caseras, material lúdico de uso privado y módulos con los que representar sus epopeyas y campañas. Si la recaudación supera el objetivo presupuestado, ofreceremos metas adicionales a los que ya hayan pagado la recompensas creadas, aunque realmente el dinero se destinaria a pagar a ilustradores y maquetadores para hacer una pantalla del DJ, Bestiario y campaña inédita memorables y realmente dignas de vosotros, que sois los que aportáis para ayudarnos con nuestro proyecto. Podemos ofrecer a los mecenas contenidos adicionales siempre y cuando el tiempo, las cantidades disponibles y el presupuesto nos confirmen que todo ha salido realmente bien y que la ilusión que habéis puesto en Nova System Unlimited es la misma que nosotros tenemos en el. No quedareis decepcionados, esta jugado y testeado durante años, y solo tenemos recuerdos buenos y grandes anécdotas durante las partidas que hemos realizado para probarlo con distintas ambientaciones y miembros de la Asociación de Hobbies de Colmenar Viejo, a los cuales quiero agradecerles todo el apoyo prestado y las ideas desinteresadas que me dieron sobre cómo mejorar el producto y llegar hasta adonde ahora estamos.

Recordamos también que Nova System Unlimited es realmente una herramienta para la creación de RPG d100 inmersivo y muy completo, la cual puede ser contratada por diseñadores y creativos poniéndose en contacto con nosotros… estaremos encantados de entablar una negociación y llegar a un acuerdo económico justo que puede beneficiarnos a todos, ya que trabajamos con unos márgenes muy bajos y que no resultan abusivos para los que quieran iniciar una aventura creativa diferente y en compañía de gente que lleva ya unos años dándole muy duro a esto de los JdR´s.

SITIOS DE INTERES

(Facebook Estudio Silveira)[https://www.facebook.com/estudiosilveria/]

(Página web )[http://bajamard100.blogspot.com.es/]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

7 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • ElpoderosoCrom

    ElpoderosoCrom

    6 meses

    Como persona con sobrepeso, pues estoy más gordo que un camión de mercancías pesadas ¿puedo disfrutar de este juego? ¿O tengo que ponerme a tono antes? Lo digo porque para cuando esto salga me habrá dado tiempo para perder 30 kilos.

  • Erick Zanussem

    Erick Zanussem
    Autor/a

    6 meses

    PayPal está activado para hacer aportaciones, de todos modos, haremos comprobaciones para ver si ha habido un fallo en el sistema de pagos y recompensas. Un saludo.

  • Alba Porta

    Alba Porta

    6 meses

    Hola! Acabo de intentar hacer una aportación, pero me he encontrado con que no se puede hacer vía paypal, que es el método con el que yo puedo hacerlo. ¿Lo vais a activar? Gracias.

  • Erick Zanussem

    Erick Zanussem
    Autor/a

    6 meses

    Digamos que, en comparación con el CdB Engine es mucho mas inmersivo y variado, pues usa un dado d100 y hay hasta ocho características básicas, seis tipos de salvaciones y puedes escoger entre quince ramas de Talentos, de unas cinco a seis Habilidades cada uno de ellos... al igual que el D&D, como hay razas, clases y plantillas genéricas puede jugarse en cualquier mundo fantástico o ambientación, creando simplemente las fronteras del mismo y un mapa politico o cronología aceptable. Incluso puede jugarse directamente, e ir improvisando el mapa por el camino... En un principio teníamos la intención de crear una especie de Rolemaster mejorado, pero al final se puede decir que, de MERP, sólo comparte el dado d100. Si te gustan las dotes y la mecánica de combate de D&D, aquí encontraras hasta 350 dotes a elegir y una mecánica de combate brutal que te dejará sin aliento... palabra, lo hemos probado y se te acelera el pulso con las "tiradas abiertas" o los "golpes críticos".

  • LuFer

    LuFer

    6 meses

    ¿El juego es complétamente genérico o tiene un mínimo mundo de base? Quiero decir, ¿es cómo el CdB que es un manual genérico o es más cómo el D&D que se puede usar en cualquier mundo pero ya tiene un mundo básico con unas razas y dioses mínimos?

  • Erick Zanussem

    Erick Zanussem
    Autor/a

    6 meses

    De momento no, la campaña para un libro físico en tapa dura cuesta 12.000 €, no disponemos de los medios necesarios (pagar imprenta, distribución, etc.). El PDF al menos permite disfrutar los contenidos en cualquier medio digital (tableta, móvil, etc.) y sale mas barato a nuestro humilde equipo.

  • Rafel

    Rafel

    7 meses

    ¿Solo sacáis pdf's? ¿No va a salir libro en papel?

#06 / Gracias por Vuestro Interés

"Apenas quedan unos once días para que termine el mecenazgo, el cual no ha tenido la difusión esperada, pero al menos, vosotr@s si habéis confiado en nuestro proyecto, el cual quedará pospuesto hasta el lanzamiento del RPG titulado Bajamar d100, tras el que a lo mejor nos propongamos de nuevo sacar las reglas básicas mejoradas, un Bestiario genérico y un PDF ilustrado y maquetado de lo que os estábamos ofreciendo hasta ahora. Han sido doce años de arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio de horas libres y tiempo disponible, que nos dieron como resultado el producto que podéis jugar y disfrutar ahora en vuestras casas, aunque la versión que tenéis en vuestros dispositivos digitales no sea la que hubiera estado terminada si el mecenazgo hubiera tenido éxito...

En cuanto a los demás, los que no han confiado en nosotros, pues ellos se lo pierden, porque… leer más

#05 / FAQ: Fallo en el Talento de Armaduras

"Hola a tod@s, espero que os haya gustado la muestra de material que os enviamos en PDF, pero los miembros del staff nos hemos dado cuenta de un fallo en las reglas de esa versión que deben ser corregidas, las pertenecientes al Talento de Defensa y las Habilidades de llevar armaduras o blindajes, así como las repercusiones que tiene en las Clases de personaje o Arquetipos de Personaje Aventurero. En breve haremos las correcciones adecuadas y os mandaremos a los mecenas un PDF no maquetado ni ilustrado con los contenidos modificados, para que así podáis jugar adecuadamente, tal y como nosotros lo estamos haciendo en los testeos oficiales, en los que este error no aparece, ya que era un contenido perteneciente a anteriores versiones y que se ha "cruzado" con los de la actual.

Un saludo a tod@s y seguiremos en contacto."

Erick Zanussem

#04 / Complejidades vs Optimización

"Hola a tod@s, espero que los que sois mecenas del proyecto ya habréis descargado y leído parte del PDF sin maquetar que os hemos servido y podido comprobar que tiene mucho, pero mucho contenido y muchas reglas, diríamos que muy densas y complejas.

Hay una cosa con Nova System que pasa muchas veces, y es que la primera impresión que causa es... Y qué hago yo para hacerme una ficha??? El método es bien simple. Si sigues la estructura del libro como si te estuvieras haciendo una ficha, pues verás que es como ir en un "paso a paso" (también tienes un ejemplo, el de Tormo el Guerrero).

Una vez hayas hecho un par de fichas comprobarás que la mecánica es rápida y muy completa, y se hacen PJs bastante competitivos. Pero cuando leas el manual completo y dirijas a tus amigos una partida, llegarán las verdaderas sorpresas. Y esa será vuestra mayor recompensa: un reglamento difícil de leer, pero épico de jugar.

Un saludo y nos vemos en el próximo post."

#03 / Arquetipos de Personaje Aventurero

"Hola a tod@s, hoy en el blog vamos a hablar de los arquetipos de PJ´s que podréis encontrar en las reglas básicas, los cuales permiten a los jugadores novatos o con poca experiencia con el sistema de Unlimited comenzar a hacer sus fichas con un mínimo esfuerzo por su parte... Como era de esperar, se corresponden con los oficios típicos de aventurero (Guerrero, Montaraz, Paladín, Clérigo, Monje, Druida, etc.), pero también hemos introducido algunos muy diferentes (Mentalista, Cazador de Monstruos, Cazarrecompensas, Chamán, etc.) que no se corresponden con los clásicos juegos de "mazmorreo" que podréis encontrar en el mercado. También os avisamos de que el combate es bastante letal y realista, y, aunque los Mentalistas, Clérigos, Paladines o Druidas pueden sanar a los caídos en un Encuentro hostil, sólo puede hacerse pasado el… leer más

#02 / Una Experiencia de Juego

"A lo largo de diez años y medio de testeos y pruebas de juego, hemos trabajado los miembros de Estudio Silveria, a.i. para condensar un compendio de reglas lo bastante inmersivas o completas para que los creativos, usuarios y jugadores pudieran adaptar sin ningún problema su ambientación épica o fantástica a este sistema d100.
Pero la sorpresa mas grande nos la llevamos cuando comenzamos a jugar sin historia principal, improvisando por el camino y divirtiéndonos con la experiencia lúdica. Hay que decir que las sesiones de juego fueron intensas, muy adrenalinicas e interesantes, este juego es muy adictivo, elastico y permite adaptar casi cualquier cosa y modificar reglas con un minimo esfuerzo. Veréis como, cuando lo probéis, nos daréis la razón a todos. Gracias por seguirnos y nos vemos en el próximo post."

#01 / Hola a tod@s!

Arrancamos esta emocionante campaña a la espera de que ayudéis animando a vuestros contactos, amigos y aficionados al Roleo que se sumen y participen en nuestro primer mecenazgo en Verkami. Os agradecemos vuestras aportaciones y, aunque no consigamos los objetivos a alcanzar, os proporcionaremos un PDF de las reglas básicas sin maquetar. Gracias por vuestra aportación!

5€
Quedan 196 (de 200)

PDF maquetado e ilustrado de Nova System Unlimited

10€
Quedan 197 (de 200)

PDF maquetado e ilustrado de Nova System, Bestiario básico (igualmente en PDF)

20€
Quedan 49 (de 50)

PDF maquetado e ilustrado de Nova System Unlimited, Bestiario, pantalla del DJ, aventura inédita (todo ello en PDF)

40€
Quedan 24 (de 25)

Ilustración exclusiva de Dani Seik enmarcada y enviada por correo, además de todas las recompensas anteriores

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.