❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Los primeros de Europa

Creación que toma apariencia de sitcom norteamericana. Por primera vez se unen dos hermanos en el escenario que ya habían participado en competiciones de salsa para conseguir ser los primeros de Europa. La reflexión es: ¿qué significa ahora conseguir llegar a Europa siendo andaluces y cordobeses?

Estigma

A project of

Category

Created in

0
seconds
131
Pledges
3.995€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Los primeros de Europa

Hay hombres que luchan un día y son buenos,

hay otros que luchan un año y son mejores

hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida,

esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

La vida no respeta la debilidad.

Adolf Hitler

Me hace falta una flor

necesito una flor

que me haga sentir que estoy viva

que vibro, que amo y respiro

que aún existe al amor.

Pimpinela

La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia, son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer. Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2001 participaron en una competición de salsa en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que:

En 2001 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile latinoamericano desde el sur de España.

Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa. Pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa en algo, de poner el talento al servicio de un continente terrible y oxidado, de ver si Europa puede abrazar a Córdoba y sobre todo, de entender el lugar de Córdoba en todo esto. Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que ir, llegar, o del que huir.

En un principio nos propusimos como punto de partida generar el encuentro amable de dos hermanos desde su cotidiano habitual, por el que transita el humor y la teatralidad de una forma orgánica. Sin embargo el trabajo nos colocó en un abismo abierto en el que aparecieron palabras enterradas como herida, debilidad, competencias, asociadas a la idea de la identidad Europa frente a la identidad local. Debilidad o fortaleza, según se mire.

Escénicamente Antonio y Nieves se acomodan en las sillas de su salón, se encuentran para conversar de sus guerras y sus amores. De sus ganas de ser los primeros, construyen y destruyen continuamente, descubren teorías desde su mesa camilla. Pero sobre todo intentan, intentan en cada capítulo. Porque Los primeros de Europa es una sitcom, una serie de situaciones en la que la irrealidad ha devorado a bocados cualquier noción de verdad. Esta casa ya no es casa sino decorado, sus triunfos no existen, Europa tampoco y Córdoba es una opción o una necesidad. Risas y aplausos por todas partes. Por primera vez no tienen que llegar a ningún sitio, solo a compartir un lugar con el espectador (no son los mejores en nada, no sobresalen en nada).

Entender el lugar, no como una representación escénica, sino como un acontecimiento, el de convertirnos en los primeros de Europa.

Alberto Cortés

¿Quienes somos Los primeros de Europa?

Los hermanos: Nieves y Antonio

http://www.es-tig-ma.com/

El director: Alberto Cortés

http://www.comoseralbertocortes.com/

¿Para qué necesitamos tu ayuda?

Los primeros de Europa queremos que sea un punto de inflexión en nuestra trayectoria como Estigma.

Queremos ser productores y pagar a todo el mundo que trabaje en este acontecimiento.

Que el arte ha quedado relegado a último plano por nuestros “dignos mandatarios”, como diría Manuel Molina en el tema “A ustedes señores míos”, es obvio y lo que esto conlleva para los creadores, también es obvio... Así que después de mucho meditar, queremos contar con el apoyo del micromecenazgo para sacar adelante nuestro proyecto.

Parte de la producción ya la hemos cubierto, (dirección, vestuario, parte de la escenografía) pero aún nos faltan cosas importantes, (diseño, fotografía, video, colaboradores, material de sonido y distribución, alquiler ). Para poder hacer lo que queremos, necesitamos vuestra ayuda. Ayuda que después será recompensada.

Vamos a imaginarnos que compráis la entrada por adelantado. No nos estáis regalando el dinero, estáis invirtiendo y confiando. Confiando mutuamente. Y ya sabéis que otra cosa no, pero energía tenemos para no defraudaros.

**Los hermanos Lopez Pedraza están en vilo.

Pero también estamos…estamos como nunca.**

Recompensas

Hemos ideado unas recompensas para que sintáis que además de las gracias, queremos dejaros con la sensación de que os acercáis más a nosotros y sobretodo, que podáis disfrutar del resultado de vuestro apoyo.

Una función muy especial, el estreno de Los primeros de Europa solo para mecenas, que será el miércoles día 5 de abril de 2017, en el teatro Duque de Rivas, en Córdoba.

Hemos preparado con mucho cariño unas postales, chapas y bolsas ilustradas por El Dios de los Tres http://www.eldiosdelostres.com/ y con un texto de nuestro director Alberto Cortes, para que no olvidéis que habéis formado parte de este acontecimiento.

¡El perol!, eso sí que será otro acontecimiento… Os venís con nuestra familia y os preparamos un perolete de productos exclusivamente ecológicos, de nuestra huerta y de nuestros corrales. Por supuesto uno de los peroles será vegano. El día se decidirá entre todos.

Como sabemos que lo que queréis es ver teatro, damos la oportunidad de haceros con un bono de 5 o 10 entradas en gira de nuestra compañía. Podéis ver el calendario y que piezas tenemos en movimiento en nuestra web.

Además, tenéis la oportunidad de organizar una función en tu casa o donde prefieras con las personas que te apetezca. Acordamos un día, vamos y te hacemos la micropieza o la pieza que elijas.

Si no sabes como hacerte mecenas, en este video te lo explica nuestra amiga de Colombia 'Jennifer de los Dolores' en menos de 3 minutos.

¿Cuándo os entregamos las recompensas?

El estreno de LOS PRIMEROS DE EUROPA será el Miércoles 5 de Abril de 2017, por lo que las recompensas de: 'entrada para 'LOS PRIMEROS DE EUROPA' y 'programa de mano' se harían ese mismo día en persona, o en caso de que te sea imposible asistir al estreno, podrás utilizar tu entrada en cualquier función de la gira.

La chapa, mochila, postal y bono de 10 funciones, se entregarían en un plazo de 2 semanas tras el estreno, por envío postal o en persona.

Si vienes a nuestra 'invitación a perol con productos ecológicos en familia' la fecha será acordada entre todxs los asistentes.

Las 'micropiezas o pieza integra de la compañía donde tu elijas, para ti y tus invitadxs (solo ámbito español)', serán acordadas contigo personalmente.

Encuéntranos

Facebook
Instagram
Twitter
Vimeo
Youtube

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#02 / LOS 12 ÚLTIMOS

Compañeras y compañeros de proyecto. Mecenas.

Infinitas gracias familia.

Estamos trabajando muy duro en los últimos días de proyecto que coinciden casi con los últimos doce días de plazo para hacerse mecenas.Y os escribimos porque si no logramos el objetivo fijado no se recaudará ninguno de los euros aportados, el Crowdfunding funciona así.

Volvemos a pediros un poquito de ayuda porque ya sabéis que muchas veces lo que mejor funciona es el boca a boca. Tenemos mucha gente que no sabe de que se trata o es confuso para ellas y ellos, ya que están mas alejados de las redes o del mundo de Internet... y para que deciros que hacen bien. Por eso seguro que tenéis al menos UNA persona a la que podáis hablar del proyecto y pueda interesarle.

Sois 72 valientes y seremos el doble si hacemos ese acto.

Solo visualizar a esa persona, mandad un mensaje con la campaña o etiquetad en redes.

Y que decid PÚBLICAMENTE que sois mecenas.

read more

124 people helped bring this project to life

46
are returning backers of Verkami
78
are new backers
  • Río Muten
  • Raquel Meliz Aznar
  • felixespejo
  • muisly9
  • pafemu83
  • Mari Paz Ca Ma
  • irene
  • joseemiliovera
  • MiriamB.L
  • Susana
  • Chelo
  • lola sastra
  • edigary@hotmail.com
  • Xabier Barandiaran
  • oche zamora
  • Luis
  • luisa y elisa
  • Anuskasol
  • Laura López
  • teatrolaboratorioraqueltoledo@gmail.com
  • angélope
  • Miguel Ángel García López
  • hijodelope
  • Carlos Javier Marin
  • Paloma Povedano Díaz
  • Gallardo
  • Greta Latshulaiba
  • Inés&Espe
  • colectivoverbena
  • Juan Diego
Cookies help us to offer you the best experience. Settings