❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ESTATUARIA de los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso

El objetivo es la edición y publicación de un catálogo de las esculturas existentes en los "Reales Jardines de la Granja de San Ildefonso". Escrito por Pedro Heras Riesgo con ilustraciones de Javier González-Hontoria. Formato: 27x24. 112 páginas, en color y B&N.Tapa dura con guardas.

0
segundos
171
Aportaciones
10.076€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Creamos una editorial

En Librería Café Farinelli hemos decidido impulsar la creación de un proyecto editorial basado en la suscripción. El objetivo principal del nuevo sello, será publicar libros relacionados con el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.

Creemos apropiado ofrecer tanto a nuestros vecinos como a los numerosos visitantes, ediciones cuidadas que ilustren y den a conocer las singularidades de este espacio lleno de historia, plagado de Arte y con unas riquezas naturales innegables.

Nuestro primer libro

Iniciaremos nuestra andadura por el mundo de la edición con un libro dedicado a la magnífica colección de esculturas y jarrones que pueblan y decoran los Jardines del Real Sitio, creados a instancias de Felipe V y su esposa, Isabel de Farnesio.

Los Reyes hicieron venir de Francia a un nutrido grupo de escultores, marmolistas y fundidores que, instalados en un taller ubicado en el antiguo Palacio de Valsaín, realizaron esta extraordinaria colección que seguimos disfrutando. Tras casi trescientos años aún podemos contemplarla con escasas modificaciones y añadidos, aportando a estos jardines la amenidad que los caracteriza.

Los autores

Pedro Heras, presidente de la Sociedad Castellarnau de Amigos de Valsaín, La Granja y su entorno y muy vinculado a San Ildefonso, es el autor de este libro en el que Javier González-Hontoria, autor o coautor de otras publicaciones y documentales multimedia relacionadas con La Granja, ha colaborado aportando fotografías, acuarelas y diversas ilustraciones.

Por qué esta campaña de suscripción

Respecto al modelo de edición por suscripción elegido, creemos firmemente que es la sociedad civil la que debe asumir y promover en muchos casos la actividad cultural, llegando a donde las Fundaciones, los Patronos y las subvenciones no llegan.

Las librerías en general y Farinelli en particular pueden y deben catalizar ese impulso cultural que ha de nacer de la sociedad y preocuparse de lo mas inmediato, lo mas cercano y familiar.

Para terminar, no queremos dejar de mostrar nuestro agradecimiento a Patrimonio Nacional por su aquiescencia y estímulo para que esta publicación se haga realidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán íntegramente a los gastos de producción, imprenta, fotomecánica, diseño gráfico etc. en una edición que se pretende de alta calidad como corresponde al objeto del libro.

Sobre las recompensas

Junto al libro se entregará un cartel de tamaño 48x68 en el que aparecen perfiladas todas las esculturas catalogadas, con su correspondiente pie de foto.

Reproducciones de acuarelas y video de Javier González-Hontoria

Calendario previsto

Por problemas de agenda la imprenta nos ha solicitado un ampliación del plazo para imprimir. Por ello se retrasa unos días el acto de entrega de ejemplares y recompensas. La fecha nueva prevista es la del 13 de mayol de 2017 a las 19 horas en la Biblioteca del Centro Nacional del Vidrio, sito en el Paseo del Pocillo del Real Sitio de San Ildefonso.

+ Info

facebook.com/FARINELLI.LIBROS
Libreria Farinelli

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ediciones Farinelli

    Ediciones Farinelli
    Autor/a

    7 años

    Buenas Tardes Paz. Nos encantará leer el cuento del que nos hablas. Luego veríamos si es viable su publicación. Supongo que conocerás Las Cinco Fuentes del Rey. Fue un éxito de ventas.....

    Cuando quieras puedes traerlo o mandarlo por mail, como prefieras.

    Un saludo

  • PAZ ESTEBAN CORES

    PAZ ESTEBAN CORES

    7 años

    Hola ,

    Escribí un cuento infantil relacionado con la mitología de algunas de las estatuas de Los Jardines de La Granja. ¿Éste, podría ser publicado sabiendo que requiere su proceso?

  • Ediciones Farinelli

    Ediciones Farinelli
    Autor/a

    7 años

    La aportacion minima es de 25 euros con derecho a libro, cartel y marcapaginas.

    Un saludo

  • Adrian

    Adrian

    7 años

    Cuanto es la aportación a realizar???
    Y por esa aportación te dan el libro ??

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies