❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Un hilo para la vida"

NOUPOPS es un proyecto solidario, autorizado por el grupo originario en Dinamarca, dirigido a los bebés prematuros, para reconfortarles durante su estancia en la incubadora con pulpos realizados en crochet. Cumpliendo todas las garantías sanitarias.

Montse Artigas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
45
Aportaciones
745€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Noupops" es un grupo organizado de voluntarios que se está constituyendo como asociación sin ánimo de lucro, llamad@s "Pulper@s Solidari@s", encargados de la producción, recogida y entrega de pulpos de ganchillo para prematuros que permanecen en las diferentes unidades de neonatos de los hospitales de toda España.

Según los estudios, visto también en algunas ecografías, los bebés juegan y se agarran del cordón umbilical dentro del vientre de la madre.

El problema aparece cuando nacen muy pronto y pierden esta conexión. Aquí es donde aparece la magia de los pulpos de ganchillo.

Parece ser, que los prematuros pueden substituir el cordón umbilical por uno de los tentáculos del pulpo y tener la sensación de estar aun conectado con su madre.

Es un buen método que ha funcionado durante años en otros países como complemento al método canguro, observando los buenos resultados en el bebé.

El Hospital Poole inglés ha sido uno de los últimos a sumarse y comprobar que los bebés conseguían calmarse, mejoraban su respiración y tenían un ritmo cardíaco más regular, así como unos mejores niveles de oxígeno en sangre.

Otro punto a favorable, es el evitar pequeños accidentes. Comprobaron que los bebes que abrazan pulpos son menos propensos a estirarse del respirador y la sonda.

Daniel Lockyer, comadrona de los servicios neonatales de este hospital, dijo:

“Cuando nos enteramos de la diferencia con un pulpo de peluche y de lo que pueden aportar a nuestros pequeños bebés, quedamos impresionados y, después de una investigación, con muchas ganas de presentarlos a nuestro pequeños pacientes”.

Qué queremos conseguir con esta campaña

Con la financiación conseguida queremos comprar hilo y el material necesario para tejer 1000 pulpos, que serán entregados a los hospitales concertados por NOUPOPS en toda España, para que los bebés prematuros estén tranquilos y reconfortados en sus incubadoras, no se quiten tubos y sondas y se agarren al tentáculo como si fuera el cordón umbilical que le unía a su madre.

Queremos hacer una web, donde demos cabida a todos los testimonios de madres que han tenido un bebé prematuro y sirva de ayuda a otras madres en la misma situación, indicaciones para tejer un pulpito, publicar notícias de interés para mamás de bebés prematuros, etc.

También queremos editar un libro dedicado al bebé prematuro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Compra de hilo de algodón de calidad para tejer los pulpos y entregarlo a los voluntarios.

  • Compra del relleno de la cabeza del pulpo.

  • Compra de bolsas "Zip" para entregar los "Noupops" a los hospitales.

  • Creación página web profesional.

  • Edición de un mini libro "Bienvenido al mundo", con ilustraciones y texto.

  • Material de papeleria (carpetas, tarjetones de bienvenida para el bebé, etiquetas, etc.)

  • Guantes especiales para manipular los "Noupops" (son los que utilizan los hospitales en quirófano) y garantizar la higiene 100%.

  • Costes de lavandería de los "Noupops".

Sobre las recompensas

¡Tu ayuda es imprescindible para hacer realidad este proyecto!

Estas son las recompensas según la aportación:

  • Un "minipop": te encantará tu "minipop", ¡es una monada! y podrás llevarlo contigo a todas partes. En la solapa de tu abrigo, en el bolso, en el pelo...para regalar, para tu bebé, para tus hijos, ¡para tí!.

  • ¡Apadrina un NOUPOP!: un "NouPop" llevará tu nombre en una etiqueta y te informaremos del Hospital que lo reciba. ¡Mejorarás la vida de un bebé prematuro, qué emocionante!.

  • TALLER SOLIDARIO: Aprende a tejer un pulpo solidario NOUPOPS, en dos sesiones de dos horas cada una. Kit de confección incluido.

Pero la mayor recompensa de todas, es que estarás contribuyendo a mejorar el bienestar de los bebés prematuros de toda España. ¡MUCHAS GRACIAS!.

Calendario previsto

Trabajaremos duro para entregaros las recompensas en el tiempo que hemos estipulado.

Queremos entregar los 1000 pulpitos solidarios de NOUPOPS a los hospitales concertados en 6 meses.

Durante el mes de Junio queremos dejar lista la web definitiva, llena de contenidos y sorpresas.

El libro dedicado al bebé prematuro se lanzará en Sant Jordi de 2018. Los permisos, registro, redacción e ilustración e impresión, requieren mínimo un año.

10 dias para tejer a mano y entregar una miniatura de pulpito.

15 dias para tejer artesanalmente, a mano, un "minipop" y entregarlo al destinatario.

20 dias para tejer a mano un "Noupop" real y entregarlo al Hospital concertado, con tu nombre en una etiqueta.

+ Info

Facebook de Noupops
La web de Noupops

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Montse Artigas

    Montse Artigas
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Estrella,

    Por favor, envía un mail a [email protected] para recibir más información o puedes consultar en Facebook la página de Noupops, donde encontrarás toda la información.

    Muchas gracias!

  • Estrella Martinez

    Estrella Martinez

    casi 7 años

    Donde se pueden entregar los púlpitos en Valencia?

  • Montse Artigas

    Montse Artigas
    Autor/a

    casi 7 años

    Por favor, envía un mail a [email protected]

    Gracias!

  • merxe

    merxe

    7 años

    Donde puedo se pueden entregar???estoy haciendo alguno siguiendo requisitos y materiales...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies