Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Estrategia Inminente. Un juego realista basado en la Segunda Guerra Mundial

Prepara un ataque inminente, sitia ciudades portuarias, bombardea Londres, París... o conquista Europa Central. Defiende y ataca con Divisiones especializadas. Crea ejércitos Nacionales, Expansivos o Marítimos... Es un placer introducirte a "Estrategia Inminente", creado por Grupo Creativo Vértigo

Grupo Creativo Vértigo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Mecenas
835€
De 4.000€
Aporta al proyecto

NOVEDADES

Actualizamos la Campaña con nuevo tablero. Los mecenas podrán elegir entre un tablero u otro cuando se funde el proyecto.

Mapa E.I. WWII:

Hemos simplificado el mapa. Este tablero implica ciertos cambios en las reglas de juego. Sobre todo en lo referente al movimiento, alcance y condiciones de victoria. Estamos trabajando duro para colgar las reglas de juego completas para ambos tableros. En unos días las tendréis tanto en pdf como en el Vídeo "Cómo se juega" que estamos preparando.

En este mapa adelantamos los acontecimientos, pues Austria ya se encuentra anexionada a Alemania, sin embargo aún no se ha desatado la crisis de los Sudetes en Checoslovaquia.





Cambios en las Cartas de División

Hemos simplificado el tablero, sin embargo hemos ampliado los Porcentajes de Impacto (P.I.) de cada unidad. Si en las cartas originales se atacaba o defendía frente a un conjunto de unidades, ahora cada División tiene porcentajes únicos frente al resto de unidades, excepto en el caso de "Unidades Pesadas" (Tanques pesados, Cazas Pesados, Cazabombarderos y Bombarderos Pesados).

Radiografía de una Carta de División

En el Vídeo "Cómo se juega" que estamos preparando comentamos estos porcentajes en el desarrollo de una partida.

Mapa original Europa E.I.:

Introducción

Estrategia Inminente es un juego de mesa por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de estrategia donde cada unidad es independiente y posee características propias para ataque y defensa, lo que supone un cambio significativo en la mecánica de juego de los wargame.
Ampliamos tus posibilidades como jugador, pudiendo organizar y desplegar tus ejércitos basándote en las unidades especializadas de cada División.

Un Juego Realista

Además de crear unidades especializadas, de manera proporcional hemos trasladado al tablero el número real de tropas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo lo hemos hecho? Cada país tiene una determinada cantidad de divisiones, tanto el número de divisiones como sus características están basadas en la producción real de la época y en la tecnología utilizada en su creación. De esta manera trasladamos al jugador la experiencia real de manejar, en proporción, los ejércitos que se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial. Para ello hemos realizado un amplio estudio del material bélico y potencial humano que hubo en esta guerra.
Es importante familiarizarse con las divisiones exclusivas del país elegido, pues cuanto más conocimiento poseas de tus tropas, mejor te irá en el devenir de la guerra.

Tipos de Unidades y Combos

Estrategia Inminente es un juego de 2 a 6 jugadores. Los tipos de divisiones que engloban los ejércitos de cada país están formadas básicamente por:

Infantería
Infantería de Marina
Infantería Especializada (ya sean Marines, las Waffen-SS, Comandos, etc.)
Infantería de Montaña (exclusiva para los ejércitos más numerosos)
Artillería
Artillería Antiaérea
Tanques Ligeros.
Tanques Medios o Pesados. Dependiendo de las características del ejército de cada país (cantidad y tecnología utilizada) tendrá una u otra unidad, o incluso las dos.
Cazas
Cazabombarderos (solo para los ejércitos más desarrollados).
Cazas Pesados (solo para los ejércitos más desarrollados).
Bombarderos Ligeros
Bombarderos Medios
Bombarderos Pesados (solo para los ejércitos más desarrollados)
Portaaviones
Destructores
Submarinos

Ciudades y Generales Históricos

Cuatro tipos de ciudades: cada tipo de ciudad posee una característica propia para reforzar las divisiones con nuevas tropas, dificultar el paso militar u ofrecer resistencia al invasor tras las fortificaciones.

Seis Generales Históricos: Podrás comandar a los generales más destacados del conflicto, con funciones propias que te ayudarán en la batalla: E. Rommel, G.S. Patton, G.Z. Zhukov, B.L. Montgomery, R. Graziani., y H.P. Petain. Cada General Histórico tiene ficha propia para moverse por el tablero, como ocurre con cada una de las divisiones.

Espionaje

Utiliza el Servicio de Inteligencia para conocer las tropas del enemigo, apoyar la rebelión de una ciudad ocupada o incluso el apoyo de un país neutral.
Asimismo, desde el Tríptico del país elegido podrás controlar el nivel de salud de tus divisiones, la moral del ejército, el Servicio de Inteligencia, y las aptitudes de tu General Histórico.

¿Qué lleva la caja de Estrategia Inminente?

1 Libro de Instrucciones de Juego a color. Incluye gráficos a color e imágenes libres de copyright de la Segunda Guerra Mundial.
1 Tablero de juego a color de diseño único, con la representación de las principales ciudades europeas y las fronteras de la época.
2 Dados de 10 caras.
116 Cartas. Divididas en:
20 Cartas de Mazo común.
89 Cartas de División a color.
7 Cartas de División de países neutrales.
89 Fichas de Guerra a color.
6 Fichas de Generales Históricos.
65 Fichas de Defensa de países neutrales.
90 Fichas de Ocupación (Solo para el tablero Europa E.I.).
95 Marcadores (Solo para el tablero Europa E.I.).
6 Trípticos a color (Solo para el tablero Europa E.I.). Donde tendrás el control de la situación de tus tropas. Se dividen en:
1 Tríptico Parlamento Federal (Bundestag) alemán.
1 Tríptico Catedral de San Basilio (Kremlin) ruso.
1 Tríptico La Casa Blanca americana.
1 Tríptico Palacio de Westminster (Parlamento) británico.
1 Tríptico Villa Farnesina italiana.
1 Tríptico Palacio Borbón (Asamblea Nacional) francesa.
1 Póster del juego.

¿Por qué formar parte del proyecto como mecenas?

Dados los elevados costes en la creación de juegos de mesa... diseño, arte, impresión, edición, distribución, material, etc., la única manera de que éste proyecto vea la luz es a través de crowdfunding. De otra manera es imposible comercializarlo por los altos costes en un mercado que tiende a ofrecer cada vez precios mas bajos. Aunque nosotros pensamos que... juntos podemos conseguir que este proyecto se haga realidad! Apuesta por nosotros y disfruta con el Juego:

  1. Cada Ayuda tiene su recompensa. Puedes conseguir el juego por un precio mucho menor al que lo encontrarías si ya estuviera comercializado. Convirtiéndote en Mecenas, podrás adquirir ahora mismo el juego por tan solo 38€ (gastos de envío incluidos) si eres de los más rápidos. El PVP de Estrategia Inminente una vez comercializado cuando acabe esta campaña, no será inferior a 65€ (iva incluido).
  2. No solo ayudas a la fundación de un juego de mesa, sino que fortaleces el compromiso del Grupo para publicar nuevos juegos que estamos preparando.
  3. No solo ayudas a la fundación de Estrategia Inminente y apoyas a Grupo Creativo Vértigo, sino que también ayudas a la creatividad de todos aquellos artistas cuyas creaciones no verían la luz sin la ayuda de los mecenas. Cada campaña creativa de crowdfunding que acaba con éxito, supone un impulso a la creatividad y una fuente de motivación para nuevos creadores.

Calendario

Estrategia Inminente está completo en un 90%. Una vez que lo fundemos, haremos los pedidos a la imprenta y Estrategia Inminente verá la luz. Todos los objetivos desbloqueados se incorporarán al juego. Actualizaremos la Campaña con cada Objetivo conquistado. Cuantos más aporten, más extenso y divertido será el juego.

Una vez fundado el juego, estará en casa de los jugadores en tres meses aproximadamente. Recordamos que todos los gastos de envío están incluidos.

Cartas de División. Fichas de Guerra, de Defensa y de Ocupación

Las Cartas de División constituyen las divisiones de cada país. En ellas se reflejan los Porcentajes de Impacto respecto al resto de unidades del juego (tanto para atacar como para defender). Es decir, cualquier unidad tiene porcentajes propios para atacar y defenderse frente a Infantería (e Infantería especializada y de montaña), Divisiones Acorazadas (Tanques Ligeros, Medios y Pesados), Artilleria y antiaéreos, Servicio aéreo (Cazas, Cazas pesados, Cazabombarderos, Bombarderos Ligeros, Medios y Pesados), y Armada (Portaaviones, Destructores y Submarinos). Las Cartas de División también reflejan el Alcance de cada unidad (en número de casillas), sus Puntos de Vida, Movimiento y Daño Directo.

Cada Ficha de Guerra representa una Carta de División, por lo que perderá Puntos de Vida o derrotará al enemigo dependiendo del Porcentaje de Impacto. Las Fichas de Ocupación son las utilizadas cuando se conquista una ciudad, de esta manera todos los jugadores conocen cuantas ciudades ocupadas tienen los demás.

Calidades

Caja de tamaño aproximado 31x22x5cm a color.
Libro de Instrucciones del Juego a todo color. Incluye gráficos a color e imágenes libres de copyright de la Segunda Guerra Mundial.
Tablero de juego de tamaño 61x43cm de 2,5mm de espesor a color.
2 Dados de 10 caras, a color.
Cartas de 350gr. o similar, tamaño 89x61mm en poliéster a todo color.
Fichas de guerra y de Generales Históricos 3D transparente impresas de gran calidad, a color.
Fichas de Defensa, Ocupación y Marcadores en plancha de cartón de 1,5mm de grosor, de calidad y a color.
Trípticos a color de tamaño 22x15cm en plancha de cartón de 1,5mm de grosor, de buena calidad.

Objetivos









Presentación en las II Jornadas Lúdicas de juegos de mesa y wargames El Duende

El Domingo 12 de marzo presentamos el prototipo del juego en las jornadas lúdicas que se desarrollaron en El Palmar (Murcia). Desde aquí agradecemos el apoyo de la asociación a nuestro proyecto. Incluso pudimos participar en las entrevistas realizadas por el blog Un Wargame Demasiado Lejano. Pronto podréis encontrar el podcast en http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/
Os dejamos algunas fotos de la preparación y desarrollo de las partidas.







Tiendas que apoyan el proyecto

Agradecemos a las tiendas que quieran sumarse al proyecto para que Estrategia Inminente pueda ver la luz. El logo aparecerá tanto en la web como en el Libro de Instrucciones que acompaña al juego.

Próximas Actualizaciones

  1. En estos momentos estamos trabajando en el diseño de la caja del juego y en el Vídeo "Cómo se juega".
  2. Pronto subiremos nuestra Estrategipedia, donde podrás familiarizarte con los términos del juego, podras encontrarla en nuestra web:

Estrategia Inminente

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

16 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Grupo Creativo Vértigo

    Grupo Creativo Vértigo
    Autor/a

    8 meses

    Efectivamente estamos teniendo críticas negativas sobre el tablero de juego. Hemos valorado las opciones y hemos decidido crear un nuevo tablero, el cual colgaremos cuando esté listo. Una vez que se funde el proyecto, todos los mecenas podrán elegir entre el nuevo tablero y el que ya tenemos. En ningún caso, ningún mecenas verá perjudicada la recompensa por la que optó en un primer momento. Gracias por la aportación, un saludo.

  • Si la gran mayoría comenta que el tablero es bastante mejorable, deberíais hacerles caso. Estos detalles hacen que alguien se decante o no, yo por ejemplo no apoyo por el apartado gráfico. ¿cómo podéis dar por definitivo semejante tablero? Alucino.

  • Grupo Creativo Vértigo

    Grupo Creativo Vértigo
    Autor/a

    8 meses

    Hola Salva. "Estrategia Inminente" es un juego de 2 a 6 jugadores. Aun así es cierto que los países neutrales tienen sus propias fichas, porcentajes, e incluso relaciones diplomáticas con los paises beligerantes en los dos modos de juego que presentamos (en lo que se refiere a utilizar sus ejércitos). Sin embargo, de entrada no es un juego para un solo jugador. Gracias por el aporte! Un saludo.

  • Salva

    Salva

    8 meses

    Hola, tendría cabida en el proyecto un modo de IA o modo solitario?, Gracias

  • Grupo Creativo Vértigo

    Grupo Creativo Vértigo
    Autor/a

    8 meses

    Hola Ana, gracias por el aporte. Estamos pensando en publicar añadidos atractivos para el juego, que se pagarán aparte, pero no es el caso de estos tres modos de juegos. Pues pertenecen a un pack concreto. Un saludo.

  • ana_alas

    ana_alas

    8 meses

    Si cojo un early bird, éste no incluye lo de Penumbra, Teatro de Operaciones y Blitzkrieg. ¿Hay alguna manera de conseguirlos?

  • Grupo Creativo Vértigo

    Grupo Creativo Vértigo
    Autor/a

    8 meses

    Gracias por tu aporte Gustavo. Nos alegra que te parezca interesante el juego. Así es, subiremos una demo del juego con los dos modos basicos que trae la caja, y una demo de cada uno de los modos de juego que traen las recompensas. Cuando los tengamos todos, los iremos subiendo uno a uno.

  • Gustavo López

    Gustavo López

    8 meses

    ¿Subirás un gameplay y(o reglas? Porque a simple vista el tablero parece un poco caótico y me gustaría comprender más el juego porque me parece muy interesante.

  • Grupo Creativo Vértigo

    Grupo Creativo Vértigo
    Autor/a

    8 meses

    Hola Bierzoman, gracias por tu aporte. Efectivamente subiremos una demo del juego, no solo para las reglas básicas sino de cada uno de los modos de juego que posee "Estrategia Inminente". Estamos trabajando en ello.

  • Bierzoman - Darkstone.es

    Bierzoman - Darkstone.es

    8 meses

    En las imágenes parece todo muy revuelto y confuso. ¿Vais a poner algún vídeo de cómo se juega y de gameplay? ¿Vais a poner el reglamento en descarga (aunque sea simplificado)?

#02 / Reformar para mejorar

Bueno chicos, como algunos ya sabréis estamos teniendo críticas negativas sobre el tablero de juego. Hemos valorado las opciones y hemos decidido crear un nuevo tablero, el cual colgaremos cuando esté listo.

Una vez que se funde el proyecto, todos los mecenas podrán elegir entre el nuevo tablero y el que ya tenemos. En ningún caso, ningún mecenas verá perjudicada la recompensa por la que optó en un primer momento.

Debido a ellos nos retrasaremos en subir los vídeos de "cómo se juega". No nos queda más remedio que hacer algunos cambios pues la fundación del proyecto está en riesgo.

Gracias por vuestra paciencia, un saludo.

GCV

#01 / Segundo día de campaña

Hola a todos!!

Antes de nada os damos las gracias por la confianza puesta en el proyecto. Nos encontramos solo en el segundo día de campaña y ya acariciamos el 20% para que se funde el juego gracias a vosotros. Vosotros estáis consiguiendo que este juego vea la luz.

Como primicia comentaros que durante este fin de semana subiremos el primer vídeo para explicar cómo se juega. Sabemos que de entrada el juego parece complejo, pero una vez que se conocen los primeros compases de la partida, se convierte en un juego sencillo de mecánica atractiva.

Sin más, os deseamos un buen y lúdico fin de semana!

Un saludo.

GCV

8€
0 Mecenas

PACK TENIENTE

Incluye: Póster Físico del Juego + Nombre en los Créditos.

Te enviamos a casa el Póster del Juego. Tu nombre aparecerá en los Créditos como Teniente.

Gastos de envío incluidos para toda España.

15€
0 Mecenas

PACK CAPITAN

Incluye: Póster Físico del juego + Libro de Instrucciones + Nombre en los Créditos (No contiene el juego)

Te enviamos a casa el Póster del Juego junto con el Libro de Instrucciones. Tu nombre aparecerá en los créditos como Capitán. El Libro de Instrucciones incluye gráficos a color e imágenes libres de copyright de la Segunda Guerra Mundial.

Gastos de envío incluidos para toda España.

38€
Quedan 88 (de 100)

PACK COMANDANTE

Early Bird. Sólo los más rápidos podrán adquirir este pack. Incluye: Copia Fisica del Juego + Todos los Objetivos que se desbloqueen + Póster + Libro de Instrucciones + Nombre en los Créditos.

Disfruta de este bonito juego por tan solo 38€. Te lo enviamos a casa junto con el Póster del Juego y Libro de Instrucciones. Tu nombre aparecerá en los créditos como Comandante.

Gastos de envío incluidos para toda España.

43€
0 Mecenas

PACK TENIENTE CORONEL

Incluye: Copia Física del Juego + Todos los Objetivos que se desbloqueen + Póster + Libro de Instrucciones + Nombre en los Créditos.

Te enviamos el juego a casa a un precio mucho menor del que tendrá cuando este comercializado. A ello añadimos el Póster del juego, el Libro de Instrucciones, y tu nombre en los créditos como Teniente Coronel

Gastos de envío incluidos para toda España.

55€
0 Mecenas

PACK CORONEL

Copia Física del Juego + Todos lo Objetivos que se desbloqueen + Póster + Libro de Instrucciones + 3 Modos de juego + Nombre en los Créditos

En esta recompensa incorporamos 3 Modos de Juego: Penumbra, Teatro de Operaciones y Blitzkrieg.
Teatro de Operaciones: Podrás desarrollar en el tablero el arte militar plasmado por los grandes generales de la Segunda Guerra Mundial.
Penumbra: La Diplomacia entra en escena. Las acciones del Servicio de Inteligencia serán aún más importantes.
Blitzkrieg: Te adiestramos para llevar a cabo ataques relámpago sobre tus enemigos, dependiendo del país elegido y de las particularidades de tus divisiones.
Además, tu nombre aparecerá en los Créditos como Coronel.

Gastos de envío incluidos para toda España.

59€
5 Mecenas

PACK GENERAL DE DIVISIÓN

Incluye: Copia Física del Juego + Todos los Objetivos que se desbloqueen + Póster + Libro de Instrucciones + 3 Modos de juego + Wunderwaffen (armas maravillosas alemanas) + 20 Cartas de Objetivos + Nombre en los Créditos.

Incorporamos las armas Wunderwaffen que no llegaron a combatir en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que sus proyectos estaban adelantados. Cada Unidad tendrá su Carta de División y Ficha de Guerra. Estas armas podrán ser capturadas por el enemigo.

Armas de la Wunderwaffen: Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000", Focke-Wulf Fw-03 "10.225", Arma Química Toxin Botulin, Cañón de Viento de Hillersleben, Cañón Sónico.

Cartas de Objetivos: constituye un mazo de 20 cartas con objetivos de victoria opcionales para cada país. Están diseñadas para crear partidas de 45 a 60 minutos.

Gastos de envío incluidos para toda España.

68€
0 Mecenas

EU SPECIAL PACK

Includes: Estrategia Inminente Core Box + All unlocked Stretch Goals + Game's Poster + Play Rules in english and spanish + 3 Game Modes + Wunderwaffen (German Wonder Weapons) + 20 Objective Cards + Name in the Credits.

It's an exclusive pack for EU countries.
The Wunderwaffen weapons didn't get to fight in World War II, although their projects were advanced. You can use them now. Each Unit has a Division Card and a War Token. These weapons can be captured by the enemy.

Wunderwaffen Weapons: Focke-Wulf "1,000 x 1,000 x 1,000", Focke-Wulf Fw-03 "10.225", Toxin Botulinum Chemical Weapon, Hillersleben Wind Cannon, Sonic Cannon.

Goal Cards: 20 Cards Deck with optional Victory Goals for each country. They are designed to play from 45 to 60 minutes.

Free Shipping for EU countries.

84€
1 Mecenas

PACK GENERAL DEL EJÉRCITO

Dos copias físicas del Juego + Todos lo Objetivos que se desbloqueen + 2 Pósters + 2 Libros de Instrucciones + Nombre en los Créditos.

¿Quieres regalar el juego a alguien? ¿Quieres que Estrategia Inminente forme parte de un club o asociación? Ésta es la recompensa que necesitas.

Gastos de envío incluidos para toda España.

111€
0 Mecenas

PACK EXCLUSIVO PARA TIENDAS

Incluye: 3 Copias Físicas del Juego + Todos los Objetivos que se desbloqueen + 3 Pósters + 3 Libros de Instrucciones + Publicación de vuestro Logo en esta Campaña de Verkami y en los Créditos del Juego. Gastos de envío incluidos para toda España.

180€
0 Mecenas

PACK TIENDAS DELUXE

Incluye: 5 Copias Físicas del Juego + Todos lo Objetivos que se desbloqueen + 5 Pósters + 5 Libros de Instrucciones + Publicación del Logo en esta Campaña de Verkami y en los Créditos del Juego. Gastos de envío incluidos para toda España.

355€
0 Mecenas

PACK TIENDAS SUPREME

Incluye: 10 Copias Físicas del Juego + Todos lo Objetivos que se desbloqueen + 10 Libros de Instrucciones + 3 Modos de juego + Armas de la Wunderwaffen + 18 Cartas de Objetivos + Publicación de vuestro Logo en esta campaña de Verkami y en los Créditos.

Incorporamos las armas Wunderwaffen que no llegaron a combatir en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que sus proyectos estaban adelantados. Cada Unidad tendrá su Carta de División y Ficha de Guerra.

Armas de la Wunderwaffen: Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000", Focke-Wulf Fw-03 "10.225", Arma Química Toxin Botulin, Cañón de Viento de Hillersleben, Cañón Sónico.

Cartas de Objetivos: constituye un mazo de 18 cartas con objetivos de victoria opcionales para cada país. Están diseñadas para crear partidas de 30 a 45 minutos.

Gastos de envío incluidos para toda España.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.