❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

#QueremosSerTuAbuelo - Almazara visitable en Alcublas

Ayúdanos a convertir nuestra Almazara en un lugar visitable, y conoce cómo se elabora el Aceite de Oliva Virgen Extra muy cerca de Valencia

La Alcublana

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
184
Aportaciones
15.310€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Índice

Alcublas, un pueblo para conocer
¿Cómo queremos reactivar Alcublas?
La historia de la cooperativa de Alcublas
A qué destinaremos vuestras aportaciones
¿Cómo funciona esta campaña?
¿Qué obtienes por tu colaboración?
Nuestro equipo y el calendario previsto
Más información sobre el proyecto

Alcublas, un pueblo para conocer

En la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas, queremos ser tu abuelo. Queremos transmitirte nuestro conocimiento sobre el Aceite de Oliva, sobre su historia, sus características, sus ventajas, sus efectos positivos sobre ti, queremos ocupar la figura del abuelo que transmite su sabiduría, sus conocimientos, sus historias a sus nietos cuando estos regresan al pueblo por unas horas.

Queremos ser tu abuelo, queremos pasar un rato contigo y que tú pases ratos en nuestro pueblo, que te empapes de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra, que disfrutes de un paseo tranquilo y sosegado por sus calles, por sus campos de olivos, que veas como se elabora el aceite de oliva, que lo pruebes y lo disfrutes como lo hacemos nosotros.

Queremos ser tu abuelo, que vengas a vernos y nos ayudes a dinamizar la vida y la economía de nuestro pueblo porque como le pasa a muchos de sus "abuelos", necesitamos compañía, necesitamos juventud interesándose por nuestras costumbres, descubriendo una forma de deleite distinta de esa que nos lleva a un ritmo de vida acelerado.

Ir al inicio

¿Cómo queremos reactivar Alcublas?

A solo 40 minutos del área metropolitana de Valencia, queremos enseñarte todo sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional. Necesitamos una ayudita para poder enseñártelo de la mejor forma que se nos ha ocurrido, en un Centro Divulgador de la Cultura del AOVE, un espacio que pueda acoger a todos sus visitantes como se merecen, que tenga los medios y las instalaciones necesarias, con una sala de catas, una visita guiada por el proceso productivo del aceite. Un centro en el que pueda observarse en directo la elaboración de nuestro oro líquido al mismo tiempo que te mostramos cómo lo hacían nuestros ancestros.

Queremos ser el centro referente del Aceite de Oliva en la provincia de Valencia.

Ir al inicio

La historia de la cooperativa de Alcublas

La Cooperativa de Alcublas, fundada en 1953, se encuentra en pleno proceso de reorientación estratégica, lo que la llevará a la creación de un nuevo modelo económico, que lo será a su vez del municipio al que pertenece.

El municipio de Alcublas se encuentra enclavado en el interior de la provincia de Valencia, en la Comarca de los Serranos, en un paraje incomparable que se vio afectado por un incendio reciente cuyas consecuencias quieren mitigarse mediante la vinculación a este proyecto de la reforestación de parte del territorio.

Dentro de ese plan estratégico, el eje fundamental será una almazara visitable, que contendrá junto a la sala de proceso un pequeño museo del aceite, un aula de formación y una tienda de productos del aceite y sus derivados.

La reforestación del territorio quemado por el incendio pretende hacerse mediante variedades autóctonas de olivar, con cuyos frutos se elaborarán aceites exclusivos.

Será un proyecto dinamizador de un territorio rural.

Gracias a este proyecto, se incrementará la cultura sobre el aceite de oliva virgen extra, se creará empleo estable en un entorno rural necesitado de ello así como empleo indirecto en los establecimientos de la zona que se beneficiarán de la afluencia de público a la almazara.

Ir al inicio

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La totalidad del dinero obtenido se va a destinar, como principal objetivo, a la reforma de la almazara, con dos metas fundamentales: que se pueda visitar y que podamos ofrecer experiencias interesantes al visitante que quiera disfrutar un día con nosotros adentrándose en la cultura del aceite de oliva.

El proyecto de reforma va a contener una partida de obras importantes que incluirán la instalación de una partición de cristal que permita que se observe el proceso final de elaboración en toda su amplitud, la creación de una sala multiuso en la que se podrán realizar catas y degustaciones mientras se expone con medios audiovisuales diferentes momentos de la campaña de la aceituna y de la elaboración del aceite.

Otra de las partidas de peso será la destinada a la decoración de los espacios visitables, que se realizará fundamentalmente con muebles y elementos restaurados de la población de Alcublas y que mantienen una estrecha relación con el olivar.

Y, por último, incluiremos una partida destinada al incremento de la presencia de olivar en nuestro territorio mediante la plantación de nuevos ejemplares en recintos agrícolas dañados por el incendio que se produjo en Alcublas en 2012.

Ir al inicio

Fases de ampliación si se supera el objetivo de la campaña

Un segundo objetivo sería adecuar el proceso de elaboración a nuevas prácticas destinadas a la generación de un menor impacto medioambiental y elaborar un producto de mayor calidad si cabe. Esto eliminaría molestias a los habitantes del municipio y a los visitantes, disminuiría el vertido de aguas residuales y permitiría el aprovechamiento de los subproductos generados de forma mucho más respetuosa con el medioambiente.

Un tercer y último objetivo sería la adecuación del resto de espacios visitables de la cooperativa, como son la antigua bodega, el patio de la almazara y el almacén de frutos secos, todos ellos espacios muy interesantes de ser visitados como complemento a la visita y que harían que la experiencia de inmersión en el mundo agrícola y rural de los visitantes de la almazara fuera mucho más intensa.

La Cooperativa colabora con el proyecto social Hilando Vidas, que desarrollan las mujeres de la zona y con las que podríamos realizar la decoración de esos espacios singulares, si se les pudiera dotar de un mínimo presupuesto.

¿Cómo funciona esta campaña?

Verkami es una plataforma para dar vida a proyectos gracias a la colaboración de muchas personas. Para hacer posible el nuestro debes seguir los siguientes pasos.

  • En primer lugar: Escoges tu recompensa.

  • En segundo lugar: Haces tu aportación.

  • Y en tercer lugar: Si llegamos al 100% obtienes tu recompensa.

Es importante saber que debemos llegar al 100% para poder realizar el proyecto y entregar las recompensas. En caso de no alcanzar el objetivo no se te cobrará tu aportación y no habrá recompensas. ¡Así que colabora compartiendo el proyecto con tus contactos!

Ir al inicio

¿Qué obtienes por tu colaboración?

En función del mecenazgo escogido para ayudarnos, ofrecemos desde productos de la cooperativa hasta experiencias únicas como visitas a la almazara y olivares, acompañadas de un posible almuerzo molinero ó incluso alojamiento rural para hacer la experiencia más completa. Siempre con la satisfacción de ayudar a la dinamización de un entorno rural creando un nuevo foco de atracción turística y de visitas al pueblo y su entorno.

Ir al inicio

Calendario previsto

La realización de la adecuación de la almazara tendría que hacerse en periodo fuera de campaña de elaboración de aceite. Esto es que la almazara tiene que estar lista para producir en octubre y no se puede trabajar en ella hasta final de enero.

El plan de ejecución de las obras será de aproximadamente 3 meses, a lo que habrá que sumar la duración de todo el proyecto de crowdfunding.

Nuestro equipo


Ir al inicio

+ Información sobre el proyecto

Puedes conocer más sobre nuestra cooperativa y nuestro proyecto en las siguientes páginas.

Ir al inicio

Preguntas frecuentes

  • ¿Las visitas incluyen entradas para niños?

    Si, cada recompensa que incluya una visita a la almazara llevará asociada la visita para un niño menor de 14 años junto con un adulto.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María José Muñoz

    María José Mñz

    6 años

    Enhorabuenaaaaaaaa, lo hemos conseguido!

  • La Alcublana

    La Alcublana
    Autor/a

    6 años

    Mil gracias Elena, con esos "granitos" lo conseguiremos.

  • elenadlossa

    elenadlossa

    6 años

    Me encanta el sabor del aceite de oliva virgen extra por eso quiero aportar mi "granito de arena" para que salga adelante este proyecto

  • La Alcublana

    La Alcublana
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias Nati, lo conseguiremos. Con mecenas como vosotros, seguro!!

  • Natividad Cabanes Mañes

    Natividad Cabanes Mañes

    más de 6 años

    Me encanta esta iniciativa, espero que podamos llegar 100% y que pronto sea una realidad y podamos disfrutarla

  • La Alcublana

    La Alcublana
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchísimas gracias María Amparo y Felipe. Con vuestro apoyo lo conseguiremos!!

  • FELIPE GARCIA JORGE

    FELIPE GARCIA JORGE

    más de 6 años

    Enhorabuena, por el proyecto, vamos a conseguirlo.

  • MARIA DESAMPARADOS CIVERA DOMINGO

    MARIA DESAMPARADOS CIVERA DOMINGO

    más de 6 años

    Es un proyecto fantastico, innovador, y seguro que se va a conseguir,Alcublas merece todo esto y mucho mas.

  • La Alcublana

    La Alcublana
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias María José, eso esperamos!! Pondremos todo nuestro empeño, bien vale la pena!!

  • María José Muñoz

    María José Mñz

    más de 6 años

    Conocemos vuestro aceite y es espectacular!! Ojalá consigáis llevar a cabo el proyecto!

#11 / Objetivo Conseguido

Hola mecenas, objetivo conseguido!!!

Esto merece un agradecimiento, realmente os agradecemos vuestra ayuda tanto económica como en la labor de difusión de la campaña. Sin ella habría sido imposible conseguir el objetivo fijado.

En unos días recibiréis un formulario en el que indicarnos la forma de disfrutar la recompensa, a la vez que os informaremos sobre la evolución del proyecto y su calendario de ejecución.

Una vez más, gracias. Esto ha sido un éxito colectivo y eso es lo que hace este proyecto tan grande.

Un abrazo,

#10 / Recordatorio del premio a los mecenas activos

Hola mecenas, buenos días.

Os recordamos (y así sirve para que lo conozcan los mecenas que se han ido incorporando más tarde) que a todo mecenas que nos consiga a otro le obsequiaremos con una segunda botella de aceite.

Tenéis una oportunidad chula de colaborar más y, a la vez, de conseguir otra botella de un excepcional aceite de oliva virgen extra.

Un abrazo, seguimos empujando!!!

#09 / Enhorabuena, objetivo conseguido!!!

Buenos días y Enhorabuena mecenas!!!

Hemos conseguido el objetivo principal del proyecto y podremos tener nuestra sala de catas y audiovisuales.

Ahora nos toca seguir trabajando unos días más para tratar de conseguir nuestro 1er objetivo ampliado, que nos permitiría tener un recorrido visitable en la almazara.

Vamos a por él!!

#08 / Últimos 5 días

Hola mecenas, buenos días.

Esperamos que los Reyes Magos hayan sido buenos con vosotros, seguro que os lo merecéis.

Ahora si que entramos en la recta final de la campaña, ÚLTIMOS 5 DÍAS!!!!

Acordaos de la recompensa extra que obtendréis por la recomendación de otro mecenas.

Venga, un último empujón y lo tenemos.

Un abrazo,

#07 / Un último empujón

Venga mecenas, necesitamos un último empujón para conseguir nuestro objetivo. Estamos cerca de conseguirlo pero necesitamos un esfuerzo extra para alcanzarlo.

Toda la ayuda que nos podáis prestar en conseguir nuevos mecenas será fantástica además de, acordaos, haceros ganar una segunda botella de aceite por la simple recomendación a un segundo mecenas.

Venga, vamos a por ellos!!

Mil gracias,

#06 / Feliz Año

Hola mecenas, esperamos que tengáis un magnífico 2018 y que se cumplan todas vuestras expectativas puestas en él!!

Nos estamos acercando al objetivo y entramos ya en el tramo final de la campaña. Vamos con un último esfuerzo, ayudadnos a dar ese empujón final que se necesita.

Un abrazo fuerte

#05 / Feliz Navidad

Buenos días Mecenas, queremos desearos una muy Feliz Navidad y un fantástico año 2018.

Confiamos en que sea un año lleno de alegrías, ilusión y buenos momentos y esperamos que entre esos buenos momentos se encuentre la visita a nuestra almazara.

Esperamos compartir con vosotros esa ilusión!!!

#04 / Premio a los mecenas activos!!

Buenos días mecenas, hemos decidido premiar a los mecenas más activos.

Todo aquel mecenas que nos consiga otro nuevo mecenas recibirá junto con su recompensa otra botella de aceite, en este caso, una botella de 0,5 l de nuestro Aceite Manzanilla.

La promoción no tiene límite, recibirá una nueva botella por cada nuevo mecenas, sean los que sean.

A por ello!!

Debéis de indicarnos el nombre y apellidos del nuevo mecenas mediante mail a la siguiente dirección:

[email protected]

#02 / Gracias!!!

Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestras aportaciones.

Como nos gusta decir desde que surgió la idea de este proyecto, una de sus características fundamentales debía de ser que se tratara de un proyecto colaborativo y así está siendo.

De verdad, gracias.

También nos gustaría aprovechar para pediros por favor que ayudéis en su difusión más si cabe.

Entre todos lo conseguiremos.

Un abrazo mecenas!!!

#01 / ¿Qué hay de los niños?

Más de uno de vosotros nos ha preguntado sobre las recompensas para niños. Os confirmamos que cada visita de un adulto incluirá la posibilidad de que venga acompañado por un niño menor de 14 años.

Los niños son esponjas, son mejor que esponjas, absorben el conocimiento pero no lo sueltan como hacen estas con los líquidos. Queremos que ese conocimiento perdure en sus cabecitas, que aprendan a apreciar las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se introduzcan en este bonito mundo rural.

"Dejad que los niños se acerquen al AOVE" - La Alcublana

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies