Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Clara y Pepo "Quiero ser mayor"

Clara y Pepo "Quiero ser mayor" es un cuento ilustrado que narra la historia de dos niños curiosos y con muchas ganas de aprender y vivir experiencias. Los simpáticos y entrañables Clara y Pepo aportan valores de respeto, empatía, solidaridad e igualdad en sus historias.

0
segundos
122
Mecenas
5.789€
De 5.700€
Aporta al proyecto

Imágenes pertenecientes a la pruebas de impresión sin portada


Clara y Pepo "Quiero ser mayor" es un cuento ilustrado que narra la historia de dos niños curiosos, con muchas ganas de aprender y vivir experiencias. En "Quiero ser mayor" Clara y Pepo reflejan una situación muy común para niños en edad preescolar. A través de las páginas del libro Clara nos descubre como las palabras despreocupadas de los adultos que la rodean influyen en su vida. De un modo reflexivo y alegre la pequeña Clara llegará a conclusiones sorprendentes.

Sobre el libro álbum, la lectura y el mensaje

¿Cómo nacieron Clara y Pepo? La tecnología ha sido el catalizador de este proyecto, nuestra historia es bonita y bastante curiosa. Mi nombre es Patricia Fernández puede que me conozcas como autora del blog compartemimoda.es en el que tengo una sección dedicada a maternidad, como sabrás entonces soy madre de un niño y dos niñas.

Desde que comencé a leerles cuentos a mis pequeños noté que había infinidad de contenidos poco adecuados para niños y niñas en este formato. Demasiadas historias de miedo, de pena, de sufrimiento. Demasiadas historias que no fomentan la empatía, ni el respeto, ni la diversidad. Demasiados libros tristes con un tipo de letra que los niños y niñas de edad preescolar no pueden leer. Y en una de estas reflexiones públicas apareció una de las lectoras del blog Verónica Alvarez, que a pesar de la distancia geografía, ella reside en Uruguay sentía exactamente lo mismo a la hora de leerle cuentos a su pequeña.

Tras montones de emails, juntas creamos Clara y Pepo "Quiero ser mayor" el primer libro álbum ilustrado de una colección de libros infantiles basados en el respeto, la igualdad y la solidaridad de niños y niñas. A través de nuestros cuentos los niños vivirán situaciones que les resultarán familiares: El colegio, los amigos, la naturaleza, la familia… siempre desde un punto de vista positivo, divertido, educativo y alegre.

Verónica es la ilustradora del libro, sus entrañables dibujos creados a mano muestran a la perfección el espíritu de nuestro proyecto dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años .


La señorita Moli te explica a qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán a la impresión, edición, distribución y gastos de envío del libro, así como en la elaboración de las recompensas.

A Clara y Pepo les gustan las cosas hechas con Cariño. Así son nuestros libros:

Cuidamos nuestra imagen
Un diseño personal, agradable y con sentimiento. Dibujos hechos a mano alzada con la fuerza y la personalidad que imprime el dibujo de toda la vida y aprovechando la tecnología para darles color. Nuestros personajes transmiten calidez humana y permiten que los niños puedan identificarlos con sus seres queridos.

Tipografía
Los cuentos de Clara y Pepo tienen una tipografía clásica en la escuela en edades preescolares, con el objetivo de que las letras sean fácilmente identificables para niños y niñas en la etapa de lectoescritura.

Papel y diseño del libro
Papel estucado mate de calidad, con barniz mate a dos caras y encuadernación con tapa dura. Tamaño 20x20 adecuado para ser manipulado por niños de 2 a 6 años fácilmente. Además su cubierta exterior está pensada para que haga un bonito juego de color en las estanterías infantiles.


Sobre las recompensas.

La primera recompensas es nuestro eterno agradecimiento y la satisfacción de ayudar a un pequeño proyecto que trabajaremos para hacer grande. Clara y Pepo quieren alcanzar los corazones de niños y mayores, poner su granito de arena para que niños y niñas consigan crear un mundo más empático, alegre y consciente.

Habrá una página muy especial de agradecimiento con vuestros nombres dentro del cuento, ya que vosotros sois los editores de Clara y Pepo. Además mostraremos nuestro agradecimiento con cada uno de forma pública también a través de redes sociales.

Estas son las otras recompensas:

Lámina para colorear y que los niños personalicen los personajes a su antojo.


Imprimibles recortables para que los niños puedan crear sus propias historias.


Distintivo de mecenas

Si eres una tienda o institución y quieres colaborar en nuestro proyecto te hemos preparado un distintivo especial para colocar en tu escaparate o web y que todo el mundo sepa que eres un miembro destacado de nuestro proyecto y/o que podrán encontrar los cuentos de Clara y Pepo en tu establecimiento.

Calendario previsto

La campaña de crowdfunding termina el 16 de abril con lo que podrás tener el libro en tus manos dedicado así como las recompensas a mediados de mayo.

+ Información ¡síguenos!

Puedes recibir mas información a través de la página web Clara y Pepo además vamos a contar todo el proceso en Facebook Twitter e Instagram de Clara y Pepo. Si te gusta este proyecto ayúdanos a difundirlo ¡necesitamos tu ayuda! ¡Entre todos lo conseguiremos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Hola Roser, para nosotras es un poco pronto para pensar en otra cosa que no sea encontrar personas que quieran aportar dinero al proyecto. Si te parece hablamos al finalizar la campaña de crowdfunding. Un saludo.

  • Roser

    Roser

    5 meses

    Hola, primero deciros que me parece una idea genial, yo tambien pienso como vosotras. Soy educadora, escritora amateur y cuentacuentos. No puedo aportar dinero para la edicion. Pero vivo en barcelona y puedo incluirlo en mis espectaculos. Hablamos?

#10 / Novedades de las como mecenas formas parte ¡Gracias!

¡Buenos días mecenas! ¡Feliz domingo! Se me ha ocurrido que estaría bien tomarnos juntos el café del domingo mientras te cuento las novedades sobre el proyecto que ha visto la luz gracias a ti. Clara y Pepo va viento en popa, llevamos dos semanas en el mercado y ya contamos con un gran número de puntos de venta físicos que crece semana a semana, vendemos a través de internet en nuestra tienda ClarayPepo.com y también a través de Amazon.

Ahora mismo estoy inmersa en plena campaña de promoción, el objetivo es que no quede ningún padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía.... sin saber que pueden regalar a los peques que tienen cerca el cuento de Clara y Pepo "Quiero ser mayor". Estamos dando caña en el resto de medios pero Internet es nuestra mejor herramienta y tú como mecenas eres nuestro mejor y más querido prescriptor.

¿Quieres apoyarnos en la campaña de promoción?leer más

#09 / Ya hemos enviado todos los cuentos a nuestros mecenas

A finales de la semana pasada el cuento de Clara y Pepo salió de imprenta y hoy jueves ya hemos enviado todos los libros a nuestros mecenas. Algunos debido a la distancia geográfica tendréis que esperar a la semana que viene para recibirlo, otros ya lo habéis recibido e incluso nos habéis enviado fotos de vuestros peques con el cuento. Nos encanta poder verlas y compartirlas en nuestra cuenta de Instagram o en Facebook si tu también quieres enviarnos una foto con el cuento puedes hacerlo a: somos@claraypepo.com

Es increíbles la respuesta tan buena que estamos recibiendo, hoy mismo una profe de segundo de primaria lo llevaba a clase para leérselo a sus alumnos. Nos comentaba que en ocasiones es complicado enseñar el concepto de empatía a los peques y que nuestra sencilla historia lo hace realmente bien.

Otros nos habéis hablado de lo bonitos y entrañables que son los personajes, ¡ah!l y el llanto de la mamá de Clara está triunfando según lo que nos decís la mayoría.

leer más

#08 / Estamos a una semana de que nuestro cuento salga de imprenta

La próxima semana, si nada se tuerce, Clara y Pepo “Quiero ser mayor” saldrán de imprenta para viajar a vuestros hogares. A pesar de que la carga de trabajo de estos días me tiene absorta, no puedo evitar notar que la emoción aumenta por momentos. Me imagino el día que lleguen los cuentos a casa, me imagino abriendo las cajas en los que me enviarán nuestros 700 ejemplares. Si quieres ver en el momento en el que recibimos los cuentos desde la imprenta no olvides seguirnos en Instagram o en Facebook búscanos como @Claraypepo
Estoy muy agradecida de la acogida que Clara y Pepo están teniendo, esta semana incluimos dos nuevos destinos en los que vamos a realizar cuentacuentos: Elche y Alicante, serán ciudades que también disfrutarán del primer cuento de Clara y Pepo “Quiero ser mayor” puedes consultar las fechas de los cuentacuentos aquí. Y si quieres reservar un ejemplar para regalar, o tal vez no has llegado a tiempo a participar en el crowdfunding, recuerda que ya puedes hacerlo leer más

#07 / Visitamos la imprenta donde Clara y Pepo se están cocinando

Ayer visitamos las instalaciones donde el cuento de Clara y Pepo "Quiero ser mayor" se está produciendo, estaba tan emocionada que casi olvido hacer fotos para teneros informados de cada detalle como prometí. Las que nos seguís en Instagram @claraypepo veríais el video del momento ¿verdad?

En esta parte del proceso hay que ser tremendamente perfeccionista para que cuando el cuento llegue a tus manos, cada uno de los elementos esté en su sitio y no un milímetro más arriba o más abajo.

La impresión de las páginas interiores ya ha comenzado, en breve también comenzará la producción de las tapas y en tres semanas el primer cuento de Clara y Pepo estará en vuestro domicilio. Espero que a nadie le pueda la impaciencia jajaja ¡Seguiremos informando! :)

#06 / Clara y Pepo “quiero ser mayor” ya está en la imprenta

Después de una semana recopilando nombres y apellidos para incluir en los agradecimientos del cuento, y resolviendo diferentes cuestiones técnicas, el cuento de Clara y Pepo “Quiero ser mayor” ya está en la imprenta. La previsión es que a mediados de mayo tengas el cuento en tu domicilio y niños y niñas puedan disfrutar de él.

Además hemos lanzado la web de Clara y Pepo con toda la información sobre nuestra marca, los personajes, el proyecto etc. Nuestra web dispone de tienda online con lo que si has llegado tarde a este crowdfunding puedes reservar un ejemplar. A partir de mediados de mayo las ventas serán directas y como sabes disponemos un número de unidades limitadas.

Si has participado en el crowdfunding verás que tu nombre y apellidos aparece en el apartado mecenas. A partir de ahora en la web iremos incluyendo todas las novedades: los diferentes puntos de venta donde podrás encontrar el cuento, las fechas de los Cuentacuentosleer más

#05 / Estamos gestionando los pagos y recopilando vuestros nombres

¡Hola Mecenas!

Como decimos en el título de esta entrada, llevamos tres días gestionando los cobros de vuestras aportaciones y recopilando vuestros nombres y apellidos para poder incluirlos en los agradecimientos de nuestro cuento ilustrado Clara y Pepo "Quiero ser mayor" tal y como hemos quedado.

Nos faltan 30 nombres por incluir porque aún no los hemos recibido. Hoy hemos enviado un segundo email, por favor revisa tu carpeta de Spam, es importante que intentes enviarnos tu nombre cuanto antes porque el retraso en tu envío hará que la publicación se retrase y estoy segura que estás deseando tener en tu domicilio este cuento que ha visto la luz gracias a tu participación.

Mientras esperamos a que nos lleguen todos los nombres para poder enviar el cuento a imprenta estamos trabajando en la página web de Clara y Pepo. Pronto te podremos contar más novedades, de momento puedes buscarte en el apartado mecenas ¡Gracias!.

#04 / ¡Lo hemos conseguido!

El pasado viernes terminó con éxito la campaña de Crowdfunding para publicar el primer cuento ilustrado Clara y Pepo "Quiero ser mayor". Gracias a la participación de 123 mecenas entre los que te encuentras hemos conseguido nuestro propósito.

Particulares y empresas han apoyado este cuento en el que la empatía es la piedra angular, una cualidad imprescindible en la inteligencia emocional. A partir de ahora niños y niñas de 2 a 6 años tienen una herramienta más con la que trabajarla junto a sus padres, madres o profes.

También tiene gran importancia en este cuento ayudar a niños y niñas a comprender y a gestionar sus sentimientos desde etapas tempranas a su ritmo, sin presiones, sin que la niñez o el “ser pequeño” tenga ningún componente negativo.

La letra caligráfica y los dibujos de estilo naïf son el resto de componentes de un cuento creado para que los peques lo reciban como “un cuento de niños, para niños” o “un cuento de niñas para niñas”

leer más

#03 / Nos quedan 10 días para finalizar el crowdfunding ¿nos ayudas?

Nos quedan 10 días para que nuestra crowdfunding llegue a su fin. A día de hoy hemos conseguido recaudar un poquito más de la mitad de cantidad total que necesitamos para publicar el cuento. Estamos muy contentas porque solo contamos con la fuerza de las redes sociales y la ilusión de quien cree firmemente en un proyecto y da todo de si misma para conseguirlo.

Realmente está siendo una lucha titánica contra el calendario intentando dar a conocer este bonito proyecto entre particulares y empresas family friendly. Si te gusta nuestro proyecto y aún no has aportado te animamos a que lo hagas, este cuento realmente merece la pena y solo con tu ayuda los niños podrán elegirlo. Si ya has aportado te damos las gracias de todo corazón y te animamos a echarnos un cable en la difusión para que otras madres y padres hagan como has hecho tu y les puedan ofrecer a sus hijos un cuento que tiene un profundo respeto por la infancia.
Un video casero, por si una imagen vale más que mil palabras ❤️

leer más

#02 / Ya puedes ver un video con el interior del cuento

A 19 días de la meta, compartimos contigo un pequeño video cuyo protagonista como no podía ser de otra forma es el cuento ilustrado Clara y Pepo "Quiero ser mayor" puedes verlo en la portada del proyecto o pinchando aquí

Utilizando la muestra sobre la que tenemos que trabajar para pulir todos los detalles para que la impresión final sea perfecta, hemos pasado las hojas para que veas su interior al completo.

Las hojas en blanco del final son el espacio dedicado a poner tu nombre y apellidos como miembro imprescindible del equipo ¡Tu eres nuestra editorial y te estamos muy agradecidas!

#01 / ¿Te preguntas como será el cuento una vez impreso?

A falta de 24 días para finalizar el crowdfunding nos acaba de llegar una muestra de nuestro cuento sobre la que tenemos que trabajar para pulir todos los detalles para que la impresión final sea perfecta.

Emocionadas por tener en nuestras manos el fruto de todo el trabajo que Verónica y yo hemos desarrollado cada una en su lado del mundo, queremos enseñártelo a ti que ya has apostado por nuestro proyecto y por quien sentimos una inmensa gratitud.

Por supuesto si quieres utilizar cualquiera de estas fotos en tus redes sociales para animar a esos padres y madres que conoces comprometidos con la educación de sus pequeños a que se unan también a este proyecto, son todas tuyas. De nuevo muchas gracias por tu ayuda ❤️

15€
10 Mecenas

Pack digital

Libro álbum ilustrado en formato digital
+ Lámina para colorear de los personajes en formato digital
+ Recortables de los personajes para que niños y niñas puedan crear sus propias historias en formato digital

19€
65 Mecenas

¡Caminamos juntos!

Libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras
+ Tu nombre en los agradecimientos en el libro

(Envío incluido España)

26€
14 Mecenas

¡Crecemos juntos!

Libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras
+ Tu nombre en los agradecimientos en el libro
+ Lámina para colorear de los personajes

(Envío incluido España)

40€
15 Mecenas

¡Juntos es mejor!

Libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras
+ Tu nombre en los agradecimientos en el libro
+ Libro digital .pdf para que niños y niñas puedan leerlo en el formato que mas les guste
+ Lámina para colorear de los personajes
+ Recortables de los personajes para que niños y niñas puedan crear sus propias historias

(Envío incluido España)

70€
2 Mecenas

¡Crecemos felices!

2 libros álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad y tapa dura dedicado por las autoras
+ Tu nombre y el de quién tu quieras en los agradecimientos en el libro
+ Tu nombre y el de quién tu quieras en los agradecimientos en la página web del libro
+ Agradecimiento en Redes Sociales
+ Libro digital en pdf para que niños y niñas puedan leerlo en el formato que mas les guste
+ 2 láminas para colorear de los personajes
+ 2 láminas recortables de los personajes para que niños y niñas puedan crear sus propias historias

(Envío incluido España)

150€
5 Mecenas

¡Nos han hablado de ti!
Especial centros educativos y asociaciones

5 unidades del libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras
+ Nombre del centro educativo o asociación en los agradecimientos en el libro
+ Nombre y logo del centro o asociación en la página web del libro
+ Mención especial al centro educativo o asociación en Redes Sociales
+ Distintivo como colaborador del proyecto para el centro educativo o asociación
+ Taller de cuentacuentos (Asturias, León, Cantabria, Galicia gastos incluidos). En el resto de comunidades no incluiría gastos de desplazamiento y alojamiento.

(Envío incluido España)

150€
7 Mecenas

¡Nos han hablado de ti!
Especial librerías y tiendas infantiles.

5 unidades del libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras
+ Nombre de la librería o tienda infantil en los agradecimientos en el libro
+ Nombre y logo de la librería o tienda infantil en la página web del libro
+ Mención especial de la tienda o librería en Redes Sociales
+ Distintivo como colaborador del proyecto para tu escaparate
+ Taller de cuentacuentos (Asturias, León, Cantabria, Galicia gastos incluidos). En el resto de comunidades no incluiría gastos de desplazamiento y alojamiento.

(Envío incluido España)

200€
3 Mecenas

"Una empresa sensible a las necesidades de la infancia"

Libro álbum ilustrado en papel estucado mate de calidad, tapa dura dedicado por las autoras.
+ Nombre de la empresa en los agradecimientos en el libro.
+ Nombre y logo en la página web del libro.
+ Mención especial en Redes Sociales.

900€
1 mecenas (agotada)

• Realización de 10 talleres cuentacuentos
• Entrega de 5 ejemplares del cuento
• Agradecimiento en la web del libro como patrocinador del proyecto
• Estrella para colocar en el establecimiento como establecimiento. colaborador donde se destaca la participación en el proyecto con imagen de los personajes protagonistas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.